El TC suspende a la velocidad de la luz la ley de consultas y el decreto de convocatoria del 9N
+7
Alfonso Cárdenas
Marco Janer
Salvador Albiol
Jaime Rivera
Bonaventura Casals
Laia Badia
Clara Macià
11 participantes
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Re: El TC suspende a la velocidad de la luz la ley de consultas y el decreto de convocatoria del 9N
Mar 30 Sep 2014 - 15:42
¿Siempre se puede modificar? Claro. ¿Va alguien a querer modificarla desde Madrid, sabiendo que dejarán de recibir 16.000 MM de €? Dime, ¿quieres tu modificarla?
No, nadie va a querer modificarla, evidentemente, porque con la excusa de la legalidad se impide ni siquiera considerar reformar la ley (paradoxal). Nadie va a querer dar el poder a los catalanes para poder elegir su futuro, porque de hacerlo, además, significaría un suicidio político. Y nadie, nadie, va a hacer nada para ni siquiera intentar llegar a dialogar, porque no interesa tampoco por cuestiones electorales.
Por desgracia, Marco, hay partes de la ley en España que son muy mejorables, y aquí hay un ejemplo; y no se van a cambiar. Para hacerlo, IU+Podemos+"nacionalistas" tendrían que lograr unos 240 diputados, puesto que son los únicos partidos que hablan del tema y se muestran a favor de adaptar la Constitución.
No, nadie va a querer modificarla, evidentemente, porque con la excusa de la legalidad se impide ni siquiera considerar reformar la ley (paradoxal). Nadie va a querer dar el poder a los catalanes para poder elegir su futuro, porque de hacerlo, además, significaría un suicidio político. Y nadie, nadie, va a hacer nada para ni siquiera intentar llegar a dialogar, porque no interesa tampoco por cuestiones electorales.
Por desgracia, Marco, hay partes de la ley en España que son muy mejorables, y aquí hay un ejemplo; y no se van a cambiar. Para hacerlo, IU+Podemos+"nacionalistas" tendrían que lograr unos 240 diputados, puesto que son los únicos partidos que hablan del tema y se muestran a favor de adaptar la Constitución.
- Marco Janer
- Cantidad de envíos : 6281
Re: El TC suspende a la velocidad de la luz la ley de consultas y el decreto de convocatoria del 9N
Mar 30 Sep 2014 - 17:58
A ver si te piensas que yo como gracias a tus impuestos, es que tócate los cojones con la soberbia catalanista. ¿ Quién os pensáis que sois? ¿ Los únicos a quienes fríen a impuestos? ¿ Los únicos que hace décadas que no reciben una beca? ¿ Los únicos a los que cobran por transmitir bienes, patrimonio, herencias? ¿ Los únicos que pagan tasas y tributos autonómicos absurdos? ¿ Qué pasa que el resto somos escoria humana? Aunque en muchos casos tengamos tipos, o sobrellevemos esfuerzos fiscales superiores al del catalanito medio.
Mira para que te enteres de una vez, yo he cotizado, tributo y tributare religiosamente independientemente de que en se gasten mis impuestos, y lo haré ¿sabes por que? Porque me es indiferente a donde vayan mientras sirvan para algo, esa es la compleja diferencia entre tú y yo, entre mi sentimiento nacionalista y el tuyo, entre mi capacidad y responsabilidad para decidir y la tuya.
Y ya me has calentado, porque esa es la única y triste realidad de el sentimentalismo exacerbado, caduco y soberbio, que representa el Catalanismo. La única base que fomenta el "derecho a decidir", el derecho a decidir por mi sin mi, el derecho a decidir sobre lo mío sin mí, el derecho a decidir sobre mi familia sin mi, etc...
La frustración que habéis generado os la merecéis todos y cada uno de vosotros.
