ESPECIAL 9 NOVIEMBRE. PROCESO PARTICIPATIVO SOBRE EL FUTURO POLÍTICO DE CATALUÑA
+8
Clara Macià
Bonaventura Casals
Richard Vause
Anselmo Lacasa
Alfonso Cárdenas
Marco Janer
Administrador Ocampo II
Administrador Josep
12 participantes
- Marco Janer
- Cantidad de envíos : 6281
Re: ESPECIAL 9 NOVIEMBRE. PROCESO PARTICIPATIVO SOBRE EL FUTURO POLÍTICO DE CATALUÑA
Dom 9 Nov 2014 - 23:12
- Papá, sólo he aprobado gimnasia. - Éxito total, hijo, éxito total. Has dado un paso de gigante y les has dado una lección.
- Marco Janer
- Cantidad de envíos : 6281
Re: ESPECIAL 9 NOVIEMBRE. PROCESO PARTICIPATIVO SOBRE EL FUTURO POLÍTICO DE CATALUÑA
Lun 10 Nov 2014 - 0:45
1.649.239 independentistas en Cataluña 26%, contando niños, inmigrantes empadronados y "Guardiolas" varios, siendo arbitro, parte, participante, financiero, etc... Joder no se como podíamos estar en contra de algo tan perjudicial para el independentismo.
¿No se podrían haber conformado con los resultados de las encuestas del CIS que dan un porcentaje similar, alrededor del 35%? ¿Que ha ocurrido con el 48% de independentistas que daban las encuestas de la Generalitat, el CEO? ¿Cuanto tiempo van a continuar inventandose la historia, las balanzas y estadísticas?
P.D: Son menos de los que deciais que estaban en la V, en la cadena, etc... Y tras 4 horazas de "conteo" y sumando, y eso que había un "impecable", " infalible e inmediato sistema. Maravilloso espectaculo.
¿No se podrían haber conformado con los resultados de las encuestas del CIS que dan un porcentaje similar, alrededor del 35%? ¿Que ha ocurrido con el 48% de independentistas que daban las encuestas de la Generalitat, el CEO? ¿Cuanto tiempo van a continuar inventandose la historia, las balanzas y estadísticas?
P.D: Son menos de los que deciais que estaban en la V, en la cadena, etc... Y tras 4 horazas de "conteo" y sumando, y eso que había un "impecable", " infalible e inmediato sistema. Maravilloso espectaculo.
- Clara MaciàIniciativa per la Franja
- Cantidad de envíos : 7588
Lun 10 Nov 2014 - 10:31
No todos los independentistas han ido a votar, por discrepancias con este ''proceso participativo'', tampoco han ido todos los federalistas por no estar de acuerdo por como se ha hecho esta ''consulta'', y no todos los unionistas han ido a votar NO, porque simplemente no querían ni ''consulta'', la mayoría...
creo que los que tenian derecho a votar eran unos 4,5 millones de catalanes, y no 6 como han dicho por aquí. xD pero bueno...
creo que los que tenian derecho a votar eran unos 4,5 millones de catalanes, y no 6 como han dicho por aquí. xD pero bueno...
- Salvador Albiol
- Cantidad de envíos : 168
Lun 10 Nov 2014 - 10:44
Ahora todo el mundo habla de abstención cuando jamás se ha nombrado. ¿Alguien sabe que % del censo votó al PP y tienen mayoría absoluta?
Es mayoría la opción más votada de entre los votantes, no de entre el censo total. Si se hacen elecciones o referendum legal, y de 6M votan 2M independencia, y 1.5M no independencia, ¿quien es mayoría? Si no quieres dar tu voto, aceptas la mayoría que se produzca.
Está claro que cuanto más participación esa mayoría será más legitima, pero no podemos adueñarnos de los que no quieren votar. Si extrapolamos los datos de la consulta a unas elecciones o referéndum legal con un % de participación normal, como mínimo el soberanismo tendría una mayoría ajustada, pero no deja de ser una mayoría (con lo que no hacerlos caso supone ir con la minoría)
Es mayoría la opción más votada de entre los votantes, no de entre el censo total. Si se hacen elecciones o referendum legal, y de 6M votan 2M independencia, y 1.5M no independencia, ¿quien es mayoría? Si no quieres dar tu voto, aceptas la mayoría que se produzca.
