Manifestacion contra el aborto:debate
+23
Francisco Peco Torres
Pablo Sagasta
Diego Martinez Fuster
Ramiro Primo de Rivera
juanmi llamazares
Jesús Argüello
Alejandro Ruiz-Gallardon
Juan Lozano Valls
Pedro Valdivia
Víctor Saura
Alfonso Diesel
pepe vazques
Ricard Ferrada
George Pebble
pablo buenaventura
Miguel Urdiales
Miguel Huidobro
jorge villenueve
Irene oliva
Victor Bono
Eusebio Tolomeo
Alvaro Villa Perez
Pelayo Albasini
27 participantes
- Irene oliva
- Cantidad de envíos : 4412
Re: Manifestacion contra el aborto:debate
Mar 10 Mar 2009 - 2:50
Alvaro Villa Perez escribió:Irene oliva escribió:Existe la pildora del dia despues y no es tan dificil darte cuenta de que en dos meses no te ha bajado el periodo si no te baja abortas en ese periodo de 14 semanas, a mi si es en ese periodo me parece perfecto, si no que de en adopcion es otra opcion
entonces no entiendo como usted dijo que iva a asistir a la manifestacion en contra del aborto si acaba de declarar que esta a favor del aborto en las primeras 14 semanas de embarazo, en que quedamos señorita oliva? nose quizas no tenga demasiado clara su postura
Ya dije asistire a la manifestacion pero como siempre digo es un tema muy delicado, lo dije asi porque sino cada vez que hay una manifestacion acabo discutiendo con las dos partes los que esta a favor y los que estan en contra, yo estoy a favor cuando aun no hay organos vitales funcionando es decir en las primeras 14 semanas, pero es que los que estan en contra de esta manifestacion lo que quieren es un aborto libre y eso es una crueldad.
- Alvaro Villa Perez
- Cantidad de envíos : 352
Mar 10 Mar 2009 - 2:55
eso de que estan a favor de un libre aborto lo ha decidido usted no? yo en ningun momento he dicho que una madre puede abortar cuando le de la gana de la manera que le de la gana, he declarado que estoy de acuerdo con un aborto legalizado y respetando los plazos en los que el feto siente, padece y eso que ya hemos dicho, debe informarse de que postura adopta cada persona antes de juzgarla señorita oliva ademas, si no tiene muy claro a favor de quien va no deberia declinarse, porque como usted ya ha dicho es un tema muy delicado como para ir con dimes y diretes de yo esty a favor, ahora no pero con estas condiciones... seamos serios porfavor
- Pelayo Albasini
- Cantidad de envíos : 1721
Mar 10 Mar 2009 - 2:55
Alvaro Villa Perez escribió:yo me remito a la ciencia, en los cinco primeros meses de vida el feto ni siente ni padece, no tiene concencia, por lo cual a "algo"(lo llamo algo porque no se como denominarlo) que no tiene conciencia, ni siente ni padece no puede llamarlo ser humanomuy seño mio
Yo no hablo con ni con la biblia, la torah o la sharia en la mano, que yo sepa por poner un ejemplo a partir de la semana 17 el concebido ya puede oir.
Vd menciona hasta los primeros 5 meses el feto no tiene la condicion de persona, pero parece olvidar que con la ley actual se puede abortar mas alla del 5 mes tanto para el aborto eugenesico que el limite esta en las 22 semanas primeras de gestacion y el terapeutico que no tiene limite.
- Alvaro Villa Perez
Mar 10 Mar 2009 - 2:58
Pelayo Albasini escribió:Alvaro Villa Perez escribió:yo me remito a la ciencia, en los cinco primeros meses de vida el feto ni siente ni padece, no tiene concencia, por lo cual a "algo"(lo llamo algo porque no se como denominarlo) que no tiene conciencia, ni siente ni padece no puede llamarlo ser humanomuy seño mio
Yo no hablo con ni con la biblia, la torah o la sharia en la mano, que yo sepa por poner un ejemplo a partir de la semana 17 el concebido ya puede oir.
