Trasvase del Ebro, ¿A favor o en contra?
+21
Manuel Palacios Santos
Rufino Colorado.
Antonio Ulianov
Lucía Acevera
Carlos Pozuelo
Juan José Lagunas Segura
Hernán Maldonado
Máximo Líster
juanmi llamazares
Antonio Pérez
McJ. Romance
Carlos Monter
Berto D.Roosevelt
Pedro López
Diego Martinez Fuster
David García
Iván Flores
Gregorio De La Vega
Laia Badia
gazte ibarrola
Carolina Pons
25 participantes
- juanmi llamazares
- Cantidad de envíos : 4959
Re: Trasvase del Ebro, ¿A favor o en contra?
Mar 16 Jun 2009 - 21:05
Iván Flores escribió:juanmi llamazares escribió:
Los campos de golf ayudan a crear la capa A del suelo o de labado lo que favorece que crezcan especies mas avanzadas mas tarde al tener suficiente materia organica que proporcione nutrientes. Por tanto los campos de golf luchan contra la desertizacion.
FDP: Ahora me estas ayudando a repasar el otro tema.. jajaja
Eso sería cierto en tanto en cuanto fuesen de origen natural, es decir por precipitaciones y no riego artificial sin el que ,sin lugar a dudas, la vegetación de la zona no sobreviviría un par de semanas. Los campos de golf son una de las grandes lacras y causas de la desertizacion, y organismos internacionales ya alertan de ello. Se trata de un total absurdo que sigan construyendo habiendo zonas que superan con creces el 50% de riesgo.
Vaya, es que "construir más campos de golf para combatir la desertizacion" es un absurdo total.
FDP: ¿CTM?
Seria absurdo inundar el pais de campos de golf en proceso de desertificacion pero en su justa medida no son malos ya que se crea materia organica en el suelo donde seria roca desnuda.
FDP: SI.. jajaj. CTyMA.. xddd
- Georg Fischer
- Cantidad de envíos : 4257
Mar 16 Jun 2009 - 21:06
juanmi llamazares escribió:Georg Fischer escribió:Campos de golf donde se puedan mantener naturalmente, al igual que determinadas cosechas.
SI me pongo a plantar arroz en el Sáhara me llamarán egoista....aunque parece ser que algunos me llamarían "visionario emprendedor", aunque tenga que hacer un trasvase con el dinero de todos para que MI negocio salga bien.
Pero esque los campos de golf son una estupenda reutilizacion del agua ya que ese agua sin ningun tipo de uso mas que contaminar acuiferos y otras aguas se puede utilizar en el riego de estas especies que resisten aguas en un grado de eutrofizacion tan avanzado que ninguna otra especie podria soportar.
Pudiendo ser utilizadas en otros lugares, como zonas verdes públicas y otros usos alternativos que no puedan disfrutar 5 privilegiados.
- juanmi llamazares
- Cantidad de envíos : 4959
Mar 16 Jun 2009 - 21:08
Georg Fischer escribió:juanmi llamazares escribió:Georg Fischer escribió:Campos de golf donde se puedan mantener naturalmente, al igual que determinadas cosechas.
SI me pongo a plantar arroz en el Sáhara me llamarán egoista....aunque parece ser que algunos me llamarían "visionario emprendedor", aunque tenga que hacer un trasvase con el dinero de todos para que MI negocio salga bien.
Pero esque los campos de golf son una estupenda reutilizacion del agua ya que ese agua sin ningun tipo de uso mas que contaminar acuiferos y otras aguas se puede utilizar en el riego de estas especies que resisten aguas en un grado de eutrofizacion tan avanzado que ninguna otra especie podria soportar.
Pudiendo ser utilizadas en otros lugares, como zonas verdes públicas y otros usos alternativos que no puedan disfrutar 5 privilegiados.
Pues tienes razon, ojala fuera asi... pero como vivimos en un pais capitalista la no existencia de esos campos de golf significa mas paro en la zona con el mayor indice de paro de españa.
- Iván Flores
- Cantidad de envíos : 409
Mar 16 Jun 2009 - 21:09
juanmi llamazares escribió:Iván Flores escribió:juanmi llamazares escribió:
Los campos de golf ayudan a crear la capa A del suelo o de labado lo que favorece que crezcan especies mas avanzadas mas tarde al tener suficiente materia organica que proporcione nutrientes. Por tanto los campos de golf luchan contra la desertizacion.
