Educación propone subir más del 50% las tasas universitarias La matrícula pasa de 1.000 a 1.500 euros de media P Los repetidores pagarán más P Cada autonomía decidirá qué aumento aplica
+6
Roberto Sala i Martin
Ignasi Llopis
Héctor Fernández.
Manuel Carballal Reyes
F.Alberti.
Catalina de triana
10 participantes
- Catalina de triana
- Cantidad de envíos : 1304
Educación propone subir más del 50% las tasas universitarias La matrícula pasa de 1.000 a 1.500 euros de media P Los repetidores pagarán más P Cada autonomía decidirá qué aumento aplica
Vie 20 Abr 2012 - 0:26
La escalada de medidas de ajuste alcanzó ayer a las universidades. Las tasas de matriculación
podrán subir más del 50% —desde los 900 a 1.000 euros actuales hasta unos 1.500 euros por
curso—, según la medida anunciada a las comunidades por el
ministro de Educación, José Ignacio Wert. Educación fija una
horquilla por la cual el alumno
deberá cubrir del 15% al 25% del
coste real de su plaza, que ronda los 6.000 euros al año, pero
cada autonomía decidirá qué
porcentaje aplica dentro de ese
rango. Para los alumnos repetidores se exigirá una aportación
aún mayor: al menos del 30% en
la segunda matrícula y hasta el
100% en caso de la cuarta. La
medida se aplicará ya en el
próximo curso
podrán subir más del 50% —desde los 900 a 1.000 euros actuales hasta unos 1.500 euros por
curso—, según la medida anunciada a las comunidades por el
ministro de Educación, José Ignacio Wert. Educación fija una
horquilla por la cual el alumno
deberá cubrir del 15% al 25% del
coste real de su plaza, que ronda los 6.000 euros al año, pero
cada autonomía decidirá qué
porcentaje aplica dentro de ese
rango. Para los alumnos repetidores se exigirá una aportación
aún mayor: al menos del 30% en
la segunda matrícula y hasta el
100% en caso de la cuarta. La
medida se aplicará ya en el
próximo curso
- InvitadoInvitado
Re: Educación propone subir más del 50% las tasas universitarias La matrícula pasa de 1.000 a 1.500 euros de media P Los repetidores pagarán más P Cada autonomía decidirá qué aumento aplica
Vie 20 Abr 2012 - 0:29
Las pocas esperanzas que tenia se han desvanecido(no es broma,robare el Banco España y podre ir)
- F.Alberti.
- Cantidad de envíos : 3208
Re: Educación propone subir más del 50% las tasas universitarias La matrícula pasa de 1.000 a 1.500 euros de media P Los repetidores pagarán más P Cada autonomía decidirá qué aumento aplica
Vie 20 Abr 2012 - 1:17
Solo se me ocurre un comentario patra esta terrible lacra de políticos: cerdos nazis.
Pretenden hacer de los estudios universitarios algo exclusivo para ellos, porque con los beneficios y plebendas, dietas y otros robos a que son aficionados los políticos, ellos pueden pagbarselo. Elloos que han estudiado con becas que no se merecian.
Estos politicastros estan destruyendo el pais: No hay trabajo, No hay sanidad, no hay dinero para la educación más elemental, y ahora esto.
Están tensando la cuerda y el peso es demasiado ya, y ojalá que cuando se rompa, caiga todo el peso sobre Vds.
A los políticos no les interesa que el ciudadano tenga formación ninguna, `lo ideal para ellos es un pueblo de analfabetos a los que les será mas facil engañar con sus mentiras, sus promesas que no cumplen y convertirse en caciques de este cortijo llamado España.
Pretenden hacer de los estudios universitarios algo exclusivo para ellos, porque con los beneficios y plebendas, dietas y otros robos a que son aficionados los políticos, ellos pueden pagbarselo. Elloos que han estudiado con becas que no se merecian.
Estos politicastros estan destruyendo el pais: No hay trabajo, No hay sanidad, no hay dinero para la educación más elemental, y ahora esto.
