Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

ESPECIAL 9 NOVIEMBRE. PROCESO PARTICIPATIVO SOBRE EL FUTURO POLÍTICO DE CATALUÑA

+8
Clara Macià
Bonaventura Casals
Richard Vause
Anselmo Lacasa
Alfonso Cárdenas
Marco Janer
Administrador Ocampo II
Administrador Josep
12 participantes
Ir abajo
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Cantidad de envíos : 3281
Edad : 33
Fecha de inscripción : 24/10/2012

ESPECIAL 9 NOVIEMBRE. PROCESO PARTICIPATIVO SOBRE EL FUTURO POLÍTICO DE CATALUÑA - Página 8 Empty Re: ESPECIAL 9 NOVIEMBRE. PROCESO PARTICIPATIVO SOBRE EL FUTURO POLÍTICO DE CATALUÑA

Mar 11 Nov 2014 - 21:37
Es irrelevante, porque lo importante es que se ha votado, y lo han hecho los que querían votar, y por lo tanto el 80% de los catalanes quiere la independencia. Prim ya ha dado el ejemplo de unas elecciones generales, tu partido que gobierna España tan solo tiene 35% de los votos y tiene una mayoría absoluta que refleja 53%. No veo que discutas su legitimidad.
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

ESPECIAL 9 NOVIEMBRE. PROCESO PARTICIPATIVO SOBRE EL FUTURO POLÍTICO DE CATALUÑA - Página 8 Empty Re: ESPECIAL 9 NOVIEMBRE. PROCESO PARTICIPATIVO SOBRE EL FUTURO POLÍTICO DE CATALUÑA

Mar 11 Nov 2014 - 22:36
http://www.abc.es/espana/20141111/abci-catalan-votante-consulta-201411101826.html

:facepalm:
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

ESPECIAL 9 NOVIEMBRE. PROCESO PARTICIPATIVO SOBRE EL FUTURO POLÍTICO DE CATALUÑA - Página 8 Empty Re: ESPECIAL 9 NOVIEMBRE. PROCESO PARTICIPATIVO SOBRE EL FUTURO POLÍTICO DE CATALUÑA

Mar 11 Nov 2014 - 22:53
Lluís Ripoll escribió:Te cuesta entenderlo eh. Y por qué no se dan esas mismas competencias que tu quieres para Cataluña para todas las partes federadas, por ejemplo? No me lo digas, porque Andalucía o Madrid por ser Andalucía y Madrid tienen que joderse. 

Eso es federalismo simétrico, mismas competencias y mismo grado de descentralización para todas las partes.
Me gustaría ver eso, Estado Federal de Cantabria, Estado Federal de la Rioja y Estado Federal de Ceuta, seguramente.

Lluís Ripoll escribió:Yo me alegro de que la participación haya sido tan baja, evidencia que la sociedad catalana tiene problemas mayores que los de las banderas, curiosamente los mismos que tenemos el resto de la sociedad española: las tijeras de los que se esconden tras las banderitas y sus respectivos patrimonios fuera de la patria.
A ver si dices lo mismo cuando Rajoy apruebe una reforma laboral y ni 5 millones de personas salgan a la calle

Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

ESPECIAL 9 NOVIEMBRE. PROCESO PARTICIPATIVO SOBRE EL FUTURO POLÍTICO DE CATALUÑA - Página 8 Empty Re: ESPECIAL 9 NOVIEMBRE. PROCESO PARTICIPATIVO SOBRE EL FUTURO POLÍTICO DE CATALUÑA

Mar 11 Nov 2014 - 22:57
Federado, no federal. Y no he dicho que tengan por qué corresponderse con la actual división del mapa autonómico, Prim.

Os encanta comparar, extrapolar... Mi crítica a la falta de compromiso y movilización ciudadana siempre está presente, Prim,  parece que no me has leído en todo el tiempo que llevo aquí.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

ESPECIAL 9 NOVIEMBRE. PROCESO PARTICIPATIVO SOBRE EL FUTURO POLÍTICO DE CATALUÑA - Página 8 Empty Re: ESPECIAL 9 NOVIEMBRE. PROCESO PARTICIPATIVO SOBRE EL FUTURO POLÍTICO DE CATALUÑA

Mar 11 Nov 2014 - 23:03
Lluís Ripoll escribió:Federado, no federal. Y no he dicho que tengan por qué corresponderse con la actual división del mapa autonómico, Prim.

