Cooficialidad del tamazight en Melilla
+17
Antonio Pérez
Juan José Lagunas Segura
Álvaro Querganza
Manuel Morales
Roberto Uoho
Juan Guevara
Esperanza Díez
Francisco T. Valiente.
Xerardo Álvarez
Miguel Huidobro
César Gómez
Ernesto González
Georg Fischer
David Muñoz
Gabriel Calvo Sotelo
Alfonso Martin Obama
Román Flores
21 participantes
- Ernesto González
- Cantidad de envíos : 1533
Re: Cooficialidad del tamazight en Melilla
Lun 16 Feb 2009 - 14:01
Román Flores escribió:Antonio Pérez escribió:Ya lo hice, señor Flores, expuse mis motivos y la susudicha persona se calló, eso sí, su mirada no podía ser peor y no volvió a hablar del asunto.Señor Pérez, son ESPAÑOLES de origen árabe, repito, ESPAÑOLES. Tanto como usted o como yo.
Lo que dice de que si están en España hablen castellano es una gran estupidez. Diga eso en Cataluña, Galicia, Pais Vasco, etc; si se atreve.
¿Quien es esa susodicha persona? ¿Me puede facilitar la conversación?
A mi también me gustaría saberlo.
- Antonio Pérez
- Cantidad de envíos : 1936
Lun 16 Feb 2009 - 23:26
Por supuesto. Bueno, les facilito la conversación la identidad de la persona la mantengo anónima. Surgió a raíz de que le comenté que había visitado San Sebastián recientemente, a lo cual me replicó que por qué la llamaba San Sebastián y no Donostia, al igual que a vitoria había que llamarla gasteiz y que a bilibao bilbo, por muy mal que sonara. Yo le contesté que hablando en español las ciudades se llaman San Sebastián, Vitoria y Bilbao, y que hablando en un idioma no era correcto saltarme a otro por un mero motivo político. A lo cual replicó que en Euskadi a las ciudades las llamaban por su nombre en euskera, que es su verdadero nombre. Y yo le repliqué que "Euskadi" no existe, que la mayoría de los vascos hablan español y no euskera, y le repetí el argumento de antes. A lo cual la persona calló. Por cierto, respecto a los temas de inmigración doy mi propia opinión, no la de mi partido, lo digo para que no acusen de xenófobo a mi partido, que en este caso no ha dado su opinión( en ese post).¿Quien es esa susodicha persona? ¿Me puede facilitar la conversación?
- Roberto Uoho
- Cantidad de envíos : 444
Lun 16 Feb 2009 - 23:56
Antonio Pérez escribió:Por supuesto. Bueno, les facilito la conversación la identidad de la persona la mantengo anónima. Surgió a raíz de que le comenté que había visitado San Sebastián recientemente, a lo cual me replicó que por qué la llamaba San Sebastián y no Donostia, al igual que a vitoria había que llamarla gasteiz y que a bilibao bilbo, por muy mal que sonara. Yo le contesté que hablando en español las ciudades se llaman San Sebastián, Vitoria y Bilbao, y que hablando en un idioma no era correcto saltarme a otro por un mero motivo político. A lo cual replicó que en Euskadi a las ciudades las llamaban por su nombre en euskera, que es su verdadero nombre. Y yo le repliqué que "Euskadi" no existe, que la mayoría de los vascos hablan español y no euskera, y le repetí el argumento de antes. A lo cual la persona calló. Por cierto, respecto a los temas de inmigración doy mi propia opinión, no la de mi partido, lo digo para que no acusen de xenófobo a mi partido, que en este caso no ha dado su opinión( en ese post).¿Quien es esa susodicha persona? ¿Me puede facilitar la conversación?
Le gusta a usted ponerse medallas señor Pérez. Le hago una pregunta: ¿cree usted que el que se callara aquel político significa que tiene la razón? Es a lo que se perfilan sus palabras. De cualquier forma, el debate suyo con ese señor es completamente diferente al que aquí se está realizando. Le recuerdo que está negando la oficialidad de una lengua hablada por españoles, que está negando la cultura.
Por otra parte, lo que usted opine compromete a su partido, porque forma parte de él. Con esa frase última parece como si nos diera a entender que está realizanfo afirmaciones xenófabas. Mal vamos ...
