Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Trasvase del Ebro, ¿A favor o en contra?

+21
Manuel Palacios Santos
Rufino Colorado.
Antonio Ulianov
Lucía Acevera
Carlos Pozuelo
Juan José Lagunas Segura
Hernán Maldonado
Máximo Líster
juanmi llamazares
Antonio Pérez
McJ. Romance
Carlos Monter
Berto D.Roosevelt
Pedro López
Diego Martinez Fuster
David García
Iván Flores
Gregorio De La Vega
Laia Badia
gazte ibarrola
Carolina Pons
25 participantes
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959

Trasvase del Ebro, ¿A favor o en contra? - Página 2 Empty Re: Trasvase del Ebro, ¿A favor o en contra?

Dom 14 Jun 2009 - 15:53
Pedro López escribió:Claro, y en lo que más hay que invertir es en los acuíferos, pues es en donde más abundante y más tiempo permanece el agua.
Además, se descontamina el agua de forma natural, siempre y cuando no sobrepase su capacidad de carga, claro.

Hoy dia en almeria y murcia los niveles de acuiferos estan en minimos, la mayoria estan vacios o contaminados gracias a la poca agua que hemos tenido tantos años.
Berto D.Roosevelt
Berto D.Roosevelt
Cantidad de envíos : 91

Trasvase del Ebro, ¿A favor o en contra? - Página 2 Empty Re: Trasvase del Ebro, ¿A favor o en contra?

Dom 14 Jun 2009 - 15:56
McJ. Romance escribió:
Antonio Pérez escribió:En contra; si hay escasez de agua, que no haya campos de golf, que hay muchos, otros muchos en construcción, y otros muchos que planean construir.

Le felicito, creo que a pesar de la postura general de su partido, usted ha sido lo suficientemente maduro como para dar una visión mucho más racional. Espero que la "contagie" a sus compañeros.

El agua con el que se riegan los campos de golf en ningun caso es apta para el consumo humano, ni para ciertas plantaciones,no procede del trasvase.Son aguas de uso terciario , rehutilizadas del uso de las mismas viviendas que forman la urbanizacion,y aguas desaladas.
Berto D.Roosevelt
Berto D.Roosevelt

Dom 14 Jun 2009 - 16:03
Para mi lo mas logico en un pais en el que haya un minimo de solidaridad entre sus ciudadanos es la intercomunicacion de cuencas.Ahi esta el ejemplo Frances,en el que numerosas cuencas estan comunicadas entre si.Y les recuerdo que el 1º que hablo de esto en España fue Indalecio Prieto,durante la 2º republica.Creo que en España en los ultimos años se ha hecho un uso electoralista y demagogico de algo que pienso, todos deberiamos ver con mas naturalidad.
Máximo Líster
Máximo Líster
Cantidad de envíos : 242

Dom 14 Jun 2009 - 16:05
No. No sería necesario un trasvase si no hubiera tantos campos de golf ni tantas piscinas privadas en las urbanizaciones de lujo.
Berto D.Roosevelt
Berto D.Roosevelt

Dom 14 Jun 2009 - 16:06
juanmi llamazares escribió:Les parecera muy raro pero como opinion personal (no la del partido) yo estoy a favor... Creo que el mejor metodo para obtener el agua necesaria es repartir la obtencion. Si solo tenemos aguas por desaladoras (ademas de ser de mala calida y muy cara) la contaminacion es muy alta, si solo obtenemos agua por un trasbase el daño ecologico es muy alto... Lo logico seria repartir el daño ecologico de diversas maneras y por tanto un pequeño trasvase seria positivo.

En cuanto a los campos de golf me gustaria dejar claro una cosa sobre la que se miente mucho y de la que me he informado. Los campos de golf se riegan con aguas fecales y residuales y por tanto lo veo una buena reutilizacion del agua... Sin embargo hay que controlas a las personas que gastan agua de buena calidad para ese fin..

Otro punto es el supuesto daño ecologico para el ebro o para el delta. A mi no me puede decir un catalan, o un Aragones, que vive en una de las zonas mas ricas de España que un murciano o un almeriense no puede cojer agua del ebro porque perjudica el medio ambiente cuando sus fabricas y sus industrias estan contaminando el ebro a velocidades increibles, cuando el delta del ebro esta desapareciendo por el mal uso que hacen los aragoneses del rio... No es justo que la zona mas pobre de Europa sea aun mas pobre porque otras zonas quieren ser mas ricas y como comunista defiendo la igualdad y un agricultor aragones no tiene porque vivir mejor que un murciano porque uno no tiene apenas agua y la que tiene es de mala calidad... eso no es justo.

