Manifestacion contra el aborto:debate
+23
Francisco Peco Torres
Pablo Sagasta
Diego Martinez Fuster
Ramiro Primo de Rivera
juanmi llamazares
Jesús Argüello
Alejandro Ruiz-Gallardon
Juan Lozano Valls
Pedro Valdivia
Víctor Saura
Alfonso Diesel
pepe vazques
Ricard Ferrada
George Pebble
pablo buenaventura
Miguel Urdiales
Miguel Huidobro
jorge villenueve
Irene oliva
Victor Bono
Eusebio Tolomeo
Alvaro Villa Perez
Pelayo Albasini
27 participantes
- Alvaro Villa Perez
- Cantidad de envíos : 352
Re: Manifestacion contra el aborto:debate
Mar 10 Mar 2009 - 3:29
la edad a la que se reciba educacion deberia ir en funcion de como avance la sociedad, cada vez los jovenes conocen el sexo a mas tierna edad, creo que se deberia informar mas y mejor
- Miguel Huidobro
- Cantidad de envíos : 2380
Mar 10 Mar 2009 - 3:40
Lo qu implica que un sector de menores está desprotegido pues algunos padres reaccionarios preferirán seguir contando el cuento de la abeja y la flor.
- Miguel Huidobro
Mar 10 Mar 2009 - 3:42
¿Cómo sin responsabilidad? Si son irresponsables lo harán tanto con protección como sin ella ¿no?Irene oliva escribió:No porque hay niñas que lo usan sin responsabiidad ese derecho, un derecho implica responsabilidades.
- Pelayo Albasini
- Cantidad de envíos : 1721
Mar 10 Mar 2009 - 3:55
Miguel Huidobro escribió:Lo qu implica que un sector de menores está desprotegido pues algunos padres reaccionarios preferirán seguir contando el cuento de la abeja y la flor.
No simplifique las cosas a su conveniencia. Los poderes publicos deben garantizar que los padres den a sus hijos la formacion moral segun sus convicciones y nosotros los politicos desde el legislativo debemos contribuir a ello.
- Miguel Urdiales
- Cantidad de envíos : 1466
Mar 10 Mar 2009 - 4:07
Pelayo Albasini escribió:Miguel Huidobro escribió:Lo qu implica que un sector de menores está desprotegido pues algunos padres reaccionarios preferirán seguir contando el cuento de la abeja y la flor.
No simplifique las cosas a su conveniencia. Los poderes publicos deben garantizar que los padres den a sus hijos la formacion moral segun sus convicciones y nosotros los politicos desde el legislativo debemos contribuir a ello.
Sr. Pelayo, a mi me parece correcta su apreciación, es un deber y un derecho de los padres formar moralmente a sus hijos, pero eso no es óbice para que en las escuelas se impartan cursos de información sexual, con el objetivo de prevenir situaciones indeseadas para todos. En cuanto a cual es la edad mas conveniente para estar en disposición de recibir dicha información. Ese es el asunto que se debatía creo recordar y su postura al respecto era que a ninguna. Si estoy equivocado le ruego que me disculpe.
- Pelayo Albasini
Mar 10 Mar 2009 - 4:11
miguel urdiales escribió:Pelayo Albasini escribió:Miguel Huidobro escribió:Lo qu implica que un sector de menores está desprotegido pues algunos padres reaccionarios preferirán seguir contando el cuento de la abeja y la flor.
Sr. Pelayo, a mi me parece correcta su apreciación, es un deber y un derecho de los padres formar moralmente a sus hijos, pero eso no es óbice para que en las escuelas se impartan cursos de información sexual, con el objetivo de prevenir situaciones indeseadas para todos. En cuanto a cual es la edad mas conveniente para estar en disposición de recibir dicha información. Ese es el asunto que se debatía creo recordar y su postura al respecto era que a ninguna. Si estoy equivocado le ruego que me disculpe.
La posicion del FN al respecto de esa ley era que para los menores de 14 años fueran los padres los que decidieran. De los 14 años en adelante obligatorio.
Por ello votamos a favor de la ley con los demas grupos parlamentarios.
- Miguel Urdiales
- Cantidad de envíos : 1466
Mar 10 Mar 2009 - 4:18
Pelayo Albasini escribió:miguel urdiales escribió:Pelayo Albasini escribió:Miguel Huidobro escribió:Lo qu implica que un sector de menores está desprotegido pues algunos padres reaccionarios preferirán seguir contando el cuento de la abeja y la flor.
La posicion del FN al respecto de esa ley era que para los menores de 14 años fueran los padres los que decidieran. De los 14 años en adelante obligatorio.
Perfectamente entonces, ya le decia que le rogaba que me disculpara si estaba equivocado.
- Pelayo Albasini
Mar 10 Mar 2009 - 4:39
miguel urdiales escribió:Pelayo Albasini escribió:miguel urdiales escribió:Pelayo Albasini escribió:Miguel Huidobro escribió:Lo qu implica que un sector de menores está desprotegido pues algunos padres reaccionarios preferirán seguir contando el cuento de la abeja y la flor.