- Esperanza Díez
- Cantidad de envíos : 707
Mar 17 Feb 2009 - 12:12
Este asunto tiene poco recorrido. Los dos principales grupos que componen la Asamblea de Melilla ya se han mostrado en contra del proyecto. Y puede que en las próximas horas se sume alguno más. Creo que los dos escaños del PSOE y el único diputado de IR no serán suficientes para tirar adelante un plan desproporcionado y exagerado respecto a la ínfima importancia del tamazigh en Melilla.
- Román Flores
- Cantidad de envíos : 608
Mar 17 Feb 2009 - 12:39
No se ensanche señora Díez, usted si se ha mostrado en contra, como no podía ser de otra forma, pero el señor Bezerra no se ha mostrado totalmente en contra.
Usted señora Díez, como principal argumento para posicionarse en contra es que, "no se pueden dilapidar fondos públicos en rotular en ambos idiomas ya que uno es absolutamente minoritario". De acuerdo, como ya dije esto para mi es secundario, pero hagamos algo para que el tamazight no desaparezca poco a poco. ¿También le parece demasiado caro?
El señor Bezerra argumenta que el tamazight es "de escaso uso, solo hablado por una minoría". Con datos oficiales de INE en la mano le digo que son una cuarta parte de la población los que utilizan, a día de hoy, el tamazight habitualmente. Ya se a mostrado a favor de la cooficialidad pero lo que no está de acuerdo es en utlizar ambos idiomas en los carteles oficiales y en su enseñaza optativa en la enseñanza pública...
Por lo de los carteles, le digo lo mismo que a la señora Díez y por lo de su enseñanza... ¿No cree que deberiamos hacer algo para que el tamazigh no desaparezca?
Además me gustaría que tuviesen en cuenta a todos aquellos que se manifestaron a favor del tamazight en Melilla y también me gustaría agradecer al PSOE su apoyo al proyecto.
FDP: Bezerra, te digo lo mismo otra vez, ya se que tu conoces esto FDP pero es que en DDP es distinto...
Usted señora Díez, como principal argumento para posicionarse en contra es que, "no se pueden dilapidar fondos públicos en rotular en ambos idiomas ya que uno es absolutamente minoritario". De acuerdo, como ya dije esto para mi es secundario, pero hagamos algo para que el tamazight no desaparezca poco a poco. ¿También le parece demasiado caro?
El señor Bezerra argumenta que el tamazight es "de escaso uso, solo hablado por una minoría". Con datos oficiales de INE en la mano le digo que son una cuarta parte de la población los que utilizan, a día de hoy, el tamazight habitualmente. Ya se a mostrado a favor de la cooficialidad pero lo que no está de acuerdo es en utlizar ambos idiomas en los carteles oficiales y en su enseñaza optativa en la enseñanza pública...
Por lo de los carteles, le digo lo mismo que a la señora Díez y por lo de su enseñanza... ¿No cree que deberiamos hacer algo para que el tamazigh no desaparezca?
Además me gustaría que tuviesen en cuenta a todos aquellos que se manifestaron a favor del tamazight en Melilla y también me gustaría agradecer al PSOE su apoyo al proyecto.
FDP: Bezerra, te digo lo mismo otra vez, ya se que tu conoces esto FDP pero es que en DDP es distinto...
- Ernesto González
Jue 19 Feb 2009 - 14:19
Antonio Pérez escribió:Por supuesto. Bueno, les facilito la conversación la identidad de la persona la mantengo anónima. Surgió a raíz de que le comenté que había visitado San Sebastián recientemente, a lo cual me replicó que por qué la llamaba San Sebastián y no Donostia, al igual que a vitoria había que llamarla gasteiz y que a bilibao bilbo, por muy mal que sonara. Yo le contesté que hablando en español las ciudades se llaman San Sebastián, Vitoria y Bilbao, y que hablando en un idioma no era correcto saltarme a otro por un mero motivo político. A lo cual replicó que en Euskadi a las ciudades las llamaban por su nombre en euskera, que es su verdadero nombre. Y yo le repliqué que "Euskadi" no existe, que la mayoría de los vascos hablan español y no euskera, y le repetí el argumento de antes. A lo cual la persona calló. Por cierto, respecto a los temas de inmigración doy mi propia opinión, no la de mi partido, lo digo para que no acusen de xenófobo a mi partido, que en este caso no ha dado su opinión( en ese post).¿Quien es esa susodicha persona? ¿Me puede facilitar la conversación?