FDP: Ahora me estas ayudando a repasar el otro tema.. jajaja
Eso sería cierto en tanto en cuanto fuesen de origen natural, es decir por precipitaciones y no riego artificial sin el que ,sin lugar a dudas, la vegetación de la zona no sobreviviría un par de semanas. Los campos de golf son una de las grandes lacras y causas de la desertizacion, y organismos internacionales ya alertan de ello. Se trata de un total absurdo que sigan construyendo habiendo zonas que superan con creces el 50% de riesgo.
Vaya, es que "construir más campos de golf para combatir la desertizacion" es un absurdo total.
FDP: ¿CTM?
Seria absurdo inundar el pais de campos de golf en proceso de desertificacion pero en su justa medida no son malos ya que se crea materia organica en el suelo donde seria roca desnuda.
FDP: SI.. jajaj. CTyMA.. xddd
Me reitero en lo dicho, son artificiales mantenidos por riegos artificiales y no precipitaciones. Se trata, sin ninguna duda, de abosluto despilfarro de agua.
- Berto D.Roosevelt
- Cantidad de envíos : 91
Mar 16 Jun 2009 - 21:27
Georg Fischer escribió:Campos de golf donde se puedan mantener naturalmente, al igual que determinadas cosechas.
Pero un cultivo no se trata de aqui tengo agua aqui no.En un cultivo lo mas importanta es lo adecuadas que sean las tierras para ese cultivo.
- Georg Fischer
Mar 16 Jun 2009 - 22:42
Berto D.Roosevelt escribió:Georg Fischer escribió:Campos de golf donde se puedan mantener naturalmente, al igual que determinadas cosechas.
Pero un cultivo no se trata de aqui tengo agua aqui no.En un cultivo lo mas importanta es lo adecuadas que sean las tierras para ese cultivo.
La tierra se puede transportar para cultivar allí y aquí, y no hace falta reponerla (al menos comparado con el agua con la que se ha de regar).
Ponga un arrozal en una tierra fértil de Murcia y a ver, sin ayuda externa, cuanto le crecen las plantitas.
- McJ. Romance
- Cantidad de envíos : 1096
Mar 16 Jun 2009 - 23:30
juanmi llamazares escribió:McJ. Romance escribió:Berto D.Roosevelt escribió:Por lo menos en Murcia le puedo asegurar que se usan absolutamente todos los metodos de ahorro en el riego etc.Incluso se ha puesto en practica un sistema por el cual los agricultores son avisados en el movil si se estropea el riego por goteo y se esta derrochando agua.
También usan goteos en las urbanicaciones conlindantes a los numerosos campos de golf que hay allá? Le recuerdo que el gasto de agua de las urbanicaciones con campo de golf supera con creces a las que no lo tienen, no es que lo diga yo, si no un estudio científico.
A ver tio que me duele la boca de decirlo, los campos de golf se riegan con aguas FECALES.
A ver compañero, qué no entiendes tú de que no es el campo de golf en si lo que gasta agua, si no las urbanicaciones conlindantes?
- Pedro López
- Cantidad de envíos : 3699
Miér 17 Jun 2009 - 0:26
juanmi llamazares escribió:gazte ibarrola escribió:pues la s agus fecales habria que depurarlas y regar los invernaderos, y no cmpos de golf
Esque las depuradoras almerienses estan al maximo y hay cierto tipo de aguas que no se pueden depurar o que su depuracion seria demasiado cara... por tanto los campos de golf son una muy buena solucion para las aguas eutrofizadas que tienen un nives de coloides y contaminantes y lodos demasiado altos para su depuracion
También se puede regar las plantas con ese agua, no solo los campos de golf.
- Berto D.Roosevelt
Miér 17 Jun 2009 - 1:01
Georg Fischer escribió:Berto D.Roosevelt escribió:Georg Fischer escribió:Campos de golf donde se puedan mantener naturalmente, al igual que determinadas cosechas.
La tierra se puede transportar para cultivar allí y aquí, y no hace falta reponerla (al menos comparado con el agua con la que se ha de regar).
Ponga un arrozal en una tierra fértil de Murcia y a ver, sin ayuda externa, cuanto le crecen las plantitas.
Los arrozales no se cultivan por aqui caballero.Y lo que usted dice es una barbaridad.Venga vamos a transportar hectareas de tierra de murcia a aragon porque alli tienen agua.Ademas tambien influye el clima etc.Si en Murcia , Valencia... se cultivan frutales no es por capricho es, sencillamente, porque son los que mas se adaptan a las condiciones naturales de la zona.