Vd menciona hasta los primeros 5 meses el feto no tiene la condicion de persona, pero paece olvidad que con la ley actual se puede abortar mas alla del 5 mes tanto para el aborto eugenesico que el limite esta en las 22 semanas primeras de gestacion y el terapeutico que no tiene limite.
como le acabo de recordar a la señorita oliva estar en contra de dicha manifestacion no significa estar a favor de estar a favor de un aborto al libre alvedrio, como ya le he dicho, todo no es blanco o negro, y yo tampoco me he pronunciado ni a favor ni en contra de la vigente ley, asi que no utilice eso como arma contra mi proque simplemente, cae por su propio peso
- Irene oliva
Mar 10 Mar 2009 - 2:59
Alvaro Villa Perez escribió:eso de que estan a favor de un libre aborto lo ha decidido usted no? yo en ningun momento he dicho que una madre puede abortar cuando le de la gana de la manera que le de la gana, he declarado que estoy de acuerdo con un aborto legalizado y respetando los plazos en los que el feto siente, padece y eso que ya hemos dicho, debe informarse de que postura adopta cada persona antes de juzgarla señorita oliva ademas, si no tiene muy claro a favor de quien va no deberia declinarse, porque como usted ya ha dicho es un tema muy delicado como para ir con dimes y diretes de yo esty a favor, ahora no pero con estas condiciones... seamos serios porfavor
Ahora mismo hay una ley del aborto que es super amplia, creo recordar que deja abortar hasta las 22 semanas, y eso es una bestialidad por ello voy a la manifestacion para que se cambie esa bestialidad de ley, hay que cambiar las cosas y de alguna forma hay que empezar para llegar a un consenso.
- Miguel Huidobro
- Cantidad de envíos : 2380
Mar 10 Mar 2009 - 3:00
Hay personas cuyo periodo tiene una oscilación de este tiempo que usted mencionaIrene oliva escribió:Existe la pildora del dia despues y no es tan dificil darte cuenta de que en dos meses no te ha bajado el periodo si no te baja abortas en ese periodo de 14 semanas, a mi si es en ese periodo me parece perfecto, si no que de en adopcion es otra opcion
FDP Tengo amigas q les viene cada 2,5 meses
- Pelayo Albasini
Mar 10 Mar 2009 - 3:01
Yo solo pretendo establecer una comparacion tomando como referencia la situacion real.
Vd me pone como ejemplo el 5 mes de gestacion; yo le digo que hoy en dia se puede abortar mas alla del 5 mes.
Vd me pone como ejemplo el 5 mes de gestacion; yo le digo que hoy en dia se puede abortar mas alla del 5 mes.
- Irene oliva
Mar 10 Mar 2009 - 3:02
Miguel Huidobro escribió:Hay personas cuyo periodo tiene una oscilación de este tiempo que usted mencionaIrene oliva escribió:Existe la pildora del dia despues y no es tan dificil darte cuenta de que en dos meses no te ha bajado el periodo si no te baja abortas en ese periodo de 14 semanas, a mi si es en ese periodo me parece perfecto, si no que de en adopcion es otra opcion
FDP Tengo amigas q les viene cada 2,5 meses
Esas personas que usted dice o son muy jovenes para poder quedarse embarazas me refiero que tienen 14-15 años y espero que no lo hagan a esas edad o deben ir al ginecologo ya porque puede ser un problema hormonal.
- Alvaro Villa Perez
Mar 10 Mar 2009 - 3:06
Irene oliva escribió:Alvaro Villa Perez escribió:eso de que estan a favor de un libre aborto lo ha decidido usted no? yo en ningun momento he dicho que una madre puede abortar cuando le de la gana de la manera que le de la gana, he declarado que estoy de acuerdo con un aborto legalizado y respetando los plazos en los que el feto siente, padece y eso que ya hemos dicho, debe informarse de que postura adopta cada persona antes de juzgarla señorita oliva ademas, si no tiene muy claro a favor de quien va no deberia declinarse, porque como usted ya ha dicho es un tema muy delicado como para ir con dimes y diretes de yo esty a favor, ahora no pero con estas condiciones... seamos serios porfavor
Ahora mismo hay una ley del aborto que es super amplia, creo recordar que deja abortar hasta las 22 semanas, y eso es una bestialidad por ello voy a la manifestacion para que se cambie esa bestialidad de ley, hay que cambiar las cosas y de alguna forma hay que empezar para llegar a un consenso.
me parece poco logica su postura, como esta cnforme con lo actual pues me posiciono a favor de la ilegalizacion de la actual ley, es como si estoy en desacuerdo porque las leyes actuales son muy blandas con los asesinos y me posiciono a favor de la pena de muerte, aun espero una explicacion logica, sensata y fiable de su postura, porque hata ahora su comportamiento suena un poco a "me enfado y no respiro"
- Irene oliva
Mar 10 Mar 2009 - 3:07
Claro que me posiciono para la legalizacion de esta ley del aborto no de que hay una ley del aborto ¿me explico?
