PCE se quita la careta: NO condena TODAS las dictaduras
+21
Valentín Pannekoek
Nauzet Gugliotta González
alejandro perez
Alvaro Rivera
Abel_vikingo_90
Iñaki Iniesta
Juan Guevara
juanmi llamazares
Xerardo Álvarez
Alberto Gordillo
Antxon Otegi
Juan Lozano Valls
Alexandra Mandel
Daniel Villaespesa
Alejandro del Castillo
Georg Fischer
Alexander Cannon
Álvaro Martillo
Victor Com
Esperanza Díez
Federico Augusto
25 participantes
- Iñaki Iniesta
- Cantidad de envíos : 3427
Re: PCE se quita la careta: NO condena TODAS las dictaduras
Mar 3 Feb 2009 - 22:00
Alejandro del Castillo escribió:Iñaki Iniesta escribió:Alejandro del Castillo escribió:Por desgracia el ser humano es imperfecto
Sí, para lo que queremos. Mientras, cuatro se aprovechan de esa supuesta "imperfección" para pasarlo bien a costa del resto. Eso sí que es imperfecto.
Salud.
Me resulta gracioso, que usted, que en la foto tiene un símbolo anarquista diga eso.
Supongo que la concepción que tenemos cada uno de perfecto es distinta
No se guíe por mi imagen, sino por mis ideas.
Gracias por contestar a lo superficial de mi comentario. A lo mejor usted es uno de esos interesados en meternos en la cabeza la imperfección de la humanidad y la necesidad de un sistema absolutamente en decadencia e injusto (sólo hace falta ver sus otros comentarios).
Salud.
- Iñaki Iniesta
- Cantidad de envíos : 3427
Mar 3 Feb 2009 - 22:01
Alejandro del Castillo escribió:Alejandro del Castillo escribió:Juan Guevara escribió:Y para mayor desgracia aun, hay gente como usted que parece resignarse a eso, y no intentar nada.Alejandro del Castillo escribió:Por desgracia el ser humano es imperfecto
No resignarse a la imperfección es el paso previo para comprender la perfección, debería aplicarselo; supongo que no será perfecto, ¿estoy en lo cierto?
Su concepto de perfección no es el mismo que el mio; esa es la primera imperfección del ser humano; el ser diferente al resto
Joder, se contesta a sí mismo. Es usted peculiar, cuanto menos.
- Juan Guevara
- Cantidad de envíos : 2750
Mar 3 Feb 2009 - 22:01
El ser distintos, señor del Castillo, es algo maravilloso, no es imperfecto.Alejandro del Castillo escribió:Alejandro del Castillo escribió:Juan Guevara escribió:Y para mayor desgracia aun, hay gente como usted que parece resignarse a eso, y no intentar nada.Alejandro del Castillo escribió:Por desgracia el ser humano es imperfecto
No resignarse a la imperfección es el paso previo para comprender la perfección, debería aplicarselo; supongo que no será perfecto, ¿estoy en lo cierto?
Su concepto de perfección no es el mismo que el mio; esa es la primera imperfección del ser humano; el ser diferente al resto
- Alejandro del Castillo
- Cantidad de envíos : 249
Mar 3 Feb 2009 - 22:03
Juan Guevara escribió:El ser distintos, señor del Castillo, es algo maravilloso, no es imperfecto.Alejandro del Castillo escribió:Alejandro del Castillo escribió:Juan Guevara escribió:Y para mayor desgracia aun, hay gente como usted que parece resignarse a eso, y no intentar nada.Alejandro del Castillo escribió:Por desgracia el ser humano es imperfecto
No lo dude, por eso yo pensaré una cosa y usted otra.
- Alejandro del Castillo
- Cantidad de envíos : 249
Mar 3 Feb 2009 - 22:04
Iñaki Iniesta escribió:Alejandro del Castillo escribió:Alejandro del Castillo escribió:Juan Guevara escribió:Y para mayor desgracia aun, hay gente como usted que parece resignarse a eso, y no intentar nada.Alejandro del Castillo escribió:Por desgracia el ser humano es imperfecto
Joder, se contesta a sí mismo. Es usted peculiar, cuanto menos.
Soy imperfecto, tengo errores, jajaja
- Antxon Otegi
- Cantidad de envíos : 2292
Mar 3 Feb 2009 - 22:33
Una pregunta, el PP esta de acuerdo en el actual sistema "Democratico" Vipartidista, Corrupto, Represor y Antidemocratico en Muchas cosas?
