Cooficialidad del tamazight en Melilla
+17
Antonio Pérez
Juan José Lagunas Segura
Álvaro Querganza
Manuel Morales
Roberto Uoho
Juan Guevara
Esperanza Díez
Francisco T. Valiente.
Xerardo Álvarez
Miguel Huidobro
César Gómez
Ernesto González
Georg Fischer
David Muñoz
Gabriel Calvo Sotelo
Alfonso Martin Obama
Román Flores
21 participantes
- Miguel Huidobro
- Cantidad de envíos : 2380
Re: Cooficialidad del tamazight en Melilla
Dom 1 Feb 2009 - 11:50
Alfonso Martin Obama escribió:Sr.Morales,algunas de las palabras que actualmente hablamos en castellano procedian de la jerga arabe.Manuel Morales escribió:Alfonso Martin Obama escribió:¿Como que secundario?En Italia por esa regla de 3 deberian seguir hablando latin.Román Flores escribió:A mi me parece que eso es secundario. La gente lo habla, ahí tiene los datos oficiales y me parece que 18000 personas ya es un número considerable de gente. Proximamente Izquierda Republicana llevará la propuesta a la Asamblea de Melilla y ahí se decidirá todo.
Usted habla en serio o es el humorista del PP??
Sabe qué significa "evolución de las lenguas"?? Lo sabe?? Sabe algo de historia? Esta frase puede pasar a la historia de la incultura con méritos propios.
Contesto a Morales: Efectivamente, es el humorista del PP, su máxima: "Decir algo, aunque se quede como un idiota"
Le sugiero, personalmente, que la cambie por "Es mejor quedar callado y parecer tonto, que abrir la boca y confirmar que se es tonto"
Seguro que le irá mejor, y de paso le dará un descanso a su atribulada cabecita.
- Manuel Morales
- Cantidad de envíos : 1417
Dom 1 Feb 2009 - 13:00
Alfonso Martin Obama escribió:Sr.Morales,algunas de las palabras que actualmente hablamos en castellano procedian de la jerga arabe.Manuel Morales escribió:Alfonso Martin Obama escribió:¿Como que secundario?En Italia por esa regla de 3 deberian seguir hablando latin.Román Flores escribió:A mi me parece que eso es secundario. La gente lo habla, ahí tiene los datos oficiales y me parece que 18000 personas ya es un número considerable de gente. Proximamente Izquierda Republicana llevará la propuesta a la Asamblea de Melilla y ahí se decidirá todo.
Sabe qué significa "evolución de las lenguas"?? Lo sabe?? Sabe algo de historia? Esta frase puede pasar a la historia de la incultura con méritos propios.
Por favor, siga la sugerencia de mi compañero.
Qué tiene que ver la jerga árabe con que en Italia se debería seguir hablando en latín?? Por qué dice usted semejantes barbaridades? Háganos un favor, obvie el tema, déjelo, y llamen a alguien que por lo menos tenga algo de conocimiento de lingüistica y no diga estas sandeces.
- Román Flores
- Cantidad de envíos : 608
Dom 1 Feb 2009 - 13:49
Bueno, dejando a un lado las palabras del humorista oficial del PP, informo a todos que la señora Díez ha contestado en sala de prensa pero... no a mi pregunta. Ha repetido sus mismos argumentos calificando, en resumén, que la defensa del tamazight es innecesaria. Concretamente estas han sido sus palabras:
Después de las chapuzas que están destrozando Melilla que ya todos conocemos a nivel nacional sale con que "el Gobierno de Melilla trabaja por las preocupaiones y problemas de los ciudadanos, bla bla bla". Impresionante.
Pero lo bueno es cuando llama a la propuesta de cooficializar el tamazight y fomentar su estudio, ESTERIL, INÚTIL Y DISTORSIONADOR DE LA REALIDAD. Señora Díez... cada día me sorprende más. Es más radical y menos inteligente de lo que pensaba. ¡¡¡La cultura también es importante!!!
La pregunta sigue en pie en la sala de prensa de la Asamblea de Melilla, señora Díez. Ya es la cuarta vez que se la hago. Conteste por favor. Gracias.
Señor Flores
El Gobierno de Melilla trabaja por las preocupaciones y problemas de los ciudadanos de la región. La educación, la sanidad, las prestaciones a ancianos y discapacitados, la economía... esos sí son problemas reales de la ciudadanía, y con esa idea trabajamos a diario. Le insto a hacer lo mismo, y a no abrir debates estériles, inútiles y distorsionadores de la realidad de la Ciudad de Melilla.
