¿Quien Tiene que Financiar a la Iglesia,los Fieles o el Estado?
+48
Ernesto González
Asklepios Kavafis
Juan Guevara
Antonio Pérez
Juan rodriguez
Mariano Pons
Alfonso Diesel
Juan Lozano Valls
Victor Com
Alfonso Martin Obama
Monseñor de Castro
Pelayo Albasini
Álvaro Martillo
Miguel Urdiales
Victor Bono
Antonio Corpe
Georg Fischer
Eduardo Cánovas
Xerardo Álvarez
Esperanza Díez
Emilio Torres Martín
Román Flores
Miguel Huidobro
Iñaki Iniesta
Elena LLanos
Alberto Gordillo
Jose Legarreta
Gunto García
Frank Brigada
César Gómez
Jose Luis Argall
César Estevanez
David lleiva
Arkaitz Diez
Eduard Bernstein
Francisco Iglesias
Roberto Martínez
Ignasi Llopis
Rodrigo de Padilla
Javier Varela
Carlos Acebes jr
Beatriz Kosova
Víctor Expósito
Carlos Aznar Galán
Antonio Spack
Santiago Ledesma
Carlos Monter
Candido Lopez
52 participantes
- Candido Lopez
- Cantidad de envíos : 3881
¿Quien Tiene que Financiar a la Iglesia,los Fieles o el Estado?
Vie 19 Sep 2008 - 17:37
Por supuestisimos que sus incondicionales o fieles,la Iglesia no debe recibir ni un euro del Estado,la Iglesia Catolica sobretodo es demasiado rica para que encima tenga que ser sostenida por el Estado,ni incluso tiene que haber un apartado para las Iglesias en la Declaraciòn de la Renta,el Gobierno y Hacienda no pueden servir de recaudadores Eclesiasticos.
- Carlos Monter
- Cantidad de envíos : 4642
Re: ¿Quien Tiene que Financiar a la Iglesia,los Fieles o el Estado?
Vie 19 Sep 2008 - 17:54
Totalmente deacuerdo Candido, que cada cual se paga sus creencias, y sino que no crea.
- Santiago Ledesma
- Cantidad de envíos : 203
Vie 19 Sep 2008 - 17:58
La iglesia deve de estar totalmente separada del estado, y en conclusión, que esta se financie como pueda y quiera.
- Antonio Spack
- Cantidad de envíos : 396
Vie 19 Sep 2008 - 18:08
¿Quién tiene que financiar a la Iglesia? ¡Por supuesto que los fieles!. Ésto es como apuntarse a una colección que viene en fascículos ¿Quien tiene que pagarmelo, yo que soy el interesado o mi vecino que no le gusta esa colección o no quiere coleccionar? Debería siendo hora en construir un Estado muchísimo más laíco. El laicismo y la Santa Sede, no tienen porqué ser enemigos.
- Carlos Aznar Galán
- Cantidad de envíos : 1265
Vie 19 Sep 2008 - 18:39
El Gobierno, no deberia financiar ninguna confesionl. Como tampoco deberia financiar a ONG's, dudosas organizaciones corruptas. Si como por aqui se ha apuntado, no deberia existir un apartado en la Declaracion de la Renta, desde el Partido Popular proponemos que el Estado no recuade esa parte de los impuestos. El dinero donde debe estar es en los bolsillos del contribuyente. Pero como el Estado si recauda esa parte SI deberia haber espacio para la Iglesia en la Declaracion de la Renta, como lo hay para fines sociales.
Aunque ustedes no lo quieran ver, la Iglesa Catolica, desempeña un papel social impagable.
Aunque ustedes no lo quieran ver, la Iglesa Catolica, desempeña un papel social impagable.
- Antonio Spack
Vie 19 Sep 2008 - 19:03
Seamos sinceros, la Iglesia es el mejor negocio. No das nada pero recibes mucho a cambio. ¿Hay hambruna? ¡Vendan los cientos de cuadros que hay en la Santa Sede! o vendan las joyas y el papa movil y a ser posiblre el papa también. Yo de grande, quiero fundar una Iglesia y hacerme rico.. ¿Quién se apunta?
