Mesa del Congreso (XII Legislatura)
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20 participantes
Re: Mesa del Congreso (XII Legislatura)
Lun 26 Sep 2016 - 22:24
Proyecto de Ley de subsanación de errores de la Ley 2/2020
PREÁMBULO
En vista a subsanar las erratas producidas en la Ley 2/2020, de 15 de noviembre de 2020, de rebaja del IRPF, esta Ley tiene como fin certificar la rebaja del 1% en la última escala del IRPF y que no entre en vigor subida alguna para ningún español.
TÍTULO ÚNICO. DE LA SUBSANACIÓN
Artículo Único. Se modifica el primer apartado del artículo 63 Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, quedando redactado de la siguiente manera:
Se derogan y modifican cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a la presente ley.
DISPOSICIÓN FINAL
La presente ley entrará en vigor el 1 de enero de 2021.
En vista a subsanar las erratas producidas en la Ley 2/2020, de 15 de noviembre de 2020, de rebaja del IRPF, esta Ley tiene como fin certificar la rebaja del 1% en la última escala del IRPF y que no entre en vigor subida alguna para ningún español.
TÍTULO ÚNICO. DE LA SUBSANACIÓN
Artículo Único. Se modifica el primer apartado del artículo 63 Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, quedando redactado de la siguiente manera:
DISPOSICIÓN DEROGATORIA1. La parte de la base liquidable general estatal será gravada de la siguiente forma:
1.º A la base liquidable general se le aplicarán los tipos que se indican en la siguiente escala:
Se derogan y modifican cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a la presente ley.
DISPOSICIÓN FINAL
La presente ley entrará en vigor el 1 de enero de 2021.
Tramítese por el procedimiento de urgencia
Re: Mesa del Congreso (XII Legislatura)
Jue 29 Sep 2016 - 16:00
Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021
PREÁMBULO
España ya no es considerada como la ‘’enferma’’ de Europa, las políticas que ha impulsado el Gobierno de la Nación han permitido que nuestra país crezca como no lo ha hecho antes durante la crisis, y con más programas de libertad social y económica. España es un modelo a seguir ante todos aquellos países y regiones que apuestan por la socialdemocracia, la autarquía y el comunismo.
Hemos vuelto a aumentar los ingresos, y no aumentando los impuestos, sino que haciendo justamente lo contrario, al disminuir los impuestos, el crecimiento económico aumenta, como es visible, y con ello el valor también lo hace y la contribución a las arcas públicas es mayor.
Este año no es necesario hacer importantes ajustes presupuestarios, pues los principales deberes por lo que hace a ajustes ya se han hecho, sin comprometer el estado del bienestar.
Ahora es el momento de continuar por el buen camino y en la buena dirección, mediantes unos presupuestos que volverán la estabilidad a la España fuerte que tanto deseamos.
Título I. Ingresos de la Administración General del Estado
Artículo 1. Impuestos Directos
1. La estimación de ingresos correspondientes al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas e Impuesto sobre la Renta de los No Residentes es de 47.953.269.000€.