Muchas gracias
Después de las chapuzas que están destrozando Melilla que ya todos conocemos a nivel nacional sale con que "el Gobierno de Melilla trabaja por las preocupaiones y problemas de los ciudadanos, bla bla bla". Impresionante.
Pero lo bueno es cuando llama a la propuesta de cooficializar el tamazight y fomentar su estudio, ESTERIL, INÚTIL Y DISTORSIONADOR DE LA REALIDAD. Señora Díez... cada día me sorprende más. Es más radical y menos inteligente de lo que pensaba. ¡¡¡La cultura también es importante!!!
La pregunta sigue en pie en la sala de prensa de la Asamblea de Melilla, señora Díez. Ya es la cuarta vez que se la hago. Conteste por favor. Gracias.
- Alfonso Martin Obama
- Cantidad de envíos : 425
Dom 1 Feb 2009 - 14:51
Sr.Morales esa lengua cada vez mas está en desuso y seguira estandolo.Ademas lo que ustedes proponen es imponer a la poblacion de origen español (de la peninsula)esa lengua,y señores eso no deberia nunca ocurrir.Manuel Morales escribió:Alfonso Martin Obama escribió:Sr.Morales,algunas de las palabras que actualmente hablamos en castellano procedian de la jerga arabe.Manuel Morales escribió:Alfonso Martin Obama escribió:¿Como que secundario?En Italia por esa regla de 3 deberian seguir hablando latin.Román Flores escribió:A mi me parece que eso es secundario. La gente lo habla, ahí tiene los datos oficiales y me parece que 18000 personas ya es un número considerable de gente. Proximamente Izquierda Republicana llevará la propuesta a la Asamblea de Melilla y ahí se decidirá todo.
Qué tiene que ver la jerga árabe con que en Italia se debería seguir hablando en latín?? Por qué dice usted semejantes barbaridades? Háganos un favor, obvie el tema, déjelo, y llamen a alguien que por lo menos tenga algo de conocimiento de lingüistica y no diga estas sandeces.
- Miguel Huidobro
Dom 1 Feb 2009 - 15:02
Alfonso Martin Obama escribió:
Sr.Morales esa lengua cada vez mas está en desuso y seguira estandolo.Ademas lo que ustedes proponen es imponer a la poblacion de origen español (de la peninsula)esa lengua,y señores eso no deberia nunca ocurrir.
Siga hablando por favor, que está dejando el pabellón del PP bien alto.
En serio, hágame caso y siga mi consejo, se lo ruego, o acabará sacándonos los colores a todos.
- Alfonso Martin Obama
Dom 1 Feb 2009 - 15:09
Y seguiré,aunque le moleste a la izquierda siguiré.Miguel Huidobro escribió:Alfonso Martin Obama escribió:
Sr.Morales esa lengua cada vez mas está en desuso y seguira estandolo.Ademas lo que ustedes proponen es imponer a la poblacion de origen español (de la peninsula)esa lengua,y señores eso no deberia nunca ocurrir.
En serio, hágame caso y siga mi consejo, se lo ruego, o acabará sacándonos los colores a todos.
- Miguel Huidobro
Dom 1 Feb 2009 - 15:17
Alfonso Martin Obama escribió:Y siguiré,aunque le moleste a la izquierda siguiré.Miguel Huidobro escribió:Alfonso Martin Obama escribió:
Confío en que siguirá, confío en que siguirá, y tenga claro que es a su partido al que le molesta que hable (no me extrañaría que le amordazasen en poco tiempo) a nosotros simplemente nos enorgullece no tenerle entre nuestras filas.
- Juan José Lagunas Segura
- Cantidad de envíos : 1207
Dom 1 Feb 2009 - 15:22
La cultura es el único legado que le dejamos a nuestros hijos, junto a la naturaleza. Es por ello que debemos de luchar con todas nuestras fuerzas para que nuestros hijos conozcan el pasado de su tierra.
Una persona que no valora su cultura y no la cuida, es un analfabeto social.
Un saludo.
PD Toda lengua es cultura.
Un saludo.
- Miguel Huidobro
Dom 1 Feb 2009 - 15:29
Juan José Lagunas Segura escribió:La cultura es el único legado que le dejamos a nuestros hijos, junto a la naturaleza. Es por ello que debemos de luchar con todas nuestras fuerzas para que nuestros hijos conozcan el pasado de su tierra.
Un saludo.
Querría desviar colateralmente el hilo de este tema un segundo, sólo para preguntarles si como partido con presencia en Aragón, apoyarían de igual modo la cooficialidad del aragonés en esa tierra.
