Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Fabián de la Torre: "Yo soy quien tiene la mayor responsabilidad en la Ley del Divorcio"

+7
Manuel Suarez
Amador Baena
Rodrigo Aznar
Alejandro Estrada
Jose Trotsky
Vicent Moix
Fabián de la Torre
11 participantes
Ir abajo
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Fabián de la Torre: "Yo soy quien tiene la mayor responsabilidad en la Ley del Divorcio" Empty Fabián de la Torre: "Yo soy quien tiene la mayor responsabilidad en la Ley del Divorcio"

Miér 21 Sep 2011 - 11:24
Fabián de la Torre: "Yo soy quien tiene la mayor responsabilidad en la Ley del Divorcio" Presidencia

Fabián de la Torre: "Yo soy quien tiene la mayor responsabilidad en la Ley del Divorcio" Mariano_Rajoy_Soraya_Saenz_Santamaria
El Presidente del Gobierno, tras el Pleno del Congreso de los Diputados
Preguntas de una periodista: "Presidente, ¿ha leído el último documento de la Conferencia Episcopal? ¿Teme ser usted condenado? ¿Qué opinión le merece este asunto?"
Bien, en efecto he leído, y muy atentamente, el último decreto de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal. Y he de decirles, con toda sinceridad, que lo único que me ha quedado claro es que quizá se procese a todos los Diputados (recalco, todos) que estaban presentes en el Hemiciclo al votar la Ley del Divorcio, y que no se procesará al Rey.

Quiero hacer un llamamiento a la Iglesia y a la Conferencia Episcopal para que hable alto y claro, y lo haga ya. Si es su deseo considerar que los representantes legítimos de España somos "herejes", que lo defina pronto. Pero creo que es un considerable paso atrás en este momento de transición a la democracia condenar a quienes representan al 98 % de los españoles. Quizá, y esto es una conjetura mía, la Iglesia debería pensar en cuántos de sus fieles están entre ese 98 %.

Yo soy católico, y por lo tanto lamentaré profundamente que mi Iglesia me considere un hereje. Pero tengo claro que antes de mi fe, que es sólo mía, están los intereses de una España que clama por la libertad. La Ley del Divorcio era una exigencia social, moral y política, y como Ministro de Justicia y Diputado la redacté, la presenté ante la Cámara y voté a su favor. Es por ello que quiero recalcar mi alto grado de responsabilidad al respecto, mayor que el de los Diputados no sólo de mi grupo, sino de todas las formaciones, que votaron a favor. Así que insto a la Conferencia Episcopal a que sepa discernir los grados de, si lo quieren llamar así, "culpabilidad".

Eso es todo. Muchas gracias.

Fabián de la Torre: "Yo soy quien tiene la mayor responsabilidad en la Ley del Divorcio" Imagencabeceraderecha
Gabinete de Comunicación
Palacio de la Moncloa
Vicent Moix
Vicent Moix
Cantidad de envíos : 1051
Edad : 34
Localización : Crevillent, Alacant
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Fabián de la Torre: "Yo soy quien tiene la mayor responsabilidad en la Ley del Divorcio" Empty Re: Fabián de la Torre: "Yo soy quien tiene la mayor responsabilidad en la Ley del Divorcio"

Miér 21 Sep 2011 - 17:38
La Ley de Divorcio es un gran paso hacia adelante para alcanzar una sociedad más perfecta y más abierta. El divorcio es una libertad que debemos defender para todos y todas. Si la Iglesia está asustada porque ya no tiene poder político en España que deje la política de una vez por todas y se dedique a sus verdaderos quehaceres.
Jose Trotsky
Jose Trotsky
Cantidad de envíos : 5558
Edad : 32
Localización : Ciudad Real/Granada
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Fabián de la Torre: "Yo soy quien tiene la mayor responsabilidad en la Ley del Divorcio" Empty Re: Fabián de la Torre: "Yo soy quien tiene la mayor responsabilidad en la Ley del Divorcio"

Miér 21 Sep 2011 - 17:43
Totalmente de acuerdo, ¿excomulgará la Iglesia al Sr.De La Torre?.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Fabián de la Torre: "Yo soy quien tiene la mayor responsabilidad en la Ley del Divorcio" Empty Re: Fabián de la Torre: "Yo soy quien tiene la mayor responsabilidad en la Ley del Divorcio"