- Pedro López
Miér 17 Jun 2009 - 1:04
Carlos Pozuelo escribió:Aclarando las respuestas varias a mi intervención:
-¿Los pantanos dañan al medio ambiente? Pues en cierto modo sí, pero han de saber que no se deja un río seco, siempre se deja un caudal para el mantenimietno del ecosistema. Y que quiere que le diga, pero prefiero los pantanos y tener agua asegurada en verano a tener unas montañas vírgenes y todos los agricultores arruinados y todos los ciudadanos a comprar agua embotellada a un precio bastante elevado... En España los pantanos son tan necesarios como la electricidad.
-La reforestación, pues miren. Plantando los árboles autóctonos esos árboles van a nacer sin mayores problemas... y sin necesidad de riego y sin modificar el ecosistema, en cuanto al coste... pues permitanme decirles que no resulta costoso sino beneficioso. Le voy a explicar un ejemplo;
Una empresa X se dedica a la plantación de árboles y su cuidado (podar, picar la tierra...), Un ayuntamiento Y tiene 100 hectáreas en terreno y apenas hay árboles. En esa zona de toda la vida el Olmo ha sido un árbol autóctono. Bien pues el ayuntamiento Y le hace una concesión a la empresa X para que se encargue de reforestar esas 100 hectáreas y mantenerlas, a cambio pasados X años en los que los árboles hayan alcanzado un buen tamaño, Se irán talando por ciclos, por ejemplo en 15 años se talan 30 hectáreas y rápidamente se vuelven a plantar árboles, pasados 5 años se talan otras 30 hectáreas y lo mismo que en el anterior ciclo, así hasta que se hayan talado los últimos árboles de la primera tandada y cuando los primeros árboles de la segunda tandada estén listos se volverá a empezar el ciclo. Los beneficios de la madera irán mayoritariamente para la empresa X y un buen porcentaje para el ayuntamiento Y, además de la mano de obra que la empresa X ha creado y mantendrá puesto que estos cíclos no se paran. En conclusión, dinero para la Administración Pública, creación de puestos de trabajo duraderos, un soplo de aire fresco para el medioambiente pues aunque se talen árboles, siempre habrá árboles adultos.
FDP: No os creeis esto de la reforestación? Pues como dije antes se está llevando a cabo en mi localidad y es un gran éxito. Tanto para el medioambiente, como para la Administración Pública como para el mercado laboral. Y al tratarse de árboles autóctonos no necesitan riego pues se adaptan a la perfección al clima y al terreno. Claro está que si hay posibilidad de regarlos y se hace crecerán más rápido y más altos y robustos serán. No es tan dificil como decís.
El ecosistema no se mantiene por que pase el agua por el río, también han de pasar los sedimentos, los peces, los microorganismos...
Con esto demuestra lo poco que le importa el medio ambiente...
FDP: Pues no, no me lo creo.
Plante árboles autóctonos en Almería y sin regarlos, a ver cuánto les dura.
Además, no se puede plantar a diestro y siniestro árboles sin tener un sustrato.
La árboles deben suceder a las plantas pioneras, si no, es imposible.
En Cabo de Gata se plantaron bastantes árboles y sobrevive uno o dos quizás, árboles como el acebuche, que soporta la sequedad, y además no es un árbol, es un arbusto.
- Pedro López
Miér 17 Jun 2009 - 1:06
Berto D.Roosevelt escribió:Georg Fischer escribió:Berto D.Roosevelt escribió:Georg Fischer escribió:Campos de golf donde se puedan mantener naturalmente, al igual que determinadas cosechas.
Los arrozales no se cultivan por aqui caballero.Y lo que usted dice es una barbaridad.Venga vamos a transportar hectareas de tierra de murcia a aragon porque alli tienen agua.Ademas tambien influye el clima etc.Si en Murcia , Valencia... se cultivan frutales no es por capricho es, sencillamente, porque son los que mas se adaptan a las condiciones naturales de la zona.
Pues plantemos tomates, pepinos, etc. en el Sáhara (las condiciones son similares a Almería y Murcia. Hablamos de un clima árido y un clima semi-árido).
- Berto D.Roosevelt
Miér 17 Jun 2009 - 11:37
Venga hombre.Similares, que me meo de la risa por dios.Las diferencias entre un clima desertico y uno semiarido son tremendas.Lo que acaba de decir es una de las mayores demagogias que he escuchado en mi vida.No puede plantar nada en el sahara, en cambio los mayores competidores en la venta de tomates,limones etc son los paises norteafricanos(marruecos,argelia )que si tienen un clima y unas condiciones similares.Y cultivan lo mismo.
- Carlos Monter
- Cantidad de envíos : 4642
Miér 17 Jun 2009 - 12:34
Berto D.Roosevelt escribió:Georg Fischer escribió:Berto D.Roosevelt escribió:Georg Fischer escribió:Campos de golf donde se puedan mantener naturalmente, al igual que determinadas cosechas.