Os encanta comparar, extrapolar... Mi crítica a la falta de compromiso y movilización ciudadana siempre está presente, Prim,  parece que no me has leído en todo el tiempo que llevo aquí.
No, si veo tu doble vara de medir, una para lo que te interesa y la otra para lo que no
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

ESPECIAL 9 NOVIEMBRE. PROCESO PARTICIPATIVO SOBRE EL FUTURO POLÍTICO DE CATALUÑA - Página 8 Empty Re: ESPECIAL 9 NOVIEMBRE. PROCESO PARTICIPATIVO SOBRE EL FUTURO POLÍTICO DE CATALUÑA

Mar 11 Nov 2014 - 23:06
Eso es mentira y lo sabes. Lo que no apoyaré jamás es la comisión de delitos en un Estado de derecho, jamás.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

ESPECIAL 9 NOVIEMBRE. PROCESO PARTICIPATIVO SOBRE EL FUTURO POLÍTICO DE CATALUÑA - Página 8 Empty Re: ESPECIAL 9 NOVIEMBRE. PROCESO PARTICIPATIVO SOBRE EL FUTURO POLÍTICO DE CATALUÑA

Mar 11 Nov 2014 - 23:15
Irene Ferrusola escribió:Es irrelevante, porque lo importante es que se ha votado, y lo han hecho los que querían votar, y por lo tanto el 80% de los catalanes quiere la independencia. Prim ya ha dado el ejemplo de unas elecciones generales, tu partido que gobierna España tan solo tiene 35% de los votos y tiene una mayoría absoluta que refleja 53%. No veo que discutas su legitimidad.

Partiendo de la base de que lo del 9 tiene un apoyo social inferior a nada hecho anteriormente en Cataluña.

Repito, como le dije a Prim no se que se puede comparar entre procesos distintos, con distintos "electorados" y distintos procedimientos de elección. ¿ Qué quieres que te diga de que unas elecciones parlamentarias el partido mayoritario gobierne? ¿ Te parece mal que CiU lo haga en connivencia con ERC aunque ambos tengan un % inferior al del PP en España?

Un coche y una bicicleta no son lo mismo aunque ambos tengan ruedas.

P.D: Eres trilera, pero de las malas. ¿ Ahora si te parece contar el total de votos incluyendo abstención y para lo del 9 no? 

Impresionante.

PP % Votos 2011: 44,6%
CiU+ERC Votos 2012: 44,4%


De verdad que yo ya alucino con lo manipuladora que llegas a ser con tal de convencerte.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

ESPECIAL 9 NOVIEMBRE. PROCESO PARTICIPATIVO SOBRE EL FUTURO POLÍTICO DE CATALUÑA - Página 8 Empty Re: ESPECIAL 9 NOVIEMBRE. PROCESO PARTICIPATIVO SOBRE EL FUTURO POLÍTICO DE CATALUÑA

Mar 11 Nov 2014 - 23:21
Administrador Ocampo escribió:Que sumisión Héctor, seguir en un partido liderado por Mariano, tienes que tener mucho temple.
Mucha paciencia y mucha fe. Afortunadamente sé que aquí hay gente que vale mucho.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

ESPECIAL 9 NOVIEMBRE. PROCESO PARTICIPATIVO SOBRE EL FUTURO POLÍTICO DE CATALUÑA - Página 8 Empty Re: ESPECIAL 9 NOVIEMBRE. PROCESO PARTICIPATIVO SOBRE EL FUTURO POLÍTICO DE CATALUÑA

Mar 11 Nov 2014 - 23:25
Pau Claris escribió:
Héctor Fernández. escribió:Me descojono con el título, jajajajajaja.

