Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Xabier Ibarruri
Xabier Ibarruri
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Reglamentos de Parlamentos Autonomicos Empty Reglamentos de Parlamentos Autonomicos

Lun 2 Jul 2012 - 20:22
Se supone que tras la aprobación de los Estatutos de Autonomia se debería discutir el reglamento de la camara, entre otras cosas, porque es necesario para algo tan basico como establecer los Grupos Parlamentarios, la eleccion del Presidente de la Camara o el Presidente del Gobierno Autonomico. Entiendo que ponerse a discutir un reglamento en cada parlamento es un poco coñazo, por lo que creo que FDP debemos plantearnos como lo hacemos:

A) Pasando de discutir y dando a entender que están vigentes los reglamentos de la realidad.
B) Haciendo el esfuerzo de elaborar un reglamento reducido donde se hable de lo más básico: Eleccion de mesa, Grupo Parlamentarios, Presidente de la Autonomia, algo sobre las llamadas al orden, etc...
C) Nos hacemos el harakiri y discutimos en cada Parlamento un reglamento completo.
D) Cualesquiera que propongais....

Creo que en este asunto debemos llegar a un acuerdo entre tod@s para evitar mal entendidos.

Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Reglamentos de Parlamentos Autonomicos Empty Re: Reglamentos de Parlamentos Autonomicos

Lun 2 Jul 2012 - 20:24
Absolutamente A.
avatar
Invitado
Invitado

Reglamentos de Parlamentos Autonomicos Empty Re: Reglamentos de Parlamentos Autonomicos

Lun 2 Jul 2012 - 20:32
A
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Reglamentos de Parlamentos Autonomicos Empty Re: Reglamentos de Parlamentos Autonomicos

Mar 3 Jul 2012 - 1:29
A, a muerte.
Arnau Capdevila
Arnau Capdevila
Cantidad de envíos : 1282
Localización : Catalunya
Fecha de inscripción : 21/05/2012

Reglamentos de Parlamentos Autonomicos Empty Re: Reglamentos de Parlamentos Autonomicos

Mar 3 Jul 2012 - 5:57
A, pero que se pueda enmendar. Puede ser rápido; se presenta el reglamento, 72h para presentar enmiendas y defenderlas. 24h más de debate si alguien pide una prórroga. 24h de votación. En una semana está hecho.
Alberto Fernández Terino
Alberto Fernández Terino
Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Reglamentos de Parlamentos Autonomicos Empty Re: Reglamentos de Parlamentos Autonomicos

Mar 3 Jul 2012 - 13:34
Me gusta la idea de Capdevila.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Reglamentos de Parlamentos Autonomicos Empty Re: Reglamentos de Parlamentos Autonomicos

Mar 3 Jul 2012 - 13:40
Y a mi.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Reglamentos de Parlamentos Autonomicos Empty Re: Reglamentos de Parlamentos Autonomicos

Mar 3 Jul 2012 - 14:03
Claro Arnau, como tú no tienes que presentarlo... Es que... la cosa es hacerme trabajar.
Arnau Capdevila
Arnau Capdevila
Cantidad de envíos : 1282
Localización : Catalunya
Fecha de inscripción : 21/05/2012

Reglamentos de Parlamentos Autonomicos Empty Re: Reglamentos de Parlamentos Autonomicos

Mar 3 Jul 2012 - 20:42
Presentarlo en si es copiarlo y dar plazo por si alguien quiere enmendarlo... Se puede dar el caso de que haya alguna cosa francamente mejorable o incluso que no cuadre del todo habiéndose producido cambios en la organización territorial.

La opción A me parece de sentido común, pero si se diera la posibilidad de introducir cambios creo que sería aún mejor. Yo voy a predicar con el ejemplo y me voy a mirar por encima el reglamento de mis parlamentos.
Xabier Ibarruri
Xabier Ibarruri
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Reglamentos de Parlamentos Autonomicos Empty Re: Reglamentos de Parlamentos Autonomicos

Miér 4 Jul 2012 - 13:08
Yo soy más partidario de A. El reglamento de cualquier camara puede ser modificado en cualquier momento mediante una propuesta de modificación. Creo que más que tener el debate y dedicar una semana a un debate al que sólo está dispuesto el 1% de la comunidad del sim y tener que leernos las decenas de hojas que son, damos por sentado que están aprobados y si alguien se encuentra con animo de modificarlo, que presente la proposición en su parlamento y listo.

No me parece que sea lo más constructivo tener que pegar un estatuto de un montón de hojas, especialmente, para los Presidentes de las camaras. Pero como veais.
Arnau Capdevila
Arnau Capdevila
Cantidad de envíos : 1282
Localización : Catalunya
Fecha de inscripción : 21/05/2012

Reglamentos de Parlamentos Autonomicos Empty Re: Reglamentos de Parlamentos Autonomicos

Sáb 7 Jul 2012 - 5:38
También tiene sentido. Yo quiero (tengo que) modificar el de mi autonomía. Aunque sólo sea por tonterías como que mi autonomía incluye a las Baleares, que el senado no existe, etc. pero entiendo que no sea precisamente la prioridad de todo el mundo.
Contenido patrocinado

Reglamentos de Parlamentos Autonomicos Empty Re: Reglamentos de Parlamentos Autonomicos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.