Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

El TC suspende a la velocidad de la luz la ley de consultas y el decreto de convocatoria del 9N

+7
Alfonso Cárdenas
Marco Janer
Salvador Albiol
Jaime Rivera
Bonaventura Casals
Laia Badia
Clara Macià
11 participantes
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762

El TC suspende a la velocidad de la luz la ley de consultas y el decreto de convocatoria del 9N - Página 4 Empty Re: El TC suspende a la velocidad de la luz la ley de consultas y el decreto de convocatoria del 9N

Miér 1 Oct 2014 - 19:38
El TC suspende a la velocidad de la luz la ley de consultas y el decreto de convocatoria del 9N - Página 4 Precio_EDICRT20140930_0002_7
Espero y deseo que esto no sea una avanzadilla,hoy policias,mañana........
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588

El TC suspende a la velocidad de la luz la ley de consultas y el decreto de convocatoria del 9N - Página 4 Empty Re: El TC suspende a la velocidad de la luz la ley de consultas y el decreto de convocatoria del 9N

Miér 1 Oct 2014 - 21:46
Ya veo que preparan una invasión/ocupación de Catalunya...
Lucio Sila
Lucio Sila
Cantidad de envíos : 273

Jue 2 Oct 2014 - 0:37
No seas egocéntrico, a Madrid nos enviaron tres veces más antidisturbios en Marzo y nadie habló ni de invasión ni de ocupación.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja

Jue 2 Oct 2014 - 7:19
Lucio Sila escribió:No seas egocéntrico, a Madrid nos enviaron tres veces más antidisturbios en Marzo y nadie habló ni de invasión ni de ocupación.
A vosotros creo que no os amenazado de suspenderos la autonomia, y eso el propio Ministro de Exteriores... Pero haber como lo hacen para no quedar retratados como en verdad son al resto del mundo.... Impidiendo una consulta democrática (de momento cautelarmente) y ya lo que faltaba querer prohibir toda campaña sobre el tema de..., eso no se ve todos los días. Ya no me fío ni un pelo de las instituciones españolas..
Lucio Sila
Lucio Sila

Jue 2 Oct 2014 - 11:51
¿Con 400 antidisturbios? en fin... Nadie del gobierno ha amenazado con suspender la autonomía, Margallo afirmó que era una posibilidad legal y el gobierno se desmarcó de sus declaraciones.

Legalmente una consulta tiene el mismo valor que un referendum, pues la constitución Española afirma que los referendums tienen caracter consultivo y como deben ser convocados por el rey y aprobados por el congreso de los diputados la ley catalana no se ajusta. Pero es que eso no solo ha pasado con Cataluña, ha pasado también con el gobierno Canario y su referendum sobre las prospecciones.

¿De las instituciones Catalanas si te fias no? ¿De los mosos de escuadra que son el cuerpo policial Español con el record de homicidios y torturas en estos ultimos 10 años?¿O de la generalitat de cataluña que ha sido la comunidad que más ha recortado en servicios sociales?¿De los empresarios catalanes que en colaboración con CIU y la Caixa aislaron Cataluña imponiendo los peajes más caros de España?

En fin por mi debeis votar y decidir sobre vuestro futuro con todas las de la ley, tanto si decidis quedaros como si quereis iros, pero la actitud que ha tomado el independentismo catalan ha hecho que me entren arcadas, sois como el niño inseguro que demanda atención a sus padres.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja

Jue 2 Oct 2014 - 12:57
Lucio Sila escribió:¿Con 400 antidisturbios? en fin... Nadie del gobierno ha amenazado con suspender la autonomía, Margallo afirmó que era una posibilidad legal y el gobierno se desmarcó de sus declaraciones.

Legalmente una consulta tiene el mismo valor que un referendum, pues la constitución Española afirma que los referendums tienen caracter consultivo y como deben ser convocados por el rey y aprobados por el congreso de los diputados la ley catalana no se ajusta. Pero es que eso no solo ha pasado con Cataluña, ha pasado también con el gobierno Canario y su referendum sobre las prospecciones.