Mira para que te enteres de una vez, yo he cotizado, tributo y tributare religiosamente independientemente de que en se gasten mis impuestos, y lo haré ¿sabes por que? Porque me es indiferente a donde vayan mientras sirvan para algo, esa es la compleja diferencia entre tú y yo, entre mi sentimiento nacionalista y el tuyo, entre mi capacidad y responsabilidad para decidir y la tuya.
Y ya me has calentado, porque esa es la única y triste realidad de el sentimentalismo exacerbado, caduco y soberbio, que representa el Catalanismo. La única base que fomenta el "derecho a decidir", el derecho a decidir por mi sin mi, el derecho a decidir sobre lo mío sin mí, el derecho a decidir sobre mi familia sin mi, etc...
La frustración que habéis generado os la merecéis todos y cada uno de vosotros.
- Bonaventura Casals
Mar 30 Sep 2014 - 18:02
Pues muy mal hecho. Porque para ti debe ser lo mismo que tus impuestos paguen sanidad en Madrid que AVE sin pasajeros en Castilla, o que se destinen a educación en València que a bajar impuestos en Extremadura y cubrir así un déficit crónico.
- Marco Janer
Mar 30 Sep 2014 - 18:06
Bonaventura Casals escribió:Pues muy mal hecho. Porque para ti debe ser lo mismo que tus impuestos paguen sanidad en Madrid que AVE sin pasajeros en Castilla, o que se destinen a educación en València que a bajar impuestos en Extremadura y cubrir así un déficit crónico.
Pues no, porque esa es la base de la convivencia cívica, también se dedican a pagar tratamientos hormonales en áfrica, a actos culturales soviéticos en europa del este, y a mil mierdas que no me importan, que yo no pagaría, pero que se han de pagar porque si todos pensaramos como vosotros este país y la unión europea ser irían a la absoluta mierda.
- Alfonso Cárdenas
- Cantidad de envíos : 6090
Mar 30 Sep 2014 - 18:07
Este mensaje era el mismo citado a Prim.
- Bonaventura Casals
Mar 30 Sep 2014 - 18:09
Pues a mi eso me parece penoso, sinceramente. No pagaré un céntimo para que otros paguen menos impuestos mientras aquí (y en otras partes) haya meses de cola para operaciones vitales.
- Alfonso Cárdenas
Mar 30 Sep 2014 - 18:09
Es que precisamente eso es lo difícil, pero también eso es democracia. Las leyes se elaboran o reforman conforme al juego de mayorías parlamentarias que representan, y no me vengáis con lo de "la injusta LOREG" (que por cierto beneficia de forma importante a los nacionalistas), la voluntad popular. Por eso, claro que es difícil, e incluso en ocasiones prácticamente imposible, reformar una ley a gusto de un determinado grupo, porque es ahí donde se demuestra verdaderamente si la ciudadanía está por una modificación legislativa porque es la ciudadanía la que elige la composición del poder legislativo. Y yo lo siento, pero si en el Parlamento hay mayoría que imposibilita convocar, por ejemplo, un referéndum monarquía-república, pese a ser un ferviente republicano, me callaré, puesto que esas mayorías son fruto del voto del pueblo hacia unas opciones políticas que en sus respectivos programas no llevaban, en este caso, esa convocatoria de referéndum.Bonaventura Casals escribió:¿Siempre se puede modificar? Claro. ¿Va alguien a querer modificarla desde Madrid, sabiendo que dejarán de recibir 16.000 MM de €? Dime, ¿quieres tu modificarla?
Sinceramente, yo creo que la cuestión no siempre stá en buscar nuevas mayorías sino en convencer a las ya presentes o llegar a acuerdos donde todos cedan un parte. Claro, para ello hay que dejar a un lado los prejuicios que se puedan tener hacia dichas mayorías, y no lo digo exclusivamente por el caso de la ya consulta inconstitucional.