2. La estimación de ingresos correspondientes al Impuesto sobre Sociedades es de 37.426.594.000€.
3. La estimación de ingresos correspondientes a las Cotizaciones Sociales es de 824.536.000€.
4. Total de Impuestos Directos: 86.204.399.000€.
Artículo 2. Impuestos Indirectos
1. La estimación de ingresos correspondientes al Impuesto sobre el Valor Añadido es de 39.411.931.000€.
2. La estimación de ingresos correspondientes al Impuesto sobre consumos específicos es de 9.269.879.000€.
3. La estimación de ingresos correspondientes a los Impuestos sobre tráfico exterior es de 1.449.828.000€.
4. La estimación de ingresos correspondientes a otros Impuestos Indirectos es de 1.540.687.000€.
5. Total Impuestos Indirectos: 51.672.325.000€.
Artículo 3. Tasas, Precios Públicos y Otros Ingresos
1. Total Tasas, Precios Públicos y Otros Ingresos: 4.644.155.000€.
Artículo 4. Transferencias Corrientes
1. Total Transferencias Corrientes: 8.836.793.000€.
Artículo 5. Ingresos Patrimoniales
1. Total Ingresos Patrimoniales: 7.573.384.000€.
Artículo 6. Enajenaciones de Inversiones Reales
1. Total Enajenaciones de Inversiones Reales: 137.333.000€.
Artículo 7. Transferencias de Capital
1. Total Transferencias de Capital: 523.283.000€.
Artículo 8. Activos Financieros
1. Total Activos Financieros: 3.527.656.000€.
Artículo 9. Total Ingresos antes de Seguridad Social.
1. Total Ingresos antes de la Seguridad Social: 163.119.328.000
Título II. Ingresos de la Seguridad Social
Artículo 10. Operaciones Corrientes
1. La estimación de ingresos correspondientes a Cotizaciones Sociales es de 150.129.855.000€.
2. La estimación de ingresos correspondientes a Tasas, Precios y otros Ingresos es de 1.663.584.000€.
3. La estimación de ingresos correspondientes a Transferencias Corrientes es de 1.547.266.000€.
4. La estimación de ingresos correspondientes a Ingresos Patrimoniales es de 1.187.719.000€.
5. Total estimación por Operaciones Corrientes: 154.528.424.000€.
Título III. Gastos de la Seguridad Social
Artículo 11. Operaciones Corrientes
1. La estimación de gastos de personal es de 2.000.000.000 €.
2. La estimación de gastos corrientes en bienes y servicios es de 1.200.000.000 €.
3. Total gastos Operaciones Corrientes: 3.200.000.000€.
Artículo 12. Transferencias Corrientes
1. La estimación de gastos correspondiente a Pensiones es de 80.000.000.000€
1.1 contributivas es de 76.500.000.000€
1.2 no contributivas es de 3.500.000.000€
2. La estimación de gasto correspondiente a Transferencias Corrientes por Incapacidad temporal es de 13.000.000.000€.
3. La estimación de gasto correspondiente a Prestaciones de viudedad y orfandad es de 14.000.000.000€.
4. La estimación de gasto correspondiente a Prestaciones familiares es de 285.000.000 €.
5. La estimación de gasto correspondiente a Transferencias Corrientes por maternidad y paternidad y riesgos de embarazo es de 2.300.000.000€.
6. La estimación de gasto correspondiente a Transferencias Corrientes por cese de actividad de trabajadores autónomos es de 25.000.000€.
7. La estimación de gasto correspondiente a otras prestaciones económicas es de 700.000.000 €.
8. La estimación de gasto correspondiente a Transferencias Corrientes en concepto de Farmacia es de 30.000.000€.
9. La estimación de gasto correspondiente a Prestaciones LISMI es de 25.000.000€.
10. La estimación de gasto correspondiente a otras transferencias corrientes es de 900.000.000€.
11. La estimación de gasto correspondiente a la gestión transferida a CC.AA. en concepto de Pensiones no contributivas es de 190.000.000 €.
12. La estimación de gasto correspondiente a Gestión no transferida a CC.AA. es de 1.710.000.000 €.
13. Total estimación gastos: 113.165.000.000€
Artículo 13. Operaciones Financieras
1. La estimación de gasto correspondiente a activos financieros es de 4.000.000.000€.
Artículo 14. Resultado Seguridad Social
1. La estimación del resultado de la Seguridad Social es de superávit por valor de 34.163.424.000€
Título IV. Gastos de la Administración General del Estado
Artículo 15. Gastos Ministeriales
1. La estimación de gasto correspondiente a las partidas del Ministerio de Presidencia: 8.000.000€
2. La estimación de gasto correspondiente a las partidas del Ministerio de Economía, Hacienda, Industria y Energía es de 18.732.000.000€.
3. La estimación de gasto correspondiente a las partidas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social es de 30.800.000.000€.
