El TC suspende a la velocidad de la luz la ley de consultas y el decreto de convocatoria del 9N
+7
Alfonso Cárdenas
Marco Janer
Salvador Albiol
Jaime Rivera
Bonaventura Casals
Laia Badia
Clara Macià
11 participantes
- Clara MaciàIniciativa per la Franja
- Cantidad de envíos : 7588
Re: El TC suspende a la velocidad de la luz la ley de consultas y el decreto de convocatoria del 9N
Vie 3 Oct 2014 - 16:51
Jordi Pujol hace 10 años que no tiene ningún tipo de poder en la política catalana, haber si os preocupais por lo que tenéis vosotros en vuestra casa que es todavía más grave... ¿Eso de que Mas roba... tienes pruebas para ir culpando de algo tan grave?Lucio Sila escribió:Bonaventura Casals escribió:Pero que tonterías dices... si la corrupción se gestiona desde Madrid... Con competencias anticorrupción de verdad en Catalunya se podría hacer más.
Ya, que la gestionen Jordi Pujol y Mas, total, si roban que sean catalanes.
Chovinismo con todas las de la ley.
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Re: El TC suspende a la velocidad de la luz la ley de consultas y el decreto de convocatoria del 9N
Vie 3 Oct 2014 - 17:43
Claro que sí. YO Vidal Quadras y Josep Anglada, total, si roban que sean catalanes.Lucio Sila escribió:Bonaventura Casals escribió:Pero que tonterías dices... si la corrupción se gestiona desde Madrid... Con competencias anticorrupción de verdad en Catalunya se podría hacer más.
¿Tu no eres mucho de escuchar, verdad? ¿O simplemente te sale una vena completamente demagoga y surrealista cuando se habla de Catalunya?
Jordi Pujol hace 10 años que no tiene ningún tipo de poder en la política catalana, haber si os preocupais por lo que tenéis vosotros en vuestra casa que es todavía más grave... ¿Eso de que Mas roba... tienes pruebas para ir culpando de algo tan grave?
- Marco Janer
- Cantidad de envíos : 6281
Vie 3 Oct 2014 - 19:44
Pau me parece muy bien que seas tan sentimentalmente nacionalista, pero cuando escribes sube el pan. Cumples el estereotipo a niveles de estudio sociológico.
Ves en ese aspecto Prim ha evolucionado. Sin acritud a ambos.
Vie 3 Oct 2014 - 19:50
Cuando respetéis la voluntad popular... quiero votar libre y democráticamente el futuro de mi país, que es Catalunya... ¿eso es ser nacionalista?Jean-Claude Juncker escribió:Pau me parece muy bien que seas tan sentimentalmente nacionalista, pero cuando escribes sube el pan. Cumples el estereotipo a niveles de estudio sociológico.
- Lucio Sila
- Cantidad de envíos : 273
Vie 3 Oct 2014 - 19:59
Pau Claris i Queralt escribió:Jordi Pujol hace 10 años que no tiene ningún tipo de poder en la política catalana, haber si os preocupais por lo que tenéis vosotros en vuestra casa que es todavía más grave... ¿Eso de que Mas roba... tienes pruebas para ir culpando de algo tan grave?Lucio Sila escribió:Bonaventura Casals escribió:Pero que tonterías dices... si la corrupción se gestiona desde Madrid... Con competencias anticorrupción de verdad en Catalunya se podría hacer más.
Claro, como robó hace 10 años la cosa ya no cuenta... en fin. Artur Más por ejemplo forma parte de un partido que tiene su sede embargada por corrupción y su campaña fue financiada en gran parte por Abertis, grupo que vió ampliada su concesión de autopistas a iniciativa de CIU tras esta financiación, lo que según el codigo penal es denominado cohecho.