Están tensando la cuerda y el peso es demasiado ya, y ojalá que cuando se rompa, caiga todo el peso sobre Vds.
A los políticos no les interesa que el ciudadano tenga formación ninguna, `lo ideal para ellos es un pueblo de analfabetos a los que les será mas facil engañar con sus mentiras, sus promesas que no cumplen y convertirse en caciques de este cortijo llamado España.
- Manuel Carballal Reyes
- Cantidad de envíos : 1397
Vie 20 Abr 2012 - 1:19
Gracias a Dios que las carreras que no son de ciencias, o cualquier cosa que necesite materiales caros, no pagamos tanto...
- F.Alberti.
Vie 20 Abr 2012 - 1:21
Sr. Ministro, yo soy de los que entiende que debemos pagar lo que debemos, y de que tenemos que hacer un esfuerzo en todos los sentidos. Eso sin hablar de pedir responsabilidades a los responsables del desaguisado que tenemos en este pais llamado España, todavía, que tambien entiendo que hay que pedirlas y a muchos personajes y personajillos, por manirrotos, vendeburras, sinvergüenzas, caraduras,sectarios, irresponsables, etc.
Pero lo que no entiendo es para cuando van a dejar el recortar/reformar otros temas que llevo esperando desde el primer dia de este Gobierno:
Cero subvenciones a partidos/sindicatos/ONG. Todos a depender de que se ponga la cruz en el IRPF, como la Iglesia Católica.
Reducción de Municipios.
Reestructuracion de las CCAA y simplificar su administracion
Fuera duplicidades entre Administraciones.
Supresión de Diputaciones
Reduccion de coches oficiales
Reduccion de moviles, ipad, iphone, para sus señporías
Cero tarjetas de crédito
Fuera Senado
Para ser Diputado en Cortes, que por lo menos hayan trabajado antes en la empresa privada, y un nivel mínimo de estudios.
ASÍ SABRÍAN LO QUE VALE UNA MATRICULA DE CARRERA UNIVERSITARIA.
Pero lo que no entiendo es para cuando van a dejar el recortar/reformar otros temas que llevo esperando desde el primer dia de este Gobierno:
Cero subvenciones a partidos/sindicatos/ONG. Todos a depender de que se ponga la cruz en el IRPF, como la Iglesia Católica.
Reducción de Municipios.
Reestructuracion de las CCAA y simplificar su administracion
Fuera duplicidades entre Administraciones.
Supresión de Diputaciones
Reduccion de coches oficiales
Reduccion de moviles, ipad, iphone, para sus señporías
Cero tarjetas de crédito
Fuera Senado
Para ser Diputado en Cortes, que por lo menos hayan trabajado antes en la empresa privada, y un nivel mínimo de estudios.
ASÍ SABRÍAN LO QUE VALE UNA MATRICULA DE CARRERA UNIVERSITARIA.
- Manuel Carballal Reyes
Vie 20 Abr 2012 - 1:31
Amén a todo menos a los requisitos para ser Diputado en Cortes.
- F.Alberti.
Vie 20 Abr 2012 - 1:32
Manuel G. Tremps escribió:Amén a todo menos a los requisitos para ser Diputado en Cortes.
¿Por?......
- Manuel Carballal Reyes
Vie 20 Abr 2012 - 2:19
Porque se acerca peligrosamente a la idea del sufragio del siglo XIX. Solo los capaces, aquellos que dedican su tiempo a cultivar su espíritu y no necesitan ocuparlo en ganarse el sustento con el sudor del rostro pueden votar realmente en conciencia, sin ver su voto influenciado. Y entre estos los más preparados podrán ser elegidos.
Un nivel de estudios o haber trabajado no te da ninguna garantía de ser capaz como político, aunque es evidente que es mejor carta de presentación que alguien sin graduado y sin estudios. Pero posiblemente los trabajadores más humildes no podrían votar a sus representantes, porque estos puede que no tengan ese nivel de estudios que dices. Pienso por ejemplo en el alcalde de Marinaleda, al que alababas hace unos días. Hombre rural, del mundo agrario, posiblemente dejó la escuela para trabajar (esto son elucubraciones mías) y si ha trabajado. ¿Por qué no va a poder ser elegido, si es lo que desean sus compañeros y el que más los representa según su opinión?
