Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

¿Quien Tiene que Financiar a la Iglesia,los Fieles o el Estado?

+48
Ernesto González
Asklepios Kavafis
Juan Guevara
Antonio Pérez
Juan rodriguez
Mariano Pons
Alfonso Diesel
Juan Lozano Valls
Victor Com
Alfonso Martin Obama
Monseñor de Castro
Pelayo Albasini
Álvaro Martillo
Miguel Urdiales
Victor Bono
Antonio Corpe
Georg Fischer
Eduardo Cánovas
Xerardo Álvarez
Esperanza Díez
Emilio Torres Martín
Román Flores
Miguel Huidobro
Iñaki Iniesta
Elena LLanos
Alberto Gordillo
Jose Legarreta
Gunto García
Frank Brigada
César Gómez
Jose Luis Argall
César Estevanez
David lleiva
Arkaitz Diez
Eduard Bernstein
Francisco Iglesias
Roberto Martínez
Ignasi Llopis
Rodrigo de Padilla
Javier Varela
Carlos Acebes jr
Beatriz Kosova
Víctor Expósito
Carlos Aznar Galán
Antonio Spack
Santiago Ledesma
Carlos Monter
Candido Lopez
52 participantes
Manu Carrasco
Manu Carrasco
Cantidad de envíos : 1476
http://democracia-1974.misblogos.com/LHH-b1.htm

¿Quien Tiene que Financiar a la Iglesia,los Fieles o el Estado? - Página 9 Empty Re: ¿Quien Tiene que Financiar a la Iglesia,los Fieles o el Estado?

Dom 8 Feb 2009 - 15:47
Candido Lopez escribió:
Manu Carrasco escribió:Yo estoy totalmente de acuerdo en que la iglesia se financie asi misma ,porque si no no podría criticar al gobierno como le sucede a los sindicatos,pero lo que haga cada uno con su declaración de la renta es otra historia ya que se supone que estamos en una demcracia ¿o no? sr.Candido Lopez.

Sr Manu Carrasco,usted con su dinero haga lo que quiera,deselo a la Jerarquia Eclesiastica y se lo gastaran en lujos,tenga por seguro que su dinero no irá para obras de caridad para los mas necesitados,que tendra que ve la Democracia con las aportaciones voluntarias para la Jerarquia Eclesiastia.
Que tiene que ver la democracia con las aportaciones voluntarias de la declaracion de la renta ? Que si esiste un apartado en la declaracion de la renta es para que cada ciudadano libremente aporte lo que quiera a donde quiera, segun citas tu anteriormente ese apartado no debería de esistir, esos son tus pensamientos que a veces parecen poco democratas, a ver si te has equivocado de epoca,D.Candido Lopez
Esperanza Díez
Esperanza Díez
Cantidad de envíos : 707

¿Quien Tiene que Financiar a la Iglesia,los Fieles o el Estado? - Página 9 Empty Re: ¿Quien Tiene que Financiar a la Iglesia,los Fieles o el Estado?

Dom 8 Feb 2009 - 15:52
La Iglesia presta asistencia a miles de personas a través de sus centros de acogida, comedores sociales, colegios y hospitales. En la medida en que está desarrollando una inestimable labor social, tiene derecho a ser retribuida conforme a sus esfuerzos. En cuanto al culto, por supuesto debe ser financiado por sus fieles, como las ONGs lo deben ser por sus asociados.
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750

Dom 8 Feb 2009 - 15:54
Esperanza Díez escribió:La Iglesia presta asistencia a miles de personas a través de sus centros de acogida, comedores sociales, colegios y hospitales. En la medida en que está desarrollando una inestimable labor social, tiene derecho a ser retribuida conforme a sus esfuerzos. En cuanto al culto, por supuesto debe ser financiado por sus fieles, como las ONGs lo deben ser por sus asociados.
La Iglesia es cierto que presta una gran labor, sin embargo, mucho dinero del que recibe no lo usa para estas labores. La Iglesia ayuda, pero podría ayudar mucho más.
Asklepios Kavafis
Asklepios Kavafis
Cantidad de envíos : 530

Dom 8 Feb 2009 - 16:01
Manu Carrasco escribió:
Candido Lopez escribió:
Manu Carrasco escribió:Yo estoy totalmente de acuerdo en que la iglesia se financie asi misma ,porque si no no podría criticar al gobierno como le sucede a los sindicatos,pero lo que haga cada uno con su declaración de la renta es otra historia ya que se supone que estamos en una demcracia ¿o no? sr.Candido Lopez.