4. La estimación de gasto correspondiente a las partidas del Ministerio del Interior y Justicia es de 8.850.000.000 €.
5. La estimación de gasto correspondiente a las partidas del Ministerio de Asuntos Exteriores es de 580.000.000€.
6. La estimación de gasto correspondiente a las partidas del Ministerio de Defensa es de 7.300.000.000 €.
7. La estimación de gasto correspondiente a las partidas del Ministerio de Educación, AAPP y Cultura es de 1.250.000.000 €.
8. La estimación de gasto correspondientes a las partidas del Ministerio de Sanidad y AA.SS. es de 1.350.000.000 €.
9. La estimación de gasto correspondiente a las partidas del Ministerio de Fomento es de 2.250.000.000 €.
10. La estimación de gasto correspondiente a las partidas del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es de 6.050.000.000 €
12. Total gasto ministerial: 77.170.000.000€
Artículo 16. Relaciones Financieras con la UE
1. Las Transferencias al Presupuesto de la UE corresponden a 9.000.000.000€.
Artículo 17. Sistemas de Financiación Territoriales
1. Las transferencias a las CC.AA. corresponden a 21.600.000.000€.
2. Las transferencias a Entidades Locales corresponden a 12.750.000.000€.
3. Total sistemas de financiación territoriales: 34.350.000.000€
Artículo 18. Gastos Institucionales
1. La estimación de gasto correspondiente a la Casa Real es de 4.000.000 €.
2. La estimación de gasto correspondiente al Presidente del Gobierno es de 45.000 €.
3. La estimación de gasto correspondiente al Congreso de los Diputados es de 70.000.000 €.
4. La estimación de gasto correspondiente al Tribunal de Cuentas es de 50.000.000 €.
5. La estimación de gasto correspondiente al Tribunal Constitucional es de 22.000.000 €.
6. La estimación de gasto correspondiente al Consejo General del Poder Judicial es de 40.000.000 €.
7. Total gastos instituciones constitucionales: 186.045.000€
Artículo 19. Gasto en el pago de los intereses de la deuda
1. La estimación de gasto correspondiente al pago de los intereses y amortizaciones de la deuda pública es de 33.811.000.000€
Título V. Estimación de Datos y Emisión de Deuda
Artículo 20. PIB
1. La estimación de la tasa de crecimiento es del 2,92%
2. La estimación nominal del PIB es de 1.036.439.392.800€
Artículo 21. Empleo
1. La estimación de la tasa de desempleo a fin de 2020 es del 21,8% en el escenario conservador y 18,3% en el optimista.
2. La estimación de la tasa de desempleo juvenil a fin de 2019 es del 52,1% en el escenario conservador y 49,6% en el optimista.
Artículo 22. Resultado Consolidado
1. De acuerdo a las estimaciones consolidadas de resultados de la Seguridad Social y de la Administración General del Estado, se proyecta un superávit de 8.602.283.000 euros (0,86%).
2. Se autoriza al Tesoro Público para la amortización anticipada de títulos de deuda pública por valor del superávit presupuestario tras la ejecución del presupuesto trimestralmente si existiera tal.
Disposición Derogatoria.
Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en esta Ley.
Disposición Final.
La presente Ley entrará en vigor el 1° de enero de 2021
Re: Mesa del Congreso (XII Legislatura)
Vie 7 Oct 2016 - 1:35
COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO
AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
SOLICITUD DE COMPARECENCIA DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO
AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
SOLICITUD DE COMPARECENCIA DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO
De conformidad con el Reglamento de la Cámara, el Gobierno de España solicita que su Ministra de Defensa, Doña María San Gil, comparezca ante el Pleno del Congreso de los Diputados el día 22 de febrero de 2021 para informar a la Cámara de la situación en Oriente Próximo tras la intervención internacional coordinada de la OTAN contra el Daesh y para explicar el papel de España en dicho conflicto.
En el Palacio de la Moncloa, a tantos de tantos de 2021.
En el Palacio de la Moncloa, a tantos de tantos de 2021.
El Presidente del Gobierno,
Héctor Fernández
Héctor Fernández
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