Por cierto, ya lo puse por twitter, pero según el independentismo la mayoría de los catalanes quieren un referéndum/votar. Y cuando se les llama a votar no concurre el 66% de los catalanes llamados. REFLEXIÓN Smile
¿y no será porque lo del 9N no era un referendum? xDDD ha sido una votación con 1000 y un obstaculos y aún así han ido a votar más de 2M de personas, y ataques ciberneticos a la Generalitat que está afectando a los servicios públicos...  Sí, votar... ¿pero en que condiciones? porque creeis que queremos hacer un referendum en forma de elecciones (elecciones plebiscitarias)? justamente para decidir definitivamente lo que queremos. Ese será el referendum definitivo que marcará la nueva hoja de ruta de Catalunya.
Jjajajaja, vaya reflexión más patética y lastimera. Permíteme que me descojone. ¿Las elecciones plebiscitarias? ¿en serio? ¿tú sabes algo acerca de para qué sirven una elecciones? en fin, más libros, y menos TV3.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

ESPECIAL 9 NOVIEMBRE. PROCESO PARTICIPATIVO SOBRE EL FUTURO POLÍTICO DE CATALUÑA - Página 8 Empty Re: ESPECIAL 9 NOVIEMBRE. PROCESO PARTICIPATIVO SOBRE EL FUTURO POLÍTICO DE CATALUÑA

Mar 11 Nov 2014 - 23:47
La única directora que no cedió su instituto al 9N: "Temíamos más al 'Departament' que al Gobierno"
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

ESPECIAL 9 NOVIEMBRE. PROCESO PARTICIPATIVO SOBRE EL FUTURO POLÍTICO DE CATALUÑA - Página 8 Empty Re: ESPECIAL 9 NOVIEMBRE. PROCESO PARTICIPATIVO SOBRE EL FUTURO POLÍTICO DE CATALUÑA

Miér 12 Nov 2014 - 0:38
Bonaventura Casals escribió:
Lluís Ripoll escribió:Te cuesta entenderlo eh. Y por qué no se dan esas mismas competencias que tu quieres para Cataluña para todas las partes federadas, por ejemplo? No me lo digas, porque Andalucía o Madrid por ser Andalucía y Madrid tienen que joderse. 

Eso es federalismo simétrico, mismas competencias y mismo grado de descentralización para todas las partes.
Me gustaría ver eso, Estado Federal de Cantabria, Estado Federal de la Rioja y Estado Federal de Ceuta, seguramente.

Lluís Ripoll escribió:Yo me alegro de que la participación haya sido tan baja, evidencia que la sociedad catalana tiene problemas mayores que los de las banderas, curiosamente los mismos que tenemos el resto de la sociedad española: las tijeras de los que se esconden tras las banderitas y sus respectivos patrimonios fuera de la patria.
A ver si dices lo mismo cuando Rajoy apruebe una reforma laboral y ni 5 millones de personas salgan a la calle

:risas: :risas:
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

ESPECIAL 9 NOVIEMBRE. PROCESO PARTICIPATIVO SOBRE EL FUTURO POLÍTICO DE CATALUÑA - Página 8 Empty Re: ESPECIAL 9 NOVIEMBRE. PROCESO PARTICIPATIVO SOBRE EL FUTURO POLÍTICO DE CATALUÑA

Miér 12 Nov 2014 - 0:44
Héctor Fernández. escribió:
Pau Claris escribió:
Héctor Fernández. escribió:Me descojono con el título, jajajajajaja.

Por cierto, ya lo puse por twitter, pero según el independentismo la mayoría de los catalanes quieren un referéndum/votar. Y cuando se les llama a votar no concurre el 66% de los catalanes llamados. REFLEXIÓN Smile
¿y no será porque lo del 9N no era un referendum? xDDD ha sido una votación con 1000 y un obstaculos y aún así han ido a votar más de 2M de personas, y ataques ciberneticos a la Generalitat que está afectando a los servicios públicos...  Sí, votar... ¿pero en que condiciones? porque creeis que queremos hacer un referendum en forma de elecciones (elecciones plebiscitarias)? justamente para decidir definitivamente lo que queremos. Ese será el referendum definitivo que marcará la nueva hoja de ruta de Catalunya.
Jjajajaja, vaya reflexión más patética y lastimera. Permíteme que me descojone. ¿Las elecciones plebiscitarias? ¿en serio? ¿tú sabes algo acerca de para qué sirven una elecciones? en fin, más libros, y menos TV3.
Te parecerá extraño que te diga que yo suelo ver Antena 3, y no TV3... Pues eso! No hay excusa! 
diréis ahora para que sirven unas elecciones... ya sabemos para que sirven, pero si el Estado español se niega a escuchar, pues ahí hay una opcion abierta y que es mas que válida, o os olvidáis de como se hizo la II República? A través de unas municipales... :///
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