Está claro que cuanto más participación esa mayoría será más legitima, pero no podemos adueñarnos de los que no quieren votar. Si extrapolamos los datos de la consulta a unas elecciones o referéndum legal con un % de participación normal, como mínimo el soberanismo tendría una mayoría ajustada, pero no deja de ser una mayoría (con lo que no hacerlos caso supone ir con la minoría)
Lun 10 Nov 2014 - 10:45
Y otra cosa... yo que he sido voluntario os puedo decir que había mucha gente que no ha podido votar porque no tenía el DNI en regla (estaba caducado)o incluso porque no han ido a un colegio electoral donde no les tocaba y el que les tocaba estaba lejos, y podrán votar durante 15 días en los locales de la Generalitat en diferentes puntos del país, Catalunya. Y además todavía no se han contado los votos de los catalanes del extranjero que deben sumarse a los votos en territorio catalán.
Lun 10 Nov 2014 - 10:45
eso mismo.Salvador Albiol escribió:Ahora todo el mundo habla de abstención cuando jamás se ha nombrado. ¿Alguien sabe que % del censo votó al PP y tienen mayoría absoluta?
- Alfonso Cárdenas
- Cantidad de envíos : 6090
Lun 10 Nov 2014 - 12:04
Si la jugada os sale mal, no manipuléis, menos aún con los números, que esa es una cuestión objetiva, por dios. La Generalitat basándose en el último estudio del INE* de población residente en Catalunya ha previsto un censo de 6.228.531 personas, de las que ha votado 2.236.806 personas (35,9%). Podrá subir o bajar en función de las últimas variaciones demográficas, pero no puede bajar hasta 2.000.000 de personas.
- Alfonso Cárdenas
Lun 10 Nov 2014 - 12:09
Hombre, solo faltaría... Encima os congratularéis por una cosa así. No, si en realidad es muy normal que se deje votar con el DNI caducado y en el punto de votación que no corresponde. Eso en España se hace mucho...Pau Claris escribió:Y otra cosa... yo que he sido voluntario os puedo decir que había mucha gente que no ha podido votar porque no tenía el DNI en regla (estaba caducado)o incluso porque no han ido a un colegio electoral donde no les tocaba y el que les tocaba estaba lejos, y podrán votar durante 15 días en los locales de la Generalitat en diferentes puntos del país, Catalunya. Y además todavía no se han contado los votos de los catalanes del extranjero que deben sumarse a los votos en territorio catalán.
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Lun 10 Nov 2014 - 16:14
Jean-Claude Juncker escribió:Ajam, la cueva, catalanofobo, facha, nazi.
Mas simple que el mecanismo de un chupete.
"Los demócratas".
Jean-Claude Juncker escribió:- Papá, sólo he aprobado gimnasia. - Éxito total, hijo, éxito total. Has dado un paso de gigante y les has dado una lección.
Jean-Claude Juncker escribió:1.649.239 independentistas en Cataluña 26%, contando niños, inmigrantes empadronados y "Guardiolas" varios, siendo arbitro, parte, participante, financiero, etc... Joder no se como podíamos estar en contra de algo tan perjudicial para el independentismo.
No digas eso. La abstención respalda al PP, o a la opción que Marco prefiera. El 30% de gente que no votó en las generales son votos para el PP, por lo que se manipuló la composición del Congreso: deberían tener unos 300 escaños.Salvador Albiol escribió:Ahora todo el mundo habla de abstención cuando jamás se ha nombrado. ¿Alguien sabe que % del censo votó al PP y tienen mayoría absoluta?
Si quieres que votemos bien, asegúrate de que los políticos a los que votas no lo veten. Mientras, a aceptar el resultado.Lluís Ripoll escribió:Si la jugada os sale mal, no manipuléis, menos aún con los números, que esa es una cuestión objetiva, por dios. La Generalitat basándose en el último estudio del INE* de población residente en Catalunya ha previsto un censo de 6.228.531 personas, de las que ha votado 2.236.806 personas (35,9%). Podrá subir o bajar en función de las últimas variaciones demográficas, pero no puede bajar hasta 2.000.000 de personas.
- Alfonso Cárdenas
Lun 10 Nov 2014 - 16:25
Ya te he explicado mil veces lo que quiero, no lo voy ha explicar una vez más, estoy harto de hacerlo, así que no me vengas con esloganes, Prim...Bonaventura Casals escribió:Jean-Claude Juncker escribió:Ajam, la cueva, catalanofobo, facha, nazi.
Mas simple que el mecanismo de un chupete.