- Bonaventura Casals
Mar 30 Sep 2014 - 18:10
No es cierto, no benefician a los partidos nacionalistas sino a los partidos con votos en las zonas menos pobladas, además de perjudicar a los partidos que queden segundos, terceros o cuartos en su provincia.Lluís Ripoll escribió:Es que precisamente eso es lo difícil, pero también eso es democracia. Las leyes se elaboran o reforman conforme al juego de mayorías parlamentarias que representan, y no me vengáis con lo de "la injusta LOREG" (que por cierto beneficia de forma importante a los nacionalistas), la voluntad popular. Por eso, claro que es difícil, e incluso en ocasiones prácticamente imposible, reformar una ley a gusto de un determinado grupo, porque es ahí donde se demuestra verdaderamente si la ciudadanía está por una modificación legislativa porque es la ciudadanía la que elige la composición del poder legislativo. Y yo lo siento, pero si en el Parlamento hay mayoría que imposibilita convocar, por ejemplo, un referéndum monarquía-república, pese a ser un ferviente republicano, me callaré, puesto que esas mayorías son fruto del voto del pueblo hacia unas opciones políticas que en sus respectivos programas no llevaban, en este caso, esa convocatoria de referéndum.
Sinceramente, yo creo que la cuestión no siempre stá en buscar nuevas mayorías sino en convencer a las ya presentes o llegar a acuerdos donde todos cedan un parte. Claro, para ello hay que dejar a un lado los prejuicios que se puedan tener hacia dichas mayorías, y no lo digo exclusivamente por el caso de la ya consulta inconstitucional.
Y aquí lo tienes: una enorme mayoría del Parlament de Catalunya lo ha aprobado. Enorme. Más que suficiente, puesto que se trata de una consulta para Catalunya.
- Marco Janer
Mar 30 Sep 2014 - 18:13
Bonaventura Casals escribió:Pues a mi eso me parece penoso, sinceramente. No pagaré un céntimo para que otros paguen menos impuestos mientras aquí (y en otras partes) haya meses de cola para operaciones vitales.
No es penoso, la gestión pública es ineficiente perse, pero que 1 solo € de mis impuestos se dedique a una labor fundamental para el desarrollo socioeconomico de mi entorno, para satisfacer necesidades vitales de mis conciudadanos justifica la imposición de los otros 9.
Lo verdaderamente penoso es considerar que 1 € gastado en Extremadura es terrible y 1 € robado por mi vecino es honorable, eso si que es penoso.
- Jaime Rivera
- Cantidad de envíos : 1245
Mar 30 Sep 2014 - 18:15
¿Y esos los acatamos a raja tabla no? ¿Y el del trabajo digno? ¿Y el de la casA?Jorge Rocamora escribió:En serio, coged una Constitución cada uno y darle una leidita a los dos primeros artículos. Con eso tendréis suficiente.
No vengaís con constituciones ahora que sólo se aplican para lo que se quiere.
- Anselmo Lacasa
- Cantidad de envíos : 2762
Mar 30 Sep 2014 - 18:20
Claro,claro un TC politizado.No tienen vergüenza.Actuando asi,cada dia hay mas independentistas y mas votantes de PODEMOS.Jorge Rocamora escribió:Coincidirás conmigo en que en el TC la pueden interpretar mucho mejor que tú y yo, ¿no? Pues eso.Pau Claris i Queralt escribió:y esos artículos no impiden hacer una consulta no referendaria ni vinculante... haber si no interpretamos a nuestro gusto la ''Sacro Santa'' Constitución...Jorge Rocamora escribió:En serio, coged una Constitución cada uno y darle una leidita a los dos primeros artículos. Con eso tendréis suficiente.
- Anselmo Lacasa
- Cantidad de envíos : 2762
Mar 30 Sep 2014 - 18:28
Cuando se quiere se cambia,como hicieron PPSOE con el articulo 135,pero siguen queriendo imponer su casta a costa de lo que sea.Votar es legal,lo ilegal es la autodeterminación.Jaime Rivera escribió:¿Y esos los acatamos a raja tabla no? ¿Y el del trabajo digno? ¿Y el de la casA?Jorge Rocamora escribió:En serio, coged una Constitución cada uno y darle una leidita a los dos primeros artículos. Con eso tendréis suficiente.