- Juan José Lagunas Segura
- Cantidad de envíos : 1207
Dom 1 Feb 2009 - 15:34
Si de mi dependiera no tengo ninguna duda de ello. Vuelvo a reiterar que la cultura es la base de toda sociedad.
Pero esa competencia le corresponde a otro compañero o compañera de partido, ya que como podrá leer debajo de mi escrito mis competencias dentro del partido son en Extremadura, Murcia y Navarra, es decir, en el pie del comentario.
Un saludo.
Pero esa competencia le corresponde a otro compañero o compañera de partido, ya que como podrá leer debajo de mi escrito mis competencias dentro del partido son en Extremadura, Murcia y Navarra, es decir, en el pie del comentario.
Un saludo.
- Miguel Huidobro
Dom 1 Feb 2009 - 15:39
Juan José Lagunas Segura escribió:Si de mi dependiera no tengo ninguna duda de ello. Vuelvo a reiterar que la cultura es la base de toda sociedad.
Un saludo.
Por supuesto, gracias por su respuesta.
- Alfonso Martin Obama
Dom 1 Feb 2009 - 15:48
Sr.Huidobro veo que le da mas importancia a un error de escritura que a responderme correctamente.En fin espero que dimita cuanto antes en Aragon.Miguel Huidobro escribió:Alfonso Martin Obama escribió:Y siguiré,aunque le moleste a la izquierda siguiré.Miguel Huidobro escribió:Alfonso Martin Obama escribió:
Confío en que siguirá, confío en que siguirá, y tenga claro que es a su partido al que le molesta que hable (no me extrañaría que le amordazasen en poco tiempo) a nosotros simplemente nos enorgullece no tenerle entre nuestras filas.
- Román Flores
Dom 1 Feb 2009 - 16:09
Alfonso Martin Obama escribió:Sr.Morales esa lengua cada vez mas está en desuso y seguira estandolo.Ademas lo que ustedes proponen es imponer a la poblacion de origen español (de la peninsula)esa lengua,y señores eso no deberia nunca ocurrir.Manuel Morales escribió:Alfonso Martin Obama escribió:Sr.Morales,algunas de las palabras que actualmente hablamos en castellano procedian de la jerga arabe.Manuel Morales escribió:Alfonso Martin Obama escribió:¿Como que secundario?En Italia por esa regla de 3 deberian seguir hablando latin.Román Flores escribió:A mi me parece que eso es secundario. La gente lo habla, ahí tiene los datos oficiales y me parece que 18000 personas ya es un número considerable de gente. Proximamente Izquierda Republicana llevará la propuesta a la Asamblea de Melilla y ahí se decidirá todo.
¿Imponer? ¿Pero cuando se ha dicho que se impondrá el tamazight? La intención es cooficializar el tamazight y que sea asignatura OPTATIVA en las escuelas e institutos de Melilla.
Siga hablando, que va muy bien...
- Miguel Huidobro
Dom 1 Feb 2009 - 16:14
Alfonso Martin Obama escribió:Sr.Huidobro veo que le da mas importancia a un error de escritura que a responderme correctamente.En fin espero que dimita cuanto antes en Aragon.Miguel Huidobro escribió:Alfonso Martin Obama escribió:Y siguiré,aunque le moleste a la izquierda siguiré.Miguel Huidobro escribió:Alfonso Martin Obama escribió:
Responderle a qué? si no ha formulado ninguna pregunta! En cuanto a los errores, sólo se los hago notar para tratar de elevar su nivel, no se lo tome a mal hombre.
Entonces en qué quedamos? quiere que dimita o que no? porque según usted si dimito "le haré un flaco favor a laciudadanía aragonesa"
- Román Flores
Dom 1 Feb 2009 - 16:44
La última perla de la señora Díez:
Ahora resulta que a las minorias hay que ignorarlas y despreciarla y la única lengua que debe ser hablada en territorio nacional es el castellano porque "todos nos entendemos con ella". Se está superando día a día...
Señor Flores
Creo que es perjudicial abrir debates que sólo interesan a una minoría que vive en otra órbita. A nadie le importa que los carteles estén en bereber o en español, sencillamente porque todos nos entendemos. En cualquier caso, elabora usted una propuesta mínimamente aceptable al respecto, y con debate y aportaciones serenas todo se podrá considerar.
Muchas gracias
Ahora resulta que a las minorias hay que ignorarlas y despreciarla y la única lengua que debe ser hablada en territorio nacional es el castellano porque "todos nos entendemos con ella". Se está superando día a día...