"Los demócratas".Jean-Claude Juncker escribió:- Papá, sólo he aprobado gimnasia. - Éxito total, hijo, éxito total. Has dado un paso de gigante y les has dado una lección.Jean-Claude Juncker escribió:1.649.239 independentistas en Cataluña 26%, contando niños, inmigrantes empadronados y "Guardiolas" varios, siendo arbitro, parte, participante, financiero, etc... Joder no se como podíamos estar en contra de algo tan perjudicial para el independentismo.
P.D: Son menos de los que deciais que estaban en la V, en la cadena, etc... Y tras 4 horazas de "conteo" y sumando, y eso que había un "impecable", " infalible e inmediato sistema. Maravilloso espectaculo.No digas eso. La abstención respalda al PP, o a la opción que Marco prefiera. El 30% de gente que no votó en las generales son votos para el PP, por lo que se manipuló la composición del Congreso: deberían tener unos 300 escaños.Salvador Albiol escribió:Ahora todo el mundo habla de abstención cuando jamás se ha nombrado. ¿Alguien sabe que % del censo votó al PP y tienen mayoría absoluta?
Está claro que cuanto más participación esa mayoría será más legitima, pero no podemos adueñarnos de los que no quieren votar. Si extrapolamos los datos de la consulta a unas elecciones o referéndum legal con un % de participación normal, como mínimo el soberanismo tendría una mayoría ajustada, pero no deja de ser una mayoría (con lo que no hacerlos caso supone ir con la minoría)Si quieres que votemos bien, asegúrate de que los políticos a los que votas no lo veten. Mientras, a aceptar el resultado.Lluís Ripoll escribió:Si la jugada os sale mal, no manipuléis, menos aún con los números, que esa es una cuestión objetiva, por dios. La Generalitat basándose en el último estudio del INE* de población residente en Catalunya ha previsto un censo de 6.228.531 personas, de las que ha votado 2.236.806 personas (35,9%). Podrá subir o bajar en función de las últimas variaciones demográficas, pero no puede bajar hasta 2.000.000 de personas.
- Bonaventura Casals
Lun 10 Nov 2014 - 16:29
Ya, claro, si eso es lo fácil. El problema es que luego tu voto, sea al partido que sea (excepto con IU, que últimamente parece razonar, y algún sector de Podemos) será un NO, nada va a cambiar, seguiremos obteniendo votos de los catalanes.
Y no me cuentes lo de Sánchez porfavor.
- Alfonso Cárdenas
Lun 10 Nov 2014 - 16:31
A vosotros la legalidad os la trae al pairo, decidlo de una vez, pero claramente: "la legalidad española, precisamente por serlo, me la trae al pairo y no aceptaré más que una decisión que provenga de un gobierno que carece de competencias para hacerlo, y una decisión que además sería inconstitucional de acuerdo a la Constitución Española", pero decidlo claro, dejaros de ambigüedad. Si ya se que es muy duro decirlo pero es así. Por cierto lo que vengo repitiendo desde hace meses es lo que ha dicho el malvado Cameron hoy, lo digo por eso de los apoyos internacionales de los que os jactáis tener.
- Alfonso Cárdenas
Lun 10 Nov 2014 - 16:32
¿El qué es lo facil? Yo hablo exclusivamente por mi como ciudadano español, punto y final.Bonaventura Casals escribió:Ya, claro, si eso es lo fácil. El problema es que luego tu voto, sea al partido que sea (excepto con IU, que últimamente parece razonar, y algún sector de Podemos) será un NO, nada va a cambiar, seguiremos obteniendo votos de los catalanes.
¿Sánchez? Ah sí, el peligroso españolista.
- Alfonso Cárdenas
Lun 10 Nov 2014 - 16:35
Esto es muy sencillo: queréis votar. Bien, ¿A día de hoy formáis parte del Estado español? Sí ¿Podéis votar de acuerdo a las leyes de este Estado? No ¿Queréis saltaros las leyes con tal de votar? Sí ¿Porque no hay alternativa democrática? No, sí que la hay. En consecuencia, ¿Es aceptable la desobediencia civil? No.
Bona tarda!
Bona tarda!