- Bonaventura Casals
Mar 30 Sep 2014 - 19:54
No se como has podido llegar a esta conclusión. El dinero que se "invierte" en Extremadura ni siquiera sirve, es solo para bajar impuestos y más medidas partidistas del PP. Y no se de donde sacas esto de robar.Jean-Claude Juncker escribió:Bonaventura Casals escribió:Pues a mi eso me parece penoso, sinceramente. No pagaré un céntimo para que otros paguen menos impuestos mientras aquí (y en otras partes) haya meses de cola para operaciones vitales.
No es penoso, la gestión pública es ineficiente perse, pero que 1 solo € de mis impuestos se dedique a una labor fundamental para el desarrollo socioeconomico de mi entorno, para satisfacer necesidades vitales de mis conciudadanos justifica la imposición de los otros 9.
Lo verdaderamente penoso es considerar que 1 € gastado en Extremadura es terrible y 1 € robado por mi vecino es honorable, eso si que es penoso.
- Alfonso Cárdenas
Mar 30 Sep 2014 - 20:03
Prim, dilo o dale las vueltas que quieras, ahora que la ley electoral actual beneficia a partidos como CiU en detrimento de la tercera fuerza estatal eso es una evidencia. Pero bueno, no es el debate.Bonaventura Casals escribió:No es cierto, no benefician a los partidos nacionalistas sino a los partidos con votos en las zonas menos pobladas, además de perjudicar a los partidos que queden segundos, terceros o cuartos en su provincia.Lluís Ripoll escribió:Es que precisamente eso es lo difícil, pero también eso es democracia. Las leyes se elaboran o reforman conforme al juego de mayorías parlamentarias que representan, y no me vengáis con lo de "la injusta LOREG" (que por cierto beneficia de forma importante a los nacionalistas), la voluntad popular. Por eso, claro que es difícil, e incluso en ocasiones prácticamente imposible, reformar una ley a gusto de un determinado grupo, porque es ahí donde se demuestra verdaderamente si la ciudadanía está por una modificación legislativa porque es la ciudadanía la que elige la composición del poder legislativo. Y yo lo siento, pero si en el Parlamento hay mayoría que imposibilita convocar, por ejemplo, un referéndum monarquía-república, pese a ser un ferviente republicano, me callaré, puesto que esas mayorías son fruto del voto del pueblo hacia unas opciones políticas que en sus respectivos programas no llevaban, en este caso, esa convocatoria de referéndum.
Y aquí lo tienes: una enorme mayoría del Parlament de Catalunya lo ha aprobado. Enorme. Más que suficiente, puesto que se trata de una consulta para Catalunya.
La consulta da un poder de decisión que no le compete exclusivamente al pueblo catalán, la consulta pone en cuestión el sujeto de la soberanía que, hasta el momento, reside en el conjunto del pueblo español, y por tanto quien debería decidir esa cuestión son todos los ciudadanos del Estado. Con lo cual, cuando hablo de juego de mayorías parlamentarias no me refiero, en este caso, a las representadas en el Parlament sino a las del Congreso y Senado, porque la cuestión es de ámbito nacional o, si prefieres llamarlo mejor, estatal, por todo lo que comento. A mi hay muchas cosas de la Constitución que me parece que se deberían replantear, incluso la dependencia que llega a tener el TC de los partidos políticos, bien, pero tras muchos años yo creo que la humanidad ha comprendido que la legislación en democracia se cambia donde corresponde y a quien corresponde, a los que los ciudadanos han elegido.
- Bonaventura Casals
Mar 30 Sep 2014 - 20:16
Lo lamento mucho, pero me da completamente igual lo que opinen los vascos, por ejemplo, de la independencia. La indenendencia de Catalunya implica el voto de los catalanes, para nada el Senao o el Congreso.