Un nivel de estudios o haber trabajado no te da ninguna garantía de ser capaz como político, aunque es evidente que es mejor carta de presentación que alguien sin graduado y sin estudios. Pero posiblemente los trabajadores más humildes no podrían votar a sus representantes, porque estos puede que no tengan ese nivel de estudios que dices. Pienso por ejemplo en el alcalde de Marinaleda, al que alababas hace unos días. Hombre rural, del mundo agrario, posiblemente dejó la escuela para trabajar (esto son elucubraciones mías) y si ha trabajado. ¿Por qué no va a poder ser elegido, si es lo que desean sus compañeros y el que más los representa según su opinión?
Vie 20 Abr 2012 - 10:31
Toca rezar.
Vie 20 Abr 2012 - 13:02
En su línea.. vamos abriendo brecha entre la capa alta de la sociedad y la baja
- F.Alberti.
Vie 20 Abr 2012 - 13:25
Manuel G. Tremps escribió:Porque se acerca peligrosamente a la idea del sufragio del siglo XIX. Solo los capaces, aquellos que dedican su tiempo a cultivar su espíritu y no necesitan ocuparlo en ganarse el sustento con el sudor del rostro pueden votar realmente en conciencia, sin ver su voto influenciado. Y entre estos los más preparados podrán ser elegidos.
Una cosa es la política municipal y otra la nacional.Un una persona sin estudios,sin formaciòn humana y sin experiencia profesional en cualquier profesión no puede ser ministro de España por mucho tiempo que se haya dedicado a la política.Hay vividores de la política y profesionales de la política.Y refiriéndome a mi amigo Gordillo es un caso especial,vive por y para defender los intereses de los mas necesitados y IU se esta aprovechando de el.
- Roberto Sala i Martin
- Cantidad de envíos : 657
Vie 20 Abr 2012 - 15:59
Ya era hora.
- F.Alberti.
Vie 20 Abr 2012 - 17:39
Seguro que tu eres un superdotado y un capitalista....Roberto Sala i Martin escribió:Ya era hora.
- Maximiliano Salas
- Cantidad de envíos : 7810
Vie 20 Abr 2012 - 18:32
Antes de la "reforma universitaria" en Inglaterra, la de los costos de matricula, los estudiantes siempre vivian con el temor de que las matriculas suban a un precio indeterminado. En esa epoca, 2003 creo, una estudiante dijo algo que me intereso y que me gustaria haberlo pensado a mi, y decirles a ustedes, pero nobleza obliga, fue a una estudiante(quizas militante) britanica. Si el Estado se beneficia con los universitarios, la educacion deberia ser mantenida gratuita por ese Estado. Es obvio que Educacion gratuita siempre "es y sera" una utopia en España, pero es bueno subirlo? no lo creo.
La conclusion de la britanica tiene razon, las empresas, el sector publico se benefician de los conocimientos y el trabajo que pueda aportar un universitario. El Estado, tambien se beneficia por el crecimiento y el impulso que daran esos graduados. Entonces, subirlos desmesuradamente solo generara, mas alla de mas excluidos, el perjuicio ultimo del Estado, y un circulo vicioso dificil de resolver a futuro.
Porque no sacar los subsidios a los sindicatos? simple, llorarian y pelearian como en la republica. Si llaman a un dia de paro general meses despues de que se presenta la reforma laboral(y de paso ya sin mucho sentido), llamarian a una semana de paro y barricadas solo cuando Rajoy pase de la puerta de la sala de prensa para anunciar tal medida, por ejemplo. Finalmente, es obvio que esos egresos del presupuesto sirven para domesticar ciertos sindicatos, y a la larga, la ahorran mas problemas a sus amigos y lobbystas.