Le aplaudo señor LLamazares.Se ha ganado usted mi respeto.Informarse antes de hablar , es basico,sobretodo el tema de los campos de golf, cuanto se ha mentido sobre eso.
McJ. Romance
McJ. Romance
Cantidad de envíos : 1096

Dom 14 Jun 2009 - 16:11
Berto D.Roosevelt escribió:
Le aplaudo señor LLamazares.Se ha ganado usted mi respeto.Informarse antes de hablar , es basico,sobretodo el tema de los campos de golf, cuanto se ha mentido sobre eso.

Le pido al Sr Roosvelt al igual que al Sr Llamazares que lean el post que anteriormente he redactado, en el cual podrán tener una visión más extensa de la situación, parece ser que muchos han quedado cegados ante el trasvase y lo ven como la única manera viable de ofrecer agua a las regiones donde escasea, pero no, miren más allá y podrán ver que un trasvase es muy perjudicial para el territorio y para los ciudadanos.

Para los señores del PP y demás que apoyan el trasvase:

El problema es la masificación y mala repartición de agua que están llevando los políticos de Murcia y País Valenciano, ustedes creen que faltando agua, es racional, dar el visto bueno a la construcción de campos de golf con una urbanización a su alrededor de más de 1.000 viviendas? Con un gasto de agua descalabrado y excesivo. Claro, para los de las urbanizaciones no hay ecortes de agua, etc. pero para los agricultores sí. Eso es irracional y demuestra que sólo atiende a intereses político-económicos. A el PP de València y Murcia les interesa que continue sucediendo esto porque así se ganan a los agricultores vendiéndoles humo, pero escuchen, dejen ya de hacer demagogia y de actuar en consecuencia, si de verdad hace falta agua prioricen la construcción de los edificios, no construyan en zonas casi desiertas, innoven con sistemas de recogida de agua y háganlos más eficientes, pero claro no les interesa y lo único que hacen es perjudicar a los ciudadanos y en especial a los agricultores.

Me gustaría que todo el dinero que se gasta la Región de Murcia y el País Valenciano en carteles, paellas gigantes y grandes eventos, publicidad, etc. a favor del trasvase con el lema "Agua para todos", lo usen en innovar y en conseguir agua por otros métodos menos perjudiciales para el medio ambiente en primer aspecto y en los ciudadanos de otros lugares que no tienen la culpa de sus deslacabros.

Le pido al Sr Roosvelt al igual que al Sr Llamazares que lean el post que anteriormente he redactado, en el cual podrán tener una visión más extensa de la situación, parece ser que muchos han quedado cegados ante el trasvase y lo ven como la única manera viable de ofrecer agua a las regiones donde escasea, pero no, miren más allá y podrán ver que un trasvase es muy perjudicial para el territorio y para los ciudadanos.
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699

Dom 14 Jun 2009 - 16:13
Iván Flores
Iván Flores
Cantidad de envíos : 409

Dom 14 Jun 2009 - 16:18
Como he dicho la demagogia y los intereses políticos acaban por copar el debate dejando de lado las razones ecológicas y medioambientales fundamentales por las cuales un trasvase de ese calibre es del todo inviable.
Pedro López
Pedro López

Dom 14 Jun 2009 - 16:55
juanmi llamazares escribió:
Pedro López escribió:Claro, y en lo que más hay que invertir es en los acuíferos, pues es en donde más abundante y más tiempo permanece el agua.
Además, se descontamina el agua de forma natural, siempre y cuando no sobrepase su capacidad de carga, claro.

Hoy dia en almeria y murcia los niveles de acuiferos estan en minimos, la mayoria estan vacios o contaminados gracias a la poca agua que hemos tenido tantos años.

Claro, gracias a que en Aguadulce, como en otros muchos pueblos se ha destinado a la agricultura de forma insostenible (o a otros usos, pero siempre de forma insostenible), mas el agua de los acuíferos no es escasa porque no llueva, en los desiertos los acuíferos son ricos en agua, es la zona superficial la que es pobre a causa de las lluvias, no los acuíferos.
Pedro López
Pedro López

Dom 14 Jun 2009 - 16:57
El agua de los ríos no se derrocha yendo a parar al mar, es su curso natural, y si es así, es por algo. A los deltas acuden aves migratorias, que si se coge demasiada agua del Ebro, por ejemplo, no irían a parar allí.
Y las playas desaparecerían si no llegan los sedimentos a las mismas, pasa lo mismo que con las presas.
McJ. Romance
McJ. Romance
Cantidad de envíos : 1096

Dom 14 Jun 2009 - 17:39
Caemos en ignorancia cuando pensamos que el agua de los ríos que pasan al mar es agua en desuso, parece que algunos les molesta que ese agua entre a formar parte del mar y se "deroche" tanta agua. No caigan en esos errores.
Gregorio De La Vega
Gregorio De La Vega
Cantidad de envíos : 2120

Dom 14 Jun 2009 - 20:38
Pedro López escribió:
Berto D.Roosevelt escribió:100% a favor.