Miér 21 Sep 2011 - 17:45
Muy de acuerdo con el presidente de España, a mi no me va a excomulgar nadie, porque creo en la Iglesia Católica.
Vicent Moix
Vicent Moix
Cantidad de envíos : 1051
Edad : 34
Localización : Crevillent, Alacant
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Fabián de la Torre: "Yo soy quien tiene la mayor responsabilidad en la Ley del Divorcio" Empty Re: Fabián de la Torre: "Yo soy quien tiene la mayor responsabilidad en la Ley del Divorcio"

Miér 21 Sep 2011 - 17:48
Alejandro Estrada escribió:Muy de acuerdo con el presidente de España, a mi no me va a excomulgar nadie, porque creo en la Iglesia Católica.

A este paso excomulgarán hasta al Papa, de esto a que vuelva la Santa Inquisición hay un paso.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Fabián de la Torre: "Yo soy quien tiene la mayor responsabilidad en la Ley del Divorcio" Empty Re: Fabián de la Torre: "Yo soy quien tiene la mayor responsabilidad en la Ley del Divorcio"

Miér 21 Sep 2011 - 17:49
Vicent Moix escribió:
Alejandro Estrada escribió:Muy de acuerdo con el presidente de España, a mi no me va a excomulgar nadie, porque creo en la Iglesia Católica.

A este paso excomulgarán hasta al Papa...

Tampoco sea tan exagerado, estoy seguro de que la Iglesia tomará en cuenta la opinión de muchos católicos y terminarán aceptando el divorcio.
Rodrigo Aznar
Rodrigo Aznar
Cantidad de envíos : 1471
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Fabián de la Torre: "Yo soy quien tiene la mayor responsabilidad en la Ley del Divorcio" Empty Re: Fabián de la Torre: "Yo soy quien tiene la mayor responsabilidad en la Ley del Divorcio"

Miér 21 Sep 2011 - 17:52
Creo que a la iglesia no le conviene excomulgar la clase política española, creo que sería hasta contraproducente para ellos.

Sin embargo, aunque me excomulguen, yo continuaré abrazando la fe de jesucristo.
Amador Baena
Amador Baena
Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 18/02/2011

Fabián de la Torre: "Yo soy quien tiene la mayor responsabilidad en la Ley del Divorcio" Empty Re: Fabián de la Torre: "Yo soy quien tiene la mayor responsabilidad en la Ley del Divorcio"

Miér 21 Sep 2011 - 17:52
Enhorabuena al presidente por estas acertadas declaraciones, yo también soy cristiano pero creo antes en la libertad de las personas.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Fabián de la Torre: "Yo soy quien tiene la mayor responsabilidad en la Ley del Divorcio" Empty Re: Fabián de la Torre: "Yo soy quien tiene la mayor responsabilidad en la Ley del Divorcio"

Miér 21 Sep 2011 - 18:07
El PLD ha hecho lo mejor, ha puesto la libertad como bandera, y una cosa de ellas es permitir el divorcio, pero aprobarlo no es llevarlo a cabo, yo no me voy a divorciar, y yo estoy a favor de él porque cumple los derechos de la libertad individual.
Manuel Suarez
Manuel Suarez
Cantidad de envíos : 1910
Fecha de inscripción : 09/09/2011
http://lahistoria1789-1945.blogspot.com

Fabián de la Torre: "Yo soy quien tiene la mayor responsabilidad en la Ley del Divorcio" Empty Re: Fabián de la Torre: "Yo soy quien tiene la mayor responsabilidad en la Ley del Divorcio"

Miér 21 Sep 2011 - 22:01
Aplaudo las palabras del presidente del gobierno. Antes que la fe que la gran mayoria de los españoles tenemos, estan las libertades que todos los ciudadanos debemos de tener. Espero que la conferencia episcopal piense en ello tambien y que se pueda llegar a un consenso por ambas partes.
Timoteo Valcárcel
Timoteo Valcárcel
Cantidad de envíos : 1559
Edad : 33
Localización : Tarragona, Cataluña
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Fabián de la Torre: "Yo soy quien tiene la mayor responsabilidad en la Ley del Divorcio" Empty Re: Fabián de la Torre: "Yo soy quien tiene la mayor responsabilidad en la Ley del Divorcio"

Miér 21 Sep 2011 - 22:10
Secreatría general de la Conferencia episcopal

Ante las recientes declaraciones del Exmo. sr. Presidente del Gobierno, quisiéramos aclarar los siguientes puntos:

I.- No es deseo de ningún cristiano considerar hereje a otro cristiano. Pero si efectivamente se produce la herejía, ha de mostrarse y corregirse; y si el hereje es pertinaz, ha de ser separado de la comunión eclesial.