- Bonaventura Casals
Lun 10 Nov 2014 - 16:36
Yo te respondo por mi: la legitimidad va por encima. Si se hubiese aprobado la ley del aborto, ¿que habrías hecho? ¿Y si se aprueba la ley de "seguridad ciudadana"?Lluís Ripoll escribió:A vosotros la legalidad os la trae al pairo, decidlo de una vez, pero claramente: "la legalidad española, precisamente por serlo, me la trae al pairo y no aceptaré más que una decisión que provenga de un gobierno que carece de competencias para hacerlo, y una decisión que además sería inconstitucional de acuerdo a la Constitución Española", pero decidlo claro, dejaros de ambigüedad. Si ya se que es muy duro decirlo pero es así. Por cierto lo que vengo repitiendo desde hace meses es lo que ha dicho el malvado Cameron hoy, lo digo por eso de los apoyos internacionales de los que os jactáis tener.
Ya te he explicado mil veces lo que pienso, no lo voy ha explicar una vez más, estoy harto de hacerlo, así que no me vengas con esloganes... La legalidad española no me la trae floja, sino la legalidad injusta. ¿Considero injusta la legalidad texana? No, pero sí que considero injustas muchas de sus leyes, como la pena de muerte o la negación de los derechos para las personas homosexuales.
A ver si lo entiendes.
Y otra cosa, ¿podrías decirme que ha dicho Cameron? Cameron está en contra de la independencia, de Catalunya y de Escocia. La diferencia es que Cameron dejó votar, aun estando en contra de la independencia.
PD: Cameron está a favor de salir de la Unión Europea, de recortar en todos sitios y de otras medidas. No me lo pongas como referente, porfavor.
- Bonaventura Casals
Lun 10 Nov 2014 - 16:39
Se lo podría decir a mi abuelo, a ver que me comenta. Quería votar. Bien. ¿Podía votar con aquellas leyes? No. ¿Quería saltarse las leyes con tales de votar? SíLluís Ripoll escribió:Esto es muy sencillo: queréis votar. Bien, ¿Podéis votar de acuerdo a las leyes actuales? No ¿Queréis saltaros las leyes con tal de votar? Sí ¿Porque no hay alternativa democrática? No, sí que la hay. En consecuencia, ¿Es aceptable la desobediencia civil? No.
Bona tarda!
Y te digo a alternativa democrática: http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/esquerra-recuerda-trece-veces-estado-dicho-catalunya-2713571
- Alfonso Cárdenas
Lun 10 Nov 2014 - 16:42
¿Quizás porque no existía norma alguna en el Reino Unido que impidiera el referéndum? Si se aprueban esas reformas de leyes (Interrupción Voluntaria del Embarazo y Seguridad Ciudadana), que no leyes, lo siento muchísimo (protestaré y protestaré y seguiré protestando en las calles haciendo presión social pero no me salto las leyes) pero me jodo, están aprobadas por un Parlamento elegido democráticamente. En la siguiente legislatura con mayorías diferentes a derogar todo, punto y final. Las leyes se reforman, Prim, en los Estados donde ya no existe la pena de muerte, ¿Qué se hizo?Bonaventura Casals escribió:Yo te respondo por mi: la legitimidad va por encima. Si se hubiese aprobado la ley del aborto, ¿que habrías hecho? ¿Y si se aprueba la ley de "seguridad ciudadana"?Lluís Ripoll escribió:A vosotros la legalidad os la trae al pairo, decidlo de una vez, pero claramente: "la legalidad española, precisamente por serlo, me la trae al pairo y no aceptaré más que una decisión que provenga de un gobierno que carece de competencias para hacerlo, y una decisión que además sería inconstitucional de acuerdo a la Constitución Española", pero decidlo claro, dejaros de ambigüedad. Si ya se que es muy duro decirlo pero es así. Por cierto lo que vengo repitiendo desde hace meses es lo que ha dicho el malvado Cameron hoy, lo digo por eso de los apoyos internacionales de los que os jactáis tener.
Ya te he explicado mil veces lo que pienso, no lo voy ha explicar una vez más, estoy harto de hacerlo, así que no me vengas con esloganes... La legalidad española no me la trae floja, sino la legalidad injusta. ¿Considero injusta la legalidad texana? No, pero sí que considero injustas muchas de sus leyes, como la pena de muerte o la negación de los derechos para las personas homosexuales.
A ver si lo entiendes.
Y otra cosa, ¿podrías decirme que ha dicho Cameron? Cameron está en contra de la independencia, de Catalunya y de Escocia. La diferencia es que Cameron dejó votar, aun estando en contra de la independencia.
