Parlamentos autonómicos
+11
Gorka Labaza
Héctor Fernández.
Administrador Ocampo
Ramon Ridao
Pablo López
Josep Montoliu
Carlos Vara
Juan Antonio Saluan
Jaume Cabanes
Bonaventura Casals
Pablo Quevedo
15 participantes
- Pablo Quevedo
- Cantidad de envíos : 426
Parlamentos autonómicos
Miér 21 Ago 2013 - 14:15
Qué? Todos los parlamentos paralizados? Esto es una broma...
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Re: Parlamentos autonómicos
Miér 21 Ago 2013 - 14:17
Por lo que he entendido es solo una sugerencia.
- Pablo Quevedo
- Cantidad de envíos : 426
Miér 21 Ago 2013 - 14:21
Sugerencia hasta que se tome sentencia, que luego podrá cambiarlo todo... o no. Esto es un lío.
- Jaume CabanesPartit Nacional
- Cantidad de envíos : 2461
Miér 21 Ago 2013 - 14:25
Mis parlamentos no se van a parar, los cojones, las cosas que tengo puestas deben acabarse rápido, además, FCD no tiene jugadores, luego no podrá votar luego sus actas de diputado no valen, yo pasaré del tema, pondré resultados como si IC no estuviera con el PSOE y listo, que me da igual.
Aunque he de decir que el nuevo juez está empezando fuerte jejej
Aunque he de decir que el nuevo juez está empezando fuerte jejej
- Juan Antonio Saluan
- Cantidad de envíos : 9
Miér 21 Ago 2013 - 14:29
Hay actas de diputados comprometidas y se podría abrir un proceso penal incluso, por eso se suspenden las actas de diputados afectadas y RECOMIENDO -para evitar males mayores- suspender la actividad parlamentaria, aunque no es obligado mientras se tenga en cuenta lo primero, a fin de cuentas con el Congreso disuelto ahora se juega en las legislativas regionales.
Me comprometo a hacer los trámites con celeridad, aunque no todo depende de la Justicia.
Me comprometo a hacer los trámites con celeridad, aunque no todo depende de la Justicia.
- Carlos Vara
- Cantidad de envíos : 4201
Miér 21 Ago 2013 - 14:31
Yo también daré curso a la investidura que está abierta antes que el auto. No obstante, creo que en aquellos Parlamentos Autonómicos que haya mayorías absolutas, no debería haber alteración alguna, pues en caso dado se modifican las actas para incluir los votos de estos señores y punto, pero las leyes se van a mantener.
Otra opción, es que actuemos aprobando leyes que contemplen una diposición que diga que la aprobación es provisional hasta que los tribunales dicten la sentencia, será entonces cuando las leyes vuelvan a los Parlamentos para su ratificación final.
No obstante, yo no sé hasta que punto la Junta Electoral, puede tomar esas decisiones una vez tomado posesión del cargo. Se supone que las Juntas Electorales validan las candidaturas electas antes de que los diputados adquieran tal condición.
Aviso, sí CIU se sale con la suya, monto un contencioso- administrativo de los grandes.
Otra opción, es que actuemos aprobando leyes que contemplen una diposición que diga que la aprobación es provisional hasta que los tribunales dicten la sentencia, será entonces cuando las leyes vuelvan a los Parlamentos para su ratificación final.
No obstante, yo no sé hasta que punto la Junta Electoral, puede tomar esas decisiones una vez tomado posesión del cargo. Se supone que las Juntas Electorales validan las candidaturas electas antes de que los diputados adquieran tal condición.
Aviso, sí CIU se sale con la suya, monto un contencioso- administrativo de los grandes.
- Carlos Vara
- Cantidad de envíos : 4201
Miér 21 Ago 2013 - 14:33
Pero si invalidad las candidaturas de forma provisional estos señores pasan a ser miembros del Grupo Mixto, pero la cosa sigue igual. No se ha de paralizar la actividad parlamentaria. Ejempos FDP todos aquellos en los que los partidos de ETA han sido ilegalizados PCTV, HB, Batasuna, ANV ...Juan Antonio Saluan escribió:Hay actas de diputados comprometidas y se podría abrir un proceso penal incluso, por eso se suspenden las actas de diputados afectadas y RECOMIENDO -para evitar males mayores- suspender la actividad parlamentaria, aunque no es obligado mientras se tenga en cuenta lo primero, a fin de cuentas con el Congreso disuelto ahora se juega en las legislativas regionales.
