Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 32
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Parlamentos autonómicos y agilización del SIM Empty Parlamentos autonómicos y agilización del SIM

Dom 15 Jul 2012 - 13:57
Como ya sabéis hay CC AA que ya han aprobado sus Estatutos, por lo tanto entiendo que los Parlamentos de esas CC AA pueden funcionar. Algunos hablan de que se tienen que transferir las competencias y no sé qué cosas y eso FDP se hizo así pero creo que en el SIM eso alargaría mucho las cosas. Con lo cual, yo pienso que sería bueno para animar el SIM entender que, una vez el Congreso de el "ok" a un Estatuto, ese Parlamento de esa CA podrá empezar a funcionar en función de lo que disponga su Estatuto, ¿qué opináis?
Moderador Aperitivo
Moderador Aperitivo
Cantidad de envíos : 1047
Edad : 32
Localización : Porto da Coruña, en el agua
Fecha de inscripción : 31/05/2012

Parlamentos autonómicos y agilización del SIM Empty Re: Parlamentos autonómicos y agilización del SIM

Dom 15 Jul 2012 - 22:38
Es que la gracia de las descentralización estaba, precisamente, en las negociaciones para transferir competencias. Negociaciones que se alargaron en muchos casos hasta acabado el siglo, añado.

Por otra parte, eso no os quita, entiendo yo, para legislar allí donde haya competencia legislativa. Pero provisionalmente esas leyes las ejecutará, paradójicamente, el Estado. Mira por dónde, la Administración única de Fraga.
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Parlamentos autonómicos y agilización del SIM Empty Re: Parlamentos autonómicos y agilización del SIM

Dom 15 Jul 2012 - 22:40
Habrá que delimitar bien cuales son las transferencias, no sea que metamos al pata
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Parlamentos autonómicos y agilización del SIM Empty Re: Parlamentos autonómicos y agilización del SIM

Dom 15 Jul 2012 - 22:40
Vamos a hacer las cosas como la Constitución manda. Luego si el gobierno quiere hacer algo para ''agilizar las cosas'', ya estáis todos tocando las narices diciendo que nos pasamos por el forro la Constitución. Pues no, ahora las cosas se harán tan estrictas como se deben.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Parlamentos autonómicos y agilización del SIM Empty Re: Parlamentos autonómicos y agilización del SIM

Lun 16 Jul 2012 - 0:25
Antonio Blanco escribió:Vamos a hacer las cosas como la Constitución manda. Luego si el gobierno quiere hacer algo para ''agilizar las cosas'', ya estáis todos tocando las narices diciendo que nos pasamos por el forro la Constitución. Pues no, ahora las cosas se harán tan estrictas como se deben.
Very Happy
Arnau Capdevila
Arnau Capdevila
Cantidad de envíos : 1282
Localización : Catalunya
Fecha de inscripción : 21/05/2012

Parlamentos autonómicos y agilización del SIM Empty Re: Parlamentos autonómicos y agilización del SIM

Lun 16 Jul 2012 - 4:05
Yo estaría de acuerdo con la sugerencia de Churchill, pero si Blanco dice que no...
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 32
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Parlamentos autonómicos y agilización del SIM Empty Re: Parlamentos autonómicos y agilización del SIM

Lun 16 Jul 2012 - 12:59
Pues para empezar a cumplir la Constitución como Dios manda, reenumeremos sus artículos. Es que en el SIM como no tenemos Senado, se eliminó el art. 69 CE (FDP) pero, en el SIM, pasamos del art. 68 al 70 y eso sí que no queda bien y es fácil de corregir Very Happy .
Contenido patrocinado

Parlamentos autonómicos y agilización del SIM Empty Re: Parlamentos autonómicos y agilización del SIM

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.