Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Manifestacion contra el aborto:debate

+23
Francisco Peco Torres
Pablo Sagasta
Diego Martinez Fuster
Ramiro Primo de Rivera
juanmi llamazares
Jesús Argüello
Alejandro Ruiz-Gallardon
Juan Lozano Valls
Pedro Valdivia
Víctor Saura
Alfonso Diesel
pepe vazques
Ricard Ferrada
George Pebble
pablo buenaventura
Miguel Urdiales
Miguel Huidobro
jorge villenueve
Irene oliva
Victor Bono
Eusebio Tolomeo
Alvaro Villa Perez
Pelayo Albasini
27 participantes
Irene oliva
Irene oliva
Cantidad de envíos : 4412

Manifestacion contra el aborto:debate - Página 5 Empty Re: Manifestacion contra el aborto:debate

Mar 10 Mar 2009 - 15:05
Entonces tambien lo son para votar, y si en eso estoy de acuerdo en el aborto hasta las 12 o 14 semanas que es cuando empieza a tener vida el feto.
Víctor Saura
Víctor Saura
Cantidad de envíos : 5900

Manifestacion contra el aborto:debate - Página 5 Empty Re: Manifestacion contra el aborto:debate

Mar 10 Mar 2009 - 15:06
Bueno para votar lo debe decidir el Congreso.
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492

Mar 10 Mar 2009 - 15:07
Toda mujer tiene derecho a decidir , si es menor con previa aprobación de los padres , en caso de ser mayor de edad se han de poner unos límites sinceramente yo propongo hasta el momento en que los médicos corroboren que el feto le comience a latir el corazón , es decir , que empiece a vivir , a partir de cometerse el aborto con el feto vivo sería considerado asesinato
Irene oliva
Irene oliva

Mar 10 Mar 2009 - 15:07
Yo solo digo si son bastante maduras para decidir sobre la vida de o no de un niño tambien para decidir el futuro de España.
Irene oliva
Irene oliva

Mar 10 Mar 2009 - 15:08
Pedro Valdivia escribió:Toda mujer tiene derecho a decidir , si es menor con previa aprobación de los padres , en caso de ser mayor de edad se han de poner unos límites sinceramente yo propongo hasta el momento en que los médicos corroboren que el feto le comience a latir el corazón , es decir , que empiece a vivir , a partir de cometerse el aborto con el feto vivo sería considerado asesinato

Pues eso las 12-14 semanas ¿Algo que no se haya dicho ya?
Pelayo Albasini
Pelayo Albasini
Cantidad de envíos : 1721

Mar 10 Mar 2009 - 15:18
Víctor Saura escribió:Aborto hasta las 12 o 14 semanas, como en Europa.

Pues debe ser que España es el pais mas "avanzado" de Europa por que se puede abortar hasta la 22 semana para el eugenesico y sin limite de semana para el terapeutico.
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787

Mar 10 Mar 2009 - 15:18
El aborto debe seguir estando despenalizado. Esos si, con regulación y supervisado a tope. Los menores y jóvenes tendrían que tener más supuestos donde se pudiera abortar.
Irene oliva
Irene oliva

Mar 10 Mar 2009 - 15:19
QUe ahora mismo la ley es demasiado permisiva 22 semanas es una barbaridad teniendo en cuenta que lo organos vitales empiezan a funcionar a las 12-14 semanas.
Víctor Saura
Víctor Saura

Mar 10 Mar 2009 - 15:20
No mienta, en España el aborto no es libre. Sólo es posible en 3 casos:

1) Violación
2) Riesgo para la madre
3) Riego para el niño al nacer

El problema es que muchas mujeres alegan "riegos psicológico" si nace el hijo. El 97% de los abortos son por esta razón. Por eso creo que hacer libre el aborto hasta las 12-14 semanas es lo más correcto.
Irene oliva
Irene oliva

Mar 10 Mar 2009 - 15:22
Ahora mismo en España esta en las 22 semanas.