Si hasta él reconoce que sus comentarios son xenófobos.
- Antonio Pérez
Jue 19 Feb 2009 - 17:52
Para nada, señor Ernesto. Sólo aclaraba que en este caso doy mi opinión, personalmente y no la del partido en general. Creo que le he apoyado con argumentos mis opiniones, aunque usted no esté de acuerdo, pero para eso son los debates.¿Quien es esa susodicha persona? ¿Me puede facilitar la conversación?
Por supuesto. Bueno, les facilito la conversación la identidad de la persona la mantengo anónima. Surgió a raíz de que le comenté que había visitado San Sebastián recientemente, a lo cual me replicó que por qué la llamaba San Sebastián y no Donostia, al igual que a vitoria había que llamarla gasteiz y que a bilibao bilbo, por muy mal que sonara. Yo le contesté que hablando en español las ciudades se llaman San Sebastián, Vitoria y Bilbao, y que hablando en un idioma no era correcto saltarme a otro por un mero motivo político. A lo cual replicó que en Euskadi a las ciudades las llamaban por su nombre en euskera, que es su verdadero nombre. Y yo le repliqué que "Euskadi" no existe, que la mayoría de los vascos hablan español y no euskera, y le repetí el argumento de antes. A lo cual la persona calló. Por cierto, respecto a los temas de inmigración doy mi propia opinión, no la de mi partido, lo digo para que no acusen de xenófobo a mi partido, que en este caso no ha dado su opinión( en ese post).
- George Pebble
- Cantidad de envíos : 607
Jue 19 Feb 2009 - 18:26
Román Flores escribió:
Señor Flores, ¿es acaso el Tamaziht ese una lengua peninsular o europea?
Estoy completamente deacuerdo con la señora Díez, el erario público español no está para costear ese tipo de asuntos.
Recordemos que Ceuta y Melilla eran en su origen plazas fuertes para controlar puntos clave del mediterráneo, proteger el comercio de la piratería y prevenir invasiones desde la costa africana a la Península. En otros tiempos de nuestro glorioso pasado también cumplían esta misión las ciudades de Orán, Bujía y Túnez.
Este tipo de enclaves, ya sean puertos o plazas fuertes, se asemejan en su forma de gobierno a las colonias. La lengua de los nativos no se fomenta en las colonias, se fomenta la lengua de la metrópoli.
Acaso alguna potencia colonial hizo algo por mantener los dialectos de los nativos? Gastaron un solo penique los ingleses en sus 13 colonias de norteamérica para mantener los dialectos de los Cheroquis, de los Delaware, de los Creek?
Hicieron lo propio los franceses en sus colonias de Québec y Canadá para mantener los dialectos de los Hurones y los Iroqueses?
Estos son solo algunos ejemplos, pero hay otros muchos, infinitos, en la historia de las colonizaciones: En la India, en Australia, en Nueva Zelanda, en toda África...
Los franceses tuvieron bajo su poder un inmenso imperio colonial en África y no se gastaron ni un Franco en fomentar las culturas locales, al revés, el gasto era para civilizar y para "afrancesar" a los nativos.
Ni que decir tiene que los ingleses hacián lo mismo en Sudáfrica, Egipto, Tanzania, y allí donde estuvieran.
Por lo tanto, mi pregunta es: por qué tenemos que ser la ex-potencia colonial mas estúpida de la época post-colonial y gastarnos dinero en fomentar la cultura y la lengua de los nativos, en este caso los bereberes rifeños, llevando la contraria a todas las políticas y practicas coloniales hasta ahora?
Si el Tamaziht lo quieren fomentar instituciones privadas nadie se lo va a prohibir, sería inconstitucional prohibirlo, pero que se encarguen de ello los poderes públicos me parece un disparate.
Un saludo
- Esperanza Díez
- Cantidad de envíos : 707
Jue 19 Feb 2009 - 19:22
La Asamblea de Melilla ha rechazado la propuesta de cooficialidad de el tamazigh.
- Román Flores
Vie 20 Feb 2009 - 4:34
Antonio Pérez escribió:Para nada, señor Ernesto. Sólo aclaraba que en este caso doy mi opinión, personalmente y no la del partido en general. Creo que le he apoyado con argumentos mis opiniones, aunque usted no esté de acuerdo, pero para eso son los debates.¿Quien es esa susodicha persona? ¿Me puede facilitar la conversación?