¿De las instituciones Catalanas si te fias no? ¿De los mosos de escuadra que son el cuerpo policial Español con el record de homicidios y torturas en estos ultimos 10 años?¿O de la generalitat de cataluña que ha sido la comunidad que más ha recortado en servicios sociales?¿De los empresarios catalanes que en colaboración con CIU y la Caixa aislaron Cataluña imponiendo los peajes más caros de España?

En fin por mi debeis votar y decidir sobre vuestro futuro con todas las de la ley, tanto si decidis quedaros como si quereis iros, pero la actitud que ha tomado el independentismo catalan ha hecho que me entren arcadas, sois como el niño inseguro que demanda atención a sus padres.
Lo de la posibilidad ya da para pensar... esos 400 de más, que se añaden, no son solo 400 antidisturbios, estos últimos meses se han ido enviando más efectivos...
No entraré en los detalles de las consultas, pero ya te digo que hay muchas diferencias, por ejemplo el orgien del censo, el minimo de edad para votar,... . Y insisto que una Consulta no es un Referendum, las consultas son competencia EXCLUSIVA de la Generalitat, eso lo dice l'Estatut, no intentéis invadir más competencias, incluso cuando no son vuestras... (refiriendome al Estado español)
No se hubiese recortado tanto si no se hubiesen imppuesto barreras de deficit tan altas des del gobierno español, a todas las CCAA, mientras que ellos poco han hecho para recortar gasto. Los empresarios no son instituciones gubernamentales.
Nosotros no pedimos más atención, pedimos ser respetados y que se nos respeten nuestros derechos, y uno de ellos es el de la autodeterminación.
Lucio Sila
Lucio Sila

Jue 2 Oct 2014 - 15:08
La posibilidad era previa a la declaración de Margallo de la que el gobierno se desmarcó. Esos 1500 que vinieron a Madrid se sumaban a los que aqui ya habían, evidentemente se envian como método preventivo a las protestas que se puedan producir, porque esa es su función.

Una consulta no es más que un referendum con diferente nombre, porque el referendum tampoco tiene caracter vinculante, y no es competencia de la Generalitat sino del Rey, es una invasión de competencias de la generalitat al estado y no al revés. Efectivamente yo no soy el estado, no te crees más enemigos de los que ya genera el nacionalismo catalán porque yo estoy a favor de que se haga un referendum.

Los techos de gasto los impone la UE no el estado Español, y la Generalitat lejos de negarse a cumplirlos como se niega ahora a obedecer al constitucional, los cumplió, porque no hay ninguna diferencia entre los opresores del gobierno central y los opresores del gobierno local, de hecho en una entrevista de Jordi Evole a Mas, este admitió que los recortes se deberían hacer igual haya independencia o no. 

Veo que sobre los mosos o sobre los empresarios Catalanes no tienes nada que decir, ese nacionalismo rancio de confiar en los mios porque son los mios no es más que una trampa contra los intereses de los ciudadanos, una estupidez chovinista que beneficia como siempre a los mismos.

No veo que sea así, veo que es una pataleta que os han vendido muy bien utilizando el contexto de crisis. Personalmente si quiero irme de un sitio me voy, no informo a los demás para que alimenten mi ego al decirme lo mucho que me quieren para que no me vaya. Esa actitud es de perdedores y de niños malcriados.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763

Jue 2 Oct 2014 - 15:49
Lucio Sila escribió:¿De las instituciones Catalanas si te fias no? ¿De los mosos de escuadra que son el cuerpo policial Español con el record de homicidios y torturas en estos ultimos 10 años?¿O de la generalitat de cataluña que ha sido la comunidad que más ha recortado en servicios sociales?¿De los empresarios catalanes que en colaboración con CIU y la Caixa aislaron Cataluña imponiendo los peajes más caros de España?
Y al margen de la penosa gestión de Mas y de sus pésimos consellers d'interior... Me parece a mi que las actuaciones en Ceuta y Melilla son cien veces más inhumanas que las de represión de los mossos (ojo, que no por ello dejan de ser completamente condenables).
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja

Jue 2 Oct 2014 - 19:19
Lucio Sila escribió:La posibilidad era previa a la declaración de Margallo de la que el gobierno se desmarcó. Esos 1500 que vinieron a Madrid se sumaban a los que aqui ya habían, evidentemente se envian como método preventivo a las protestas que se puedan producir, porque esa es su función.