FDP: Se aprobo una ley en el congreso esta en el BOE, en el sim
Víctor Saura
Víctor Saura

Mar 10 Mar 2009 - 15:23
fdp: discule, no lo sabía.
Irene oliva
Irene oliva

Mar 10 Mar 2009 - 15:24
Víctor Saura escribió:fdp: discule, no lo sabía.

FDP: Tranquilo por eso te lo he dicho Smile
pepe vazques
pepe vazques
Cantidad de envíos : 3539

Mar 10 Mar 2009 - 15:47
Irene oliva escribió:
iago vazques escribió:El aborto debe ser libre plenamente publico (gratuito), a partir de los 16 años las chicas deben decidir en el y no un juez o sus padres....

Entonces son lo suficientemente maduras para decidir sobre la vida de una persona pero no para decidir sobre el duturo de españa¿?

Yo creo en la mayoría de edad a los 16 años....si puedes trabajar tienes derecho a votar.... eso está claro. Si estás explotado es un mínimo derecho tener la capacidad para intentar cambiar algo
Alejandro Ruiz-Gallardon
Alejandro Ruiz-Gallardon
Cantidad de envíos : 245

Mar 10 Mar 2009 - 16:08
En relación con lo dicho,

Una pareja ha de ser consciente de los riesgos a los que se somete si no usan protección. Ese riesgo es precisamente la concepción de un ser humano, de carácter indeseado. Por lo tanto, si se es lo suficientemente "maduro" y mayor como para hacer las cosas a la ligera sin preocuparse por nada ni por nadie, también se es responsable como para asumir las consecuencias de sus inconscientes actos. No hacerlo así implicaría un total egoísmo y falta de juicio.
Uno tiene que conocer lo que supone tener un hijo/a y, si no se está preparado, sencillamente evitar correr el riesgo de concebirlo.
Para ello debemos fundamentarnos en la educación sexual, haciendo que este tema deje de ser un tabú para convertirlo en un eje fundamental de actuación (aunque creo que de esto ya se publicó una ley con anterioridad).

La discusión sobre si es o no un asesinato me parece una estupidez: el aborto supone privar de la vida a un humano, y por tanto ha de ser regulado y revisado al detalle. Considero que el aborto tan solo debería estar permitido para aquellos casos en los que se haya registrado un fallo o "error", o mal funcioamiento de los medios anticonceptivos. Si no, no debería estar permitido. Si la pareja no se preocupó lo más mínimo por actuar con sensatez y cuidado, será que desean tener el bebé, ¿no?
Jesús Argüello
Jesús Argüello
Cantidad de envíos : 13

Mar 10 Mar 2009 - 16:44
Bueno,mi opinión es unica e irrevocable,el aborto es un asesinato...me podréis tachar de lo que querais,pero es solo mi opinión.

Lo primero,es que los seres humanos tenemos que tener mas cuidado a la hora del acto sexual,tener mas seguridad...por eso muchas veces la Iglesia dice que no se haga el acto sexual hasta el matrimonio: para evitar situaciones como ésta que echan a perder un futuro alternativo al que pasarían.

Aún asi,totalmente comprensible lo del acto sexual fuera del matrimonio,SOMOS HUMANOS por supuesto.

De todos modos,estamos hablando del Aborto,para empezar SEGURIDAD....pero si aparece que estás embarazada,bienvenido sea el niño...no podemos decidir sobre la vida de una persona.

El señor Alvaro Villa Pérez se remite a la Ciencia no?...la Ciencia dice que no siente ni padece,según usted ya que yo no lo he buscado,hasta los 5 meses,cierto no?....

Pues preguntele a la Ciencia cuando es JUSTO el momento que EXISTE una VIDA NUEVA...y te dirá que en el momento en que el espermatozoide y el ovulo fecundan y se hacen uno.

