1503,06 €, mi matrícula este año :)
+13
César Alarcón
Martí Casas
José de la Hoz Rubio
Ignasi Llopis
Carlos Alcázar
Carlos Vara
Moderador Aperitivo
Ricardo Fuster
Julio Honecker
León Miralles
Ferran Rivelles
Héctor Fernández.
Roberto Martínez
17 participantes
- Roberto Martínez
- Cantidad de envíos : 6948
1503,06 €, mi matrícula este año :)
Vie 13 Jul 2012 - 15:41
Pagaré el 60-70 % del precio de mi puesto en la universidad. Por fin poco a poco se va consiguiendo el ajuste entre coste y precio del servicio. De esta forma estoy seguro que me tendré que esforzar más por estar entre los mejores. Porque los que van "a verlas venir" van a ser automáticamente purgados. Quién va a la universidad a estudiar, y los que estudian no os preocupéis que recibirán sus correspondientes premios monetarios que compensarán el precio.
Ahora están los mediocres propagando su basura ideológica, entre ellos mi delegado de facultad, que nos ha hecho llegar a todos los caciques (hablo con propiedad) de la universidad. La universidad española da asco.
Ahora están los mediocres propagando su basura ideológica, entre ellos mi delegado de facultad, que nos ha hecho llegar a todos los caciques (hablo con propiedad) de la universidad. La universidad española da asco.
Re: 1503,06 €, mi matrícula este año :)
Vie 13 Jul 2012 - 15:55
Estoy de acuerdo. Los vagos a picar piedra.
- Ferran RivellesAdministración
- Cantidad de envíos : 5610
Vie 13 Jul 2012 - 15:57
+1Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Pagaré el 60-70 % del precio de mi puesto en la universidad. Por fin poco a poco se va consiguiendo el ajuste entre coste y precio del servicio. De esta forma estoy seguro que me tendré que esforzar más por estar entre los mejores. Porque los que van "a verlas venir" van a ser automáticamente purgados. Quién va a la universidad a estudiar, y los que estudian no os preocupéis que recibirán sus correspondientes premios monetarios que compensarán el precio.
- León Miralles
- Cantidad de envíos : 1807
Vie 13 Jul 2012 - 15:59
pues yo la pago en dos tramos, siendo el total unos 1200 euros. Vamos que ahora tendria que pagar 600 y en diciembre por el segundo cuatrimestre otros 600. Tenia 14 creditos de M.Honor del año pasado y me lo han descontado del primer cuatrimestre. Vamos que me han descontado unos 300 Euros y el total de la matrícula se me queda en unos 900, 300 ahora y 600 en diciembre. Vamos, 21 euros por credito. Una ganga XD
- Julio Honecker
- Cantidad de envíos : 1151
Vie 13 Jul 2012 - 16:07
¿Los que tengan menos cualidades intelectuales.. qué? O sacan matrícula o te la clavan ?
Hijos de puta. No en serio, es que no os entiendo. ¿Para qué quereis que haya menos gente en la universidad? Para que solo vayais los "niños de papá" ? Si teneis tanto dinero irse a una privada, en la Universidad Pública no os queremos, reaccionarios que sois unos reaccionarios.
Hijos de puta. No en serio, es que no os entiendo. ¿Para qué quereis que haya menos gente en la universidad? Para que solo vayais los "niños de papá" ? Si teneis tanto dinero irse a una privada, en la Universidad Pública no os queremos, reaccionarios que sois unos reaccionarios.
Vie 13 Jul 2012 - 16:10
Pues los que tengan menos cualidades intelectuales no merecen estar en una universidad pública. Eres bueno= estás, no reses bueno= no estás. Creo que es sencillo.
- Julio Honecker
Vie 13 Jul 2012 - 16:11
No, no, como están actualmente las cosas, es más bien:
Eres bueno o eres rico, entras.
Eres tonto, o pobre, no entras.
Con dinero se puede ir al fin del mundo en éste, vuestro asqueroso sistema. Dais asco todos.
Con dinero se puede ir al fin del mundo en éste, vuestro asqueroso sistema. Dais asco todos.