- Alvaro Villa Perez
Mar 10 Mar 2009 - 3:08
Pelayo Albasini escribió:Yo solo pretendo establecer una comparacion tomando como referencia la situacion real.
quizas la solucion no sea la ilegalizacion sino una regulacion no? que yo este en contra de dicha concentracion no significa que este a favor de la reglamentacion vigente, piensese lo que se ha dicho aqui, quizas ya no desee ilegalizar el aborto
- Alvaro Villa Perez
Mar 10 Mar 2009 - 3:09
Irene oliva escribió:Claro que me posiciono para la legalizacion de esta ley del aborto no de que hay una ley del aborto ¿me explico?
no logro entenderla señorita oliva, podria explicarmelo ?
- Miguel Huidobro
Mar 10 Mar 2009 - 3:10
Hay más métodos, el parche, el anillo vaginal, (fdp y a pesar de los cambios de humor) que son igualemente efectivos y acaban casando (valga la ineptitud del término en este momento) con la persona.Irene oliva escribió:Eusebio Tolomeo escribió:Pelayo Albasini escribió:Ciertamente hay jovenes que tienen que dejar de estudiar o dejar de ser joven por tener un niño y eso es un tragedia; la via facil de quitarse el problema de encima es abortar y dicho sea de paso lucrativa para las clinicas especializadas en abortos.
Lo costoso, sobre todo para la clase politica es comprometerse con una educacion en materia sexual basada en la responsabilidad e informacion, lo costoso es apoyar a las mujeres y/o parejas con medidas economicas y sociales para que no se vean abocados inexorablemente al aborto.
Pues que pongan los políticos al alcance de la sociedad preservativos gratis y un acceso real y libre a la pildora anticonceptiva, no mareando a la gente. Los estudiantes, con pareja estable, no pueden estar pagando al mes más de 20 euros en preservativos y luego regañarles por un utilizarlos.
Sobre los preservativos lo que hay que hacer es promover la educacion sexual y cuando ya este concenciados se pueden regalar preservativos, sobre la pildora ya le he dicho que no es tan facil como uste lo pinta, hay que hacer prubas porque no todas las pildoras no sirven a todas, y la pildora cuesta 14 euros mas o menos mensuales.
Por supuesto hay que promover la educación sexual y hacer que deje de ser un tabú, lo que me extraña de esto es que en la Ley que regula esto mismo el FN se posicionara en contra de informar a todos los jóvenes.
- Irene oliva
Mar 10 Mar 2009 - 3:11
Que me voy a una manifestacion no en contra del aborto en si, sino de la actual ley del aborto que es demasiado permisiva, para asi conseguir una ley que permita menos ela borto que ayude a una educacion sexual, bajada de los precios de los preservativos.
- Irene oliva
Mar 10 Mar 2009 - 3:13
Miguel Huidobro escribió:Hay más métodos, el parche, el anillo vaginal, (fdp y a pesar de los cambios de humor) que son igualemente efectivos y acaban casando (valga la ineptitud del término en este momento) con la persona.Irene oliva escribió:Eusebio Tolomeo escribió:Pelayo Albasini escribió:Ciertamente hay jovenes que tienen que dejar de estudiar o dejar de ser joven por tener un niño y eso es un tragedia; la via facil de quitarse el problema de encima es abortar y dicho sea de paso lucrativa para las clinicas especializadas en abortos.
Lo costoso, sobre todo para la clase politica es comprometerse con una educacion en materia sexual basada en la responsabilidad e informacion, lo costoso es apoyar a las mujeres y/o parejas con medidas economicas y sociales para que no se vean abocados inexorablemente al aborto.
Pues que pongan los políticos al alcance de la sociedad preservativos gratis y un acceso real y libre a la pildora anticonceptiva, no mareando a la gente. Los estudiantes, con pareja estable, no pueden estar pagando al mes más de 20 euros en preservativos y luego regañarles por un utilizarlos.
Sobre los preservativos lo que hay que hacer es promover la educacion sexual y cuando ya este concenciados se pueden regalar preservativos, sobre la pildora ya le he dicho que no es tan facil como uste lo pinta, hay que hacer prubas porque no todas las pildoras no sirven a todas, y la pildora cuesta 14 euros mas o menos mensuales.