Por lo tanto,por afirmación a la MISMA Ciencia,hay VIDA en ese momento por lo que si eliminamos esa VIDA (sintiendo o no sintiendo) nos convierte en matar una VIDA...yo creo que estoy siendo bastante claro.

De todos modos,si lo que queremos es sujetamos al sentir o padecer....digamos que un niño nace paralítico..y pasan los años y a los 15 años,el niño sigue sin habla,no siente nada....por lo que tendría el mismo derecho los padres de pegarle un tiro o de decirle a los medicos que lo maten..no? ah no claro..como lo vemos,nos da pena..pero como es un feto,es una cosa minúscula...que mas dá...mejor quitarlo de enmedio,asi yo puedo seguir viviendo como a mi me gusta y a mi manera,y que nadie ni nada,ningun problema me coma,que yo me lo cargo.

Señores,hay que asumir el derecho de dejar que nazca esa VIDA,ya las condiciones en la que se encontraría el niño es totalmente subjetivo....para empezar donde comen 5 comen 6,donde comen 2 comen 3....y si por si fuera un riesgo el tenerlo...la de cientos y cientos de parejas que no pueden tener hijos y que desearian tener uno...porque no dárselos para que lo cuiden..y asi poder seguir haciendo lo que estabas haciendo,estudiando,sacando dinero del trabajo...y al mismo tiempo,yendo a ver al niño...las posibilidades son muchisimas.

No nos sujetemos a decir: joe,me pongo gorda,es un coñazo,no puedo mantenerlo,un problema menos...

Bueno...solo digo de que cada uno que haga lo que quiera con su vida,con sus cosas,porque se pueden defender solitos...pero...mi idea es la misma...ellos no se pueden defender solos...por lo que derecho a Matar una Vida (segun la ciencia) totalmente nula...no nos engañemos..es una vida

Me reitero,es solo mi opinión que quiero dejar reflejada en este debate.
Alejandro Ruiz-Gallardon
Alejandro Ruiz-Gallardon
Cantidad de envíos : 245

Mar 10 Mar 2009 - 16:52
Señor Argüello, estoy completamente de acuerdo con Vd. Acaba de realizar una explicación más profunda de lo que he querido aclarar yo mismo en el post anterior, con respecto al tema de la actual falta de juicio y de sensatez que hoy en día la gente suele tener.

Junto con su respuesta no tengo mucho más que decir, a excepción del tema de la Educación Sexual, que ha de promoverse urgentemente, eliminando los tabúes pesentes hoy (hago referencia una vez más a la ley publicada hace unos meses).

Un saludo.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959

Mar 10 Mar 2009 - 20:51
y si se rompe el condon y tienes un problema vaginal que te impide
tomar la pildora? tienes que tener el hijo? y si te violan? tambien? y
si tu vida esta en peligro si tienes el hijo o si tu muerte es segura
en caso de dar a luz?

El aborto tendria que ser libre hasta los 2 meses o 3 meses, cuando el feto ya esta muy maduro.
Ramiro Primo de Rivera
Ramiro Primo de Rivera
Cantidad de envíos : 157

Mar 10 Mar 2009 - 21:09
para mi el aborto simple y llanamente es un asesinato, y esto no le va gustar a mucha gente pero analizandolo desde mi punto de vista catolico creo que solo Dios tiene derecho a decidir quien vive y quien muere, y en caso de no ser creyente seria la naturaleza la que deberia decidir sobre ello
Víctor Saura
Víctor Saura

Mar 10 Mar 2009 - 21:10
Por culpa de que no se podía abortar gente como usted ha nacido
Pelayo Albasini
Pelayo Albasini
Cantidad de envíos : 1721

Mar 10 Mar 2009 - 21:11
Víctor Saura escribió:Por culpa de que no se pueda abortar gente como usted ha nacido

Pero ¿vd quien se ha creido para insultar a nadie?
Contenido patrocinado