Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Manifestacion contra el aborto:debate

+23
Francisco Peco Torres
Pablo Sagasta
Diego Martinez Fuster
Ramiro Primo de Rivera
juanmi llamazares
Jesús Argüello
Alejandro Ruiz-Gallardon
Juan Lozano Valls
Pedro Valdivia
Víctor Saura
Alfonso Diesel
pepe vazques
Ricard Ferrada
George Pebble
pablo buenaventura
Miguel Urdiales
Miguel Huidobro
jorge villenueve
Irene oliva
Victor Bono
Eusebio Tolomeo
Alvaro Villa Perez
Pelayo Albasini
27 participantes
Ramiro Primo de Rivera
Ramiro Primo de Rivera
Cantidad de envíos : 157

Manifestacion contra el aborto:debate - Página 6 Empty Re: Manifestacion contra el aborto:debate

Mar 10 Mar 2009 - 21:18
Víctor Saura escribió:Por culpa de que no se podía abortar gente como usted ha nacido

lo dice por mi señor Saura? nose quien se ha creido que es usted
Víctor Saura
Víctor Saura
Cantidad de envíos : 5900

Manifestacion contra el aborto:debate - Página 6 Empty Re: Manifestacion contra el aborto:debate

Mar 10 Mar 2009 - 21:19
Yo no he insultado a nadie
Alejandro Ruiz-Gallardon
Alejandro Ruiz-Gallardon
Cantidad de envíos : 245

Mar 10 Mar 2009 - 21:24
y si se rompe el condon y tienes un problema vaginal que te impide
tomar la pildora? tienes que tener el hijo? y si te violan? tambien? y
si tu vida esta en peligro si tienes el hijo o si tu muerte es segura
en caso de dar a luz?

El aborto tendria que ser libre hasta los 2 meses o 3 meses, cuando el feto ya esta muy maduro.

Sr Llamazares, me pregunto si vd a leído mi intervención o tan solo la ha ojeado por encima...

(en mi primera intervención, último párrafo):
"La discusión sobre si es o no un asesinato me parece una estupidez: el aborto supone privar de la vida a un humano, y por tanto ha de ser regulado y revisado al detalle. Considero que el aborto tan solo debería estar permitido para aquellos casos en los que se haya registrado un fallo o "error", o mal funcioamiento de los medios anticonceptivos. Si no, no debería estar permitido. Si la pareja no se preocupó lo más mínimo por actuar con sensatez y cuidado, será que desean tener el bebé, ¿no?"

Un saludo.
Alejandro Ruiz-Gallardon
Alejandro Ruiz-Gallardon

Mar 10 Mar 2009 - 21:26
Sr Victor Saura, permítame decirle que el Sr Ramiro Primo de Rivera se ha dirijido con total respeto, y me parece que sus palabras sobran. No tiene ningún derecho a remitirse a alguien tan despectivamente cuando a Vd no se le ha faltado al respeto.
Miguel Urdiales
Miguel Urdiales
Cantidad de envíos : 1466

Mar 10 Mar 2009 - 21:28
Alejandro Ruiz-Gallardon escribió:
y si se rompe el condon y tienes un problema vaginal que te impide
tomar la pildora? tienes que tener el hijo? y si te violan? tambien? y
si tu vida esta en peligro si tienes el hijo o si tu muerte es segura
en caso de dar a luz?

El aborto tendria que ser libre hasta los 2 meses o 3 meses, cuando el feto ya esta muy maduro.

Sr Llamazares, me pregunto si vd a leído mi intervención o tan solo la ha ojeado por encima...

(en mi primera intervención, último párrafo):
"La discusión sobre si es o no un asesinato me parece una estupidez: el aborto supone privar de la vida a un humano, y por tanto ha de ser regulado y revisado al detalle. Considero que el aborto tan solo debería estar permitido para aquellos casos en los que se haya registrado un fallo o "error", o mal funcioamiento de los medios anticonceptivos. Si no, no debería estar permitido. Si la pareja no se preocupó lo más mínimo por actuar con sensatez y cuidado, será que desean tener el bebé, ¿no?"

Un saludo.

¿Y eso como se legisla? ¿Acude la pareja con el preservativo pinchado al médico de cabecera y éste le extiende un certificado?