Una consulta no es más que un referendum con diferente nombre, porque el referendum tampoco tiene caracter vinculante, y no es competencia de la Generalitat sino del Rey, es una invasión de competencias de la generalitat al estado y no al revés. Efectivamente yo no soy el estado, no te crees más enemigos de los que ya genera el nacionalismo catalán porque yo estoy a favor de que se haga un referendum.

Los techos de gasto los impone la UE no el estado Español, y la Generalitat lejos de negarse a cumplirlos como se niega ahora a obedecer al constitucional, los cumplió, porque no hay ninguna diferencia entre los opresores del gobierno central y los opresores del gobierno local, de hecho en una entrevista de Jordi Evole a Mas, este admitió que los recortes se deberían hacer igual haya independencia o no. 

Veo que sobre los mosos o sobre los empresarios Catalanes no tienes nada que decir, ese nacionalismo rancio de confiar en los mios porque son los mios no es más que una trampa contra los intereses de los ciudadanos, una estupidez chovinista que beneficia como siempre a los mismos.

No veo que sea así, veo que es una pataleta que os han vendido muy bien utilizando el contexto de crisis. Personalmente si quiero irme de un sitio me voy, no informo a los demás para que alimenten mi ego al decirme lo mucho que me quieren para que no me vaya. Esa actitud es de perdedores y de niños malcriados.
Laa consultas son consultas y punto, no son ningun referendum encubierto... sirven para consultar a la gente de diferentes temas que les afectan, y las pueden convocar la Generalitat, el Parlament y los ayuntamientos, así que eso ni es referendum ni se le parece lo más minimo... la similitud es que las dos sirven para saber la opinión de la gente, como se deberia hacer sin retricciones en los países democraticos, y España parece que de democratico de puertas a fuera, aunque desde fuera ya ven de verdad lo que se está haciendo que es privar a un comunidad nacional su derecho a la autodeterminación, que es un derecho inalienable y se encuentra en la Carta de las Naciones Unidas...
¿Y se puede saber que han hecho los mossos? Tendrán sus errores como todo el mundo, pero mientras los recoonozcan y los asuman...
La mayoría de las empresas de Catalunya son PYMES, este es el motor que hay que cuidar, olvidate de las oligarquias economicas porque eso se ve mucho en España con sus grandes empresas. Y las grandes empresas catalanas son las que menos desearian que Catalunya se independizara, pero si pasa tendrán que acatar la voluntad mayoritaria del país.
Tu bien has dicho que si quiero irme me voy, pero el problema de fondo es que no nos dejan irnos, y obstaculizan todos los metodos que utilizamos para poder votar y tener la respuesta definitiva de los catalanes sobre el tema. Pero si no hay más remedio ya te digo que iremos por el derecho internacional, que nos avala. Si claro.. ya veo como nos quieren... pues si nos quieren que lo demuestren y no estén todo el santo día menospreciandonos y faltandonos el respeto...
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133

Jue 2 Oct 2014 - 20:21
No hace falta ser magistrado del TC para paralizar tanto la Ley de Consultas como el Decreto de la consulta. Una lectura rápida del Estatuto de Autonomía en su artículo 122 despeja toda clase de dudas: Corresponde a la Generalitat la competencia exclusiva para el establecimiento del régimen jurídico, las modalidades, el procedimiento, la realización y la convocatoria por la propia Generalitat o por los entes locales, en el ámbito de sus competencias, de encuestas, audiencias públicas, foros de participación y cualquier otro instrumento de consulta popular, con excepción de lo previsto en el artículo 149.1.32 de la Constitución.

1.- No pueden convocar jurídicamente un referendum (con las vinculaciones jurídicas que trae), pues es competencia del Estado.
2.- Solo puede convocar consultar en el ámbito de sus competencias.

Ya está. No tiene más. La soberanía y la posición jurídica de Cataluña con España está determiando en el artículo 2 de la CE, por lo que no tiene competencia exclusiva para decidir nada. Ni siquiera hacerlo de manera no vinculante (como defendieron en el Congreso para el traspaso de la competencia).