0% argumentos.
Por favor, si se declaran a favor o en contra argumenten, no vale solo decir 100% a favor, o 100% en contra si no lo justifican.

PD: Fíjense como los que dicen que sí no argumentan nada, mientras que los que se oponen sí... ahí lo dejo.
Uno sí ha mencionado algo, pero eso NO es un argumento:

"El agua es de España, por tanto, es de los españoles. No sólo pertenece a Aragón. Hay comunidades que lo necesitán de forma indispensable y no es para regar campos de golf. Evidentemente, ¡A favor!
"

Vaya argumentazo se ha marcado, ¿eh? (Tono sarcástico)
Se equivoca. Decir SÍ es algo completamente lógico, decir NO es ilógico por lo que necesita argumentos. Habla por hablar y saca conversación de nada...
Hernán Maldonado
Hernán Maldonado
Cantidad de envíos : 206

Dom 14 Jun 2009 - 20:48
Gregorio De La Vega escribió:
Se equivoca. Decir SÍ es algo completamente lógico, decir NO es ilógico por lo que necesita argumentos. Habla por hablar y saca conversación de nada...

Parece que es usted el que habla por hablar, señor De la Vega. En este caso apelar a la sagrada e indisoluble unidad de su patria da buena prueba de que ante los trasvases lo que menos importan son los criterios ecológicos y populares, y lo que prima son los intereses creados por el españolismo en ciertas de sus "comunidades autónomas".
Quede claro que desde mi partido denunciamos como aberraciones los trasvases injustificados, ya sean en contra del Ebro o de nuestro Tajo.
Gregorio De La Vega
Gregorio De La Vega

Dom 14 Jun 2009 - 20:50
Hernán Maldonado escribió:

Parece que es usted el que habla por hablar, señor De la Vega. En este caso apelar a la sagrada e indisoluble unidad de su patria da buena prueba de que ante los trasvases lo que menos importan son los criterios ecológicos y populares, y lo que prima son los intereses creados por el españolismo en ciertas de sus "comunidades autónomas".
Quede claro que desde mi partido denunciamos como aberraciones los trasvases injustificados, ya sean en contra del Ebro o de nuestro Tajo.
Nos importan los ciudadanos y que miles de familias se alimentan de los huertos, y no tienen ni agua para regar... TERCERMUNDISTA.
Pedro López
Pedro López

Dom 14 Jun 2009 - 20:51
No se dónde saca esas conclusiones irrevocables, se lo habrá dicho el mismo "Dios" y por ello no argumenta nada.... porque nosotros (Fuster, Flores, yo mismo) argumentamos, pero, en cambio, no veo sólidos argumentos que opten por el "Sí".
Pedro López
Pedro López

Dom 14 Jun 2009 - 20:56

Nos importan los ciudadanos y que miles de familias se alimentan de los huertos, y no tienen ni agua para regar... TERCERMUNDISTA.

No creo que tantas.
Si no tienen agua para regar es porque en ese lugar no es aconsejable que se plante nada de regadío, si acaso de secano.
Repito, en un desierto no te pones a plantar tomates, ¿por qué en un clima semi-árido sí?
No es sostenible
Tienen agua para beber que es lo importante.
En tal caso, si fuera así, por qué no le dice a los ricachones del PP que no derrochen el agua, que no construyan más edificios de los que se puede, no puedes meter 100 familias en donde solo puedes abastecer a 10 por poner un ejemplo.
Esto no es sostenible.
No podemos crear situaciones insostenibles, pues todos nos vamos a pique.
Gregorio De La Vega
Gregorio De La Vega

Dom 14 Jun 2009 - 20:59
Pedro López escribió:No se dónde saca esas conclusiones irrevocables, se lo habrá dicho el mismo "Dios" y por ello no argumenta nada.... porque nosotros (Fuster, Flores, yo mismo) argumentamos, pero, en cambio, no veo sólidos argumentos que opten por el "Sí".
Como antes le he comentado a otra persona... Es increible pensar que en un país como España, hallan familias que estén apunto de quedarse sin nada porque no tienen agua para regar sus huertos. Es una estampa que no cuadra, tercermundista.