La campaña de CIU por la independencia no es más que una campaña destinada a controlar los casos de corrupción que estan abiertos en el tribunal supremo a través de un tribunal supremo de la hipotetica república Catalana, exactamente lo mismo que hace el partido popular con el gobierno central. No es que sea más grave, es que es exáctamente lo mismo y tanto una cosa como otra me parecen motivos dignos para la condena al ostracismo.
Tratar el sistema político de una región como un sistema político aislado de su entorno es erróneo, puesto que es incluso contrario a los propios principios de la física.
- Lucio Sila
Vie 3 Oct 2014 - 19:59
Bonaventura Casals escribió:Claro que sí. YO Vidal Quadras y Josep Anglada, total, si roban que sean catalanes.Lucio Sila escribió:Bonaventura Casals escribió:Pero que tonterías dices... si la corrupción se gestiona desde Madrid... Con competencias anticorrupción de verdad en Catalunya se podría hacer más.
¿Tu no eres mucho de escuchar, verdad? ¿O simplemente te sale una vena completamente demagoga y surrealista cuando se habla de Catalunya?
Jordi Pujol hace 10 años que no tiene ningún tipo de poder en la política catalana, haber si os preocupais por lo que tenéis vosotros en vuestra casa que es todavía más grave... ¿Eso de que Mas roba... tienes pruebas para ir culpando de algo tan grave?
¿Por qué lo que digo es demagogo y surrealista?
Vie 3 Oct 2014 - 20:05
Como si CiU tuviese la fuerza para llevar a cabo lo que dices xDDDD (y mira que soy de Convergència...), pero no es posible que CiU lleve a cabo aunque quiera (que ya te digo que no) eso que comenta. Unió no se muestra a favor de la independencia, Convergència si, y es porque queremos un país mejor! y arreglar los errores del pasado! No por intereses, queremos un mejor país, y creo que eso será posible con las herramientas de un estado... Los tribunales serán los que condenen, no se puede juzgar antes de tiempo... eso de la campaña financiada por Abertis de donde lo sacas?Lucio Sila escribió:Pau Claris i Queralt escribió:Jordi Pujol hace 10 años que no tiene ningún tipo de poder en la política catalana, haber si os preocupais por lo que tenéis vosotros en vuestra casa que es todavía más grave... ¿Eso de que Mas roba... tienes pruebas para ir culpando de algo tan grave?Lucio Sila escribió:Bonaventura Casals escribió:Pero que tonterías dices... si la corrupción se gestiona desde Madrid... Con competencias anticorrupción de verdad en Catalunya se podría hacer más.
Claro, como robó hace 10 años la cosa ya no cuenta... en fin. Artur Más por ejemplo forma parte de un partido que tiene su sede embargada por corrupción y su campaña fue financiada en gran parte por Abertis, grupo que vió ampliada su concesión de autopistas a iniciativa de CIU tras esta financiación, lo que según el codigo penal es denominado cohecho.
La campaña de CIU por la independencia no es más que una campaña destinada a controlar los casos de corrupción que estan abiertos en el tribunal supremo a través de un tribunal supremo de la hipotetica república Catalana, exactamente lo mismo que hace el partido popular con el gobierno central. No es que sea más grave, es que es exáctamente lo mismo y tanto una cosa como otra me parecen motivos dignos para la condena al ostracismo.
Tratar el sistema político de una región como un sistema político aislado de su entorno es erróneo, puesto que es incluso contrario a los propios principios de la física.
- Lucio Sila
Vie 3 Oct 2014 - 20:39
No, si tu puedes querer lo que quieras pero hay que ser maduro para asumir las consecuencias, y eso creo que es de lo que pecan muchas personas como tu.
No juzgo antes de tiempo, eso es un hecho, y si no te crees lo que publican los medios mira como Salvador Alemany a propuesta de Mas entró en el consejo para la recuperación económica de Cataluña o como CIU tiene deudas con La Caixa, una de las principales accionistas de Abertis.
Por ello te digo, no te confundas con los sueños románticos de una república catalana porque si se ha fomentado eso ahora es por intereses de los que controlan el poder, y esa manipulación de los intereses populares es lo que hacen en todos los paises del mundo.