Eso respecto a la interpretación. En cuanto al motivo, ya lo he dicho varias veces: económico. No me das lo que quiero/necesito de recursos públicos, te monto un problemón institucional y territorial, además con apoyo de la amplia mayoría de fuerzas políticas de Cataluña.

Respecto a Cataluña. Yo si tuviera que responder a las preguntas de la consulta lo tendría claro. Yo entiendo que Cataluña, junto al resto de las CCAA, son "Estado", aunque evidentemente no independientes. Yo reconozco la cualidad estatal en el sentido de que el término Estado no solo hace referencia, en la CE, a las instituciones generales del Estado, sino también a las instituciones autonómicas del Estado, por cuanto estas integran también al Estado como totalidad de la organización jurídico-política.

César Alarcón
César Alarcón

Jue 2 Oct 2014 - 20:27
Por supuesto, claramente a favor del concepto de "realidad nacional" y "nación" a Cataluña. Creo que el TC se equivocó al negarle eficacia jurídica interpretativa. ¿Qué va a negar, si la propia CE reconoce a las nacionalidades? Y no abramos debate absuro, porque nacionalidad, nacionalidad histórica y nación es claramente lo mismo. Sinceramente, y así lo digo, el TC la cagó rotundamente. Es mi opinión interpretativa, que lógicamente no será la de todos los demás. Pero Andalucía, Comunidad Valenciana, etc... Todas tienen en sus EA el reconocimiento como "nacionalidad histórica". Andalucía tiene incorporado el concepto "realidad nacional", igual que Cataluña, y nadie ha dicho nada. Por eso digo que el TC la cagó. Su sentencia tenía una influencia claramente política, para mi gusto.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja

Jue 2 Oct 2014 - 21:53
.César Alarcón escribió:No hace falta ser magistrado del TC para paralizar tanto la Ley de Consultas como el Decreto de la consulta. Una lectura rápida del Estatuto de Autonomía en su artículo 122 despeja toda clase de dudas: Corresponde a la Generalitat la competencia exclusiva para el establecimiento del régimen jurídico, las modalidades, el procedimiento, la realización y la convocatoria por la propia Generalitat o por los entes locales, en el ámbito de sus competencias, de encuestas, audiencias públicas, foros de participación y cualquier otro instrumento de consulta popular, con excepción de lo previsto en el artículo 149.1.32 de la Constitución.

1.- No pueden convocar jurídicamente un referendum (con las vinculaciones jurídicas que trae), pues es competencia del Estado.
2.- Solo puede convocar consultar en el ámbito de sus competencias.

Ya está. No tiene más. La soberanía y la posición jurídica de Cataluña con España está determiando en el artículo 2 de la CE, por lo que no tiene competencia exclusiva para decidir nada. Ni siquiera hacerlo de manera no vinculante (como defendieron en el Congreso para el traspaso de la competencia).

Eso respecto a la interpretación. En cuanto al motivo, ya lo he dicho varias veces: económico. No me das lo que quiero/necesito de recursos públicos, te monto un problemón institucional y territorial, además con apoyo de la amplia mayoría de fuerzas políticas de Cataluña.

Respecto a Cataluña. Yo si tuviera que responder a las preguntas de la consulta lo tendría claro. Yo entiendo que Cataluña, junto al resto de las CCAA, son "Estado", aunque evidentemente no independientes. Yo reconozco la cualidad estatal en el sentido de que el término Estado no solo hace referencia, en la CE, a las instituciones generales del Estado, sino también a las instituciones autonómicas del Estado, por cuanto estas integran también al Estado como totalidad de la organización jurídico-política.

y sus competencias son consultar a los ciudadanos sobre cualquier asunto político, social, que les preocupe, esas son sus competencias, ya que las consultas no son vinculantes. La Ley de Consultas es legal.  No se pone en entredicho ningún articulo de la CE, así que no le veo ningún problema... Ademas la Generalitat con el resultado que saliese podría llevar a cabo las iniciativas legales que fuesen necesarias para poder llevar a cabo lo que los catalanes hayan votado. 
Catalunya al ser nación tiene derecho a decidir su futuro, derecho de autodeterminación... O sea que el artículo 2 no vale nada. Si Catalunya es nación no puede formar parte de otra...
Parece que algunos todavía no entendéis que es lo que ha originado todo esto, y no es solamente lo económico... No me extraña que el independentismo este al alza, y todo empezó por el Estatut, no fue la crisis la causante principal, ha sido la suma de muchísimos factores distintos.
César Alarcón
César Alarcón