- Alexander Cannon
- Cantidad de envíos : 72
Mar 3 Feb 2009 - 22:37
1º Según el Prof. Requeijo (catedrático de Estructura Económica Mundial) ha dia de hoy no existe ningún pais plenamente capitalista.
Según la definición que uses de capitalismo, la definición marxista se basa en la propiedad privada y las relacciones de producción capitalista-asalariado. Si varía la definición puedes decir lo que te de la gana, bajo la definición marxista todos los paises (exceptos los obvios) son capitalistas.
2º Se equivoca, ¿acaso no ha escuchado al actual presidente norteamericano hablar sobre la sanidad gratis?; es EEUU el que se acerca al modelo europeo.
Que se acerque lo quiera puesto que la acumulación de capital no se dentendrá bajo ningun redestribución de la riqueza, esta inmensamente probado tanto empíricamente como teóricamente.
3º Los holding están prohibidos desde hace decadas.
Aun prohibidas estructuaras de competencia "desleal" y los holdings no estan prohibidos siempre, solo en el ambito de las entidades bancarias, los trust siguen vigentes, por ejemplo la mismisima Inditex tiene varias marcas: Zara, Pull and Bear, Springfield... El camino al monopolio es inevitable bajo el marco del capitalismo y cada paso hacia el monopolio ocasionará crisis mas profundas.
4º Lo que nos ha comentado sobre la redistribución de la renta coménteselo a los más de 3 millones que ha dia de hoy se beneficían del paro, a los que se benefician del transporte público, a los que se beneficia de la sanidad pública, a los que se benefician de la educación pública y GRATUITA, a los que se benefician de las subvenciones, a los que se benefician de las pensiones; cuénteselo a todos ellos.
En serio, ¿Cuando he dicho yo que la distribución de la renta sea injusta o ineficaz? Solo he dicho que no parará la concentración de capital. Las diferencias entre obrero y asalariado cada vez son mayores, a pesar de que el salario real (poder adquisitivo) sube con cada aumento del desarrollo de las fuerzas productivas, el salario relativo (poder adquisitivo comparado con la ganancia media de un capitalista) se reduce, productod e la concentraciónd e capitales, una vez más.
5º Lo siento, prefiero leer autores clásicos del derecho como Montesquieu, Hobbes, Blackstone y de la economía como Nash o Keynes; la filosofía marxista no me acaba de atraer.
Keynes creo una la inflacción galopante caractiristica de de todo estado moderno, creada por el deficit público y los monopolios durante los 60 y 70, desmuestra totalmente la invalidez de su teoría, pues se reduce a aumentar el crédito y recurrir, como no, al valor ficticio y como valor ficticio que es genera inflacción.
Por cierto, el comunismo no es una utopía como explicó Marx repetidas veces, es el paso lógico del desarrollo de la humanidad, como todo sistema económico el capitalismo acumula contradicciones y llegado un momento esas contradicciones lo volveran insostenible y habra un cambio cualitativo hacia el nuevo sistema económico que será una planificación racional, cientifica y democrática de los recursos, usados para satisfacer necesidades y no para obtener beneficios.
Según la definición que uses de capitalismo, la definición marxista se basa en la propiedad privada y las relacciones de producción capitalista-asalariado. Si varía la definición puedes decir lo que te de la gana, bajo la definición marxista todos los paises (exceptos los obvios) son capitalistas.
2º Se equivoca, ¿acaso no ha escuchado al actual presidente norteamericano hablar sobre la sanidad gratis?; es EEUU el que se acerca al modelo europeo.
Que se acerque lo quiera puesto que la acumulación de capital no se dentendrá bajo ningun redestribución de la riqueza, esta inmensamente probado tanto empíricamente como teóricamente.
3º Los holding están prohibidos desde hace decadas.
Aun prohibidas estructuaras de competencia "desleal" y los holdings no estan prohibidos siempre, solo en el ambito de las entidades bancarias, los trust siguen vigentes, por ejemplo la mismisima Inditex tiene varias marcas: Zara, Pull and Bear, Springfield... El camino al monopolio es inevitable bajo el marco del capitalismo y cada paso hacia el monopolio ocasionará crisis mas profundas.
