Manifestacion contra el aborto:debate
+23
Francisco Peco Torres
Pablo Sagasta
Diego Martinez Fuster
Ramiro Primo de Rivera
juanmi llamazares
Jesús Argüello
Alejandro Ruiz-Gallardon
Juan Lozano Valls
Pedro Valdivia
Víctor Saura
Alfonso Diesel
pepe vazques
Ricard Ferrada
George Pebble
pablo buenaventura
Miguel Urdiales
Miguel Huidobro
jorge villenueve
Irene oliva
Victor Bono
Eusebio Tolomeo
Alvaro Villa Perez
Pelayo Albasini
27 participantes
- Pelayo Albasini
- Cantidad de envíos : 1721
Manifestacion contra el aborto:debate
Mar 10 Mar 2009 - 1:56
Con ocasion de la manifestacion contra el aborto convocada por el FN y partidos y/u organizaciones que se quieran adherir se ha generado bastante debate tanto por parte por simpatizantes como opositores; por tanto debatamos aqui sobre las posibles soluciones y posturas acerca del tema.
¿Aborto libre( ley de plazos)? ¿aborto tasado' ¿el aborto es un derecho? ?el aborto es un delito? pildora del dia despues...
En fin via libre...
¿Aborto libre( ley de plazos)? ¿aborto tasado' ¿el aborto es un derecho? ?el aborto es un delito? pildora del dia despues...
En fin via libre...
- Alvaro Villa Perez
- Cantidad de envíos : 352
Re: Manifestacion contra el aborto:debate
Mar 10 Mar 2009 - 2:03
acogiendome a la frase dicha en el post que ha dado origen a este, un huevo no es un polluelo, y no hablemos de una vida cuando aun solo son un puñado de celulas, y si para quien debe importar ese puñado de celulas cree conveniente para el bienestar de la futura criatura y el suyo propio detener dicho embarazo esta en todo su derecho. lo ya dicho, cuando a alguien de los aqui presentes tenga una hija o hijo que tenga que dejar de estudiar para cuidar de su bebe, cuando su hijo o hija deje de vivir como un joven mas y de disfrutar la vida quizas cambie de opinion, y cosa importante hasta el quinto mes no existe padecimiento de ningun tipo a si que me paece no menos que graciosisimo escuchar que la mujer que aborta es una asesina
- Eusebio Tolomeo
- Cantidad de envíos : 1350
Mar 10 Mar 2009 - 2:08
Mientras que no sean gratis o de coste cercano a cero, se facilite el uso de las pildoras anticonceptivas (no marear a la gente de un médico a otro, con pruebas y más pruebas, que es mas facil conseguir droga que las pildoras legales), se le debe de dar a la mujer el derecho al aborto cuando realmente haya sido un error.
Como han dicho en el anterior post, un huevo no es un polluelo. Los que odian el aborto... ¿No se odian a si mismos por comerse un huevo? Por que si no fuera por su alimento, se hubiera incubado y hubiera dado lugar a una vida.
Como han dicho en el anterior post, un huevo no es un polluelo. Los que odian el aborto... ¿No se odian a si mismos por comerse un huevo? Por que si no fuera por su alimento, se hubiera incubado y hubiera dado lugar a una vida.
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Mar 10 Mar 2009 - 2:11
Si quiere podemos proseguir aqui el debate.
Victor Bono escribió:No acudiré a esta manifestación. nCe apuesta por la libertad de la mujer a decidir.
¡¡¡ NOSOTRAS PARIMOS, NOSOTRAS DECIDIMOS !!!
George Pebble escribió:Victor Bono escribió:No acudiré a esta manifestación. nCe apuesta por la libertad de la mujer a decidir.
¿Ese es el Vicepresidente, Presidente en funciones del gobierno en España? No me lo creo...
Yo por supuesto que iré.
Victor Bono escribió:George Pebble escribió:Victor Bono escribió:
Si, y qué pasa... tiene usted algún problema con mis palabras.... En España hay libertad de expresión y la defensa del aborto está recogido en el Código Penal... de hecho son usted los que van en contra de España al no estar de acuerdo con la ley. Yo apuesto por la despenalización del aborto, y que ninguna mujer sea condenada por salvar su vida o por decidir sobre su futuro.
ABORTO LIBRE !!!
Una verguenza que el Vicepresidente del Gobierno demuestre no tener ni idea de derecho penal...
El aborto está "despenalizado" en 3 supuestos (posible daño físico o psíquico para la madre, violación, y graves taras físicas o psíquicas del no-nacido), pero por ello no deja de ser un delito contra la vida humana dependiente, recogido como tal en el código penal (artículos 144 a 146 del CP de 1995).
Ninguna madre tiene derecho a decidir sobre la vida de otro ser humano, y sobre la de su hijo tampoco.
La vida es el derecho más fundamental de todos y el bien jurídico mas valorado, y todo atentado contra ella debe de ser perseguido y castigado.
Me he debido explicar mal o usted no me ha entendido... quiero decir que España reconoce, en parte, el aborto, en los casos que determina la ley. Y en esos casos no constituye un delito. Y esperemos que en poco tiempo deje de constituir delito y que España cambie la ley para que ninguna mujer sea condenada por abortar.