II.- El Tribunal de la Rota espñola, de ahora en adelante el encargado del asunto, resolverá a su debido tiempo el proceso canónico. La Iglesia está comprometida a respetar las debidas garantías jurisdiccionales de los procesados. Sin duda, una decisión de esta índole no se puede tomar de un día para otro y sin oír a las partes.

III.- El Derecho canónico recoge la doctrina de los diferentes grados de culpabilidad. Sin duda, la penitencia ha de estar relacionada con la falta observada.

IV.- Poner la responsabilidad política por delante de la fé siempre es algo, a priori, poco compatible con la enseñanza de Cristo. El hombre de Estado que ve que la política le exige una cosa y la fé otra siempre tiene la opción de renunciar a sus obligaciones.

Por todo lo dicho, rogamos calma a los implicados.
Timoteo Valcárcel
Timoteo Valcárcel
Cantidad de envíos : 1559
Edad : 33
Localización : Tarragona, Cataluña
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Fabián de la Torre: "Yo soy quien tiene la mayor responsabilidad en la Ley del Divorcio" Empty Re: Fabián de la Torre: "Yo soy quien tiene la mayor responsabilidad en la Ley del Divorcio"

Miér 21 Sep 2011 - 22:55
Alejandro Estrada escribió:Muy de acuerdo con el presidente de España, a mi no me va a excomulgar nadie, porque creo en la Iglesia Católica.
Bartolomé Rigueira, secretario general de la Conferencia episcopal:

Efectivamente, si cree V. E. de forma genuina y sincera en la Iglesia católica y en todo su Magisterio auténtico, no será excomulgado. Estoy seguro de que su confesor le aconsejará apropiadamente con respecto a esto.
Armando Aznar
Armando Aznar
Cantidad de envíos : 1846
Edad : 96
Fecha de inscripción : 17/01/2011

Fabián de la Torre: "Yo soy quien tiene la mayor responsabilidad en la Ley del Divorcio" Empty Re: Fabián de la Torre: "Yo soy quien tiene la mayor responsabilidad en la Ley del Divorcio"

Miér 21 Sep 2011 - 22:57
La iglesia como decimos en italia * ha rotto le scatole*, basta de dictaduras religiosa, ni en italia esto seria tolerable.
Delfín Otero de Pedralles
Delfín Otero de Pedralles
Cantidad de envíos : 647
Edad : 33
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/06/2011

Fabián de la Torre: "Yo soy quien tiene la mayor responsabilidad en la Ley del Divorcio" Empty Re: Fabián de la Torre: "Yo soy quien tiene la mayor responsabilidad en la Ley del Divorcio"

Miér 21 Sep 2011 - 23:49
Un reportero de la COPE:

¿Tomaría el Gobierno medidas, caso de producirse las temidas excomuniones?
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Fabián de la Torre: "Yo soy quien tiene la mayor responsabilidad en la Ley del Divorcio" Empty Re: Fabián de la Torre: "Yo soy quien tiene la mayor responsabilidad en la Ley del Divorcio"

Jue 22 Sep 2011 - 0:50
Delfín Otero de Pedralles escribió:Un reportero de la COPE:

¿Tomaría el Gobierno medidas, caso de producirse las temidas excomuniones?
El Gobierno que presido, no. Las competencias de la Iglesia son de la Iglesia, y de nadie más.

Si estas excomuniones se consumaran, cada persona deberá emprender las acciones que considere más oportunas.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Fabián de la Torre: "Yo soy quien tiene la mayor responsabilidad en la Ley del Divorcio" Empty Re: Fabián de la Torre: "Yo soy quien tiene la mayor responsabilidad en la Ley del Divorcio"

Jue 22 Sep 2011 - 19:07
No creo que esto, al final, llegue a parte alguna.
Contenido patrocinado

Fabián de la Torre: "Yo soy quien tiene la mayor responsabilidad en la Ley del Divorcio" Empty Re: Fabián de la Torre: "Yo soy quien tiene la mayor responsabilidad en la Ley del Divorcio"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.