Referendum
+27
Alfonso Martin Obama
Alejandro del Castillo
Alfonso Diesel
Ernesto González
Arkaitz Zubialde
Bernie Mendoza
Miguel Urdiales
César Gómez
Antonio Pérez
Antonio Corpe
Eduardo Cánovas
Antxon Otegi
Fernando Puras
Georg Fischer
Xerardo Álvarez
Candido Lopez
Esperanza Díez
Alejandro Ruiz-Gallardon
Victor Bono
Juan Guevara
Pedro Valdivia
Alvaro Rivera
Francisco T. Valiente.
pepe vazques
Juan rodriguez
Iker Uriarte
Aitortxu Imaz
31 participantes
- Antonio Pérez
- Cantidad de envíos : 1936
Re: Referendum
Sáb 7 Feb 2009 - 19:12
La supuesta autodeterminación del "pueblo vasco" nos atañe a todos los españoles, puesto que reciben dinero del estado como comunidad autónoma que son. Y ese referendum es anticonstitucional, puesto que la constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran, y la solidaridad entre todas ellas.
- Juan Guevara
- Cantidad de envíos : 2750
Sáb 7 Feb 2009 - 19:18
El dinero de los impuesto, señor Pérez, también lo pagamos todos, incluso el País Vasco, Catalunya, Galicia y todos, los que buscan la independencia incluidos, por esto, este argumente carece de sentido.Antonio Pérez escribió:La supuesta autodeterminación del "pueblo vasco" nos atañe a todos los españoles, puesto que reciben dinero del estado como comunidad autónoma que son. Y ese referendum es anticonstitucional, puesto que la constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran, y la solidaridad entre todas ellas.
Y aun carece mas de sentido el argumento de la Constitución, señor Pérez, si esos son sus argumentos, dejen hacer el referendum.
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Sáb 7 Feb 2009 - 19:29
Coincido plenamente con lo citado por mi compañero.Antonio Pérez escribió:La supuesta autodeterminación del "pueblo vasco" nos atañe a todos los españoles, puesto que reciben dinero del estado como comunidad autónoma que son. Y ese referendum es anticonstitucional, puesto que la constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran, y la solidaridad entre todas ellas.
- Laia BadiaDemòcrates
Sáb 7 Feb 2009 - 19:30
¿Se le ocurre algún medio mejor de justificación que el texto que rige el funcionamiento de un país?Juan Guevara escribió:El dinero de los impuesto, señor Pérez, también lo pagamos todos, incluso el País Vasco, Catalunya, Galicia y todos, los que buscan la independencia incluidos, por esto, este argumente carece de sentido.Antonio Pérez escribió:La supuesta autodeterminación del "pueblo vasco" nos atañe a todos los españoles, puesto que reciben dinero del estado como comunidad autónoma que son. Y ese referendum es anticonstitucional, puesto que la constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran, y la solidaridad entre todas ellas.
Y aun carece mas de sentido el argumento de la Constitución, señor Pérez, si esos son sus argumentos, dejen hacer el referendum.
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Sáb 7 Feb 2009 - 19:32
Independencia de "Euskal Herria"
Conjunto del País Vasco / Euskadi
¿Apoyaría la independencia de "Euskal Herria" en un hipotético caso de referéndum?
Sí, la apoyaría -> 35,3 %
No, me opondría -> 36,2 %
No sabe / No contesta -> 28,4 %
No, me opondría -> 37,7 %
No sabe / No contesta -> 30,3 %
No, me opondría -> 28,3 %
No sabe / No contesta -> 27,1 %
No, me opondría -> 48,8 %
No sabe / No contesta -> 24,5 %
¿Apoyaría la independencia de "Euskal Herria" en un hipotético caso de referéndum?
- Juan Guevara
Sáb 7 Feb 2009 - 19:38
Cualquie texto puede estar mal hecho o ser equivocado.Fernando Riera escribió:¿Se le ocurre algún medio mejor de justificación que el texto que rige el funcionamiento de un país?Juan Guevara escribió:El dinero de los impuesto, señor Pérez, también lo pagamos todos, incluso el País Vasco, Catalunya, Galicia y todos, los que buscan la independencia incluidos, por esto, este argumente carece de sentido.Antonio Pérez escribió:La supuesta autodeterminación del "pueblo vasco" nos atañe a todos los españoles, puesto que reciben dinero del estado como comunidad autónoma que son. Y ese referendum es anticonstitucional, puesto que la constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran, y la solidaridad entre todas ellas.
- Antonio Pérez
Sáb 7 Feb 2009 - 19:43
También pueden estar equivocadas las ideas separatistas, que nos hundirían política y económicamente, y acabarían con más de 500 años de historia unidos.
- Alejandro del Castillo
- Cantidad de envíos : 249
Sáb 7 Feb 2009 - 19:46
Victor Bono escribió:Independencia de "Euskal Herria"
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
Por cierto Sr Guevara... la Unión Europea busca el bien común, no vea fantasmas donde no los hay.
