¿Quien Tiene que Financiar a la Iglesia,los Fieles o el Estado?
+48
Ernesto González
Asklepios Kavafis
Juan Guevara
Antonio Pérez
Juan rodriguez
Mariano Pons
Alfonso Diesel
Juan Lozano Valls
Victor Com
Alfonso Martin Obama
Monseñor de Castro
Pelayo Albasini
Álvaro Martillo
Miguel Urdiales
Victor Bono
Antonio Corpe
Georg Fischer
Eduardo Cánovas
Xerardo Álvarez
Esperanza Díez
Emilio Torres Martín
Román Flores
Miguel Huidobro
Iñaki Iniesta
Elena LLanos
Alberto Gordillo
Jose Legarreta
Gunto García
Frank Brigada
César Gómez
Jose Luis Argall
César Estevanez
David lleiva
Arkaitz Diez
Eduard Bernstein
Francisco Iglesias
Roberto Martínez
Ignasi Llopis
Rodrigo de Padilla
Javier Varela
Carlos Acebes jr
Beatriz Kosova
Víctor Expósito
Carlos Aznar Galán
Antonio Spack
Santiago Ledesma
Carlos Monter
Candido Lopez
52 participantes
- Georg Fischer
- Cantidad de envíos : 4257
Re: ¿Quien Tiene que Financiar a la Iglesia,los Fieles o el Estado?
Jue 5 Feb 2009 - 19:56
Candido Lopez escribió:Candido Lopez escribió:La Iglesia es la mayor multinacional del mundo mundial,no tiene crisis,nunca despide a sus trabajadores y siempre falta mano de obra.
Tiene mas teseros y propiedades inmobiliarias que ninguna multinacional.
Y los guardias de seguridad son inmigrantes pagados por otro Estado.
- Candido Lopez
- Cantidad de envíos : 3881
Jue 5 Feb 2009 - 19:59
Georg Fischer escribió:Candido Lopez escribió:Candido Lopez escribió:La Iglesia es la mayor multinacional del mundo mundial,no tiene crisis,nunca despide a sus trabajadores y siempre falta mano de obra.
Tiene mas teseros y propiedades inmobiliarias que ninguna multinacional.
Y los guardias de seguridad son inmigrantes pagados por otro Estado.
¿La famosa Guardia Suiza?,pero tendran papeles.?.
- Juan Lozano Valls
- Cantidad de envíos : 4787
Jue 5 Feb 2009 - 20:01
Hay q ver, q anticlerical es la izqueirda ultramontana. Personalmente soy agnóstico, pero respeto a la religión que es respaldada por una gran mayoría de la sociedad española.
- Juan rodriguez
- Cantidad de envíos : 1972
Jue 5 Feb 2009 - 20:16
Ambas partes tienen algo de razon.
Es cierto y obvio que la Iglesia debe auto-financiarse, sin ayudas del Estado, eso es totalmente lógico.
Pero tambien es cierto que la Iglesia realiza una gran labor humanitaria en ciertos lugares del mundo, para mi es como si la Iglesia fuera una especie de ONG, con una gran labor, sin tener en cuenta los aspectos de la fe
Es cierto y obvio que la Iglesia debe auto-financiarse, sin ayudas del Estado, eso es totalmente lógico.
Pero tambien es cierto que la Iglesia realiza una gran labor humanitaria en ciertos lugares del mundo, para mi es como si la Iglesia fuera una especie de ONG, con una gran labor, sin tener en cuenta los aspectos de la fe
- Antonio Pérez
- Cantidad de envíos : 1936
Jue 5 Feb 2009 - 20:49
Me parece sensato su razonamiento, señor Juan Rodríguez.
- Xerardo Álvarez
- Cantidad de envíos : 1355
Jue 5 Feb 2009 - 20:57
Completamente cierto, pero yo no relaciono tan fuertemente la jerarquía eclesíástica con los misioneros y voluntarios, que aún siendo creyentes, no tienen que ver con el VaticanoJuan rodriguez escribió:Ambas partes tienen algo de razon.