FDP.: Y por ello, partidos como PSOE han notado que no obtienen apoyo en la Comunidad Valenciana y Murcia.
Gregorio De La Vega
Gregorio De La Vega

Dom 14 Jun 2009 - 21:03
Pedro López escribió:

No creo que tantas.
Si no tienen agua para regar es porque en ese lugar no es aconsejable que se plante nada de regadío, si acaso de secano.
Repito, en un desierto no te pones a plantar tomates, ¿por qué en un clima semi-árido sí?
No es sostenible
Tienen agua para beber que es lo importante.
En tal caso, si fuera así, por qué no le dice a los ricachones del PP que no derrochen el agua, que no construyan más edificios de los que se puede, no puedes meter 100 familias en donde solo puedes abastecer a 10 por poner un ejemplo.
Esto no es sostenible.
No podemos crear situaciones insostenibles, pues todos nos vamos a pique.
Toda la vida se ha plantado, y ¿Ahora no es aconsejable? Si el problema es que las familias que viven y han vivido toda su vida de la agricultura ya no tienen agua para regar sus huertos.
Yo no le tengo que decir nada a ningún "ricachón del PP", usted también puede decírselo, ¡Eh! No se lo digo porque simplemente no me importa, me importan las familias que no pueden ya vivir de lo que han vivido toda su vida porque no les quieren dar agua.
Juan José Lagunas Segura
Juan José Lagunas Segura
Cantidad de envíos : 1207

Dom 14 Jun 2009 - 21:05
Como valenciano que soy, y parte implicada del problema de escasez de recursos hídricos en la zona del levante, se que tenemos un grave problema, pero la solución es la sostenibilidad, no el deterioro económico y medioambiental.

La cuestión es analizar las causas de este desequilibrio hídrico y buscar la forma sostenible de crecimiento. El País Valencià, en uno de los últimos informes de la UE, esta calificada como una región en retroceso económico, y en parte esto se debe a nuestra forma de analizar el crecimiento.

Hoy en día, nuestro suelo esta sobrexplotado y la zonas medio ambientales de interés humanitario se están viendo afectadas por nuestro modelo recesivo y contraproducente.

La realidad es que Valencia crece a tasas inferiores a la media de España y sin embargo los políticos nos hacen creer que el modelo industrial valenciano es fuerte. Ironías del destino que servidor no entenderá, es que siendo nuestro modelo fuerte y productivo, en nuestra tierra se prohibe que IKEA y otras empresas del sector del mueble o téxtil con claras ventajas competitivas con nosotros, no puedan instalarse en nuestra región.

Con permiso de todos, creo que algo huele mal en Valencia y no creo que sean las cloacas de nuestras ciudades, que cada vez parecen estar más descuidadas
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959

Dom 14 Jun 2009 - 21:25
Pedro López escribió:El agua de los ríos no se derrocha yendo a parar al mar, es su curso natural, y si es así, es por algo. A los deltas acuden aves migratorias, que si se coge demasiada agua del Ebro, por ejemplo, no irían a parar allí.
Y las playas desaparecerían si no llegan los sedimentos a las mismas, pasa lo mismo que con las presas.

Pero los acuiferos no pueden abastecer la demanda de agua ni por asomo... Ten en cuenta que Almeria vive de la agricultura y que gracias a sus horas de sol y su invernaderos no esta en la miseria al igual que murcia... Si no tienen agua almeria y murcia (las zonas mas pobres de europa seguiran siendolo a costa de que otras zonas sean mas ricas) Ten en cuenta tambien que se dice mucho de que el agua se usa en campos de golf, algo que es bueno porque se reutilizan aguas fecales(y te lo digo desde la esperiencia que tengo una asignatura que es ciencias de la tierra y media ambiente donde te lo explican muy bien). Y como me puede decir a mi un Aragones que tiene el ebro echo un asco de la mierda que sus fabricas tiran a costa de ser aun mas ricos, que se estan cargando el delta, que hacen barbaridades en el rio que un almeriense que necesita agua no puede cojerla porque contamina? Por dios... no tiene ni pies ni cabeza... no contamines tu el rio y luego podras exigir eso...

Trasbases si, vivir a costa de trasbases no... Hay que tener un punto medio y sacar un poco del ebro, otro poco del Tajo, otro poco de desaladoras, otro poco de acuiferos... Con un poco de cada lado el daño medioambiental es minimo, pero si nos basamos en acuiferos todos quedan sobreexplotados, si nos basamos en desaladoras la salmuera destruye la fauna marina, si nos basamos en trasbases fastidiamos los rios... lo mejor es un poco de cada cosa.
Contenido patrocinado