- Ricardo Fuster
- Cantidad de envíos : 922
Localización : Vía Lactea. Brazo de Orión. Sistema Solar 3: La tierra
Vie 13 Jul 2012 - 16:17
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Pagaré el 60-70 % del precio de mi puesto en la universidad. Por fin poco a poco se va consiguiendo el ajuste entre coste y precio del servicio. De esta forma estoy seguro que me tendré que esforzar más por estar entre los mejores. Porque los que van "a verlas venir" van a ser automáticamente purgados. Quién va a la universidad a estudiar, y los que estudian no os preocupéis que recibirán sus correspondientes premios monetarios que compensarán el precio.
Claro que si campeón, ¿Y el que no tenga ese dinero a joderse verdad? ¿Se premia el esfuerzo o el nivel adquisitivo de la família?
Vie 13 Jul 2012 - 16:19
Si eres un vago o si no estudias la universidad no es para ti. Así de sencillo.Julio Honecker escribió:¿Los que tengan menos cualidades intelectuales.. qué? O sacan matrícula o te la clavan ?
Vie 13 Jul 2012 - 16:19
El problema es que tu como muchos otros pretenden ir a la universidad a hacer política.Julio Honecker escribió:¿Los que tengan menos cualidades intelectuales.. qué? O sacan matrícula o te la clavan ?
- Julio Honecker
Vie 13 Jul 2012 - 16:23
¿Quién ha dicho que yo vaya a la universidad a hacer política?
Y si trabajo, estudio... y no me da para pagar mi matrícula? No se lo ha pensado? Que con esa medida el único beneficiario es el rico, que a pesar de no estudiar, paga la matrícula por que si ?
Osea, el pobre tonto no tiene derecho a la universidad.
El rico tonto, si tiene derecho. Un mohón pa usté señor Blanco.
Y si trabajo, estudio... y no me da para pagar mi matrícula? No se lo ha pensado? Que con esa medida el único beneficiario es el rico, que a pesar de no estudiar, paga la matrícula por que si ?
Osea, el pobre tonto no tiene derecho a la universidad.
El rico tonto, si tiene derecho. Un mohón pa usté señor Blanco.
- Ricardo Fuster
Vie 13 Jul 2012 - 16:45
Antonio Blanco escribió:Si eres un vago o si no estudias la universidad no es para ti. Así de sencillo.Julio Honecker escribió:¿Los que tengan menos cualidades intelectuales.. qué? O sacan matrícula o te la clavan ?
Qué va, es más sencillo todavía, si no tienes pasta jodete.
- León Miralles
Vie 13 Jul 2012 - 16:46
Cuando he dicho lo de "una ganga" espero que seamos lo suficientemente amplios de miras para saber que era una ironía. Lo siguiente, Honecker no eres nadie para decir quien puede estar en la universidad pública, ni tu ni nadie. Y si, la subida de tasas es desproporcionada e injusta, pero esto de que la gente diga quien puede y quien no puede ir a la universidad pública es de república bananera. La gente con dinero que haya entrado por sus méritos en la pública, tiene tanto derecho como cualquiera.
Y evidentemente, la universidad no es para los vagos, pero ni la pública ni la privada deberían serlo.
Otro tema, lo de insultar llamando hijos de puta y cosas por el estilo antes estaba sancionado por la administración. Como no se a quien se lo ha dedicado pues nada, pero hace tiempo gente fue baneada por comportamientos así.
Y evidentemente, la universidad no es para los vagos, pero ni la pública ni la privada deberían serlo.
Otro tema, lo de insultar llamando hijos de puta y cosas por el estilo antes estaba sancionado por la administración. Como no se a quien se lo ha dedicado pues nada, pero hace tiempo gente fue baneada por comportamientos así.
- Julio Honecker
Vie 13 Jul 2012 - 16:47
Exacto. La universidad pública está hecha para los menos pudientes, si tienes dinero y quieres hacer gala de ello vete al extranjero a estudiar o alguna universidad privada.
La universidad pública, pagada con dinero público para el pueblo; y el pueblo ahora es menos pudiente, por lo que debe de bajar su precio.
La universidad pública, pagada con dinero público para el pueblo; y el pueblo ahora es menos pudiente, por lo que debe de bajar su precio.