ESPECIAL 9 NOVIEMBRE. PROCESO PARTICIPATIVO SOBRE EL FUTURO POLÍTICO DE CATALUÑA - Página 8 Empty Re: ESPECIAL 9 NOVIEMBRE. PROCESO PARTICIPATIVO SOBRE EL FUTURO POLÍTICO DE CATALUÑA

Miér 12 Nov 2014 - 1:14
Simplemente repugnante... El 90% de los ciberataques en el estado español este fin de semana han ido a parar a páginas catalanas... Hicieron peligrar la prestación de servicios básicos en el país... [farmacias, acceso a servicios de emergencias, historiales clínicos, ...
Esto no lo hacen hackers aficionados... [y mucho menos que sea una proporción tan amplia en comparación con otros lugares del Estado. Pensemos mal de quien ha sido el causante de querer hacer fracasar el 9N... Eso si intenando cargarse de paso todo lo demás... 
Cada vez mas ganas de salir corriendo de este Estado...
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

ESPECIAL 9 NOVIEMBRE. PROCESO PARTICIPATIVO SOBRE EL FUTURO POLÍTICO DE CATALUÑA - Página 8 Empty Re: ESPECIAL 9 NOVIEMBRE. PROCESO PARTICIPATIVO SOBRE EL FUTURO POLÍTICO DE CATALUÑA

Miér 12 Nov 2014 - 7:37
Lluís Ripoll escribió:Eso es mentira y lo sabes. Lo que no apoyaré jamás es la comisión de delitos en un Estado de derecho, jamás.
Bueno, pues yo seguiré manifestándome ante edificios gubernamentales aunque me lo prohiban.

[quote="Héctor Fernández."Jjajajaja, vaya reflexión más patética y lastimera. Permíteme que me descojone. ¿Las elecciones plebiscitarias? ¿en serio? ¿tú sabes algo acerca de para qué sirven una elecciones? en fin, más libros, y menos TV3.[/quote]Este es uno de los problemas, y me anticipé antes haciendo el comentario a Ocampo
Ah, claro, es verdad. Que no se puede. Que solo vemos teles catalanas, y por ello TV3 es el 17% (en sus mejores tiempos) de la audiencia.

Yo, por ejemplo, de TV3 solo miro el Polònia.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

ESPECIAL 9 NOVIEMBRE. PROCESO PARTICIPATIVO SOBRE EL FUTURO POLÍTICO DE CATALUÑA - Página 8 Empty Re: ESPECIAL 9 NOVIEMBRE. PROCESO PARTICIPATIVO SOBRE EL FUTURO POLÍTICO DE CATALUÑA

Miér 12 Nov 2014 - 9:19
Bonaventura Casals escribió:
Lluís Ripoll escribió:Eso es mentira y lo sabes. Lo que no apoyaré jamás es la comisión de delitos en un Estado de derecho, jamás.
Bueno, pues yo seguiré manifestándome ante edificios gubernamentales aunque me lo prohiban.

[quote="Héctor Fernández."Jjajajaja, vaya reflexión más patética y lastimera. Permíteme que me descojone. ¿Las elecciones plebiscitarias? ¿en serio? ¿tú sabes algo acerca de para qué sirven una elecciones? en fin, más libros, y menos TV3.
Este es uno de los problemas, y me anticipé antes haciendo el comentario a Ocampo
Ah, claro, es verdad. Que no se puede. Que solo vemos teles catalanas, y por ello TV3 es el 17% (en sus mejores tiempos) de la audiencia.

Yo, por ejemplo, de TV3 solo miro el Polònia.