Es más, el propio argumento de poner en duda el principio de progresividad fiscal (el clásico "Espanya ens roba") no es más que un argumento que extendido pone en duda la existencia de los servicios sociales, de ahi que a pesar de conseguirse la independencia CIU apuesta por mantener los recortes.
No juzgo antes de tiempo, eso es un hecho, y si no te crees lo que publican los medios mira como Salvador Alemany a propuesta de Mas entró en el consejo para la recuperación económica de Cataluña o como CIU tiene deudas con La Caixa, una de las principales accionistas de Abertis.
Por ello te digo, no te confundas con los sueños románticos de una república catalana porque si se ha fomentado eso ahora es por intereses de los que controlan el poder, y esa manipulación de los intereses populares es lo que hacen en todos los paises del mundo.
Es más, el propio argumento de poner en duda el principio de progresividad fiscal (el clásico "Espanya ens roba") no es más que un argumento que extendido pone en duda la existencia de los servicios sociales, de ahi que a pesar de conseguirse la independencia CIU apuesta por mantener los recortes.
- Bonaventura Casals
Vie 3 Oct 2014 - 20:49
Lucio Sila escribió:¿Por qué lo que digo es demagogo y surrealista?
Lucio Sila escribió:
- Lucio Sila
Vie 3 Oct 2014 - 20:58
Bonaventura Casals escribió:Lucio Sila escribió:¿Por qué lo que digo es demagogo y surrealista?Lucio Sila escribió:
Eso se llama ironia, rebajaré el nivel para que lo pilles la proxima vez.
- Bonaventura Casals
Vie 3 Oct 2014 - 21:38
Entonces estás a favor de la cesión de más competencias a Catalunya, supongo.
- Salvador Albiol
- Cantidad de envíos : 168
Vie 3 Oct 2014 - 21:52
Pienso que en los medios, y en general se ha llevado a confusión los términos nacionalismo, soberanismo y secesionismo. Yo me considero soberanista, y creo que muchos catalanes también. Una independencia total es actualmente imposible en la Europa en que vivimos.
Creo que la mayoría deseábamos una España unida, pero no única; una España que respetara sus diferentes naciones tanto a nivel externo como interno, que estuvieran juntas por su propia voluntad y deseo de convivencia. Pero muchos ya no creemos en esta vía, creemos que nunca va a ser posible aunque es la que más nos gustaría.
La cultura, lengua e identidad española entendida como una homogeinización de la castellana, fue el mayor fracaso de este país.
Creo que la mayoría deseábamos una España unida, pero no única; una España que respetara sus diferentes naciones tanto a nivel externo como interno, que estuvieran juntas por su propia voluntad y deseo de convivencia. Pero muchos ya no creemos en esta vía, creemos que nunca va a ser posible aunque es la que más nos gustaría.
La cultura, lengua e identidad española entendida como una homogeinización de la castellana, fue el mayor fracaso de este país.
- Lucio Sila
Vie 3 Oct 2014 - 22:12
Bonaventura Casals escribió:Entonces estás a favor de la cesión de más competencias a Catalunya, supongo.
No exactamente, yo estoy a favor de un estado confederal en el que los propios estados que conforman la unión sean los que voluntariamente ceden competencias al gobierno central. Y por supuesto en un estado confederal todos tienen los mismos derechos, no depende de lo "historico" que se considere su territorio.
- Alfonso Cárdenas
- Cantidad de envíos : 6090
Vie 3 Oct 2014 - 22:35
En esto estoy totalmente de acuerdo contigo. Y además no solo son los tres únicos términos que se confunden.Salvador Albiol escribió:Pienso que en los medios, y en general se ha llevado a confusión los términos nacionalismo, soberanismo y secesionismo.