PD: En absoluto beneficia a los partidos nacionalistas (excepto al PP y PSOE, claro):
PD: En absoluto beneficia a los partidos nacionalistas (excepto al PP y PSOE, claro):
- Alfonso Cárdenas
Mar 30 Sep 2014 - 20:43
Sí, el problema es que el ciudadano madrileño o el andaluz no solo son ciudadanos madrileños o andaluces, son ciudadanos de una Estado y un país que es España, y no lo digo por pertenencia a unos sentimientos ni nada de eso (a mi los patriotismos de alpargata como que no) sino por las consecuencias jurídicas que lleva consigo el ser ciudadano español. Por tanto, un vasco o un madrileño también tienen, tenemos, derecho a decidir sobre el futuro de nuestro país, más aún, cuando nuestra propia Constitución establece que la soberanía reside en el pueblo español. El problema es que, desde las posiciones independentistas, no por ser independentistas sino porque os conviene, negáis o queréis ignorar que lo que se pone en cuestión con la consulta no le corresponde definir a una parte del todo, no, le corresponde definirlo al todo en su conjunto. La única opción con la que conseguirás hacerme callar como ciudadano madrileño y español que quiere decidir sobre el futuro de su país será cambiando la legislación, será reformando la Constitución, en ese caso, no me quedará más remedio que callar, y aunque no me guste lo haré porque lo primero es cumplir con la legalidad. Con lo que no puedo es con rozar los límites, con probar en tensar a ver si pasa o no pasa por lo legal. Ah! Y si empezamos a comparar unos artículos con otros, como si todos fueran equiparables (que no quiere decir restar importancia a otros), mal acabaremos, lo digo por la tan polémica reforma del 135, tachada de "barbaridad e ignominia y más y más y más...", tampoco es precisamente de mi agrado, pero me gustaría que nos planteasemos que hubiera pasado si no llega a ser por esa reforma.Bonaventura Casals escribió:Lo lamento mucho, pero me da completamente igual lo que opinen los vascos, por ejemplo, de la independencia. La indenendencia de Catalunya implica el voto de los catalanes, para nada el Senao o el Congreso.
¿Me sacas un supuesto hemiciclo en caso de acabar con las circunscripciones? Que por cierto, esa no es la única alternativa al actual de circunscripción por provincia, ni siquiera he hablado de ella. Creo que ha de reformarse la LOREG para que conduzca a un sistema mucho más proporcional en número de escaños respecto a votos, pero en cualquier caso, mejor saca gráficos de las cuatro últimas elecciones generales, y me dirás si ves razonable que Izquierda Unida siendo la tercera fuerza nacional se encuentre en tal desproporción en número de escaños respecto a CiU teniendo, en el caso de las últimas generales, 700.000 votos más que los nacionalistas catalanes y sin embargo cinco escaños menos; eso por no hablar de UPyD que eso ya es de echarse a llorar... Y mira que no trago a Rosa Díez ni al Cantó ni a la mayor parte de ellos...
- Alfonso Cárdenas
Mar 30 Sep 2014 - 20:55
Pues se deberían acatar todos los artículos a raja tabla, con todos los derechos constitucionales, entre ellos los que tu comentabas, es lamentable que no se haga. Lo que ocurre es que tengo la sensación de que lo utilizáis como excusa para justificar una ilegalidad como la de la consulta. No tiene justificación ni una ni otra cosa.Jaime Rivera escribió:¿Y esos los acatamos a raja tabla no? ¿Y el del trabajo digno? ¿Y el de la casA?Jorge Rocamora escribió:En serio, coged una Constitución cada uno y darle una leidita a los dos primeros artículos. Con eso tendréis suficiente.
- Bonaventura Casals
Mar 30 Sep 2014 - 21:07
Mira, el problema reside en que de la independència debemos hablar los catalanes, porque en el caso que se considere que "España, blablabla, debe votar", también podría hacerlo cada ciudadano de la UE, puesto que también les afectará y, porqué no, todos los miembros de las NNUU. ¿Exageración? Claro, como la de permitir votar a todos los españoles.