¿Tu te crees que en Aragón no se cultiva? Ahora resulta que solo se utiliza el agua de los ríos aragoneses para contaminarla.
Si un lugar tiene una tierra muy buena para plantar lo que sea pero resulta que no hay agua para regar ese lo que sea, quiere decir que no es viable plantar ahí. O cultivas otra cosa, o te retiras, lo que no puedes hacer es decir "Dadme agua que sino me arruino".
- Carlos Pozuelo
- Cantidad de envíos : 736
Jue 18 Jun 2009 - 2:01
gazte ibarrola escribió:bueno pues si riegan con el agua de todos que compartan con todos en vez de sacarle un beneficio, que el estado les asigne un sueldo y la produccion para cubrir costes, la fruta seria muchp mas barata
Sus ideas son ridiculas señor Ibarrola, ¿Pretende que los agricultores le paguen a usted por usar el agua? Sepa que los agricultores pagan por el agua pero a la administración pública, no a los particulares. El precio de la fruta se puede rebajar eliminando intermediarios que vician el producto, no privandole al agricultor de sacar beneficio por su producto.
- Carlos Pozuelo
Jue 18 Jun 2009 - 2:06
Señor Monter no es tan fácil el que los agricultores puedan elegir el qué cultivar, todo depende de Europa pues es la que fija las cuotas que España debe cumplir de cada producto como máximo, también influye el precio de cada producto, el clima donde se cultive y la tierra...
Y en cuanto a retirarse... sepa usted que en España son alrededor de 4 millones los agricultores... si se retiran cree ¿que el mercado sería capaz de absorber tal cantidad de mano de obra? Se podría duplicar la tasa del paro de la noche a la mañana, y los agricultores al contrario que los obreros, no tienen derecho a subsidio por desempleo...
Y en cuanto a retirarse... sepa usted que en España son alrededor de 4 millones los agricultores... si se retiran cree ¿que el mercado sería capaz de absorber tal cantidad de mano de obra? Se podría duplicar la tasa del paro de la noche a la mañana, y los agricultores al contrario que los obreros, no tienen derecho a subsidio por desempleo...
- Georg Fischer
Jue 18 Jun 2009 - 2:08
Carlos Pozuelo escribió:Señor Monter no es tan fácil el que los agricultores puedan elegir el qué cultivar, todo depende de Europa pues es la que fija las cuotas que España debe cumplir de cada producto como máximo, también influye el precio de cada producto, el clima donde se cultive y la tierra...
Esos cuatro millones de agricultores que se manchan las manos para que 1000 terratenientes se llenen los bolsillos. Esos.
- Carlos Pozuelo
Jue 18 Jun 2009 - 2:17
Señor Fischer será usted extremeño o andaluz, porque aquí en Castilla y León y en muchos otros sitios de España no hay ningún terrateniente... de todos modos esos "agricultores" a los que se refiere no son agricultores, sino jornaleros, y esos no van englosados en los 4 millones que cité antes. Aunque en caso de la caida de la agricultura esos jornaleros andaluzes y extremeños a diferencia de los agricultores del resto de España si tendrían garantizado una paga.
- Pedro López
Jue 18 Jun 2009 - 2:17
Esos que cobran una miseria para que los intermediarios se llenen de lujos.
- Ernesto Díaz
- Cantidad de envíos : 537
Jue 18 Jun 2009 - 2:20
Carlos Pozuelo escribió:Señor Fischer será usted extremeño o andaluz, porque aquí en Castilla y León y en muchos otros sitios de España no hay ningún terrateniente... de todos modos esos "agricultores" a los que se refiere no son agricultores, sino jornaleros, y esos no van englosados en los 4 millones que cité antes. Aunque en caso de la caida de la agricultura esos jornaleros andaluzes y extremeños a diferencia de los agricultores del resto de España si tendrían garantizado una paga.
¿Que no hay terratenientes?...Pardiez como se atreve usted a decir eso. Entonces todos aquellos que contratan mano de obra barata para explotar sus cosechas, ¿no son acaso terratenientes?
- Carlos Pozuelo
Jue 18 Jun 2009 - 2:23
me temo que tiene confundido el significado de terrateniente señor Díaz, terrateniente es el que tiene grandes extensiones de tierra, no tiene por qué tener jornaleros, y esos terratenientes sepa que predominan en Extremadura, Andalucía y Castilla la Mancha, pero en el resto de España las pequeñas fincas pertenecen a pequeños propietarios...