Vie 3 Oct 2014 - 23:44
pues el deficit fiscal de Catalunya es un hecho, no es ningún invento... yo lo de ''Espanya ens Roba'' no lo he oído últimamente... Según las últimas encuestas gana de goleada ERC xDDDDDD así que no te preocupes demasiado por CiU...(que creo yo que acabarán rompiendo Convergència i Unió)Lucio Sila escribió:No, si tu puedes querer lo que quieras pero hay que ser maduro para asumir las consecuencias, y eso creo que es de lo que pecan muchas personas como tu.
- Marco Janer
Dom 5 Oct 2014 - 0:12
Salvador Albiol escribió:Pienso que en los medios, y en general se ha llevado a confusión los términos nacionalismo, soberanismo y secesionismo. Yo me considero soberanista, y creo que muchos catalanes también. Una independencia total es actualmente imposible en la Europa en que vivimos.
Ya están juntas por su propia voluntad y deseo de convivencia nadie estuvo coaccionado para decidir en su momento ni nadie lo está ahora para hacerlo.
El problema es cuando se trata de desvirtuar un tema sencillo, para con ello otorgarle una legitimidad moral de la que de otro modo carecería.
Es que no fue un "fracaso", discutible, sino un proceso histórico, generalizado y común fruto de unos acontecimientos determinados en un período determinado. No se puede tratar de mirar al pasado con los ojos del presente y borrar de un plumazo consideraciones ajenas a su propio contexto. España ha pasado por multitud de períodos, pero si hay un denominador común en todos ellos es que hemos permanecido unidos, unidos dentro de la diversidad.
Y eso es algo que nos ha caracterizado como pueblo, la lucha interna ha sido recurrente, hemos estado en decenas de bandos, por decenas de posturas, pensamientos, condiciones sociales y políticas, pero siempre el resultado ha sido el mismo: dolor y frustración. Sin embargo si hay algo que se ha mantenido ha sido la unión, si hay algo que ha generado progreso ha sido la unidad, si hay algo de lo que podamos estar orgullosos es de haber permanecido unidos, pese a que contra viento y marea, durante siglos, haya habido partes interesadas en destruirla.
Por eso ahora cuando algunos pretender arrogarse el derecho a decidir por, como y quienes deben hacerlo, otros solo tenemos que mirar atrás para saber porque, como y que resultado tendrá.
Dom 5 Oct 2014 - 1:11
era o régimen o constitución del 78... la gente quería salir de la dictadura como si no no la hubieran votado... y la situación actual no es la de entonces, y nadie se digna a admitirlo... y se sigue defendiendo una nación española indivisible...esa diversidad es una farsa, la imposición del castellano en Valencia es más que evidente, y en Baleares no es tan diferente, que unión se ha mantenido? xDDDDD si los que se han ido no han vuelto más a España... y Portugal está aquí al lado, y también eran ''España''... quien va a querer estar con los que quieren imponer su nación indivisible y sus muros infranqueables. Quedaros con vuestra indivisible y dejad de molestar a los que queremos votar nuestro futuro como en cualquier estado normal. Cuanto más os estéis empeñando en imponernos lo que no queremos (al menos queremos votarlo) más lejos estará Catalunya de España, y cada vez se aleja más rápido... 98% de los ayuntamientos catalanes dan apoyo a la consulta del 9N, hay una unidad fuerte entre los partidos pro-consulta, más del 70% de los catalanes quieren votar... los catalanes tienen todo el derecho a decidir por su Nación, CATALUNYA... España no lo ha sido y a este paso me parece que no lo será nunca, la nación de los catalanes... el encaje con España me parece que ya es totalmente imposible, y más con lo que está pasando últimamente... Si Catalunya se va, no os lamentéis después... y mejor no penséis en que deberíais de haber aceptado el Estatut, así todo eso no hubiera pasado... xDDDDJean-Claude Juncker escribió:Salvador Albiol escribió:Pienso que en los medios, y en general se ha llevado a confusión los términos nacionalismo, soberanismo y secesionismo. Yo me considero soberanista, y creo que muchos catalanes también. Una independencia total es actualmente imposible en la Europa en que vivimos.