Por supuesto. Bueno, les facilito la conversación la identidad de la persona la mantengo anónima. Surgió a raíz de que le comenté que había visitado San Sebastián recientemente, a lo cual me replicó que por qué la llamaba San Sebastián y no Donostia, al igual que a vitoria había que llamarla gasteiz y que a bilibao bilbo, por muy mal que sonara. Yo le contesté que hablando en español las ciudades se llaman San Sebastián, Vitoria y Bilbao, y que hablando en un idioma no era correcto saltarme a otro por un mero motivo político. A lo cual replicó que en Euskadi a las ciudades las llamaban por su nombre en euskera, que es su verdadero nombre. Y yo le repliqué que "Euskadi" no existe, que la mayoría de los vascos hablan español y no euskera, y le repetí el argumento de antes. A lo cual la persona calló. Por cierto, respecto a los temas de inmigración doy mi propia opinión, no la de mi partido, lo digo para que no acusen de xenófobo a mi partido, que en este caso no ha dado su opinión( en ese post).
FDP: Pero esto te ha pasao en la vida real, te lo estás inventando como si hubira pasao a tu personaje o te pasó realmente con alguien del sim???
- Román Flores
Vie 20 Feb 2009 - 4:51
George Pebble escribió:
Señor Flores, ¿es acaso el Tamaziht ese una lengua peninsular o europea?
Señor Pebble, ¿es acaso peninsular Melilla?
Estoy completamente deacuerdo con la señora Díez, el erario público español no está para costear ese tipo de asuntos.
Recordemos que Ceuta y Melilla eran en su origen plazas fuertes para controlar puntos clave del mediterráneo, proteger el comercio de la piratería y prevenir invasiones desde la costa africana a la Península. En otros tiempos de nuestro glorioso pasado también cumplían esta misión las ciudades de Orán, Bujía y Túnez.
Este tipo de enclaves, ya sean puertos o plazas fuertes, se asemejan en su forma de gobierno a las colonias.
¿Y?
La lengua de los nativos no se fomenta en las colonias, se fomenta la lengua de la metrópoli.
Acaso alguna potencia colonial hizo algo por mantener los dialectos de los nativos? Gastaron un solo penique los ingleses en sus 13 colonias de norteamérica para mantener los dialectos de los Cheroquis, de los Delaware, de los Creek?
Hicieron lo propio los franceses en sus colonias de Québec y Canadá para mantener los dialectos de los Hurones y los Iroqueses?
Estos son solo algunos ejemplos, pero hay otros muchos, infinitos, en la historia de las colonizaciones: En la India, en Australia, en Nueva Zelanda, en toda África...
Los franceses tuvieron bajo su poder un inmenso imperio colonial en África y no se gastaron ni un Franco en fomentar las culturas locales, al revés, el gasto era para civilizar y para "afrancesar" a los nativos.
Ni que decir tiene que los ingleses hacián lo mismo en Sudáfrica, Egipto, Tanzania, y allí donde estuvieran.
¿Está muy bien eso? ¿eh? Masacrar culturas y hacerlas desaparecer. Como lo hicieron otros hace siglos... ¡hagamoslo también nosotros! Señor Pebble, no compare España con nadie...
Por lo tanto, mi pregunta es: por qué tenemos que ser la ex-potencia colonial mas estúpida de la época post-colonial y gastarnos dinero en fomentar la cultura y la lengua de los nativos, en este caso los bereberes rifeños, llevando la contraria a todas las políticas y practicas coloniales hasta ahora?
¿Le parece estúpido fomentar la cultura y el derecho del ciudadano? ¿El ciudadano de origen bereber es menos Español que un madrileño o un manchego? Repito, ¿tenemos que hacer lo que hagan los demás porel simple hecho de que es lo que hacen los demás?
Si el Tamaziht lo quieren fomentar instituciones privadas nadie se lo va a prohibir, sería inconstitucional prohibirlo, pero que se encarguen de ello los poderes públicos me parece un disparate.
Un saludo
Salud!
- Roberto Uoho
Vie 20 Feb 2009 - 4:52
Román Flores escribió:Antonio Pérez escribió:Para nada, señor Ernesto. Sólo aclaraba que en este caso doy mi opinión, personalmente y no la del partido en general. Creo que le he apoyado con argumentos mis opiniones, aunque usted no esté de acuerdo, pero para eso son los debates.¿Quien es esa susodicha persona? ¿Me puede facilitar la conversación?