Última edición por miguel urdiales el Mar 10 Mar 2009 - 22:15, editado 1 vez
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster
Cantidad de envíos : 3398

Mar 10 Mar 2009 - 21:36
Ramiro Primo de Rivera escribió:para mi el aborto simple y llanamente es un asesinato, y esto no le va gustar a mucha gente pero analizandolo desde mi punto de vista catolico creo que solo Dios tiene derecho a decidir quien vive y quien muere, y en caso de no ser creyente seria la naturaleza la que deberia decidir sobre ello

¿El mismo Dios que nos hace enfermar, nos mutila, nos envia plagas, catástrofes naturales, nos hace volvernos locos y nos limita solo para que en su "majestuosa omnipotencia" sepa que le adoramos a el sobre todas las cosas? ¿Ese Dios que juega con nuestra vida como si no valiera nada es el que tiene que decidir si vivimos o si no? Ciertamente prefiero a Satanás, que no interfiere en nuestra vida...

Tonterias aparte, creo que en lugar de permitir que se llegue a casos donde el feto ya está formado y es consciente, como a las dos o tres semanas, es preferible que se proporcione la píldora con más facilidad, ya que, como han dicho otros y por experiencia personal, es muy difícil de obtener, además de que hay médicos que se niegan a proporcionártela. Y esto sumado a una buena educación sexual creo que podría solucionar la mayor parte del problema del aborto.
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster

Mar 10 Mar 2009 - 21:38
Víctor Saura escribió:Por culpa de que no se podía abortar gente como usted ha nacido

Más que un insulto parece una afirmación, desde luego, todos hemos nacido por culpa de que nuestros progenitores no abortaran.
Pelayo Albasini
Pelayo Albasini
Cantidad de envíos : 1721

Mar 10 Mar 2009 - 21:41
Víctor Saura escribió:Yo no he insultado a nadie

Entonces ¿que es? una alabanza. Quizas si se guardara la mala leche y el cinismo diria cosas con mas sentido por que veo que ignora en un debate sobre el aborto los tres casos en los que se puede abortar en la actualidad.
Pablo Sagasta
Pablo Sagasta
Cantidad de envíos : 25

Mar 10 Mar 2009 - 21:56
No soy el mayor apologista del aborto, pero hay casos en los que lo defiendo.
Alejandro Ruiz-Gallardon
Alejandro Ruiz-Gallardon

Mar 10 Mar 2009 - 22:34
Sr Fuster,

Me sorprende la capacidad con la que algunos culpan a Dios de los males existentes en el mundo. Yo le diría que partiera de la acción del hombre sobre el mundo; quizás así se de cuenta de que muchas de las catástrofes naturales, sociales, etc de hoy en día se deben única y exclusivamente a la actuación del ser humano, y no de ninguna fuerza sobrenatural.

Por otra parte, coincido con Vd en la necesidad de abaratar y facilitar los métodos anticonceptivos y de promover esa educación sexual, sin tapujos.

En cuanto a la "afirmación" del Sr Saura, personalmente entiendo que no tiene la itención de informar de algo, si no más bien de meterse injustamente con el Sr Ramiro. Al menos eso he interpretado yo, siguiendo el hilo de la conversación. Decir lo contrario me parecería un tanto cínico.

Saludos
Ramiro Primo de Rivera
Ramiro Primo de Rivera
Cantidad de envíos : 157

Mar 10 Mar 2009 - 22:44
y se cree usted capacitado señor Martinez para afirmar que Dios causa todo eso, aparte puedo practicamente afirmar que usted es ateo y por lo tanto no cree en la existencia de Dios, entonces le pregunto quien es el causante de todos esos males?

pero dejemos lo de Dios aparte que la verdad siento aver sacado el tema por eso puse lo de que algunos les molestaria y centremonos en el aborto, a mi personalmente desde que el ovulo queda fecundado ya podemos afirmar que hay vida y que esa futura vida se convertira en un hombre o en una mujer por tanto esta usted acabando con la vida de un ser humano, asi de simple
Víctor Saura
Víctor Saura
Cantidad de envíos : 5900

Mar 10 Mar 2009 - 22:49
Bueno, afortundadamente hoy en día las mujeres tienen el derecho del aborto libre y esa vida que según usted existe nada más fecundarse el óvulo no es como tal, es decir: no tiene los órganos vitales desarrollados y no se considera con vida eso: un feto.
Jesús Argüello
Jesús Argüello
Cantidad de envíos : 13

Mar 10 Mar 2009 - 23:11
Víctor Saura escribió:Bueno, afortundadamente hoy en día las mujeres tienen el derecho del aborto libre y esa vida que según usted existe nada más fecundarse el óvulo no es como tal, es decir: no tiene los órganos vitales desarrollados y no se considera con vida eso: un feto.

Eso es totalmente subjetivo..y eso quien lo considera? usted? o gente de su partido?? la misma Ciencia que todos queréis alabar comprueba que se forma una vida de INMEDIATO y empieza un proceso justo en la fecundacion...