Y lo del Vicepresidente... me parece una inmensa tontería... hemos tenido Presidentes de España que han defendido el aborto libre, incluso el Partido Popular que usted tanto defiende se ha aprovechado de la ley del aborto y NUNCA se ha atrevido a quitarla...
Personalmente le aseguro que defenderé por siempre la libertad de la mujer a decidir sobre si quiere dar a luz o no, y personalmente trabajaré para que ninguna mujer sea castigada por abortar. Pues el aborto debe ser un derecho para toda mujer que lo quiera. Un saludo
PD: Si esta persona sigue el debate yo también lo continuo... Losiento...
- Pelayo Albasini
Mar 10 Mar 2009 - 2:14
Ciertamente hay jovenes que tienen que dejar de estudiar o dejar de ser joven por tener un niño y eso es un tragedia; la via facil de quitarse el problema de encima es abortar y dicho sea de paso lucrativa para las clinicas especializadas en abortos.
Lo costoso, sobre todo para la clase politica es comprometerse con una educacion en materia sexual basada en la responsabilidad e informacion, lo costoso es apoyar a las mujeres y/o parejas con medidas economicas y sociales para que no se vean abocados inexorablemente al aborto.
Lo costoso, sobre todo para la clase politica es comprometerse con una educacion en materia sexual basada en la responsabilidad e informacion, lo costoso es apoyar a las mujeres y/o parejas con medidas economicas y sociales para que no se vean abocados inexorablemente al aborto.
- Eusebio Tolomeo
- Cantidad de envíos : 1350
Mar 10 Mar 2009 - 2:17
Pelayo Albasini escribió:Ciertamente hay jovenes que tienen que dejar de estudiar o dejar de ser joven por tener un niño y eso es un tragedia; la via facil de quitarse el problema de encima es abortar y dicho sea de paso lucrativa para las clinicas especializadas en abortos.
Pues que pongan los políticos al alcance de la sociedad preservativos gratis y un acceso real y libre a la pildora anticonceptiva, no mareando a la gente. Los estudiantes, con pareja estable, no pueden estar pagando al mes más de 20 euros en preservativos y luego regañarles por un utilizarlos.
- Pelayo Albasini
Mar 10 Mar 2009 - 2:18
Eusebio Tolomeo escribió:Pelayo Albasini escribió:Ciertamente hay jovenes que tienen que dejar de estudiar o dejar de ser joven por tener un niño y eso es un tragedia; la via facil de quitarse el problema de encima es abortar y dicho sea de paso lucrativa para las clinicas especializadas en abortos.
Pues que pongan los políticos al alcance de la sociedad preservativos gratis y un acceso real y libre a la pildora anticonceptiva, no mareando a la gente. Los estudiantes, con pareja estable, no pueden estar pagando al mes más de 20 euros en preservativos y luego regañarles por un utilizarlos.
La manifestacion convocada no es contra el uso del preservativo.
- Alvaro Villa Perez
pero es que nosotros los politicos no somos nadie para obligar a una mujer a dar a luz. yo apoyo una educacion sexual fuerte y buena, unas medidas para quienes decidan seguir adelante, confio en medidas para que una criatura salga adelante, porque los nacimientos de niños siempre son buena noticia, pero creo que una mujer es libre de elegir, y deberia elegir entre ayudas para su maternidad o abortar, no debemos someter a nadie, recuerde que esto no es una dictadura
- Irene oliva
- Cantidad de envíos : 4412
Eusebio Tolomeo escribió:Mientras que no sean gratis o de coste cercano a cero, se facilite el uso de las pildoras anticonceptivas (no marear a la gente de un médico a otro, con pruebas y más pruebas, que es mas facil conseguir droga que las pildoras legales), se le debe de dar a la mujer el derecho al aborto cuando realmente haya sido un error.
No es marear al medico por marearle si no te ponen la pildora que toca puede ser malo para tu salud y tu sistema hormonal, pero eso es una vez al ginceologo y que te den una receta en blanco y ya lo tiene super facil y cuesta 14 euros mensuales no lo veo tan complicado.
- Pelayo Albasini
Mar 10 Mar 2009 - 2:26
Bueno partiendo de que lo que vd considera un conjunto de celulas yo lo considero un ser humano, diferenciado de la madre tenemos posiciones irreconciliables.
Al menos me alegra coincidir con vd en que los poderes publicos deberian implicarse mas y mejor en la educacion sexual de nuestros jovenes y en el apoyo a las mujeres para que no se vean abocadas al aborto.
Al menos me alegra coincidir con vd en que los poderes publicos deberian implicarse mas y mejor en la educacion sexual de nuestros jovenes y en el apoyo a las mujeres para que no se vean abocadas al aborto.