Y por cierto, IU no sale perjudicada por CiU, sino en beneficio de PPSOE. No me vengas con la excusa de que el nacionalismo se beneficia, porque es falso. CiU obtiene los escaños que obtendría de todos modos. Quien sale infrarrepresentado es IU.
Y por cierto, IU no sale perjudicada por CiU, sino en beneficio de PPSOE. No me vengas con la excusa de que el nacionalismo se beneficia, porque es falso. CiU obtiene los escaños que obtendría de todos modos. Quien sale infrarrepresentado es IU.
- Alfonso Cárdenas
Mar 30 Sep 2014 - 21:25
Esa equiparación no tiene sentido, Prim. Una cosa es que la UE haya supuesto cesión de soberanía por parte de cada Estado miembro, otra muy diferente es que cada Estado miembro no sea un país independiente respecto del otro. Cataluña respecto a España es un territorio autónomo que forma parte de un país, no un país independiente que forma parte de una organización supranacional de países.Bonaventura Casals escribió:Mira, el problema reside en que de la independència debemos hablar los catalanes, porque en el caso que se considere que "España, blablabla, debe votar", también podría hacerlo cada ciudadano de la UE, puesto que también les afectará y, porqué no, todos los miembros de las NNUU. ¿Exageración? Claro, como la de permitir votar a todos los españoles.
Y ves como evades continuamente lo que yo te digo. Son las formas y no tanto el fondo, Prim, puesto que si por lo que tu apuestas es porque solo voten los catalanes me parece bien, pero habrá cambiar las leyes, ¿Si no, que será?
Claro, claro... Es un invento de los peligrosos seguidores del nacionalismo español, entre ellos yo como bien es conocido... La LOREG favorece a las mayorías en cada una de las circunscripciones, y en Cataluña, concretamente, creo que CiU no está por debajo del PACMA. Decir que la ley electoral solo beneficia a PP y PSOE y, por supuesto, no a los nacionalistas periféricos, al tiempo que vemos los resultados de PNV-BILDU-CiU como los del 2011, por ejemplo, es de coñaBonaventura Casals escribió:Y por cierto, IU no sale perjudicada por CiU, sino en beneficio de PPSOE. No me vengas con la excusa de que el nacionalismo se beneficia, porque es falso. CiU obtiene los escaños que obtendría de todos modos. Quien sale infrarrepresentado es IU.
- Jaime Rivera
- Cantidad de envíos : 1245
Mar 30 Sep 2014 - 22:56
¿ah? ¿Pero que preguntar a la gente y votar es ilegal?Lluís Ripoll escribió:Pues se deberían acatar todos los artículos a raja tabla, con todos los derechos constitucionales, entre ellos los que tu comentabas, es lamentable que no se haga. Lo que ocurre es que tengo la sensación de que lo utilizáis como excusa para justificar una ilegalidad como la de la consulta. No tiene justificación ni una ni otra cosa.Jaime Rivera escribió:¿Y esos los acatamos a raja tabla no? ¿Y el del trabajo digno? ¿Y el de la casA?Jorge Rocamora escribió:En serio, coged una Constitución cada uno y darle una leidita a los dos primeros artículos. Con eso tendréis suficiente.
- Contenido patrocinado
- Real Decreto 40/2016, de 23 de diciembre, por el que se suspende el régimen autónomico en todas las Comunidades Autónomas
- Real Decreto X1/2015, de 20 de junio, por el que se suspende temporalmente el régimen autonómico de la Comunidad Autónoma de Cataluña
- Real Decreto 11/1977 de convocatoria de Elecciones Generales
- Real Decreto sobre la Modificación del Reglamento General de Circulación. Aumento del límite genérico de velocidad para turismos y motocicletas en autovías y autopistas
- Real Decreto 11/1977 de convocatoria a Referéndum sobre el Proyecto de Constitución