No hay nada que disculpar.
Perfectamente entonces, ya le decia que le rogaba que me disculpara si estaba equivocado.
- Eusebio Tolomeo
- Cantidad de envíos : 1350
Mar 10 Mar 2009 - 9:50
Irene oliva escribió:Eusebio Tolomeo escribió:Mientras que no sean gratis o de coste cercano a cero, se facilite el uso de las pildoras anticonceptivas (no marear a la gente de un médico a otro, con pruebas y más pruebas, que es mas facil conseguir droga que las pildoras legales), se le debe de dar a la mujer el derecho al aborto cuando realmente haya sido un error.
Como han dicho en el anterior post, un huevo no es un polluelo. Los que odian el aborto... ¿No se odian a si mismos por comerse un huevo? Por que si no fuera por su alimento, se hubiera incubado y hubiera dado lugar a una vida.
No es marear al medico por marearle si no te ponen la pildora que toca puede ser malo para tu salud y tu sistema hormonal, pero eso es una vez al ginceologo y que te den una receta en blanco y ya lo tiene super facil y cuesta 14 euros mensuales no lo veo tan complicado.
¿Pruebas? jajajaja, claro, claro, con meses de diferencia unas de otras, y cuando por fin tienes todas, te hacen repetir alguna pq ya hace mucho de esas y otra vez empieza el ciclo y así hasta que te hartas y decides pasar del tema (FDP: mi pareja y yo llevamos mas de dos años tras ella, y ahí seguimos, esperando).
Mar 10 Mar 2009 - 12:08
vamos a ver voy a posicionarme sobre el aborto:
yo estoy a favor, del aborto, pero imanginese, una niña de 16 a 20 años que por lo que sea se queda embarazada, vamos sin quererlo, pero a ella y a su novio, no les importaria tenerlo, pero piensan....
que van a tener que dejar sus estudios y su forma de vida por que nadie les ayuda, la solucion para que baje el numero de abortos, es una ayuda por parte del estado y por parte de toda la sociedad del bienestar para que esos padres, se lo piensen 2 veces antes de abortar.
yo estoy a favor, del aborto, pero imanginese, una niña de 16 a 20 años que por lo que sea se queda embarazada, vamos sin quererlo, pero a ella y a su novio, no les importaria tenerlo, pero piensan....
que van a tener que dejar sus estudios y su forma de vida por que nadie les ayuda, la solucion para que baje el numero de abortos, es una ayuda por parte del estado y por parte de toda la sociedad del bienestar para que esos padres, se lo piensen 2 veces antes de abortar.
- Miguel Huidobro
Mar 10 Mar 2009 - 12:15
No simplifico, la realidad es así: un sector va a estar indefenso. Yo creo que por encima de todo, debe primar el derecho del niño en cuestión, ya que si seguimos así, corremos el riesgo de que cuando se dé el darwinismo, unos niños salgan de la clase.Pelayo Albasini escribió:Miguel Huidobro escribió:Lo qu implica que un sector de menores está desprotegido pues algunos padres reaccionarios preferirán seguir contando el cuento de la abeja y la flor.
Casos similares se han visto respecto al derecho de transfusión sanguínea en Testigos de Jehová, en que la jurisprundencia ha fallado en favor del derecho del niño, a pesar de que sean los padres los que deban decidir al respecto.
- Pelayo Albasini
Mar 10 Mar 2009 - 12:19
Miguel Huidobro escribió:No simplifico, la realidad es así: un sector va a estar indefenso. Yo creo que por encima de todo, debe primar el derecho del niño en cuestión, ya que si seguimos así, corremos el riesgo de que cuando se dé el darwinismo, unos niños salgan de la clase.Pelayo Albasini escribió:Miguel Huidobro escribió:Lo qu implica que un sector de menores está desprotegido pues algunos padres reaccionarios preferirán seguir contando el cuento de la abeja y la flor.
Casos similares se han visto respecto al derecho de transfusión sanguínea en Testigos de Jehová, en que la jurisprundencia ha fallado en favor del derecho del niño, a pesar de que sean los padres los que deban decidir al respecto.
Mi opinion sobre las transfusiones de sangre con los testigos de jehova probablemente coincida con la suya pero creo que hablamos de cosas diferentes; una el derecho a la vida y otra el derecho de los padres de educar a sus hijos segun sus convicciones morales.
- Miguel Huidobro
Mar 10 Mar 2009 - 12:22
Pero en ambas son los padres los que debían decidir, y en ambas debe primar el interés del niño. De otra manera los poderes públicos estarán dejando desprotegido al menor.Pelayo Albasini escribió:Miguel Huidobro escribió:No simplifico, la realidad es así: un sector va a estar indefenso. Yo creo que por encima de todo, debe primar el derecho del niño en cuestión, ya que si seguimos así, corremos el riesgo de que cuando se dé el darwinismo, unos niños salgan de la clase.Pelayo Albasini escribió:Miguel Huidobro escribió:Lo qu implica que un sector de menores está desprotegido pues algunos padres reaccionarios preferirán seguir contando el cuento de la abeja y la flor.