Bajo esa consideracion, no es dificil suponer el porque no se le elimina el gasto de mantener a la iglesia catolica, que de echo, son voluntarios.
Por supuesto, es hasta ingenuo pensar que un solo funcionario piensa todo, tienen muchos asesores que, a pesar de que ellos no terminen la primaria, los ayudan a cumplir ciertos objetivos. De echo, un ejemplo mundial es el de Lula Da Silva. Si el pueblo lo eligio, no fue por sus estudios, y sin embargo, se fue con el 80% de popularidad. Un politico excelente!
La conclusion de la britanica tiene razon, las empresas, el sector publico se benefician de los conocimientos y el trabajo que pueda aportar un universitario. El Estado, tambien se beneficia por el crecimiento y el impulso que daran esos graduados. Entonces, subirlos desmesuradamente solo generara, mas alla de mas excluidos, el perjuicio ultimo del Estado, y un circulo vicioso dificil de resolver a futuro.
Porque no sacar los subsidios a los sindicatos? simple, llorarian y pelearian como en la republica. Si llaman a un dia de paro general meses despues de que se presenta la reforma laboral(y de paso ya sin mucho sentido), llamarian a una semana de paro y barricadas solo cuando Rajoy pase de la puerta de la sala de prensa para anunciar tal medida, por ejemplo. Finalmente, es obvio que esos egresos del presupuesto sirven para domesticar ciertos sindicatos, y a la larga, la ahorran mas problemas a sus amigos y lobbystas.
Bajo esa consideracion, no es dificil suponer el porque no se le elimina el gasto de mantener a la iglesia catolica, que de echo, son voluntarios.
Por supuesto, es hasta ingenuo pensar que un solo funcionario piensa todo, tienen muchos asesores que, a pesar de que ellos no terminen la primaria, los ayudan a cumplir ciertos objetivos. De echo, un ejemplo mundial es el de Lula Da Silva. Si el pueblo lo eligio, no fue por sus estudios, y sin embargo, se fue con el 80% de popularidad. Un politico excelente!
- Antonio Ulianov
- Cantidad de envíos : 5763
Vie 20 Abr 2012 - 18:45
Que bonito por favor!!! Yo alucino con este gobierno, como nuestra calidad de educación ya es muy buena y somos deficitarios en cuanto a la gente que llega a la universidad (creo que un 32%, y un aumento de mas de 7 puntos en los últimos 10 años) pues vamos a quitar mas medios para que la gente llegue a la universidad, que hay demasiados!!!
Lo de la subida de tasas ya me parece vergonzoso, hombre todavía no llega a los precios de la universidad americana, donde si por ejemplo eres negro de Nueva Orleans ya puedes ser muy inteligente que no vas a estudiar una carrera universitaria en tu vida pero aun asi es lamentable.
Pero lo que ha colmado la gota de mi paciencia ha sido lo de que se supriman muchas becas. Yo sinceramente nunca había odiado tanto al Gobierno del Partido Popular como hoy, ni siquiera cuando lo de la reforma laboral... Esto es la puñalada mortal a nuestra ya malherida educación, a los españoles nos esperan unos años de vagar por las tinieblas, nos esperan unos años de ser un país de gente poco cualificada, nos esperan unos años siendo la mano barata de Europa...
Por cierto, agradecería que los comentarios similares a los de este individuo vinieran acompañados de algún tipo de argumento, para así poder discutirlo ...
Lo de "individuo" te lo digo con cariño que conste xD, pero es que estoy bastante cabreado con este tema de la educación, ya te digo, me ha jorobado bastante más que la reforma laboral...
Lo de la subida de tasas ya me parece vergonzoso, hombre todavía no llega a los precios de la universidad americana, donde si por ejemplo eres negro de Nueva Orleans ya puedes ser muy inteligente que no vas a estudiar una carrera universitaria en tu vida pero aun asi es lamentable.
