Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Quince años

+9
Unai Arana
Ferran Rivelles
Moderador Aperitivo
Héctor Fernández.
Martí Casas
Manuel Carballal Reyes
César Alarcón
Ricardo Fuster
Fabián de la Torre
13 participantes
Ricardo Fuster
Ricardo Fuster
Cantidad de envíos : 922
Localización : Vía Lactea. Brazo de Orión. Sistema Solar 3: La tierra

Quince años - Página 2 Empty Re: Quince años

Vie 13 Jul 2012 - 14:31
Si no hay debate es que no se está diciendo nada Wink
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Vie 13 Jul 2012 - 14:43
Ricardo Fuster escribió:Si no hay debate es que no se está diciendo nada Wink
Bueno, pues haz lo que te salga de los huevos.
Manuel Carballal Reyes
Manuel Carballal Reyes
Cantidad de envíos : 1397

Vie 13 Jul 2012 - 14:46

Deberías empezar tus comentarios con algo así como ¡Silencio! ¡Habla Faraón! Wink
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133

Vie 13 Jul 2012 - 14:48
Debe debatirse de todo, aunque a algunos les duela o les afecte en lo personal. Una cosa es guardar respeto y otra muy distina es prohibir un debate.

Respecto a lo otro, ETA iba a matarle sí o sí, por mucho Aznar negociase o no. Para los terroristas, el haber sacado a la calle tanta gente y haber demostrado su fuera militar (asesinándolo) ante millones de españoles, es una victoria para ellos. Es más. Si no hubiera habido tanta movilización, es posible que ni lo hubiesen atentado, aunque esto son especulaciones.
Moderador Aperitivo
Moderador Aperitivo
Cantidad de envíos : 1047

Vie 13 Jul 2012 - 15:20
Con todo el respeto para Fernández, pero no creo que se pueda tomar a las víctimas como directores de política criminal. Es más, la política criminal de los países civilizados procura sentar una distancia entre víctima y criminal, y colocar al Estado en un punto intermedio. Las víctimas, sea del delito que sea, suelen instalarse en una "no, nada, nunca". Tanto más las víctimas de delitos tan dolorosos en lo personal como el asesinato o el secuestro.

Por eso mismo, no creo que pueda admitirse el argumento de que "a ver cómo le dices tú eso a la familia de Miguel Ángel Blanco".

Insisto, con todo el respeto para Fernández. Si le hiero, pido disculpas.
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610

Vie 13 Jul 2012 - 15:39
Fabián de la Torre escribió:
Ricardo Fuster escribió:Puedes solucionar las cosas o negarte a hacerlo, como se negaron ahí tienen su cadáver ¿Qué es mejor salvar la vida de un vivo o respetar la memoria de un muerto?
Si hubieras sido el Presidente del Gobierno, ¿hubieras cedido al chantaje? ¿Hubieras negociado con ellos? ¿Con lo que había en la calle también?
Fabián, no debes hacer esa pregunta a un defensor del terrorismo como Fuster. A este le da igual los muertos, es de los que quieren al hijo de puta de Otegi en libertad.
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610

Vie 13 Jul 2012 - 15:40
Ricardo Fuster escribió:
Héctor Fernández. escribió:Que exista un debate sobre esto me parece lamentable e insultante. En su momento no hubo un solo español que recriminase a Aznar nada y me parece un insulto insinuar o afirmar lo que se está insinuando o afirmando.

Ya, donde hay mierda siempre que se remueva se levantará olor a no ser de que se limpie. Porque no gobernaba el PSOE que si no...
Tu siempre oliendo mierda, que extraño.
Ricardo Fuster
Ricardo Fuster
Cantidad de envíos : 922
Localización : Vía Lactea. Brazo de Orión. Sistema Solar 3: La tierra

Vie 13 Jul 2012 - 16:31
Antonio Blanco escribió:
Ricardo Fuster escribió:Puedes solucionar las cosas o negarte a hacerlo, como se negaron ahí tienen su cadáver ¿Qué es mejor salvar la vida de un vivo o respetar la memoria de un muerto?
Si hubieras sido el Presidente del Gobierno, ¿hubieras cedido al chantaje? ¿Hubieras negociado con ellos? ¿Con lo que había en la calle también?
Fabián, no debes hacer esa pregunta a un defensor del terrorismo como Fuster. A este le da igual los muertos, es de los que quieren al hijo de puta de Otegi en libertad.

