Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

ESPECIAL 9 NOVIEMBRE. PROCESO PARTICIPATIVO SOBRE EL FUTURO POLÍTICO DE CATALUÑA

+8
Clara Macià
Bonaventura Casals
Richard Vause
Anselmo Lacasa
Alfonso Cárdenas
Marco Janer
Administrador Ocampo II
Administrador Josep
12 participantes
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090

ESPECIAL 9 NOVIEMBRE. PROCESO PARTICIPATIVO SOBRE EL FUTURO POLÍTICO DE CATALUÑA - Página 4 Empty Re: ESPECIAL 9 NOVIEMBRE. PROCESO PARTICIPATIVO SOBRE EL FUTURO POLÍTICO DE CATALUÑA

Lun 10 Nov 2014 - 17:00
Tiene bastante que ver, sí señor, Prim...

¿Qué militante del PSOE o del PSC a equiparado la situación actual con la del III Reich? Yo lo que te digo es que la situación se está tensando y mucho, y eso es evidente, tanto en Madrid como en Barcelona. Y mantener una postura más o menos racional resulta francamente dificil, entre los de "Artur Mas cámara de gas" y "España una grande y libre", y los que queman banderas y dicen que el actual Estado español es dictatorial.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057

ESPECIAL 9 NOVIEMBRE. PROCESO PARTICIPATIVO SOBRE EL FUTURO POLÍTICO DE CATALUÑA - Página 4 Empty Re: ESPECIAL 9 NOVIEMBRE. PROCESO PARTICIPATIVO SOBRE EL FUTURO POLÍTICO DE CATALUÑA

Lun 10 Nov 2014 - 17:38
Bueno, pues nada... el soberamismo a perdido. Los votos a favor del SíSí de ayer son inferiores a la suma de los votos que obtuvo el bloque soberanista en las autonómicas de 2012. Y esto, teniendo en cuenta que en el botifarréndum de ayer se permitió votar a los catalanes de 16 y 17 años.

Sí-Sí: 1.861.753 votos.
Bloque Soberanista: 2.100.523 votos.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763

Lun 10 Nov 2014 - 18:39
Lluís Ripoll escribió:Tiene bastante que ver, sí señor, Prim...

¿Qué militante del PSOE o del PSC a equiparado la situación actual con la del III Reich? Yo lo que te digo es que la situación se está tensando y mucho, y eso es evidente, tanto en Madrid como en Barcelona. Y mantener una postura más o menos racional resulta francamente dificil, entre los de "Artur Mas cámara de gas" y "España una grande y libre", y los que queman banderas y dicen que el actual Estado español es dictatorial.

Por mucho que pidió disculpas, el jefe del PSC: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/10/26/catalunya/1414324335_712932.html

Bono: http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_502226/5818-bono-ve-sombras-de-la-alemania-nazi-en-cataluna#.Ttt1sGmb1eAl8Cy

Vázquez: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/12/galicia/1355338059_650893.html

Y lo siento, pero ser "racional" para mi no es permitir vejaciones del gobierno central contra Catalunya (ni permitirlas contra Andalucía o Baleares, eh; ni del gobierno catalán también contra Catalunya en tema recortes, por ejemplo), sino combatirlas.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281

Lun 10 Nov 2014 - 18:40
Resumiendo Prim, sarcasmo de tercera y varias imágenes absurdas.

Que nivelazo. Luego a llorar a Jerusalem.

Resultado: 1.900.000 votos en el mejor de los casos, como bien dice Rocamora inferior a cualquier elección autonómica de partidos soberanistas, con individuos carentes de derecho de sufragio, y además votando 15 días. (Por cierto muy profesional publicar escrutinios cuando faltan 15 días.)

Lo dicho hechos, para variar, frente a sentimentalismos. Un éxito, mañana independientes.

Adeu.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals

Lun 10 Nov 2014 - 18:57
Te invito algún día a vivir la realidad. Vente a Catalunya a defender el status quo, y cuando consigas 1.900.000 votos entonces hablaremos de empate.