FDP: Pero esto te ha pasao en la vida real, te lo estás inventando como si hubira pasao a tu personaje o te pasó realmente con alguien del sim???
Si ya sabemos que el señor Pérez se quiere mucho, y que prefiere contarnos sus batallitas antes de argumentarnos su postura ANTICULTURAL
- Ernesto González
Vie 20 Feb 2009 - 14:56
¡Porqué debemos discriminar a una cultura? Háganse esa pregunta.
- Román Flores
Vie 20 Feb 2009 - 19:35
Según el señor Pebble la potencia colonial debe exterminar al nativo de la zona que conquista... lamentable. Además se atreve a decir que no hacerlo es de idiotas. Por favor...
- George Pebble
- Cantidad de envíos : 607
Vie 20 Feb 2009 - 20:26
Román Flores escribió:Según el señor Pebble la potencia colonial debe exterminar al nativo de la zona que conquista... lamentable. Además se atreve a decir que no hacerlo es de idiotas. Por favor...
JAJAJAJA!! Señor Flores, no me haga reir por favor. Se supone que esto es un debate serio.
Lo que he dicho es que ninguna potencia colonial se dedica a enseñar la lengua de los nativos en lugar de la lengua de la metrópoli. NADIE HA HABLADO DE EXTERMINAR A LOS NATIVOS.
Ustedes los señores de la izquierda se creen que con su pretendida superioridad moral sobre la derecha pueden coger nuestros argumentos o declaraciones, sacarlas de contexto y manipularlas como les dé la gana para adaptarlas a su gusto, y luego se hacen las victimas y van de buenos, y nosotros somos los malos.
Mire Señor Flores, eso ya está muy visto y huele a podrido.
Lo que me hace gracia es que al parecer ningún militante de la izquierda tiene idea de lo que son los fondos públicos.
Los fondos públicos se consiguen a base de impuestos, que se le retiran a los ciudadanos de sus rentas y de sus activos con la esperanza de que el estado los gaste en MEJORAR sus vidas, no en chorradas que a ustedes se les ocurran. Los señores izquierdistas piensan que como el dinero público es de todos, se puede gastar alegremente en lo primero que se nos pase por la cabeza, cuanto mas absurdo y mas demagógico mejor.
Si se llegara a aprobar la enseñanza del tamaziht ese, que lo hablan 4 gatos y un perro, después pedirían la concesión de viviendas gratuitas con cargo a las cuentas públicas para los pobres "rifeños oprimidos por el malvado estado español", a continuación pedirían la sanidad gratuita para ellos, y por último pedirían que se les exendiera de pagar impuestos.
Si tan mal vivieran los rifeños en nuestros dominios, ya se habrían ido a marruecos que lo tienen a tiro de piedra. Estoy seguro de que el gobierno marroquí no se está gastando ni un duro en fomentar la cultura de los bereberes ni en enseñar el tamaziht ese, y eso que la mayoría de los bereberes viven dentro de sus fronteras.
YA ESTÁ BIEN DE TANTO DESPROPÓSITO. Vuelvan a la realidad, les estamos esperando con los brazos abiertos.
Un saludo
- Antonio Pérez
Vie 20 Feb 2009 - 21:01
No, eso me pasó en la vida real hablando con esa persona, no a través de Internet.FDP: Pero esto te ha pasao en la vida real, te lo estás inventando como si hubira pasao a tu personaje o te pasó realmente con alguien del sim???
- Antonio Pérez
Vie 20 Feb 2009 - 21:03
Tiene toda la razón, señor George Pebble, eso es tener dos dedos de frente, no como algunos.JAJAJAJA!! Señor Flores, no me haga reir por favor. Se supone que esto es un debate serio.
Lo que he dicho es que ninguna potencia colonial se dedica a enseñar la lengua de los nativos en lugar de la lengua de la metrópoli. NADIE HA HABLADO DE EXTERMINAR A LOS NATIVOS.
Ustedes los señores de la izquierda se creen que con su pretendida superioridad moral sobre la derecha pueden coger nuestros argumentos o declaraciones, sacarlas de contexto y manipularlas como les dé la gana para adaptarlas a su gusto, y luego se hacen las victimas y van de buenos, y nosotros somos los malos.
Lo que me hace gracia es que al parecer ningún militante de la izquierda tiene idea de lo que son los fondos públicos.