Spoiler:

Antonio Blanco escribió:
Ricardo Fuster escribió:
Héctor Fernández. escribió:Que exista un debate sobre esto me parece lamentable e insultante. En su momento no hubo un solo español que recriminase a Aznar nada y me parece un insulto insinuar o afirmar lo que se está insinuando o afirmando.

Ya, donde hay mierda siempre que se remueva se levantará olor a no ser de que se limpie. Porque no gobernaba el PSOE que si no...
Tu siempre oliendo mierda, que extraño.

Tengo buen olfato, y si hay quien se molesta es porque no ando desencaminado.

Manuel G. Tremps escribió:

Deberías empezar tus comentarios con algo así como ¡Silencio! ¡Habla Faraón! Wink

¿En serio? no creo que me merezca tanto...
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695

Vie 13 Jul 2012 - 18:12
Antonio Blanco escribió:
Haré la misma pregunta, y unas cuantas más que me he querido guardar, a todo aquel que venga a decirme que el 12 de julio del 97 Aznar, Cascos y Mayor debieron hacer otra cosa diferente a las que hicieron en el gabinete de crisis en el que tomaron las decisiones.
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991

Vie 13 Jul 2012 - 22:24
Héctor Fernández. escribió:
Ricardo Fuster escribió:El médico no es el que provoca el dolor por decir que la herida está ahí, es la propia herida la que lo produce el problema es cuando aún habiendo herida no hay dolor, entonces hablamos de un problema serio.
¿No entiendes que te estoy pidiendo que te calles porque estás tocando un tema que a mí me afecta en lo personal?

+1
Unai Arana
Unai Arana
Cantidad de envíos : 453

Sáb 14 Jul 2012 - 12:50
Arrestado otro Etarra en Edimburgo.

http://politica.elpais.com/politica/2012/07/14/actualidad/1342261142_884154.html
Invitado
Invitado

Sáb 14 Jul 2012 - 12:58
Ricardo Fuster escribió:Nadie le ha quitado la culpa a ETA, solo se está diciendo que los que lo tenían que solucionar no hicieron nada, y si los hombres buenos no actúan serán los malos los que triunfen ¿no?
Edmund Burke?
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991

Sáb 14 Jul 2012 - 13:31
Manuel Espigo Penco escribió:
Ricardo Fuster escribió:Nadie le ha quitado la culpa a ETA, solo se está diciendo que los que lo tenían que solucionar no hicieron nada, y si los hombres buenos no actúan serán los malos los que triunfen ¿no?
Edmund Burke?

¡Cierto! La clavaste.
Invitado
Invitado

Sáb 14 Jul 2012 - 15:41
Sale en Hitler,el Reinado del Mal. Razz
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619

Sáb 14 Jul 2012 - 16:41
Coincido plenamente con Héctor: es lamentable que la sociedad española siga planteándose que se debe o debería haber negociado con ETA en algún momento. No hay negociación que valga, no cuando los etarras han demostrado en múltiples ocasiones que lo único que les interesa es su causa, sin importar a quien se lleven por delante: militares, polílticos, civiles... hasta niños. No hay negociación que valga cuando su única intención es conseguir un fin nada loable utilizando métodos nada loables si así lo requieren. Es como el loco asesino que se dedica a matar a gente sólo porque le divierte: no se puede negociar con él, de igual forma que no se puede negociar con una banda terrorista.