PD: Varias imagenes absurdas, como respuesta a comentarios absurdos.
Marco Janer
Marco Janer

Lun 10 Nov 2014 - 19:08
Tengo familia catalana. No necesito que nadie me diga que hay ni que no hay. Ni sobre todo que me intente vender un fracaso como una victoria.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588

Lun 10 Nov 2014 - 19:51
Lluís Ripoll escribió:A vosotros la legalidad os la trae al pairo, decidlo de una vez, pero claramente: "la legalidad española, precisamente por serlo, me la trae al pairo y no aceptaré más que una decisión que provenga de un gobierno que carece de competencias para hacerlo, y una decisión que además sería inconstitucional de acuerdo a la Constitución Española", pero decidlo claro, dejaros de ambigüedad. Si ya se que es muy duro decirlo pero es así. Por cierto lo que vengo repitiendo desde hace meses es lo que ha dicho el malvado Cameron hoy, lo digo por eso de los apoyos internacionales de los que os jactáis tener.
no tengo ningún problema en decir lo que pienso yo de (TODA) la ''legalidad (INJUSTA) española'' aplicada en contra de los intereses, derechos, libertades y el atutogobierno de Catalunya... Very Happy ... no vamos a respetar ninguna sentencia más del Tribunal (in)Constitucional que se pasa por donde yo se todo lo que hace el Parlament de Catalunya y les da muy igual a esos y al (des)Gobierno español si este invierno hay famílias faltadas de calefacción y que podrían pasar un mal invierno, hablo del decreto de pobreza energetica que han suspendido, no solo eso tambié lo del Fracking, ...todo acaba parando al mismo sitio, una larga temporada de vacaciones (no) pagadas en el Tribunal y finalmente mutilación al canto, ya tenemos el Estatut como prueba de los tijeretazos constantes contra el autogobierno de Catalunya, ...y cada vez va a más... la legalidad española me importa un ''pimiento'' Very Happy  a partir de ahora yo me guiaría por la ley internacional (derechos humanos, derecho de autodeterminación...) y no por la Constitución española (aunque sigamos dentro), que para mi ya no pinta nada aquí, cada vez pinta menos.

Última edición por Pau Claris el Lun 10 Nov 2014 - 20:01, editado 1 vez
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja

Lun 10 Nov 2014 - 19:54
Jorge Rocamora escribió:Bueno, pues nada... el soberamismo a perdido. Los votos a favor del SíSí de ayer son inferiores a la suma de los votos que obtuvo el bloque soberanista en las autonómicas de 2012. Y esto, teniendo en cuenta que en el botifarréndum de ayer se permitió votar a los catalanes de 16 y 17 años.

¿y el No? ¿El No ha ganado? :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:  venga por favor... vaya forma de distorsionar la realidad. No todos los indepedentistas, ni los federalistas ni siquiera todos los unionistas han ido a votar, y cada parte tiene sus motivos, los primeros por verse decepcionados por el nuevo 9N, otros porque no les ha gustado la forma de llevar a acabo la consulta, y los últimos porque no les da la real gana de que la gente vote y se pasan el santo día diciendo que es ilegal... xDDD Quienes han perdido claramente son los unionistas no solo por los resultados sino ya por sentido democratico, Rivera volviendo a comparar a la gente con los nazis, a todos los votantes, fuese cual fuese su voto. ¡Eso es profundamente Asqueroso y repugnante! Algunos ya viven en Narnia, pues adelante seguid soñando con la falsa Unidad de España, con Catalunya dentro hahahahaha.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals

Lun 10 Nov 2014 - 20:00
Jean-Claude Juncker escribió:Tengo familia catalana. No necesito que nadie me diga que hay ni que no hay. Ni sobre todo que me intente vender un fracaso como una victoria.
Supongo que hablas por tu intento de considerar el 9N como victoria del "unionismo".
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja

Lun 10 Nov 2014 - 20:05
Jean-Claude Juncker escribió:Tengo familia catalana. No necesito que nadie me diga que hay ni que no hay. Ni sobre todo que me intente vender un fracaso como una victoria.
de que fracaso nos hablas si esta consulta ha sido un exito, contando todo el saboteo cometido por las cloacas del Estado español... Incluso se hackeó la cuenta de l'ANC para informar falsamente de la dimisión de la Carme Forcadell,...  incluso esta consulta NO VINCULANTE es equiparable al REFERENDUM de l'Estatut... la verdad es que cada vez me dan más ganas de independizar Catalunya pronto... vosotros ya hace mucho que habéis fracasado aquí, ahora por vuestra tozudez recogeréis la tormenta...
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Cantidad de envíos : 3281

Lun 10 Nov 2014 - 20:45
Lluís Ripoll escribió:Esto es muy sencillo: queréis votar. Bien, ¿A día de hoy formáis parte del Estado español? Sí ¿Podéis votar de acuerdo a las leyes de este Estado? No ¿Queréis saltaros las leyes con tal de votar? Sí ¿Porque no hay alternativa democrática? No, sí que la hay. En consecuencia, ¿Es aceptable la desobediencia civil? No.

Bona tarda!

¿Leyes del Estado? Legalidad española? Es que no entendéis nada, no habéis entendido nada desde el comienzo. La legalidad española me importa bastante poco, es como si me preguntáis sobre la legalidad de Japón o de Corea. La voluntad del pueblo de Cataluña no está sometida a las leyes de los verdugos, sino a su propia vocación de libertad, a su participación. Son territorios catalanes, votan quienes viven en Cataluña, más democracia, legalidad, legitimidad y obediencia civil que eso no encontraréis.

Última edición por Irene Puig el Lun 10 Nov 2014 - 20:49, editado 1 vez
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Cantidad de envíos : 3281

Lun 10 Nov 2014 - 20:47
Jorge Rocamora escribió:Bueno, pues nada... el soberamismo a perdido. Los votos a favor del SíSí de ayer son inferiores a la suma de los votos que obtuvo el bloque soberanista en las autonómicas de 2012. Y esto, teniendo en cuenta que en el botifarréndum de ayer se permitió votar a los catalanes de 16 y 17 años.

Es la primera vez que leo que en un referéndum la opción que obtiene más de 80% de los votos pierde...

Es una consulta libre, vota libremente quien quiere, el que no vota no tiene autoridad cívica para hablar sobre este proceso.
Marco Janer
Marco Janer

Lun 10 Nov 2014 - 21:09
A ver tranquilos, no tenéis que saltar de esa manera. Sois un 25% de un censo de niños, viejos y "asimilados", menos de 2.000.000 con 15 dias por delante. Eso en un acto de fe grandilocuente.

Ayer iba a votar toda Cataluña, era un clamor, hoy vamos a ver todos se han quedado en casa temerosos del estado opresor, de los hackers, etc...

Rigor, seriedad y compromiso.

Haced elecciones y demás paripes, que como sean todos igual de satisfactorios tenemos cachondeo para rato.
Marco Janer
Marco Janer

Lun 10 Nov 2014 - 21:19
Ahora siendo serios.

Hay dos grandes perdedores el 10-N, el independentismo que después de una campaña mediática sin precedentes, un apoyo, hacer, juzgar y contar, se han llevado un tortazo. Y por supuesto el Gobierno de España en general y en particular Rajoy y el PP, quien no solo ha defraudado el único vinculo que podía tener con su electorado sino que además ha demostrado que es un incompetente en cuestiones básicas del estado de derecho.

Por cierto el resto, la vida sigue, el sol ha vuelto a salir por oriente ( :facepalm: idiota)y se esta poniendo por occidente, el IBEX sube y el diferencial baja y la gente normal sigue sudando de las trapalladas de unos pocos. El principal termómetro de la actividad sigue dando muestras de normalidad.

Última edición por Jean-Claude Juncker el Lun 10 Nov 2014 - 21:24, editado 2 veces
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 4231

Lun 10 Nov 2014 - 21:19
Irene Puig escribió:
Lluís Ripoll escribió:Esto es muy sencillo: queréis votar. Bien, ¿A día de hoy formáis parte del Estado español? Sí ¿Podéis votar de acuerdo a las leyes de este Estado? No ¿Queréis saltaros las leyes con tal de votar? Sí ¿Porque no hay alternativa democrática? No, sí que la hay. En consecuencia, ¿Es aceptable la desobediencia civil? No.