Sr Manu Carrasco,usted con su dinero haga lo que quiera,deselo a la Jerarquia Eclesiastica y se lo gastaran en lujos,tenga por seguro que su dinero no irá para obras de caridad para los mas necesitados,que tendra que ve la Democracia con las aportaciones voluntarias para la Jerarquia Eclesiastia.
Que tiene que ver la democracia con las aportaciones voluntarias de la declaracion de la renta ? Que si esiste un apartado en la declaracion de la renta es para que cada ciudadano libremente aporte lo que quiera a donde quiera, segun citas tu anteriormente ese apartado no debería de esistir, esos son tus pensamientos que a veces parecen poco democratas, a ver si te has equivocado de epoca,D.Candido Lopez

Entonces, si cada uno pudiera poner lo que quisiera en la declaración de la renta, no tendrían sentido los impuestos. Por qué aparece la opción de darlo a la Iglesia Católica y no a Campofrío, Telefónica, Médicos sin Fronteras o los Testigos de Jehová?
Juan José Lagunas Segura
Juan José Lagunas Segura
Cantidad de envíos : 1207

Dom 8 Feb 2009 - 16:05
La iglesia no debe ser financiada por el Estado. Es más, la cultura, el arte y la obras arquitectónicas de estas instituciones deberían ser patrimonio del Estado. La cultura es de nuestro país no de una institución privada con ánimo de lucro.

La desamortización de los bienes culturales todavía no se ha llevado a cabo en España por desgracia... y así ocurre que muchas obras de arte están deterioradas porque la "Santa" Iglesia dice no tener dinero para ello cuando el Estado les otorga capital para la conservación y restauración del arte.

Un insulto para nuestra sociedad.

Un saludo
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003

Dom 8 Feb 2009 - 16:17
Juan José Lagunas Segura escribió:La iglesia no debe ser financiada por el Estado. Es más, la cultura, el arte y la obras arquitectónicas de estas instituciones deberían ser patrimonio del Estado. La cultura es de nuestro país no de una institución privada con ánimo de lucro.

La desamortización de los bienes culturales todavía no se ha llevado a cabo en España por desgracia... y así ocurre que muchas obras de arte están deterioradas porque la "Santa" Iglesia dice no tener dinero para ello cuando el Estado les otorga capital para la conservación y restauración del arte.

Un insulto para nuestra sociedad.

Un saludo

Hay que reconocer que Monseñor de Castro esta intentando cambiar esto con sus propuestas, ahora falta saber si son palabras o de verdad las llevará o le dejaran llevarlas a hechos.
Juan Guevara
Juan Guevara

Dom 8 Feb 2009 - 16:18
Yo creo que si se le deja, lo hará.
Antonio Corpe
Antonio Corpe

Dom 8 Feb 2009 - 16:21
Juan Guevara escribió:Yo creo que si se le deja, lo hará.

Eso es lo que me preocupa, que le dejen.
Juan Guevara
Juan Guevara

Dom 8 Feb 2009 - 16:22
antonio corpe escribió:
Juan Guevara escribió:Yo creo que si se le deja, lo hará.

Eso es lo que me preocupa, que le dejen.
A mi también, por eso lo digo...
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524

Dom 8 Feb 2009 - 16:35
El señor Moncastro hará lo mejor que sirva a sus intereses y los de su estado el Vaticano.
Juan Guevara
Juan Guevara

Dom 8 Feb 2009 - 16:52
César Gómez escribió:El señor Moncastro hará lo mejor que sirva a sus intereses y los de su estado el Vaticano.
Confia usted muy pocoo en las personas verdad, señor Gómez...
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524

Dom 8 Feb 2009 - 17:51
Confío en los que me dan motivos para ello, señor Guevara.
Manu Carrasco
Manu Carrasco
Cantidad de envíos : 1476
http://democracia-1974.misblogos.com/LHH-b1.htm

Dom 8 Feb 2009 - 20:04
Asklepios Kavafis escribió:
Manu Carrasco escribió:
Candido Lopez escribió:

Entonces, si cada uno pudiera poner lo que quisiera en la declaración de la renta, no tendrían sentido los impuestos. Por qué aparece la opción de darlo a la Iglesia Católica y no a Campofrío, Telefónica, Médicos sin Fronteras o los Testigos de Jehová?
Los impuestos son obligatorios y la cruzecita en la declaracion de la renta es opcional, y porque no es opcional dar un tanto porciento de la declaracion de la renta a campofrio (tengo una pregunta para usted) y se lo preguntas aZP.Que pude ser que tenga algo que ver co campofrio.
Antonio Corpe
Antonio Corpe

Dom 8 Feb 2009 - 21:16
Además desde hace unos años hay otras casillas para donar ese dinero, no solo la de la Iglesia.
Antonio Cantalapiedra
Antonio Cantalapiedra
Cantidad de envíos : 57

Dom 8 Feb 2009 - 21:50
La Iglesia Católica debería estar financiada exclusivamente por los fieles católicos que así lo deseen en su declaración de la renta, aunque también se debe reconocer si no económica, al menos mediáticamente y públicamente por parte del Gobierno la tremenda labor que realiza esta institución en favor de los más desfavorecidos, es un hecho, pocas veces reconocido. Un saludo y AE!
Contenido patrocinado