Exactamente igual que yo, suelo ver solo el Polònia [y como máximo el .CAT, que viene justo después xDDD]
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Cantidad de envíos : 3281
Edad : 33
Fecha de inscripción : 24/10/2012

ESPECIAL 9 NOVIEMBRE. PROCESO PARTICIPATIVO SOBRE EL FUTURO POLÍTICO DE CATALUÑA - Página 8 Empty Re: ESPECIAL 9 NOVIEMBRE. PROCESO PARTICIPATIVO SOBRE EL FUTURO POLÍTICO DE CATALUÑA

Miér 12 Nov 2014 - 14:43
Jean-Claude Juncker escribió:
Irene Ferrusola escribió:Es irrelevante, porque lo importante es que se ha votado, y lo han hecho los que querían votar, y por lo tanto el 80% de los catalanes quiere la independencia. Prim ya ha dado el ejemplo de unas elecciones generales, tu partido que gobierna España tan solo tiene 35% de los votos y tiene una mayoría absoluta que refleja 53%. No veo que discutas su legitimidad.

Partiendo de la base de que lo del 9 tiene un apoyo social inferior a nada hecho anteriormente en Cataluña.

Repito, como le dije a Prim no se que se puede comparar entre procesos distintos, con distintos "electorados" y distintos procedimientos de elección. ¿ Qué quieres que te diga de que unas elecciones parlamentarias el partido mayoritario gobierne? ¿ Te parece mal que CiU lo haga en connivencia con ERC aunque ambos tengan un % inferior al del PP en España?

Un coche y una bicicleta no son lo mismo aunque ambos tengan ruedas.

P.D: Eres trilera, pero de las malas. ¿ Ahora si te parece contar el total de votos incluyendo abstención y para lo del 9 no? 

Impresionante.

PP % Votos 2011: 44,6%
CiU+ERC Votos 2012: 44,4%


De verdad que yo ya alucino con lo manipuladora que llegas a ser con tal de convencerte.

Exijo a la administración que tome medidas ante la cantidad de descalificativos que me has enviado. Y tu eres el que habla de argumentos y demás, pero a la vista está la calidad de tus intervenciones, un papelón, como te gusta decir.

Hay hechos objetivos que no son interpretables: hay una consulta abierta, en libertad, y con total garantía, mucha publicidad para que la gente se entere de la misma y conozca sobre el proceso soberanista. Han votado los que han votado, como en unas elecciones generales votan los que votan, y valen los votos emitidos. Tu quieres manipular el sentido de la votación porque no te ha gustado el resultado, pero a diferencia de tu fascismo, como demócrata que soy no pondré en duda la legitimidad del Gobierno de España que ha ganado las elecciones. El punto es claro, han votado todos los que querían votar y el que no quiere votar, ajo y agua. El resultado es bastante claro. Acepta de una vez la voluntad del pueblo catalán.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

ESPECIAL 9 NOVIEMBRE. PROCESO PARTICIPATIVO SOBRE EL FUTURO POLÍTICO DE CATALUÑA - Página 8 Empty Re: ESPECIAL 9 NOVIEMBRE. PROCESO PARTICIPATIVO SOBRE EL FUTURO POLÍTICO DE CATALUÑA

Miér 12 Nov 2014 - 15:28
Lluís Ripoll escribió:http://www.abc.es/espana/20141111/abci-catalan-votante-consulta-201411101826.html

:facepalm:
Por cierto

http://www.ara.cat/politica/LABC-assegura-vegades-voluntaris-descobreixen_0_1246675620.html

Por si no sabes catalán: El señor este votó 3 veces. Iba con dos amigos, que le dejaron introducir la papeleta en la urna, tal y como "los niños pequeños con sus padres".

No es la primera vez que el ABC trata de sabotear, ¿por qué sigues creyendo lo que publican? Ya con lo de Bob Esponja se pasaron, y obviamente no rectificaron, y ahora harán lo mismo.