4º Lo que nos ha comentado sobre la redistribución de la renta coménteselo a los más de 3 millones que ha dia de hoy se beneficían del paro, a los que se benefician del transporte público, a los que se beneficia de la sanidad pública, a los que se benefician de la educación pública y GRATUITA, a los que se benefician de las subvenciones, a los que se benefician de las pensiones; cuénteselo a todos ellos.
En serio, ¿Cuando he dicho yo que la distribución de la renta sea injusta o ineficaz? Solo he dicho que no parará la concentración de capital. Las diferencias entre obrero y asalariado cada vez son mayores, a pesar de que el salario real (poder adquisitivo) sube con cada aumento del desarrollo de las fuerzas productivas, el salario relativo (poder adquisitivo comparado con la ganancia media de un capitalista) se reduce, productod e la concentraciónd e capitales, una vez más.
5º Lo siento, prefiero leer autores clásicos del derecho como Montesquieu, Hobbes, Blackstone y de la economía como Nash o Keynes; la filosofía marxista no me acaba de atraer.
Keynes creo una la inflacción galopante caractiristica de de todo estado moderno, creada por el deficit público y los monopolios durante los 60 y 70, desmuestra totalmente la invalidez de su teoría, pues se reduce a aumentar el crédito y recurrir, como no, al valor ficticio y como valor ficticio que es genera inflacción.
Por cierto, el comunismo no es una utopía como explicó Marx repetidas veces, es el paso lógico del desarrollo de la humanidad, como todo sistema económico el capitalismo acumula contradicciones y llegado un momento esas contradicciones lo volveran insostenible y habra un cambio cualitativo hacia el nuevo sistema económico que será una planificación racional, cientifica y democrática de los recursos, usados para satisfacer necesidades y no para obtener beneficios.
- Abel_vikingo_90
- Cantidad de envíos : 1
Mar 3 Feb 2009 - 22:40
Victor Com escribió:Lo que pasa es que ustedes estan engañanado a los ciudadanos, que dictadura chilena se refieren, a la de pinochet, por que si se refiere a la de salvador allende, eso no es una dictadura es una victoria aplastante en las elecciones.
Si se refiren a la Union Sovietica, cuando la apoyaba casi el 100 por 100 de la población.
Si se refiera a Cuba eso es una dictadura, un pais donde hay una democracia mas participativa que en este estado dentro de 50 años por lo menos, que aqui primero mi voto no vale igual en segovia que en madrid, a eso lo llaman democracia.
Ademas cuando una mayoria somete a su minoria les parece dictadura, pero cuando ustedes hacen los que les sale de ay, no pasa nada, eso es muy democratico y muy participativo.
por todo eso digo viva cuba, viva fidel, viva salvador allende, viva la URSS y Viva la clase obrera.
Buenas tardes,quería expresar mi opinión.Acabo de entrar en este simulador,y lo primero que me encuentro es una justificación de dictaduras en las que se asesina o se asesinó a decenas de miles de personas(millones en el caso de la URSS) y millones de exiliados,¿y dice usted que hay democracia?
Sea usted un poco riguroso en sus afirmaciones,porque también en la época de la dictadura franquista se votaban leyes,con apoyo del 100% practicamente,y ustedes esa dictadura si que la rechazan,pero ¿qué legitimad tienen esas votaciones si la gente vota con miedo?Lo cual también recuerda a lo que sucede a día de hoy en el País Vasco,por cierto.
Sean coherentes y critiquen todas las dictaduras,y no sólo las que les no les convienen a ustedes.
Por cierto,¿por qué critican ustedes la democracia de este país?¿acaso tiene la nación y sus ciudadanos,la culpa de que ustedes estén teniendo una sangría de votos? y ya prefiero no meterme a discutir aquí sobre la imposible realización y aplicación de los ideales comunistas.
Un saludo.
- Alexander Cannon
Mar 3 Feb 2009 - 22:42
Abel_vikingo_90 escribió:Buenas tardes,quería expresar mi opinión.Acabo de entrar en este simulador,y lo primero que me encuentro es una justificación de dictaduras en las que se asesina o se asesinó a decenas de miles de personas(millones en el caso de la URSS) y millones de exiliados,¿y dice usted que hay democracia?
