Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Referendum

+27
Alfonso Martin Obama
Alejandro del Castillo
Alfonso Diesel
Ernesto González
Arkaitz Zubialde
Bernie Mendoza
Miguel Urdiales
César Gómez
Antonio Pérez
Antonio Corpe
Eduardo Cánovas
Antxon Otegi
Fernando Puras
Georg Fischer
Xerardo Álvarez
Candido Lopez
Esperanza Díez
Alejandro Ruiz-Gallardon
Victor Bono
Juan Guevara
Pedro Valdivia
Alvaro Rivera
Francisco T. Valiente.
pepe vazques
Juan rodriguez
Iker Uriarte
Aitortxu Imaz
31 participantes
Ramón Gómez
Ramón Gómez
Cantidad de envíos : 670

Referendum - Página 7 Empty Re: Referendum

Sáb 7 Feb 2009 - 21:25
A este paso, por esa regla, se independizará hasta mi barrio.
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750

Sáb 7 Feb 2009 - 21:27
Naciones, señores, naciones... Ponganse serios y dejen el argumento del barrio qe no se sustenta por ningún sitio.
Antonio Pérez
Antonio Pérez
Cantidad de envíos : 1936

Sáb 7 Feb 2009 - 21:42
El argumento del barrio no es un mal ejemplo. El país vasco es una comunidad española pequeña y es ridículo que se independize. Pero ahora está de moda que los vascos tengan que sobresalir en todo: el "pueblo vasco", la "sociedad vasca", "Euskadi"... Yo nunca oigo hablar del pueblo murciano o del pueblo cántabro, y en extensión territorial y cultural, poco tienen que envidiar a la comunidad vasca.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080

Sáb 7 Feb 2009 - 21:48
Juan Guevara escribió:
Victor Bono escribió:
Juan Guevara escribió:
Antonio Pérez escribió:A mí no me lo parece, pero cada cual es libre de pensar lo que quiera.
Efectivamente, y también es libre de expresarlo, y para ello es necesario ese referéndum.

Entonces deberíamos hacer un referendum en cada comunidad autónoma, en cada provincia, en cada ciudad, en cada pueblo.... para ver que piensan sus habitantes...
En cada nación, sí señor, pero empiezo a estar cansado del argumento de la provincia, ciudad, pueblo..., saben perfectamente que nos referimos a la nación.

Pero al igual que el País Vasco se considera una nación... por qué no se iba a conisderar una ciudad o una provincia una nación?.
Juan Guevara
Juan Guevara

Sáb 7 Feb 2009 - 22:03
Victor Bono escribió:
Juan Guevara escribió:
Victor Bono escribió:
Juan Guevara escribió:
Antonio Pérez escribió:A mí no me lo parece, pero cada cual es libre de pensar lo que quiera.
Efectivamente, y también es libre de expresarlo, y para ello es necesario ese referéndum.

Entonces deberíamos hacer un referendum en cada comunidad autónoma, en cada provincia, en cada ciudad, en cada pueblo.... para ver que piensan sus habitantes...
En cada nación, sí señor, pero empiezo a estar cansado del argumento de la provincia, ciudad, pueblo..., saben perfectamente que nos referimos a la nación.

Pero al igual que el País Vasco se considera una nación... por qué no se iba a conisderar una ciudad o una provincia una nación?.
Porque la nación tiene unas características determinadas.
Victor Bono
Victor Bono

Sáb 7 Feb 2009 - 22:21
Cuales?
Juan Guevara
Juan Guevara

Sáb 7 Feb 2009 - 22:38
Tiene una lengua propia, una historia y unas costumbres propias del lugar, comunes en los municipios que forman la nación. Y ya sé que me dirá: "mi ciudad o mi barrio tienen una historia y unas costumbres que no tienen el resto de ciudades o de barrios", pero no tienen una lengua que hablen solamente en esa ciudad.
Además, debemos recordar que España está formada por un conjunto de reinos, algo que ya reconoce que está formada por distintas naciones.
Victor Bono
Victor Bono

Sáb 7 Feb 2009 - 22:41
Juan Guevara escribió:Tiene una lengua propia, una historia y unas costumbres propias del lugar, comunes en los municipios que forman la nación. Y ya sé que me dirá: "mi ciudad o mi barrio tienen una historia y unas costumbres que no tienen el resto de ciudades o de barrios", pero no tienen una lengua que hablen solamente en esa ciudad.
Además, debemos recordar que España está formada por un conjunto de reinos, algo que ya reconoce que está formada por distintas naciones.