Vie 3 Oct 2014 - 9:18
La Ley de Consultas vulnera una treintena de artículos, desde la CE, hasta la LOREG o la LBRL. No confundamos, por favor, voluntad con encaje jurídico. Los sentimientos son respetables (e incluso admirables), pero no se puede hacer lo que nos de la gana. Hay un Estado de Derecho y un ordenamiento jurídico al que todo estamos vinculados.
Lucio Sila
Lucio Sila

Vie 3 Oct 2014 - 14:11
Bonaventura Casals escribió:
Lucio Sila escribió:¿De las instituciones Catalanas si te fias no? ¿De los mosos de escuadra que son el cuerpo policial Español con el record de homicidios y torturas en estos ultimos 10 años?¿O de la generalitat de cataluña que ha sido la comunidad que más ha recortado en servicios sociales?¿De los empresarios catalanes que en colaboración con CIU y la Caixa aislaron Cataluña imponiendo los peajes más caros de España?
Y al margen de la penosa gestión de Mas y de sus pésimos consellers d'interior... Me parece a mi que las actuaciones en Ceuta y Melilla son cien veces más inhumanas que las de represión de los mossos (ojo, que no por ello dejan de ser completamente condenables).

Ya, pero no es así y está documentado. Y no solo eso, sino los recortes de la generalitat, los negocios de La Caixa y los grandes empresarios catalanes ¿Qué crees que las cosas por se catalanas son mejores?

El chovinismo es irracional, lo mires por donde lo mires, hasta que la gente como tu se de cuenta seguireis haciendole el juego a unos intereses que no os interesan nada.
Lucio Sila
Lucio Sila

Vie 3 Oct 2014 - 14:11
Pau Claris i Queralt escribió:
Lucio Sila escribió:La posibilidad era previa a la declaración de Margallo de la que el gobierno se desmarcó. Esos 1500 que vinieron a Madrid se sumaban a los que aqui ya habían, evidentemente se envian como método preventivo a las protestas que se puedan producir, porque esa es su función.

Laa consultas son consultas y punto, no son ningun referendum encubierto... sirven para consultar a la gente de diferentes temas que les afectan, y las pueden convocar la Generalitat, el Parlament y los ayuntamientos, así que eso ni es referendum ni se le parece lo más minimo... la similitud es que las dos sirven para saber la opinión de la gente, como se deberia hacer sin retricciones en los países democraticos, y España parece que de democratico de puertas a fuera, aunque desde fuera ya ven de verdad lo que se está haciendo que es privar a un comunidad nacional su derecho a la autodeterminación, que es un derecho inalienable y se encuentra en la Carta de las Naciones Unidas...
¿Y se puede saber que han hecho los mossos? Tendrán sus errores como todo el mundo, pero mientras los recoonozcan y los asuman...
La mayoría de las empresas de Catalunya son PYMES, este es el motor que hay que cuidar, olvidate de las oligarquias economicas porque eso se ve mucho en España con sus grandes empresas. Y las grandes empresas catalanas son las que menos desearian que Catalunya se independizara, pero si pasa tendrán que acatar la voluntad mayoritaria del país.
Tu bien has dicho que si quiero irme me voy, pero el problema de fondo es que no nos dejan irnos, y obstaculizan todos los metodos que utilizamos para poder votar y tener la respuesta definitiva de los catalanes sobre el tema. Pero si no hay más remedio ya te digo que iremos por el derecho internacional, que nos avala. Si claro.. ya veo como nos quieren... pues si nos quieren que lo demuestren y no estén todo el santo día menospreciandonos y faltandonos el respeto...

Creo que no has comprendido nada, mientras jurídicamente la consulta que convoca la generalitat (o como la quieras llamar)  tenga las mismas propiedades que un referendum no se podrá convocar. El error es que jurídicamente la consulta es similar al referendum y por lo tanto invade competencias del gobierno central.