- Alvaro Villa Perez
Mar 10 Mar 2009 - 2:28
yo me remito a la ciencia, en los cinco primeros meses de vida el feto ni siente ni padece, no tiene concencia, por lo cual a "algo"(lo llamo algo porque no se como denominarlo) que no tiene conciencia, ni siente ni padece no puede llamarlo ser humanomuy seño mio
- Irene oliva
Mar 10 Mar 2009 - 2:30
Eusebio Tolomeo escribió:Pelayo Albasini escribió:Ciertamente hay jovenes que tienen que dejar de estudiar o dejar de ser joven por tener un niño y eso es un tragedia; la via facil de quitarse el problema de encima es abortar y dicho sea de paso lucrativa para las clinicas especializadas en abortos.
Sobre los preservativos lo que hay que hacer es promover la educacion sexual y cuando ya este concenciados se pueden regalar preservativos, sobre la pildora ya le he dicho que no es tan facil como uste lo pinta, hay que hacer prubas porque no todas las pildoras no sirven a todas, y la pildora cuesta 14 euros mas o menos mensuales.
- Irene oliva
Mar 10 Mar 2009 - 2:31
Alvaro Villa Perez escribió:yo me remito a la ciencia, en los cinco primeros meses de vida el feto ni siente ni padece, no tiene concencia, por lo cual a "algo"(lo llamo algo porque no se como denominarlo) que no tiene conciencia, ni siente ni padece no puede llamarlo ser humanomuy seño mio
A los dos meses de vida ya estan en funcionamiento los organos vitales
- Alvaro Villa Perez
Mar 10 Mar 2009 - 2:36
Irene oliva escribió:Alvaro Villa Perez escribió:yo me remito a la ciencia, en los cinco primeros meses de vida el feto ni siente ni padece, no tiene concencia, por lo cual a "algo"(lo llamo algo porque no se como denominarlo) que no tiene conciencia, ni siente ni padece no puede llamarlo ser humanomuy seño mio
A los dos meses de vida ya estan en funcionamiento los organos vitales
señorita oliva, imaginese que usted sin desearlo queda en estado de buena nueva, y si decide tener la criatura debera desvincularse de la politica para cuidar de su criatura debido a que usted es madre soltera(que no lose, es solo una suposicion) esa criatura no tendria todos los cuidados de su madre o su madre deberia renunciar a toda su vida por algo no deseado.
yo reconozco que me da pena que una mujer aborte, porque quien no sonrie al conocer el embarazo de algun conocido? pero debemos tener en cuenta que quizas no sea lo mejor ni para el pequeño que viene ni para el padre y la madre, y aunke los organos funcionen a los dos meses si no siente ni padece creo que es decision absoluta de los progenitores
- Irene oliva
Mar 10 Mar 2009 - 2:39
Existe la pildora del dia despues y no es tan dificil darte cuenta de que en dos meses no te ha bajado el periodo si no te baja abortas en ese periodo de 14 semanas, a mi si es en ese periodo me parece perfecto, si no que de en adopcion es otra opcion
- Irene oliva
Mar 10 Mar 2009 - 2:40
FDP: Porcierto Tolomeo lo de la pildora lo estoy sufriendo yo misma y no es para tanto de verdad.
- jorge villenueve
- Cantidad de envíos : 363
Mar 10 Mar 2009 - 2:44
Irene oliva escribió:FDP: Porcierto Tolomeo lo de la pildora lo estoy sufriendo yo misma y no es para tanto de verdad.
FDP: Joder, con esos datos.......
- Alvaro Villa Perez
Mar 10 Mar 2009 - 2:45
Irene oliva escribió:Existe la pildora del dia despues y no es tan dificil darte cuenta de que en dos meses no te ha bajado el periodo si no te baja abortas en ese periodo de 14 semanas, a mi si es en ese periodo me parece perfecto, si no que de en adopcion es otra opcion
entonces no entiendo como usted dijo que iva a asistir a la manifestacion en contra del aborto si acaba de declarar que esta a favor del aborto en las primeras 14 semanas de embarazo, en que quedamos señorita oliva? nose quizas no tenga demasiado clara su postura
- Irene oliva
Mar 10 Mar 2009 - 2:48
jorge villenueve escribió:Irene oliva escribió:FDP: Porcierto Tolomeo lo de la pildora lo estoy sufriendo yo misma y no es para tanto de verdad.
FDP: Joder, con esos datos.......
FDP: Es que estan diciendo que es dificil conseguir la pildora y es ir una vez al ginecologo te digan la que es con unos analisis de sangre y ya esta, tienes una recenta en blanco y ya no hay que hacer ni descanso porque es la que viene bien para t sistema hormonal y eso cuesta 14 euros al mes, asique quien diga que es dificil conseguirla son escusas.
- jorge villenueve
- Cantidad de envíos : 363
Mar 10 Mar 2009 - 2:49
FDP: Joder con un par de euros en mi pueblo exportas..xDDD
- Manifestación en contra del Aborto y de la Eutanasia (Legionarios de Cristo)
- MANIFESTACION CONTRA EL ABORTO
- PDV Manifestacion contra el aborto
- MANIFESTACION CONTRA EL ABORTO, POR EL DERECHO A LA VIDA
- MANIFESTACIÓN EN CONTRA DE LA REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO (PLS, C's, PLD, EH Bildu, PV, PSOE, IU, EAJ-PNV)