Ya están juntas por su propia voluntad y deseo de convivencia nadie estuvo coaccionado para decidir en su momento ni nadie lo está ahora para hacerlo.
El problema es cuando se trata de desvirtuar un tema sencillo, para con ello otorgarle una legitimidad moral de la que de otro modo carecería.
Es que no fue un "fracaso", discutible, sino un proceso histórico, generalizado y común fruto de unos acontecimientos determinados en un período determinado. No se puede tratar de mirar al pasado con los ojos del presente y borrar de un plumazo consideraciones ajenas a su propio contexto. España ha pasado por multitud de períodos, pero si hay un denominador común en todos ellos es que hemos permanecido unidos, unidos dentro de la diversidad.
Y eso es algo que nos ha caracterizado como pueblo, la lucha interna ha sido recurrente, hemos estado en decenas de bandos, por decenas de posturas, pensamientos, condiciones sociales y políticas, pero siempre el resultado ha sido el mismo: dolor y frustración. Sin embargo si hay algo que se ha mantenido ha sido la unión, si hay algo que ha generado progreso ha sido la unidad, si hay algo de lo que podamos estar orgullosos es de haber permanecido unidos, pese a que contra viento y marea, durante siglos, haya habido partes interesadas en destruirla.
Por eso ahora cuando algunos pretender arrogarse el derecho a decidir por, como y quienes deben hacerlo, otros solo tenemos que mirar atrás para saber porque, como y que resultado tendrá.
- Salvador Albiol
- Cantidad de envíos : 168
Lun 6 Oct 2014 - 12:06
Yo de verdad que lo siento, que me hubiese gustado una España diferente, pero no ha sido así, como valenciano (y creo que lejos de haber sido adoctrinado como muchos defienden) veo actitudes que se han repetido durante muchos siglos tendentes a uniformizar la parte "castellana" de España a costa de eliminar el resto de partes. Y ya no solo me refiero a los diferentes gobiernos/dictaduras, sino a la sociedad española en general, que no es capaz de comprender ni tolerar al diferente simplemente porque "estamos en España" y todo lo que sea diferente nos daña.
- Marco Janer
Lun 6 Oct 2014 - 13:47
Pau hay cosas que desconozco porque no sabéis, pero son básicas, por ejemplo que Portugal nunca perteneció de manera integral a España, como entendemos hoy. Sino a la Corona, la Monarquía Hispánica, pues fue una unión personal no una integración en la estructura territorial como asumiríamos ahora. O por ejemplo que Puerto Rico si perteneció a esa estructura igual que Cataluña.. Etc... Son cosas básicas que se deben saber antes de soltar discursos apasionados con muchos xD.
- Marco Janer
Lun 6 Oct 2014 - 13:51
Ese discurso es viejo Albiol, viejo y falso, porque si la sociedad española fuese como describes no existiria uno de los mayores niveles de autogobierno y reconocimiento de identidades del mundo, no existirían lenguas cooficiales, no existiria un incentivo de la representación periférica, de la cultura local, del vaciamiento de identidad común etc...
Por mucho que se repita no resulta mas cierto.
Por mucho que se repita no resulta mas cierto.
- Contenido patrocinado
- Real Decreto 40/2016, de 23 de diciembre, por el que se suspende el régimen autónomico en todas las Comunidades Autónomas
- Real Decreto X1/2015, de 20 de junio, por el que se suspende temporalmente el régimen autonómico de la Comunidad Autónoma de Cataluña
- Real Decreto 11/1977 de convocatoria de Elecciones Generales
- Real Decreto sobre la Modificación del Reglamento General de Circulación. Aumento del límite genérico de velocidad para turismos y motocicletas en autovías y autopistas
- Real Decreto 11/1977 de convocatoria a Referéndum sobre el Proyecto de Constitución