No hace falta que me menciones el derecho de autodeterminación de los pueblos, como ya te he dicho estoy a favor de que los catalanes puedan organizar un referendum para separarse o no del estado central y que se decida lo que se decida se aplique con todas sus consecuencias.

Lo que han hecho hasta ahora es abusar de su autoridad como ningún otro cuerpo del estado, pero por lo visto como son catalanes está bien que lo hagan.

Exactamente como en todos los paises del mundo, y son las propias grandes empresas y bancos Catalanes los que estan atacando a sus compatriotas, pero por lo visto como son catalanas está bien que lo hagan.

¿No nos dejan irnos? Yo creo que no se planteó lo mismo ni Toissant L'overture, ni Simón Bolívar, ni Jefferson Davis ni muchos otros que crearon las bases de ese derecho al que ahora recurres, porque cuando alguien se quiere ir se va, es cuando no está seguro de ello cuando tantea la posibilidad de hacerlo. 

Tu última frase es precísamente a lo que me refiero con niñato malcriado, ¿Qué pasa que teneis falta de autoestima?
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763

Vie 3 Oct 2014 - 14:33
Pero que tonterías dices... si la corrupción se gestiona desde Madrid... Con competencias anticorrupción de verdad en Catalunya se podría hacer más.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja

Vie 3 Oct 2014 - 16:14
César Alarcón escribió:La Ley de Consultas vulnera una treintena de artículos, desde la CE, hasta la LOREG o la LBRL. No confundamos, por favor, voluntad con encaje jurídico. Los sentimientos son respetables (e incluso admirables), pero no se puede hacer lo que nos de la gana. Hay un Estado de Derecho y un ordenamiento jurídico al que todo estamos vinculados.
Adéu Espanya... el derecho de autodeterminación está por encima de cualquier constitución o ley injusta y que contradiga ese derecho...
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja

Vie 3 Oct 2014 - 16:17
Lucio Sila escribió:
Pau Claris i Queralt escribió:

Creo que no has comprendido nada, mientras jurídicamente la consulta que convoca la generalitat (o como la quieras llamar)  tenga las mismas propiedades que un referendum no se podrá convocar. El error es que jurídicamente la consulta es similar al referendum y por lo tanto invade competencias del gobierno central.

No hace falta que me menciones el derecho de autodeterminación de los pueblos, como ya te he dicho estoy a favor de que los catalanes puedan organizar un referendum para separarse o no del estado central y que se decida lo que se decida se aplique con todas sus consecuencias.

Lo que han hecho hasta ahora es abusar de su autoridad como ningún otro cuerpo del estado, pero por lo visto como son catalanes está bien que lo hagan.

Exactamente como en todos los paises del mundo, y son las propias grandes empresas y bancos Catalanes los que estan atacando a sus compatriotas, pero por lo visto como son catalanas está bien que lo hagan.

¿No nos dejan irnos? Yo creo que no se planteó lo mismo ni Toissant L'overture, ni Simón Bolívar, ni Jefferson Davis ni muchos otros que crearon las bases de ese derecho al que ahora recurres, porque cuando alguien se quiere ir se va, es cuando no está seguro de ello cuando tantea la posibilidad de hacerlo. 

Tu última frase es precísamente a lo que me refiero con niñato malcriado, ¿Qué pasa que teneis falta de autoestima?
Estate tranquilo que nos iremos... pero sería más adecuado que se respetasen las competencias de la generalitat y no obstaculizar que los ciudadanos puedan expresarse antes de tomar la decisión definitiva...
Lucio Sila
Lucio Sila

Vie 3 Oct 2014 - 16:38
Bonaventura Casals escribió:Pero que tonterías dices... si la corrupción se gestiona desde Madrid... Con competencias anticorrupción de verdad en Catalunya se podría hacer más.

Ya, que la gestionen Jordi Pujol y Mas, total, si roban que sean catalanes.

Chovinismo con todas las de la ley.
Lucio Sila
Lucio Sila

Vie 3 Oct 2014 - 16:41
No te quieres enterar eh Pau, mientras la consultaa tenga el mismo caracter jurídico que el referendum es la generalitat la que invade competencias del estado central y no al reves.
Contenido patrocinado