- Laia BadiaDemòcrates
Sáb 7 Feb 2009 - 19:47
Nunca las Leyes Fundamentales de un Estado. Si se aprobaron por mayoría en Referéndum por los ciudadanos de nuestro país será por algo, ¿no?Juan Guevara escribió:Cualquie texto puede estar mal hecho o ser equivocado.Fernando Riera escribió:¿Se le ocurre algún medio mejor de justificación que el texto que rige el funcionamiento de un país?Juan Guevara escribió:El dinero de los impuesto, señor Pérez, también lo pagamos todos, incluso el País Vasco, Catalunya, Galicia y todos, los que buscan la independencia incluidos, por esto, este argumente carece de sentido.Antonio Pérez escribió:La supuesta autodeterminación del "pueblo vasco" nos atañe a todos los españoles, puesto que reciben dinero del estado como comunidad autónoma que son. Y ese referendum es anticonstitucional, puesto que la constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran, y la solidaridad entre todas ellas.
- Juan Guevara
Sáb 7 Feb 2009 - 19:58
Sí, porque acababamos de salir de una dictadura, señor Riera. De todos modos, el ser humano es imperfecto, y como tal, también pueden serlo sus acciones o sus textos.Fernando Riera escribió:Nunca las Leyes Fundamentales de un Estado. Si se aprobaron por mayoría en Referéndum por los ciudadanos de nuestro país será por algo, ¿no?Juan Guevara escribió:Cualquie texto puede estar mal hecho o ser equivocado.Fernando Riera escribió:¿Se le ocurre algún medio mejor de justificación que el texto que rige el funcionamiento de un país?Juan Guevara escribió:El dinero de los impuesto, señor Pérez, también lo pagamos todos, incluso el País Vasco, Catalunya, Galicia y todos, los que buscan la independencia incluidos, por esto, este argumente carece de sentido.Antonio Pérez escribió:La supuesta autodeterminación del "pueblo vasco" nos atañe a todos los españoles, puesto que reciben dinero del estado como comunidad autónoma que son. Y ese referendum es anticonstitucional, puesto que la constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran, y la solidaridad entre todas ellas.
- Antonio Pérez
Sáb 7 Feb 2009 - 20:16
Pero señor Guevara, la unidad de la patria es un valor esencial en la mayoría de los países, por no decir en casi todos.
- Juan Guevara
Sáb 7 Feb 2009 - 20:18
Siempre y cuando esa unidad sea deseada por todos. Lo que no se puede permitir es tener sometido u oprimido a ningún pueblo, o no dejarles siquiera que realicen un referendum en el que puedan expresarse.Antonio Pérez escribió:Pero señor Guevara, la unidad de la patria es un valor esencial en la mayoría de los países, por no decir en casi todos.
- Antonio Pérez
Sáb 7 Feb 2009 - 20:25
¿Pero es que el "pueblo vasco" está oprimido? Que yo sepa, es una de las comunidades autónomas más desarrolladas, la tercera o cuarta. No sé si creen que las autoridades les oprimen, pero me gustaría que me aclarasen(el que sea) esas opresiones.
- Juan Guevara
Sáb 7 Feb 2009 - 20:27
Yo no digo que esten oprmidos, sino que el hecho de no permitir este referendum, en el que los vascos se expresarían libremente, es un signo de opresión.Antonio Pérez escribió:¿Pero es que el "pueblo vasco" está oprimido? Que yo sepa, es una de las comunidades autónomas más desarrolladas, la tercera o cuarta. No sé si creen que las autoridades les oprimen, pero me gustaría que me aclarasen(el que sea) esas opresiones.
- Antonio Pérez
Sáb 7 Feb 2009 - 20:37
A mí no me lo parece, pero cada cual es libre de pensar lo que quiera.
- Juan Guevara
Sáb 7 Feb 2009 - 20:46
Efectivamente, y también es libre de expresarlo, y para ello es necesario ese referéndum.Antonio Pérez escribió:A mí no me lo parece, pero cada cual es libre de pensar lo que quiera.
- Antonio Pérez
Sáb 7 Feb 2009 - 20:53
Creo que no me ha entendido. La organización territorial está bien como está, y no hay que cambiarla.
- Juan Guevara
Sáb 7 Feb 2009 - 20:57
La cuestión es que nosotros estamos intentando aplicar una organización territorial semejante a la del resto de Europa, cuando el caso de España no es el mismo. En el resto de Europa, los paises, en su mayoría, no son multinacionales, algo que sí pasa en España, que no lo olvidemos, es, históricamente, un conjunto de reinos y naciones independientes sometidas a Castilla, y prueba de ello es que el castellano es la lengua oficial.Antonio Pérez escribió:Creo que no me ha entendido. La organización territorial está bien como está, y no hay que cambiarla.
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Sáb 7 Feb 2009 - 21:22
Juan Guevara escribió:Efectivamente, y también es libre de expresarlo, y para ello es necesario ese referéndum.Antonio Pérez escribió:A mí no me lo parece, pero cada cual es libre de pensar lo que quiera.
Entonces deberíamos hacer un referendum en cada comunidad autónoma, en cada provincia, en cada ciudad, en cada pueblo.... para ver que piensan sus habitantes...
- Juan Guevara
Sáb 7 Feb 2009 - 21:24
En cada nación, sí señor, pero empiezo a estar cansado del argumento de la provincia, ciudad, pueblo..., saben perfectamente que nos referimos a la nación.Victor Bono escribió:Juan Guevara escribió:Efectivamente, y también es libre de expresarlo, y para ello es necesario ese referéndum.Antonio Pérez escribió:A mí no me lo parece, pero cada cual es libre de pensar lo que quiera.
Entonces deberíamos hacer un referendum en cada comunidad autónoma, en cada provincia, en cada ciudad, en cada pueblo.... para ver que piensan sus habitantes...