Hacen lo que muchos: lanzan su mentira y luego no rectifican, manipulando así a los lectores.
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

ESPECIAL 9 NOVIEMBRE. PROCESO PARTICIPATIVO SOBRE EL FUTURO POLÍTICO DE CATALUÑA - Página 8 Empty Re: ESPECIAL 9 NOVIEMBRE. PROCESO PARTICIPATIVO SOBRE EL FUTURO POLÍTICO DE CATALUÑA

Miér 12 Nov 2014 - 15:33
ABC style... En cualquier caso, pues hay que ser GILIPOLLAS para hacerlo, ya más allá de la propia manipulación que pueda y le interesa hacer a ABC, es facil que se interprete así, o no? Ese no es un niño, el voto es tan personal que dada su edad podría entenderlo o al menos intentarlo entender. A ver si ahora también vamos a discrepar en que es un gilipollas, y da igual que sea catalán o madrileño.
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

ESPECIAL 9 NOVIEMBRE. PROCESO PARTICIPATIVO SOBRE EL FUTURO POLÍTICO DE CATALUÑA - Página 8 Empty Re: ESPECIAL 9 NOVIEMBRE. PROCESO PARTICIPATIVO SOBRE EL FUTURO POLÍTICO DE CATALUÑA

Miér 12 Nov 2014 - 15:34
Sabiendo además las ganas que le tienen medios determinados...
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

ESPECIAL 9 NOVIEMBRE. PROCESO PARTICIPATIVO SOBRE EL FUTURO POLÍTICO DE CATALUÑA - Página 8 Empty Re: ESPECIAL 9 NOVIEMBRE. PROCESO PARTICIPATIVO SOBRE EL FUTURO POLÍTICO DE CATALUÑA

Miér 12 Nov 2014 - 19:52
Irene Ferrusola escribió:
Jean-Claude Juncker escribió:
Irene Ferrusola escribió:Es irrelevante, porque lo importante es que se ha votado, y lo han hecho los que querían votar, y por lo tanto el 80% de los catalanes quiere la independencia. Prim ya ha dado el ejemplo de unas elecciones generales, tu partido que gobierna España tan solo tiene 35% de los votos y tiene una mayoría absoluta que refleja 53%. No veo que discutas su legitimidad.

Partiendo de la base de que lo del 9 tiene un apoyo social inferior a nada hecho anteriormente en Cataluña.

Repito, como le dije a Prim no se que se puede comparar entre procesos distintos, con distintos "electorados" y distintos procedimientos de elección. ¿ Qué quieres que te diga de que unas elecciones parlamentarias el partido mayoritario gobierne? ¿ Te parece mal que CiU lo haga en connivencia con ERC aunque ambos tengan un % inferior al del PP en España?

Un coche y una bicicleta no son lo mismo aunque ambos tengan ruedas.

P.D: Eres trilera, pero de las malas. ¿ Ahora si te parece contar el total de votos incluyendo abstención y para lo del 9 no? 

Impresionante.

PP % Votos 2011: 44,6%
CiU+ERC Votos 2012: 44,4%



De verdad que yo ya alucino con lo manipuladora que llegas a ser con tal de convencerte.

Exijo a la administración que tome medidas ante la cantidad de descalificativos que me has enviado. Y tu eres el que habla de argumentos y demás, pero a la vista está la calidad de tus intervenciones, un papelón, como te gusta decir.

Hay hechos objetivos que no son interpretables: hay una consulta abierta, en libertad, y con total garantía, mucha publicidad para que la gente se entere de la misma y conozca sobre el proceso soberanista. Han votado los que han votado, como en unas elecciones generales votan los que votan, y valen los votos emitidos. Tu quieres manipular el sentido de la votación porque no te ha gustado el resultado, pero a diferencia de tu fascismo, como demócrata que soy no pondré en duda la legitimidad del Gobierno de España que ha ganado las elecciones. El punto es claro, han votado todos los que querían votar y el que no quiere votar, ajo y agua. El resultado es bastante claro. Acepta de una vez la voluntad del pueblo catalán.


Pero vamos a ver, si lo que yo te he dicho ES SOBRE VOTOS EMITIDOS. Tú es la que has mentido vilmente intentando colar lo del 35%.

En fin, no me voy a comer la cabeza por ti.
Contenido patrocinado

ESPECIAL 9 NOVIEMBRE. PROCESO PARTICIPATIVO SOBRE EL FUTURO POLÍTICO DE CATALUÑA - Página 8 Empty Re: ESPECIAL 9 NOVIEMBRE. PROCESO PARTICIPATIVO SOBRE EL FUTURO POLÍTICO DE CATALUÑA

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.