No hay pacto que valga entre hombres y leones. Como dijo Aznar, el único fin posible para ETA es: "nosotros ganamos, ellos pierden". Cualquier otro final alternativo es inadmisible desde el mismo momento en que el primer inocente murió intencionadamente a causa de las actividades terroristas de ETA.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Sáb 14 Jul 2012 - 16:54
Joder, Carlos, ya era hora de que te unieses al debate...
Invitado
Invitado

Sáb 14 Jul 2012 - 17:34
Carlos Prim escribió:Coincido plenamente con Héctor: es lamentable que la sociedad española siga planteándose que se debe o debería haber negociado con ETA en algún momento. No hay negociación que valga, no cuando los etarras han demostrado en múltiples ocasiones que lo único que les interesa es su causa, sin importar a quien se lleven por delante: militares, polílticos, civiles... hasta niños. No hay negociación que valga cuando su única intención es conseguir un fin nada loable utilizando métodos nada loables si así lo requieren. Es como el loco asesino que se dedica a matar a gente sólo porque le divierte: no se puede negociar con él, de igual forma que no se puede negociar con una banda terrorista.

No hay pacto que valga entre hombres y leones. Como dijo Aznar, el único fin posible para ETA es: "nosotros ganamos, ellos pierden". Cualquier otro final alternativo es inadmisible desde el mismo momento en que el primer inocente murió intencionadamente a causa de las actividades terroristas de ETA.

Ojala.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695

Sáb 14 Jul 2012 - 18:06
Carlos Prim escribió:Coincido plenamente con Héctor: es lamentable que la sociedad española siga planteándose que se debe o debería haber negociado con ETA en algún momento. No hay negociación que valga, no cuando los etarras han demostrado en múltiples ocasiones que lo único que les interesa es su causa, sin importar a quien se lleven por delante: militares, polílticos, civiles... hasta niños. No hay negociación que valga cuando su única intención es conseguir un fin nada loable utilizando métodos nada loables si así lo requieren. Es como el loco asesino que se dedica a matar a gente sólo porque le divierte: no se puede negociar con él, de igual forma que no se puede negociar con una banda terrorista.

Nunca he dicho otra cosa. Coincido con cada palabra.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619

Sáb 14 Jul 2012 - 19:29
Mil disculpas, Héctor: no he fijado mi atención en el hilo hasta hoy. No obstante, espero que mis palabras hayan compensado mi demora en el debate, jejeje.

A Manuel, me gustaría decirle, que tu "ójala" poco sentido tiene. ETA cada vez está más débil. Gracias a nuestros eficaces cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, entre los que se encuentran la gloriosa Guardia Civil (cuerpo que ha sufrido enormemente la lacra del terrorismo), ETA cada vez tiene menos fuerza. Y más aún cuando han anunciado que "no volverían a atentar más". No te confundas: no es que ETA haya decicido dejar de atentar: es que no puede seguir atentando, está asfixiada, y la única vía que le queda es "hacerse los buenos" y explotar la vía diplomática. No te quepa duda que si ETA volviese a tener la oportunidad de matar y de que la vía diplomática no consigue sus objetivos, lo volverán hacer. Por suerte, eso no es así: mientras sigamos ejerciendo sobre ETA la acción de la ley y la justicia (esta última podría mejorarse) ETA no podrá volver a atentar, por lo que, poco a poco, irá disolviéndose terminar siendo un mal recuerdo. Por lo que, resumiendo, no es que vayamos a vencer, es que estamos venciendo.

A Fabián, muchas gracias por secundar mis palabras. Very Happy
Moderador Aperitivo
Moderador Aperitivo
Cantidad de envíos : 1047

Sáb 14 Jul 2012 - 21:08
Sin querer prejuzgar si se debe o no negociar con ETA, quiero decir una cosa. Me parece absurdo que, hoy que las políticas criminales tiran, cada vez más y en todos los ámbitos, por el camino de la mediación penal, se niegue, categóricamente y de principio, esta vía al terrorismo. Digo yo que habrá que plantearse cuando conviene y cuándo no.

Y sigo reiterando mis disculpas por si alguien se siente ofendido.
Contenido patrocinado