PD: Cameron está a favor de salir de la Unión Europea, de recortar en todos sitios y de otras medidas. No me lo pongas como referente, porfavor.
- Alfonso Cárdenas
Lun 10 Nov 2014 - 16:43
Mira que eres demagógo... Preguntale a tu abuelo si es equiparable la situación actual de Cataluña con la de hace 60 años, en negación de derechos y libertades, y en la posibilidad democrática y popular de cambiar la legislación. Deja de equiparar algo que no es equiparable, mucho menos con el Franquismo, de verdad, es una falta continua de respeto y repulsiva contra tantas y tantas personas que se jugaron el tipo (presos políticos, ejecutados, torturados) porque hoy tengamos una democracia, muy mejorable, pero democracia, y me vienes banalizando eso.Bonaventura Casals escribió:Se lo podría decir a mi abuelo, a ver que me comenta. Quería votar. Bien. ¿Podía votar con aquellas leyes? No. ¿Quería saltarse las leyes con tales de votar? SíLluís Ripoll escribió:Esto es muy sencillo: queréis votar. Bien, ¿Podéis votar de acuerdo a las leyes actuales? No ¿Queréis saltaros las leyes con tal de votar? Sí ¿Porque no hay alternativa democrática? No, sí que la hay. En consecuencia, ¿Es aceptable la desobediencia civil? No.
Bona tarda!
Y te digo a alternativa democrática: http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/esquerra-recuerda-trece-veces-estado-dicho-catalunya-2713571
- Irene Ferrusola
- Cantidad de envíos : 3281
Lun 10 Nov 2014 - 16:46
La consulta ha sido un éxito, y aquellos que hemos participado lo sabemos. Intentar comparar una elección con esta consulta no vinculante, y que fue saboteada por el gobierno de España, no tiene sentido. Se ha votado, y más del 80% de los catalanes han dicho Sí-Sí. Ahora debemos avanzar hacia el próximo nivel, nuestro Estado propio e independiente.
Creo que el President Mas decidirá convocar elecciones plebiscitarias y constituyentes.
Creo que el President Mas decidirá convocar elecciones plebiscitarias y constituyentes.
- Bonaventura Casals
Lun 10 Nov 2014 - 16:49
Bien, lo siento, pero me considero demasiado "extremista" para acatar leyes que violen de un modo tan evidente mis derechos. Cuando te quiten el derecho a la manifestación (que supongo que de vez en cuando usarás) y la libertad de prensa ya desobedecerás; mientras ya cruzaron mi línea roja hace tiempo.Lluís Ripoll escribió:¿Quizás por qué no existía norma alguna en el Reino Unido que impidiera el referéndum? Si se aprueban esas reformas de leyes (Interrupción Voluntaria del Embarazo y Seguridad Ciudadana), que no leyes, lo siento muchísimo (protestaré y protestaré y seguiré protestando en las calles haciendo presión social pero no me salto las leyes) pero me jodo, están aprobadas por un Parlamento elegido democráticamente. En la siguiente legislatura con mayorías diferentes a derogar todo, punto y final. Las leyes se reforman, Prim, en los Estados donde ya no existe la pena de muerte, ¿Qué se hizo?
Se lo preguntaré. Aunque no creo que sea tan complicado, según Rivera, Camacho y una lista de PPSOEs la situación en Catalunya es exactamente la misma, incluso la misma que en el nazismo.Lluís Ripoll escribió:Mira que eres demagógo... Preguntale a tu abuelo si es equiparable la situación actual de Cataluña con la de hace 60 años, en negación de derechos y libertades, y en la posibilidad democrática y popular de cambiar la legislación. Deja de equiparar algo que no es equiparable, mucho menos con el Franquismo, de verdad, es una falta continua de respeto y repulsiva contra tantas y tantas personas que se jugaron el tipo (presos políticos, ejecutados, torturados) porque hoy tengamos una democracia, muy mejorable, pero democracia, y me vienes banalizando eso.
Y dímelo a mi, que asesinaron a los alcaldes, concejales, e incluso al Presidente de la Generalitat por defender las ideas que ahora defiendo yo.
- Contenido patrocinado
- Un Politico con Futuro.........
- El primer ministro escocés recuerda a Cataluña que su proceso es “consensuado”
- PL de Reforma de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio [Gobierno de España]
- El futuro de los jóvenes en España: mejor ser asesor de un político que científico.
- Ley 18/2017, de Reforma de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio [GobESP]