Pero lo que ha colmado la gota de mi paciencia ha sido lo de que se supriman muchas becas. Yo sinceramente nunca había odiado tanto al Gobierno del Partido Popular como hoy, ni siquiera cuando lo de la reforma laboral... Esto es la puñalada mortal a nuestra ya malherida educación, a los españoles nos esperan unos años de vagar por las tinieblas, nos esperan unos años de ser un país de gente poco cualificada, nos esperan unos años siendo la mano barata de Europa...
Roberto Sala i Martin escribió:Ya era hora.
Por cierto, agradecería que los comentarios similares a los de este individuo vinieran acompañados de algún tipo de argumento, para así poder discutirlo ...
Lo de "individuo" te lo digo con cariño que conste xD, pero es que estoy bastante cabreado con este tema de la educación, ya te digo, me ha jorobado bastante más que la reforma laboral...
- Roberto Sala i Martin
- Cantidad de envíos : 657
Vie 20 Abr 2012 - 20:14
antonio ulianov escribió:Que bonito por favor!!! Yo alucino con este gobierno, como nuestra calidad de educación ya es muy buena y somos deficitarios en cuanto a la gente que llega a la universidad (creo que un 32%, y un aumento de mas de 7 puntos en los últimos 10 años) pues vamos a quitar mas medios para que la gente llegue a la universidad, que hay demasiados!!!
Pero lo que ha colmado la gota de mi paciencia ha sido lo de que se supriman muchas becas. Yo sinceramente nunca había odiado tanto al Gobierno del Partido Popular como hoy, ni siquiera cuando lo de la reforma laboral... Esto es la puñalada mortal a nuestra ya malherida educación, a los españoles nos esperan unos años de vagar por las tinieblas, nos esperan unos años de ser un país de gente poco cualificada, nos esperan unos años siendo la mano barata de Europa...Roberto Sala i Martin escribió:Ya era hora.
¿Lo tuyo si está argumentado no?
- Antonio Ulianov
- Cantidad de envíos : 5763
Sáb 21 Abr 2012 - 14:22
hombre, dentro de lo que cabe si está argumentado. De hecho mis argumentos se basan básicamente en que somos deficitarios en cuanto a estudiantes universitarios porque el estudiante español abandona los estudios mucho antes que el estudiante medio europeo; y que estas medidas van a agrandar mucho más este efecto, ya que al subir tasas y quitar becas el estudiante que tenga pocos medios económicos va a ser desfavorecido claramente y habra muchos que no tendrán oportunidad de estudiar lo que desean. Lo del negro de Nueva Orleans no era más que un dato anecdótico, no es necesario que lo destaques...
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Sáb 21 Abr 2012 - 15:17
F.Alberti. escribió:Solo se me ocurre un comentario patra esta terrible lacra de políticos: cerdos nazis.
Los nazis apoyaban la educación pública y accesible a todo alemán, así que este comentario esta fuera de lugar Cándido.
Eso sí, el PP esta apoyando que solo los ricos puedan ir a la Universidad y dificultando el acceso a todos los ciudadanos, ya no por su capacidad intelectual, sino por sus ingresos. Triste España.
- Ricardo Fuster
- Cantidad de envíos : 922
Localización : Vía Lactea. Brazo de Orión. Sistema Solar 3: La tierra
Dom 22 Abr 2012 - 14:06
Si todos los que tenían una educación superior han huido de aquí, y los que quedan no podrán acceder fácilmente a un título España se va a convertir de nuevo en ese país de paletos que era hace medio siglo.
Buen trabajo, así cada vez habrá más Cristianos.
Buen trabajo, así cada vez habrá más Cristianos.
- Contenido patrocinado
- Real Decreto 12/1979, de 10 de Junio, por el que se establece una reducción en las Tasas universitarias de matriculación
- Proposición de Ley de Reforma del Real-Decreto por el que se Establece una Reducción en las Tasas Universitarias de Matriculación (GPLD)
- El aumento de las dudas sobre la crisis del euro pasa factura al Tesoro español
- Los pensionistas pagarán por sus medicamentos según renta: de 8 a 18 euros al mes .
- Listas de Diputados con Casa en Madrid que Cobran 1823 euros cada mes de Dietas.