Bona tarda!

¿Leyes del Estado? Legalidad española? Es que no entendéis nada, no habéis entendido nada desde el comienzo. La legalidad española me importa bastante poco, es como si me preguntáis sobre la legalidad de Japón o de Corea. La voluntad del pueblo de Cataluña no está sometida a las leyes de los verdugos, sino a su propia vocación de libertad, a su participación. Son territorios catalanes, votan quienes viven en Cataluña, más democracia, legalidad, legitimidad y obediencia civil que eso no encontraréis.

En fin Irene, demasiado léxico épico y libertador para algo tan cutre como lo que habéis montado ayer. No entiendo cómo aun no han declarado unilateralmente la independencia si consideráis oficialmente a España como un Estado ''verdugo''... ¿será que tu querido President solo piensa en su futuro político y vosotros sois el rebaño?
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals

Lun 10 Nov 2014 - 21:21
Abstención en las generales: 29%
Porcentaje de votos al PP sobre este 71%: 48%

Porcentaje de votos totales del PP: 35% del total, gobernando con una amplia mayoría.

PD: Miraos especialmente el de RT, BBC y Al-Jazira (este último son 25 minutos de documental, porque a nadie le importa y no han invertido demasiado tiempo): http://www.ara.cat/mon/televisions-del-mon-nou-videos_0_1246075605.html
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 4231

Lun 10 Nov 2014 - 21:25
Bonaventura Casals escribió:Abstención en las generales: 29%
Porcentaje de votos al PP sobre este 71%: 48%

Porcentaje de votos totales del PP: 35% del total, gobernando con una amplia mayoría.

PD: Miraos especialmente el de RT, BBC y Al-Jazira (este último son 25 minutos de documental, porque a nadie le importa y no han invertido demasiado tiempo): http://www.ara.cat/mon/televisions-del-mon-nou-videos_0_1246075605.html
Ah vale, que un 30% de participación -con toda la manipulación que os imaginéis por parte de la Generalitat- es lo mismo que un 70%.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals

Lun 10 Nov 2014 - 21:31
Creo que mi bisabuelo muerto fue a votar, y un par de vacas también emitieron su voto.

Y hablo que la legitimidad del PP con absoluta es el 35%, la catalana con 1/3 no tiene ninguna.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja

Lun 10 Nov 2014 - 21:46
Irene Puig escribió:

Bona tarda!

+1 Surprised Surprised
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja

Lun 10 Nov 2014 - 21:51
Jean-Claude Juncker escribió:Ahora siendo serios.

Hay dos grandes perdedores el 10-N, el independentismo que después de una campaña mediática sin precedentes, un apoyo, hacer, juzgar y contar, se han llevado un tortazo. Y por supuesto el Gobierno de España en general y en particular Rajoy y el PP, quien no solo ha defraudado el único vinculo que podía tener con su electorado sino que además ha demostrado que es un incompetente en cuestiones básicas del estado de derecho.

Por cierto el resto, la vida sigue, el sol ha vuelto a salir por oriente ( :facepalm:  idiota)y se esta poniendo por occidente, el IBEX sube y el diferencial baja y la gente normal sigue sudando de las trapalladas de unos pocos. El principal termómetro de la actividad sigue dando muestras de normalidad.
¿QUE NO HAS ENTENDIDO DE CONSULTA NO DEFINITIVA? Pecáis de inocentes al estar tan seguros de que vuestra  ''NACIÓN'' seguirá como hasta ahora. A ver si nos enteramos ya que el 9N es solo el empiezo del exito del proceso. El fracaso lo cometéis vosotros cada día, el independentismo no ha fracasado, reitero, pecáis de incocentes, si os explota el problema en la cara solo será culpa vuestra por vuestra sordera cronica.
Contenido patrocinado