Post data: eso de hacer una iglesia y hacerme rico, lo decia de forma irónica. (Qué no se mal interpreten mis palabras).
Post data: eso de hacer una iglesia y hacerme rico, lo decia de forma irónica. (Qué no se mal interpreten mis palabras).
- Carlos Aznar Galán
Vie 19 Sep 2008 - 19:07
Antonio Spack escribió:Seamos sinceros, la Iglesia es el mejor negocio. No das nada pero recibes mucho a cambio. ¿Hay hambruna? ¡Vendan los cientos de cuadros que hay en la Santa Sede! o vendan las joyas y el papa movil y a ser posiblre el papa también. Yo de grande, quiero fundar una Iglesia y hacerme rico.. ¿Quién se apunta?
¿Aporta algo nuevo a la discusion? Si quiere hacerse rico, si quiere le digo algun otro metodo. O sino algun otro de su partido.
- Víctor Expósito
- Cantidad de envíos : 1133
Vie 19 Sep 2008 - 19:09
En Francia llevan 100 años sin financiar a la Iglesia, pero por supuesto nosotros siempre por detrás.
Por cierto, señor Aznar, las actividades sociales de la Iglesia se financian en la casilla de fines sociales.
Por cierto, señor Aznar, las actividades sociales de la Iglesia se financian en la casilla de fines sociales.
- Antonio Spack
Vie 19 Sep 2008 - 19:10
Menos mal, que lo decía en tono irónico y menos mal que he dicho
¿No aporto nada nuevo? ¡He vuelto a afirmar que la Iglesia no requiere de financiación del Estado!.
Qué no se mal interpreten mis palabras
¿No aporto nada nuevo? ¡He vuelto a afirmar que la Iglesia no requiere de financiación del Estado!.
- Carlos Aznar Galán
Vie 19 Sep 2008 - 19:33
Víctor Expósito escribió:En Francia llevan 100 años sin financiar a la Iglesia, pero por supuesto nosotros siempre por detrás.
Fines sociales que todos disfrutamos.
- Víctor Expósito
- Cantidad de envíos : 1133
Vie 19 Sep 2008 - 20:36
Efectivamente, y que no se financian con la casilla de la Iglesia.
Vie 19 Sep 2008 - 20:45
Es tan fácil de decir como si les pregunto. Quién tiene que financiar al Partido Comunista de España, por poner un ejemplo, ¿el estado o sus afiliados? la respuesta sería unánime. Por lo tanto debería ser unánime también en el caso de la iglesia católica.
Un saludo.
Un saludo.
- InvitadoInvitado
Vie 19 Sep 2008 - 20:57
sobretodo con declaraciones de los representantes de la Iglesia como suseñor Rouco Varela que justifico el alzamiento de los Generales traidores diciendo que la causa fue que en España se pecaba mucho, no entiendo como el estado financia a gente de esa calaña. si los fieles quieren contribuir a la iglesia que contribuyan por separado de sus impuestos que es esto de que el 0,7 de parte de los ingresos del estado se destinen a la iglesia... si por lo menos la Iglesia Catolica siguiese de verdad la doctrina de Jesus, ayudar a los necesitados... todavia podiamos hablar de ayudarles con sus acciones, pero para pagarle un baculo de oro macizo a un ex miembro de las juventudes hitlerianas ni loco
- Carlos Acebes jr
- Cantidad de envíos : 4666
Vie 19 Sep 2008 - 21:40
Señor Ibarruri, no lanze infundios. No comparta si quiere, pero respete a la iglesia.
En mi opinión, la iglesia es fundamental en la sociedad, pero no por ello dejo de respetar a todos los ateos, señor Ibarruri. No se lo tome como algo personal, pero no creo que la mejor manera de expresar su opinión sea relacionando la iglesia con el nazismo.