- Ernesto González
- Cantidad de envíos : 1533
Dom 1 Feb 2009 - 19:12
Alfonso Martin Obama escribió:Sr.Morales esa lengua cada vez mas está en desuso y seguira estandolo.Ademas lo que ustedes proponen es imponer a la poblacion de origen español (de la peninsula)esa lengua,y señores eso no deberia nunca ocurrir.Manuel Morales escribió:Alfonso Martin Obama escribió:Sr.Morales,algunas de las palabras que actualmente hablamos en castellano procedian de la jerga arabe.Manuel Morales escribió:Alfonso Martin Obama escribió:¿Como que secundario?En Italia por esa regla de 3 deberian seguir hablando latin.Román Flores escribió:A mi me parece que eso es secundario. La gente lo habla, ahí tiene los datos oficiales y me parece que 18000 personas ya es un número considerable de gente. Proximamente Izquierda Republicana llevará la propuesta a la Asamblea de Melilla y ahí se decidirá todo.
Si está en desuso es gracias a la opresión ejercida, quienes imponen el castellano son ustedes, nadie quiere imponer otra lengua, lo único que pretende esa ley es que cada uno pueda desenvolverse en su lengua madre. Seguro que si sus padres no le enseñaran castellano sino gallego, catalán u otra lengua que no es a nivel de toda España no opinaría lo mismo.
- Manuel Morales
- Cantidad de envíos : 1417
Dom 1 Feb 2009 - 19:56
BIen, veo que alguien de su partido le ha dicho: Hijo, deja de hundirte con la "zaplaná" del latín en Italia y de la "jerga" árabe.
Precisamente por estar en desuso hay que preservarla y regularla en Melilla. Quién ha hablado de imponer a la población de la península nada?? Eso es otra zaplaná suya, porque si se remonta a los tiempos de la colonización española en Marruecos, lo dicho, otra zaplaná.
Le repito, deje el debate, diga adiós, y que venga alguien que haya cogido un libro de historia aunque sea para limpiarlo, porque tendrá más idea que usted.
- Román Flores
Sáb 7 Feb 2009 - 15:33
<BLOCKQUOTE>
Para empezar pido un mínimo de respeto ya que no utilizo el tamazight como uso partidista ya que simplemente cumplo la palabra que di en precampaña. Creo que eso no es en absoluto criticable.
Ahora me pregunto. ¿Si no le parece perjudicial por qué se opone? Ahora que ve que es una promesa... nada de uso partidista... ¿Cambia de opinión? No, ¿verdad? Señora Díez.
Por favor, respete a las minorias también y si no quiere apoyarlas al menos no perjudique ni obstaculice.</BLOCKQUOTE>
Esperanza Díez escribió:Señor Flores
No me parece perjudicial ninguna lengua sino el uso partidista que de ellas hacen los mediocres.
Para empezar pido un mínimo de respeto ya que no utilizo el tamazight como uso partidista ya que simplemente cumplo la palabra que di en precampaña. Creo que eso no es en absoluto criticable.
Ahora me pregunto. ¿Si no le parece perjudicial por qué se opone? Ahora que ve que es una promesa... nada de uso partidista... ¿Cambia de opinión? No, ¿verdad? Señora Díez.
Por favor, respete a las minorias también y si no quiere apoyarlas al menos no perjudique ni obstaculice.</BLOCKQUOTE>
- Antonio Pérez
- Cantidad de envíos : 1936
Lun 9 Feb 2009 - 23:11
Me parece una idea ridícula. ¿No hay ya suficientes lenguas cooficiales en ESpaña para querer meter más? Además, en melilla no hay nadie que hable esa lengua. Cooficializar esa lengua sólo supondría un gasto tonto más, pues no nos sirve(a los españoles) para nada. Y eso les daría un punto a favor a los árabes que reclaman Al-Andalus.
- Georg Fischer
- Cantidad de envíos : 4257
Lun 9 Feb 2009 - 23:22
Antonio Pérez escribió:Me parece una idea ridícula. ¿No hay ya suficientes lenguas cooficiales en ESpaña para querer meter más? Además, en melilla no hay nadie que hable esa lengua. Cooficializar esa lengua sólo supondría un gasto tonto más, pues no nos sirve(a los españoles) para nada. Y eso les daría un punto a favor a los árabes que reclaman Al-Andalus.
Toma ya. Por favor, no usen los números por su relación con los árabes, y sería otro punto a favor.