Sea usted un poco riguroso en sus afirmaciones,porque también en la época de la dictadura franquista se votaban leyes,con apoyo del 100% practicamente,y ustedes esa dictadura si que la rechazan,pero ¿qué legitimad tienen esas votaciones si la gente vota con miedo?Lo cual también recuerda a lo que sucede a día de hoy en el País Vasco,por cierto.
Sean coherentes y critiquen todas las dictaduras,y no sólo las que les no les convienen a ustedes.
Por cierto,¿por qué critican ustedes la democracia de este país?¿acaso tiene la nación y sus ciudadanos,la culpa de que ustedes estén teniendo una sangría de votos? y ya prefiero no meterme a discutir aquí sobre la imposible realización y aplicación de los ideales comunistas.
Un saludo.
Debería leer todas las intervenciones antes de arriesgarse con ese comentario.
- Alvaro Rivera
- Cantidad de envíos : 1274
Mar 3 Feb 2009 - 23:03
Creo solo hay que leer el título para saber lo que hay que decir.
- Juan Guevara
Mar 3 Feb 2009 - 23:06
¿Es usted de los que se compra libros solo por la portada, señor Rivera?Alvaro Rivera escribió:Creo solo hay que leer el título para saber lo que hay que decir.
- Alexander Cannon
Mar 3 Feb 2009 - 23:09
Alvaro Rivera escribió:Creo solo hay que leer el título para saber lo que hay que decir.
Creo que solo hace falta leer esta declaración para saber su alto valor intelectual y político.
- Alvaro Rivera
Mar 3 Feb 2009 - 23:14
Juan Guevara escribió:¿Es usted de los que se compra libros solo por la portada, señor Rivera?Alvaro Rivera escribió:Creo solo hay que leer el título para saber lo que hay que decir.
Soy de los que se escandalizan cuando leo que el PCE solo condena algunas dictaduras.
- Alvaro Rivera
Mar 3 Feb 2009 - 23:15
Alexander Cannon escribió:Alvaro Rivera escribió:Creo solo hay que leer el título para saber lo que hay que decir.
Creo que solo hace falta leer esta declaración para saber su alto valor intelectual y político.
Sin duda la falta de intelectualidad que le falta al que no condena todas las dictaduras, como su partido por ejemplo.
- Juan Guevara
Mar 3 Feb 2009 - 23:16
Sin saber contrarestar información, por supuesto. Así llegará muy arriba eh, señor Rivera.Alvaro Rivera escribió:Juan Guevara escribió:¿Es usted de los que se compra libros solo por la portada, señor Rivera?Alvaro Rivera escribió:Creo solo hay que leer el título para saber lo que hay que decir.
Soy de los que se escandalizan cuando leo que el PCE solo condena algunas dictaduras.
- Alvaro Rivera
Mar 3 Feb 2009 - 23:17
No hay nada que contrastar cuando leo "viva Fidel Castro"
- Juan Guevara
Mar 3 Feb 2009 - 23:19
Y lo lee ¿dónde?
- Alexander Cannon
Mar 3 Feb 2009 - 23:23
Alvaro Rivera escribió: Sin duda la falta de intelectualidad que le falta al que no condena todas las dictaduras, como su partido por ejemplo.
He definido, numerosas veces a Cuba como un estado obrero degenerado o como dictadura burocrática, el que condene la dictadura de la burocrática, no exime que quiera perdurar la economía planificada.
¿No se aburre de caer en el absurdo?
- Alvaro Rivera
Mar 3 Feb 2009 - 23:26
Alexander Cannon escribió:Alvaro Rivera escribió: Sin duda la falta de intelectualidad que le falta al que no condena todas las dictaduras, como su partido por ejemplo.
He definido, numerosas veces a Cuba como un estado obrero degenerado o como dictadura burocrática, el que condene la dictadura de la burocrática, no exime que quiera perdurar la economía planificada.
¿No se aburre de caer en el absurdo?
He dicho su partido, no usted en concreto. Pregunte que opinan sus compañeros de partido sobre eso.
- alejandro perez
- Cantidad de envíos : 8
?
Mar 3 Feb 2009 - 23:29
El comunismo el único problema que ha tenido ha sido que no se ha llevado correctamente, porque la ambición ha sido superior a los ideales del dictador... Pero por supuesto que no condenamos todas las dictaduras.
A mi parecer es demagógia sus comentarios, es una vez tras otra la misma historia, os repetís
A mi parecer es demagógia sus comentarios, es una vez tras otra la misma historia, os repetís