Luego entonces está oprimiendo usted por ejemplo a la región de Murcia en el caso de que se quisiera independizar....
Juan Guevara
Juan Guevara

Sáb 7 Feb 2009 - 22:48
Victor Bono escribió:
Juan Guevara escribió:Tiene una lengua propia, una historia y unas costumbres propias del lugar, comunes en los municipios que forman la nación. Y ya sé que me dirá: "mi ciudad o mi barrio tienen una historia y unas costumbres que no tienen el resto de ciudades o de barrios", pero no tienen una lengua que hablen solamente en esa ciudad.

Luego entonces está oprimiendo usted por ejemplo a la región de Murcia en el caso de que se quisiera independizar....
Ve la diferencia, usted habla de región de murcia, no la reconoce como nación. De todos modos, si hubiese un movimiento independentista fuerte y arraigado en la sociedad de Murcia, me mostraría a favor de que se realizase un referendum, aunque me parece que Murcia está ya muy contenta en España.
Victor Bono
Victor Bono

Sáb 7 Feb 2009 - 23:11
Luego entonces admite de que si mi pubeblo de 50 habitantes nos pusieramos de acuerdo en montar un movimiento para la independencia... lo apoyaría entonces....
Juan Guevara
Juan Guevara

Sáb 7 Feb 2009 - 23:18
Victor Bono escribió:Luego entonces admite de que si mi pubeblo de 50 habitantes nos pusieramos de acuerdo en montar un movimiento para la independencia... lo apoyaría entonces....
No. cada caso es especial y particular, y se debe investigar cada caso, y tomar una decisión.
Victor Bono
Victor Bono

Sáb 7 Feb 2009 - 23:32
Juan Guevara escribió:
Victor Bono escribió:Luego entonces admite de que si mi pubeblo de 50 habitantes nos pusieramos de acuerdo en montar un movimiento para la independencia... lo apoyaría entonces....
No. cada caso es especial y particular, y se debe investigar cada caso, y tomar una decisión.

Pues ya te digo entonces que tras investigar el caso del País Vasco la decisión que se ha tomado es que no habrá consulta sobre la autodeterminación.
Juan Guevara
Juan Guevara

Sáb 7 Feb 2009 - 23:39
Victor Bono escribió:
Juan Guevara escribió:

Pues ya te digo entonces que tras investigar el caso del País Vasco la decisión que se ha tomado es que no habrá consulta sobre la autodeterminación.
La investigación debería realizarla una institución independiente que decidiese si el País Vasco es una nación o no, aunque obviamente lo es. Se está politizando la democracia, y eso es malo.
Victor Bono
Victor Bono

Sáb 7 Feb 2009 - 23:49
Y no le parece lo bastante imparcial las actulaes encuestas que se han llevado a cabo desde el INE.
Victor Bono
Victor Bono

Sáb 7 Feb 2009 - 23:52
Para concluir con este debate le diré que durante esta legislatura no habrá ninguna posiblidad de que tenga lugar en el País Vasco ningún referenudm sobre su independencia.
Juan Guevara
Juan Guevara

Sáb 7 Feb 2009 - 23:58
Victor Bono escribió:Y no le parece lo bastante imparcial las actulaes encuestas que se han llevado a cabo desde el INE.
En la que había menos de un punto de diferencia entre el Sí y el No, y en el, si mal no recuerdo, el 26% no estaba decidido o no contestó... No, no me parece que eso tenga validez de referendum.
Juan Guevara
Juan Guevara

Dom 8 Feb 2009 - 0:00
Victor Bono escribió:Para concluir con este debate le diré que durante esta legislatura no habrá ninguna posiblidad de que tenga lugar en el País Vasco ningún referenudm sobre su independencia.
No debería cerrar ninguna posibilidad, señor Bono.
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003

Dom 8 Feb 2009 - 11:25
Juan Guevara escribió:
Victor Bono escribió:Y no le parece lo bastante imparcial las actulaes encuestas que se han llevado a cabo desde el INE.
En la que había menos de un punto de diferencia entre el Sí y el No, y en el, si mal no recuerdo, el 26% no estaba decidido o no contestó... No, no me parece que eso tenga validez de referendum.

¿Si hubiera salido si lo usaria para justificar ese referendum y que la sociedad vasca desea la independencia?
Iker Uriarte
Iker Uriarte
Cantidad de envíos : 135

Dom 8 Feb 2009 - 11:31
Por supuesto porque es así.
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003

Dom 8 Feb 2009 - 11:32
Iker Uriarte escribió:Por supuesto porque es así.

Anda, las encuestas dicen lo contrario. ¿Contradictorio quizás?
Contenido patrocinado