- Juan Antonio Saluan
Miér 21 Ago 2013 - 14:38
Ambas opciones son válidas, al fin y al cabo es una medida cautelar. En efecto las Juntas Electorales no pueden tomar ese tipo de decisiones -son un órgano administrativo-, las toma el Supremo que es a quien compete por competencia y jurisdicción.Carlos Vara escribió:Yo también daré curso a la investidura que está abierta antes que el auto. No obstante, creo que en aquellos Parlamentos Autonómicos que haya mayorías absolutas, no debería haber alteración alguna, pues en caso dado se modifican las actas para incluir los votos de estos señores y punto, pero las leyes se van a mantener.
Miér 21 Ago 2013 - 14:43
Yo de momento haré lo de las mayorías absolutas para CLM pero ni FCD ni UPyD votarán en Valencia, no creo que haya problema, pero si lo hay, añadiré la disposición esa para que quede todo legal xD
De todos modos, menos mal que cerré 3 votaciones esta mañana en Valencia jjajajajaja
De todos modos, menos mal que cerré 3 votaciones esta mañana en Valencia jjajajajaja
- Josep Montoliu
- Cantidad de envíos : 3796
Miér 21 Ago 2013 - 14:48
Yo solo he dicho lo que ha reafirmado el magistrado y he paralizado la actividad parlamentaria porque no hay mayoria absoluta.Jaime Rojas escribió:Esto es legal?
Porque si lo es lo hago xD
Miér 21 Ago 2013 - 14:49
Por eso he borrado el comentario, porque has paralizado la actividad parlamentaria xD Cosa que no quiero hacer.Josep Macià i Plà escribió:Yo solo he dicho lo que ha reafirmado el magistrado y he paralizado la actividad parlamentaria porque no hay mayoria absoluta.Jaime Rojas escribió:Esto es legal?
- Pablo López
- Cantidad de envíos : 741
Miér 21 Ago 2013 - 14:50
Yo , en Asturias, voy a seguir la actividad parlamentaria que esta abierta y no abrire mas
- Juan Antonio Saluan
Miér 21 Ago 2013 - 14:50
Quedando sin efectos las actas de diputado hasta sentencia, por lo que veo la presidencia de ese parlamento hace un conteo de diputados restantes en los grupos -por cierto, con un error-. En todo caso si suspende la actividad parlamentaria -habría que estudiar lo que procede reglamentariamente en cada parlamento- no hay riesgo de tener que corregir a posteriori votos nulos.Jaime Rojas escribió:Esto es legal?
- Juan Antonio Saluan
Miér 21 Ago 2013 - 14:51
El parlamento valenciano no tiene afectación en el proceso, en efecto.Jaime Rojas escribió:Yo de momento haré lo de las mayorías absolutas para CLM pero ni FCD ni UPyD votarán en Valencia, no creo que haya problema, pero si lo hay, añadiré la disposición esa para que quede todo legal xD
Miér 21 Ago 2013 - 14:54
Ah no?Juan Antonio Saluan escribió:El parlamento valenciano no tiene afectación en el proceso, en efecto.Jaime Rojas escribió:Yo de momento haré lo de las mayorías absolutas para CLM pero ni FCD ni UPyD votarán en Valencia, no creo que haya problema, pero si lo hay, añadiré la disposición esa para que quede todo legal xD
Entonces me quito de preocupaciones, que CLM tiene la absoluta jaja
Gracias por la atención hombre y bienvenido que yo no te había dado antes la bienvenida
- Juan Antonio Saluan
Miér 21 Ago 2013 - 14:58
Muchas gracias! He comunicado a cada parlamento qué afectaciones tiene.
- Ramon Ridao
- Cantidad de envíos : 2906
Miér 21 Ago 2013 - 15:18
Estan encausados los parlamentarios autonómicos en los delitos electorales?
- Juan Antonio Saluan
Miér 21 Ago 2013 - 15:27
No procede a menos que se demuestre lo contrario. Se impugnó la candidatura, por lo que los delitos electorales, de demostrarse, recaerían sobre los que la han representado ante las Juntas Electorales.Ramon Ridao escribió:Estan encausados los parlamentarios autonómicos en los delitos electorales?
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Miér 21 Ago 2013 - 15:39
No vamos a paralizar nada, absolutamente nada por un asunto FDP.
Miér 21 Ago 2013 - 15:43
A ver que me aclare... ¿si yo en mis parlamentos continúo abriendo debates pasa algo ddp o fdp, o no?