En mi opinión, la iglesia es fundamental en la sociedad, pero no por ello dejo de respetar a todos los ateos, señor Ibarruri. No se lo tome como algo personal, pero no creo que la mejor manera de expresar su opinión sea relacionando la iglesia con el nazismo.
Vie 19 Sep 2008 - 21:43
Cierto. En el hilo anterior critica a los musulmanes pero a la santa iglesia ni tocarla. Como siempre sus dos varas de medir.
Un saludo.
Un saludo.
- Carlos Acebes jr
Vie 19 Sep 2008 - 21:48
Señora Kosova. En el hilo de ''los musulmanes'' ústed y todos se han sumado a las críticas a las palabras del islamista, así que no me venga con comparaciones. Yo no he faltado al respeto a nadie, simplemente no me parece nada lícito el hecho de relacionar la iglesia con supuestas juventudes hitlerianas.
Pero para empezar nisiquiera me he metido con los musulmanes. Sólo he críticado las penosas declaraciones de ese hombre, que ponía por los suelos los derechos de una gran parte de la poblacion mundial, como son las mujeres y los homosexuales.
Pero para empezar nisiquiera me he metido con los musulmanes. Sólo he críticado las penosas declaraciones de ese hombre, que ponía por los suelos los derechos de una gran parte de la poblacion mundial, como son las mujeres y los homosexuales.
Vie 19 Sep 2008 - 21:57
Espero y deseo que la sociedad islámica se modere. Y lo último ya es lo de la conquista de occidente. Me parecen cerriles y obtusos. Se han quedado estancados en sus ideas prehistóricas.
Ya veo ya como no se mete con los musulmanes ni como toma la parte por el todo.
Un saludo.
- Carlos Acebes jr
Vie 19 Sep 2008 - 21:59
No saque mis palabras de contexto. Me refiero a la sociedad que así opina, y no a toda. Ni muchisimo menos he querido generalizar, pues eso sería un fallo garrafal. Es básico.
Vie 19 Sep 2008 - 22:03
"Espero y deseo que la sociedad islámica se modere"
Si eso no es generalizar ya me dirá usted. Y si es un fallo garrafal usted lo ha cometido y mucho equiparando a las sociedad islámica con las palabras del clérigo.
Un salduo.
Si eso no es generalizar ya me dirá usted. Y si es un fallo garrafal usted lo ha cometido y mucho equiparando a las sociedad islámica con las palabras del clérigo.
Un salduo.
- InvitadoInvitado
Vie 19 Sep 2008 - 22:06
yo no he mentido en ningun momento, el señor papa de roma fue un miembro de las jueventudes hitlerianas, que luego diga que se arrepiente es otra cosa, pero vamos la gente no pasa de ser un odiador de judios a un alma de la caridad asi por que si, y si quiere tambien podemos hablar sobre el trato de la iglesia con hitler.
y ya que saca el tema de los islamistas le aseguro que la iglesia tiene millones de veces mas muertos que el islamismo, tambien observo que lo unico que critica de mis palabras es que identifique a su santidad con hitler nada dice de mi referencia a la guerra civil y al general franco, le recuerdo la situacion de las mujeres durante el gobierno de ese personaje tan grotesco en la historia de españa? o la de muertos que causo ese infame ser por "dios y por españa" el estado no deberia financiar a una secta que confabulo y bendijo un levantamiento fascista en este pais(y otros en europa)
y ya que saca el tema de los islamistas le aseguro que la iglesia tiene millones de veces mas muertos que el islamismo, tambien observo que lo unico que critica de mis palabras es que identifique a su santidad con hitler nada dice de mi referencia a la guerra civil y al general franco, le recuerdo la situacion de las mujeres durante el gobierno de ese personaje tan grotesco en la historia de españa? o la de muertos que causo ese infame ser por "dios y por españa" el estado no deberia financiar a una secta que confabulo y bendijo un levantamiento fascista en este pais(y otros en europa)