Ah y otra cosa que me vino a la mente...los niños a esas alturas no siente ni padece...entonces una persona dormida,ni siente ni padece,lo matamos en un punto clave..y ni ha sentido ni ha padecido...no?...segun algunos digo yo.
Irene oliva
Irene oliva
Cantidad de envíos : 4412

Mar 10 Mar 2009 - 23:14
Miren desde un punto de vista cientifico todos ustedes tienen razon porque es un tema que se discute mucho en el ambito cientifico, siento comunicaroslo. Yo soy de las que pienso que la vida empieza cuando se desarrollan los organos vitales pero hay cientificos que piensan que es al producirse la fecundacion.
Francisco Peco Torres
Francisco Peco Torres
Cantidad de envíos : 191

Mar 10 Mar 2009 - 23:32
Estoy totalmente en contra del aborto. es matar a un ser vivo y eso no se puede admitir.

Saludos a todos

Posdata: a título personal acudire a la manifestación
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster

Mar 10 Mar 2009 - 23:50
Señores Ruiz-Gallardon y Primo de Rivera, si quieren mi opinión abran un post sobre creencias y con gusto postearé sobre ellas, mi comentario solo era un inciso satírico. Y señor Primo de Rivera no me considero ateo, me considero agnóstico puesto que parte de mis ideas están influidas por el filósofo Francés Renee Descartes.

Volviendo al tema, creo que todos estamos más o menos de acuerdo en educar a los jóvenes y en dar facilidades a la obtención de la píldora, ¿por qué no proponen alguna medida desde el parlamento para llevar esto a cabo?.
Creo que la discusión sobre cuando siente el feto o cuando se considera vida no va a llevarnos a ninguna parte, de hecho, como bien a dicho la señorita Oliva ni los cientificos se ponen de acuerdo, así que puesto que la ley ya se pronuncia sobre esto, y todos creemos que es bastante justa, deberíamos dejarla así.
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427

Mar 10 Mar 2009 - 23:54
Francisco Peco Torres escribió:Estoy totalmente en contra del aborto. es matar a un ser vivo y eso no se puede admitir.

Saludos a todos

Posdata: a título personal acudire a la manifestación

Suscribo enormemente lo que han comentado los pro-abortistas aquí.

Por otra parte, le digo lo mismo que en otro hilo: no limpie su baño, pues está matando seres vivos.

Es un debate anticuado, completamente religioso y que sólo pone trabas a los derechos de las mujeres de decidir libremente.

Salud.
Irene oliva
Irene oliva

Miér 11 Mar 2009 - 0:05
Diego Martinez Fuster escribió:Señores Ruiz-Gallardon y Primo de Rivera, si quieren mi opinión abran un post sobre creencias y con gusto postearé sobre ellas, mi comentario solo era un inciso satírico. Y señor Primo de Rivera no me considero ateo, me considero agnóstico puesto que parte de mis ideas están influidas por el filósofo Francés Renee Descartes.

Volviendo al tema, creo que todos estamos más o menos de acuerdo en educar a los jóvenes y en dar facilidades a la obtención de la píldora, ¿por qué no proponen alguna medida desde el parlamento para llevar esto a cabo?.
Creo que la discusión sobre cuando siente el feto o cuando se considera vida no va a llevarnos a ninguna parte, de hecho, como bien a dicho la señorita Oliva ni los cientificos se ponen de acuerdo, así que puesto que la ley ya se pronuncia sobre esto, y todos creemos que es bastante justa, deberíamos dejarla así.

No es justa es demasiado permisiva
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster

Miér 11 Mar 2009 - 0:17
Irene oliva escribió:
Diego Martinez Fuster escribió:Señores Ruiz-Gallardon y Primo de Rivera, si quieren mi opinión abran un post sobre creencias y con gusto postearé sobre ellas, mi comentario solo era un inciso satírico. Y señor Primo de Rivera no me considero ateo, me considero agnóstico puesto que parte de mis ideas están influidas por el filósofo Francés Renee Descartes.

Pero otros la consideran demasiado restrictiva, quizá la palabra apropiada no sea "justa", ¿"democrática" le gusta más?.
Irene oliva
Irene oliva

Miér 11 Mar 2009 - 0:25
Diego Martinez Fuster escribió:
Irene oliva escribió:

Pero otros la consideran demasiado restrictiva, quizá la palabra apropiada no sea "justa", ¿"democrática" le gusta más?.

Si me gusta algo mas pero si se puede reformar la ley lo preferiria, pero gracias por entenderme.
Contenido patrocinado