- Candido Lopez
Jue 5 Feb 2009 - 21:00
Xerardo Álvarez escribió:Completamente cierto, pero yo no relaciono tan fuertemente la jerarquía eclesíástica con los misioneros y voluntarios, que aún siendo creyentes, no tienen que ver con el VaticanoJuan rodriguez escribió:Ambas partes tienen algo de razon.
Ahi le ha dado usted sr Alvarez,nada tiene que ver los misioneros ONG,que trabajan a favor de los mas necesitados y enfermos en cualquier parte del mundo,con la jerarquia eclesiastica del Vaticano,nada que ver.
- Juan Guevara
- Cantidad de envíos : 2750
Jue 5 Feb 2009 - 21:02
Yo también estoy de acuerdo en que nada tienen que ver los misioneros, que viven en la pobreza para servir a los demás, con el Vaticano, que vive rodeado de riqueza y solo trabajan para enriquecerse aun mas.
- Rodrigo de Padilla
- Cantidad de envíos : 548
Jue 5 Feb 2009 - 21:29
Los misioneros no podrian rtealizar las tareas que hacen sin un sustento economico, la Iglesia como en la sdociedad es necesario que haya diferesnes personas con diferentes misiones
- Asklepios Kavafis
- Cantidad de envíos : 530
Jue 5 Feb 2009 - 22:15
Juan Lozano Valls escribió:La Iglesia Católica está llevando a cabo una labor humanitaria impresionate en todo el mundo. Y en España también. Por ello, el Estado debe ayudar a q este tipode actividades humanitarias tengan lugar, ya que el propio Estado se está ahorrando un montón de fondos gracias a la estupenda labor de la Iglesia.
Si, una labor impresionante. Está muy preocupada por los derechos humanos. Por eso jamás firmó ni ratificó el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales; el pacto internacional de derechos civiles y políticos, el protocolo destinado a abolir la pena de muerte, la convención internacional sobre la protección de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares, ni la convención internacional sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.
- Ernesto González
- Cantidad de envíos : 1533
Jue 5 Feb 2009 - 22:26
Candido Lopez escribió:Xerardo Álvarez escribió:Completamente cierto, pero yo no relaciono tan fuertemente la jerarquía eclesíástica con los misioneros y voluntarios, que aún siendo creyentes, no tienen que ver con el VaticanoJuan rodriguez escribió:Ambas partes tienen algo de razon.
Ahi le ha dado usted sr Alvarez,nada tiene que ver los misioneros ONG,que trabajan a favor de los mas necesitados y enfermos en cualquier parte del mundo,con la jerarquia eclesiastica del Vaticano,nada que ver.
Falso, si que tienen que ver, los misioneros se sacrifican, se parten la espalda por los más desfavorecidos y el alto clero se jacta de que son muy buenos, si bien es cierto que la Iglesia hace una gran labor humanitaria podría hacer mucho más (tengan en cuenta el dienro que se destina a fines banales) aunque por otra parte el estado también debería dar mucho más, yo propongo no el 0'7%, sino el 1%, hay que aprender a compartir.
- Eduardo Cánovas
- Cantidad de envíos : 309
Jue 5 Feb 2009 - 22:29
Asklepios Kavafis escribió:Juan Lozano Valls escribió:La Iglesia Católica está llevando a cabo una labor humanitaria impresionate en todo el mundo. Y en España también. Por ello, el Estado debe ayudar a q este tipode actividades humanitarias tengan lugar, ya que el propio Estado se está ahorrando un montón de fondos gracias a la estupenda labor de la Iglesia.
Si, una labor impresionante. Está muy preocupada por los derechos humanos. Por eso jamás firmó ni ratificó el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales; el pacto internacional de derechos civiles y políticos, el protocolo destinado a abolir la pena de muerte, la convención internacional sobre la protección de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares, ni la convención internacional sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.
¿Pero que era lo que reclamábamos: que la Iglesia se metiese en política o que no se metiese?
También muchas veces tenemos que ver ambas caras de la misma moneda, si la Iglesia no se debe meter en política, tampoco los políticos deberían de meterse tanto en los asuntos de la Iglesia (la temática de financiación, conste, y por concernir directamente al estado, la situo aparte).