- León Miralles
Vie 13 Jul 2012 - 16:49
Pero quien hace gala de su dinero? Lo que estas dando a entender es que nosotros, por aceptar pagar ese dinero (por que si no no podemos estar en la universidad) somos ricos. Pues no. Es una burrada de dinero, pero yo no me voy a quedar sin ir a la universidad porque me parezca una burrada. Me quejare y protestaré como ya he hecho, pero si quiero seguir asistiendo a la universidad, por el momento no queda más remedio que pagarlo.
- Julio Honecker
Vie 13 Jul 2012 - 16:52
Era un insulto en general, un reproche hacia la sociedad. Lo siento. Pido perdón.
Pero ahora entiéndame, ¿cómo va a venir a la Universidad PÚBLICA, un individuo neoliberal a decirme que no, que fuera, que los que no tengan para pagarse la nueva y más cara matrícula desde el comienzo de la democracia, fuera?
¿Cómo, yo, que pago impuestos, que contribuyo al pago de la universidad, me van a rechazar por no tener dinero suficiente? Si tan rico, y tanto lujo, y esquisitez quieres; si exiges que la gente se dedique explícitamente a estudiar en un ambiente selecto, tío tu sitio es la universidad privada.
No intentes cambiar la universidad PÚBLICA, a una universidad PRIVADA pagada con el dinero del pueblo. Porque eso es fascismo del bueno.
Pero ahora entiéndame, ¿cómo va a venir a la Universidad PÚBLICA, un individuo neoliberal a decirme que no, que fuera, que los que no tengan para pagarse la nueva y más cara matrícula desde el comienzo de la democracia, fuera?
¿Cómo, yo, que pago impuestos, que contribuyo al pago de la universidad, me van a rechazar por no tener dinero suficiente? Si tan rico, y tanto lujo, y esquisitez quieres; si exiges que la gente se dedique explícitamente a estudiar en un ambiente selecto, tío tu sitio es la universidad privada.
No intentes cambiar la universidad PÚBLICA, a una universidad PRIVADA pagada con el dinero del pueblo. Porque eso es fascismo del bueno.
- Ricardo Fuster
Vie 13 Jul 2012 - 16:55
Julio Honecker escribió:Exacto. La universidad pública está hecha para los menos pudientes, si tienes dinero y quieres hacer gala de ello vete al extranjero a estudiar o alguna universidad privada.
No te equivoques, la privada está para los malos estudiantes que no alcanzan la nota de corte y como son prácticamente los hijos malcriados de muchos salvapatrias ahora se quieren cargar la pública para que no podamos bacilar de título, que aunque nos haya costado más o menos tiempo nos ganamos en su momento la posibilidad de acceder a sacárnoslo gracias a nuestro esfuerzo.
- León Miralles
Vie 13 Jul 2012 - 16:56
El tema es que la universidad pública es para TODOS los españoles, ricos y pobres y se convertirá en una universidad únicamente para ricos. El problema es que hay gente de clase media (como imagino que seremos la mayoria) que nos vemos obligados a realizar ese desembolso para no quedarnos sin estudios.
- Ricardo Fuster
Vie 13 Jul 2012 - 17:04
Exacto, porque antes para entrar dependías de tu esfuerzo ya sea por la nota de corte o por las becas, ahora para entrar a parte se suma la condición económica de tu família.
Yo personalmente tengo en mi grupo de amistades gente que antes de que reformaran todo esto ya no se podían pagar la matrícula y se tuvieron que dejar la carrera a medias y no porque no valieran, sino porque no podían pagar. Imaginaos ahora.
Yo personalmente tengo en mi grupo de amistades gente que antes de que reformaran todo esto ya no se podían pagar la matrícula y se tuvieron que dejar la carrera a medias y no porque no valieran, sino porque no podían pagar. Imaginaos ahora.
Vie 13 Jul 2012 - 17:05
Pues sé bueno y entra.Julio Honecker escribió:No, no, como están actualmente las cosas, es más bien:
- Que hacemos con este?
- Beatriz Talegón: "El 15M está debilitando la democracia y puede que detrás de este movimiento esté la derecha"
- este es MI chiriguito xD
- ¿ Donde está el fútbol en este foro xD?
- Educación propone subir más del 50% las tasas universitarias La matrícula pasa de 1.000 a 1.500 euros de media P Los repetidores pagarán más P Cada autonomía decidirá qué aumento aplica