Los fondos públicos se consiguen a base de impuestos, que se le retiran a los ciudadanos de sus rentas y de sus activos con la esperanza de que el estado los gaste en MEJORAR sus vidas, no en chorradas que a ustedes se les ocurran. Los señores izquierdistas piensan que como el dinero público es de todos, se puede gastar alegremente en lo primero que se nos pase por la cabeza, cuanto mas absurdo y mas demagógico mejor.
Si se llegara a aprobar la enseñanza del tamaziht ese, que lo hablan 4 gatos y un perro, después pedirían la concesión de viviendas gratuitas con cargo a las cuentas públicas para los pobres "rifeños oprimidos por el malvado estado español", a continuación pedirían la sanidad gratuita para ellos, y por último pedirían que se les exendiera de pagar impuestos.
Si tan mal vivieran los rifeños en nuestros dominios, ya se habrían ido a marruecos que lo tienen a tiro de piedra. Estoy seguro de que el gobierno marroquí no se está gastando ni un duro en fomentar la cultura de los bereberes ni en enseñar el tamaziht ese, y eso que la mayoría de los bereberes viven dentro de sus fronteras.
YA ESTÁ BIEN DE TANTO DESPROPÓSITO. Vuelvan a la realidad, les estamos esperando con los brazos abiertos.
Un saludo
- Roberto Uoho
Vie 20 Feb 2009 - 22:57
George Pebble escribió:Román Flores escribió:Según el señor Pebble la potencia colonial debe exterminar al nativo de la zona que conquista... lamentable. Además se atreve a decir que no hacerlo es de idiotas. Por favor...
JAJAJAJA!! Señor Flores, no me haga reir por favor. Se supone que esto es un debate serio.
Un saludo
Señor Pebble, su problema, y el problema también del PP, es tratar los derechos de los ciudadanos como si fueran tonterías y cosas absurdas. No cuesta mucho económicamente reconocer la oficialidad del "tamaziht ese" como usted lo llama, no hacerlo es negar la conservación de la cultura.
Por otra parte, hay un tópico que dice que las "comparaciones son odiosas"; por favor, no basen sus argumentos en lo que el gobierno marroquí haga o deje de hacer.
Un saludo.
- Antonio Pérez
Vie 20 Feb 2009 - 23:28
Nosotros hacemos lo mejor para los ciudadanos españoles, señor Roberto. Y el idioma tamazight no es ni de lejos algo que debamos cooficializar, hay otros problemas mucho más serios. Y es cierto que esa lengua de los bereberes no se habla en Melilla más que por los árabes que residen en ella, por tanto no es necesario. Y recuerde que cooficializarla supone tener que poner los letreros en tamazight, tener que enseñarlo en las escuelas, pagar a profesores para que lo enseñen, etc. Comprendan que es absurdo.Señor Pebble, su problema, y el problema también del PP, es tratar los derechos de los ciudadanos como si fueran tonterías y cosas absurdas. No cuesta mucho económicamente reconocer la oficialidad del "tamaziht ese" como usted lo llama, no hacerlo es negar la conservación de la cultura.
Por otra parte, hay un tópico que dice que las "comparaciones son odiosas"; por favor, no basen sus argumentos en lo que el gobierno marroquí haga o deje de hacer.
Un saludo.
- ramiro aza
- Cantidad de envíos : 1908
Vie 20 Feb 2009 - 23:44
Antonio Pérez escribió:Nosotros hacemos lo mejor para los ciudadanos españoles, señor Roberto. Y el idioma tamazight no es ni de lejos algo que debamos cooficializar, hay otros problemas mucho más serios. Y es cierto que esa lengua de los bereberes no se habla en Melilla más que por los árabes que residen en ella, por tanto no es necesario. Y recuerde que cooficializarla supone tener que poner los letreros en tamazight, tener que enseñarlo en las escuelas, pagar a profesores para que lo enseñen, etc. Comprendan que es absurdo.Señor Pebble, su problema, y el problema también del PP, es tratar los derechos de los ciudadanos como si fueran tonterías y cosas absurdas. No cuesta mucho económicamente reconocer la oficialidad del "tamaziht ese" como usted lo llama, no hacerlo es negar la conservación de la cultura.
Un saludo.
Crear puestos de profesores, interpretes ,traductores...
...Ampliar la cultura...