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Jue 5 Feb 2009 - 22:38
Yo creo que la Iglesia debería financiarse por sí sola y con la contribución de sus fieles. Y el Estado debería ir reduciendo cada vez más su contibución a esta. Un saludo
Vie 6 Feb 2009 - 20:50
Yo estoy totalmente de acuerdo en que la iglesia se financie asi misma ,porque si no no podría criticar al gobierno como le sucede a los sindicatos,pero lo que haga cada uno con su declaración de la renta es otra historia ya que se supone que estamos en una demcracia ¿o no? sr.Candido Lopez.
- Candido Lopez
Vie 6 Feb 2009 - 23:22
Manu Carrasco escribió:Yo estoy totalmente de acuerdo en que la iglesia se financie asi misma ,porque si no no podría criticar al gobierno como le sucede a los sindicatos,pero lo que haga cada uno con su declaración de la renta es otra historia ya que se supone que estamos en una demcracia ¿o no? sr.Candido Lopez.
Sr Manu Carrasco,usted con su dinero haga lo que quiera,deselo a la Jerarquia Eclesiastica y se lo gastaran en lujos,tenga por seguro que su dinero no irá para obras de caridad para los mas necesitados,que tendra que ve la Democracia con las aportaciones voluntarias para la Jerarquia Eclesiastia.
Vie 6 Feb 2009 - 23:24
¿hay alguna duda?
No me digais que el PP dice que tiene que salir de mi bolsillo
No me digais que el PP dice que tiene que salir de mi bolsillo
- Antonio Corpe
- Cantidad de envíos : 2003
Vie 6 Feb 2009 - 23:28
Candido Lopez escribió:Manu Carrasco escribió:Yo estoy totalmente de acuerdo en que la iglesia se financie asi misma ,porque si no no podría criticar al gobierno como le sucede a los sindicatos,pero lo que haga cada uno con su declaración de la renta es otra historia ya que se supone que estamos en una demcracia ¿o no? sr.Candido Lopez.
Sr Manu Carrasco,usted con su dinero haga lo que quiera,deselo a la Jerarquia Eclesiastica y se lo gastaran en lujos,tenga por seguro que su dinero no irá para obras de caridad para los mas necesitados,que tendra que ve la Democracia con las aportaciones voluntarias para la Jerarquia Eclesiastia.
Eso ya es cosa de los que les den el dinero señor Candido. Cada cual es libre de darle el dinero a quien quiera.
Yo desde luego no se lo daré a ninguna religión.
- Antxon Otegi
- Cantidad de envíos : 2292
Vie 6 Feb 2009 - 23:30
Al ser un estado LAICO en teoria, la iglesia desde hace tiempo se deveria de estar financiando por si sola, pero como en este pais, va todo como a cada uno se le de en gana cada cosa.....
- Antonio Corpe
- Cantidad de envíos : 2003
Vie 6 Feb 2009 - 23:33
Antxon Otegi escribió:Al ser un estado LAICO en teoria, la iglesia desde hace tiempo se deveria de estar financiando por si sola, pero como en este pais, va todo como a cada uno se le de en gana cada cosa.....
El problema es que España no es Laica si no aconfesional. Lo que permite que en la constitución se reconozca superioridad de la Iglesia Católica, eso debe cambiar.
- Antxon Otegi
- Cantidad de envíos : 2292
Vie 6 Feb 2009 - 23:50
antonio corpe escribió:Antxon Otegi escribió:Al ser un estado LAICO en teoria, la iglesia desde hace tiempo se deveria de estar financiando por si sola, pero como en este pais, va todo como a cada uno se le de en gana cada cosa.....
El problema es que España no es Laica si no aconfesional. Lo que permite que en la constitución se reconozca superioridad de la Iglesia Católica, eso debe cambiar.
Pues, tanto que hiba diciendo el PP que se devia de poner un estado Laico en paelstina para acabar con el "Terrorismo". Primeron acaben los señores del PP, con el terrorismo de la iglesia catolica en españa y luego digan lo que quieran en el esterior, pero primero va tu pais. Consejos vendo pero para mi no tengo.