Mi opinion sobre las transfusiones de sangre con los testigos de jehova probablemente coincida con la suya pero creo que hablamos de cosas diferentes; una el derecho a la vida y otra el derecho de los padres de educar a sus hijos segun sus convicciones morales.
- Pelayo Albasini
Mar 10 Mar 2009 - 12:34
En mi opinon el derecho a la vida es la base de todos los demas.
- Miguel Huidobro
Mar 10 Mar 2009 - 12:36
Y en la mía el derecho a la educación también.Pelayo Albasini escribió:En mi opinon el derecho a la vida es la base de todos los demas.
- George Pebble
- Cantidad de envíos : 607
Mar 10 Mar 2009 - 12:37
Miguel Huidobro escribió:Y en la mía el derecho a la educación también.Pelayo Albasini escribió:En mi opinon el derecho a la vida es la base de todos los demas.
Sin vida no hay educación posible, señor Huidobro.
La vida es el derecho más fundamental de todos y el bien jurídico más valioso.
- Miguel Huidobro
Mar 10 Mar 2009 - 12:46
Me parece correcto pero no estamos debatiendo acerca de ello, sino de que la educación también ha de protegerse, y con tanto celo como ustedes defienden el no al aborto.George Pebble escribió:Miguel Huidobro escribió:Y en la mía el derecho a la educación también.Pelayo Albasini escribió:En mi opinon el derecho a la vida es la base de todos los demas.
Y si usted considera que en pleno s. XXI, la educación no debe estar en la base de cualquier persona, le compadezco.
- George Pebble
- Cantidad de envíos : 607
Mar 10 Mar 2009 - 12:53
Miguel Huidobro escribió:Me parece correcto pero no estamos debatiendo acerca de ello, sino de que la educación también ha de protegerse, y con tanto celo como ustedes defienden el no al aborto.George Pebble escribió:Miguel Huidobro escribió:Y en la mía el derecho a la educación también.Pelayo Albasini escribió:En mi opinon el derecho a la vida es la base de todos los demas.
Y si usted considera que en pleno s. XXI, la educación no debe estar en la base de cualquier persona, le compadezco.
Ah, no estamos debatiendo sobre la vida? Le recuerdo que este tema trata sobre el derecho a la vida y el aborto.
Yo también opino que la educación es fundamental (no he dicho lo contrario, no manipule), pero aún más fundamental es la vida, porque sin ella no tienen sentido los demás derechos.
- Irene oliva
- Cantidad de envíos : 4412
Mar 10 Mar 2009 - 13:15
Miguel Huidobro escribió:¿Cómo sin responsabilidad? Si son irresponsables lo harán tanto con protección como sin ella ¿no?Irene oliva escribió:No porque hay niñas que lo usan sin responsabiidad ese derecho, un derecho implica responsabilidades.
Por eso, lo hacen si proteccion y por ello ya tiene derecho a matar a un niño cuando ya tiene sus organos vitales?¿, si no ha sido responsable que lo de a luz y luego lo de en adopcion o lo que quiera, a partir de la semana 14 a noser que corra peligro la madre o el niño vaya a nacer muerto estoy totalmente en contra dela borto, hay otras soluciones.
- Miguel Huidobro
Mar 10 Mar 2009 - 13:16
Me he expresado mal, he dicho que, en la sociedad actual, la educación debe estar a la misma altura que el Derecho a la vida, como derecho fundamental que es. De lo contrario la persona puede ver arrebatada su dignidad, y reducida su existencia a un mero instrumento.George Pebble escribió:Miguel Huidobro escribió:Me parece correcto pero no estamos debatiendo acerca de ello, sino de que la educación también ha de protegerse, y con tanto celo como ustedes defienden el no al aborto.George Pebble escribió:Miguel Huidobro escribió:Y en la mía el derecho a la educación también.Pelayo Albasini escribió:En mi opinon el derecho a la vida es la base de todos los demas.
Ah, no estamos debatiendo sobre la vida? Le recuerdo que este tema trata sobre el derecho a la vida y el aborto.
Yo también opino que la educación es fundamental (no he dicho lo contrario, no manipule), pero aún más fundamental es la vida, porque sin ella no tienen sentido los demás derechos.
Es cierto que sin vida no cabe el resto de Derechos, pero sin educación, la vida puede no serlo.
- Manifestación en contra del Aborto y de la Eutanasia (Legionarios de Cristo)
- MANIFESTACION CONTRA EL ABORTO
- PDV Manifestacion contra el aborto
- MANIFESTACION CONTRA EL ABORTO, POR EL DERECHO A LA VIDA
- MANIFESTACIÓN EN CONTRA DE LA REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO (PLS, C's, PLD, EH Bildu, PV, PSOE, IU, EAJ-PNV)