Por supuesto hay que promover la educación sexual y hacer que deje de ser un tabú, lo que me extraña de esto es que en la Ley que regula esto mismo el FN se posicionara en contra de informar a todos los jóvenes.
Estoy de acuerdo por ello digo que no tiene porque ser tan permisiva la ley actual del aborto.
- Alvaro Villa Perez
Mar 10 Mar 2009 - 3:15
Irene oliva escribió:Que me voy a una manifestacion no en contra del aborto en si, sino de la actual ley del aborto que es demasiado permisiva, para asi conseguir una ley que permita menos ela borto que ayude a una educacion sexual, bajada de los precios de los preservativos.
sino me falla la memoria... creo que la manifestacion era en contra del aborto, no por un cambio en la ley, nose, quizas me equivoco pero usted no se equivoca de manifestacion? quiza si se convoca una manifestacion en contra de los inmigrantes y usted quiere un cambio en la legislcion en cuanto a ellos sin llegar a estar totalmente en contra con ellos tambien asista a dicha convocatoria
- Irene oliva
Mar 10 Mar 2009 - 3:18
Alvaro Villa Perez escribió:Irene oliva escribió:Que me voy a una manifestacion no en contra del aborto en si, sino de la actual ley del aborto que es demasiado permisiva, para asi conseguir una ley que permita menos ela borto que ayude a una educacion sexual, bajada de los precios de los preservativos.
sino me falla la memoria... creo que la manifestacion era en contra del aborto, no por un cambio en la ley, nose, quizas me equivoco pero usted no se equivoca de manifestacion? quiza si se convoca una manifestacion en contra de los inmigrantes y usted quiere un cambio en la legislcion en cuanto a ellos sin llegar a estar totalmente en contra con ellos tambien asista a dicha convocatoria
Tiene razon me he equivocado debia presentarme a una manifestacion de cambio de la ley no de en contra del aborto, estoy de acuerdo con usted en eso, me he equivocado y losiento.
- Miguel Huidobro
Mar 10 Mar 2009 - 3:19
No veo porqué es excluyente, a priori cuantos más derechos mejor no?Irene oliva escribió:Miguel Huidobro escribió:Hay más métodos, el parche, el anillo vaginal, (fdp y a pesar de los cambios de humor) que son igualemente efectivos y acaban casando (valga la ineptitud del término en este momento) con la persona.Irene oliva escribió:Eusebio Tolomeo escribió:Pelayo Albasini escribió:Ciertamente hay jovenes que tienen que dejar de estudiar o dejar de ser joven por tener un niño y eso es un tragedia; la via facil de quitarse el problema de encima es abortar y dicho sea de paso lucrativa para las clinicas especializadas en abortos.
Estoy de acuerdo por ello digo que no tiene porque ser tan permisiva la ley actual del aborto.
- Irene oliva
Mar 10 Mar 2009 - 3:21
No porque hay niñas que lo usan sin responsabiidad ese derecho, un derecho implica responsabilidades.
- Pelayo Albasini
Mar 10 Mar 2009 - 3:26
Miguel Huidobro escribió:Hay más métodos, el parche, el anillo vaginal, (fdp y a pesar de los cambios de humor) que son igualemente efectivos y acaban casando (valga la ineptitud del término en este momento) con la persona.Irene oliva escribió:Eusebio Tolomeo escribió:Pelayo Albasini escribió:Ciertamente hay jovenes que tienen que dejar de estudiar o dejar de ser joven por tener un niño y eso es un tragedia; la via facil de quitarse el problema de encima es abortar y dicho sea de paso lucrativa para las clinicas especializadas en abortos.
El FN no se posiciono en contra de que los menores de 14 años sean informados. Se posiciono a favor de que los padres fueran los que decidieran como educar a sus hijos .
- Manifestación en contra del Aborto y de la Eutanasia (Legionarios de Cristo)
- MANIFESTACION CONTRA EL ABORTO
- PDV Manifestacion contra el aborto
- MANIFESTACION CONTRA EL ABORTO, POR EL DERECHO A LA VIDA
- MANIFESTACIÓN EN CONTRA DE LA REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO (PLS, C's, PLD, EH Bildu, PV, PSOE, IU, EAJ-PNV)