JUNTA DE PORTAVOCES
+43
Javier Ibarra
Manuel Curros Enriquez
Mercè de Jordà
Mercé Coristanco
Jose Trotsky
Roberto Solbes
Manuel Madariaga
Carmelo de la Riva
Jorge Botín
Manuel Ledesma
Jack Schwartz
Alejandro Valderas
Australia
Marcos Valiente
Sergio Ocaña
Roberto Azaña
Martí Giesler
Rufino Colorado.
Víctor Saura
Francisco Allende
Luis Hernandez
Héctor Fernández.
Cayo fara
Victor Bono
Maximiliano Salas
Carlos Pozuelo
Antonio Ulianov
Laia Badia
Miguel Urdiales
Antonio Corpe
Victor Com
Pedro Meabe
Beatriz Kosova
Federico Augusto
Daniel Villaespesa
Víctor Berlusconi
Alvaro Rivera
Rodrigo de Padilla
Iraultza Gorria
Gunto García
Sr. Heras
Daniel Torres
AdminComandante
47 participantes
- AdminComandante
- Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008
JUNTA DE PORTAVOCES
Jue 25 Dic 2008 - 19:28
JUNTA DE PORTAVOCES
La Junta de Portavoces la constituyen el Presidente de las Cortes de Castilla y León y los Portavoces de cada Grupo Parlamentario. Su función principal es la de fijar el orden del día del Pleno de la Cámara y debatir sobre los principales asuntos políticos a tratar en las Cortes.
La Junta de Portavoces la constituyen el Presidente de las Cortes de Castilla y León y los Portavoces de cada Grupo Parlamentario. Su función principal es la de fijar el orden del día del Pleno de la Cámara y debatir sobre los principales asuntos políticos a tratar en las Cortes.
- Daniel Torres
- Cantidad de envíos : 2530
Fecha de inscripción : 17/10/2008
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Jue 25 Dic 2008 - 20:47
Portavoz del PP: Federico Augusto
Portavoz segundo: Daniel Torres
Portavoz segundo: Daniel Torres
- Sr. Heras
- Cantidad de envíos : 4237
Fecha de inscripción : 16/10/2008
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Vie 26 Dic 2008 - 0:08
Portavoz del grupo parlamentario Unión Progreso y Democracia (UPyD):
Sr. Heras
Sr. Heras
- Gunto García
- Cantidad de envíos : 2655
Edad : 33
Localización : Salamanca ¡¡¡¡
Fecha de inscripción : 12/11/2008
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Vie 26 Dic 2008 - 14:43
Portavoz del grupo parlamentario Izquierda Republicana:
Gunto García.
Gunto García.
- Iraultza Gorria
- Cantidad de envíos : 946
Fecha de inscripción : 17/11/2008
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Vie 26 Dic 2008 - 17:00
Portavoz del Grupo Parlamentario Comunista (PCE): Iraultza Gorria
- Rodrigo de Padilla
- Cantidad de envíos : 548
Fecha de inscripción : 14/09/2008
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Vie 26 Dic 2008 - 19:03
Portavoz del grupo parlamentario nacionalista castellano:
Rodrigo de Padilla
Rodrigo de Padilla
- Alvaro Rivera
- Cantidad de envíos : 1274
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/10/2008
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Sáb 27 Dic 2008 - 20:50
Portavoz de nCe: Enrique Cobo
Segundo portavoz: Álvaro Rivera
Segundo portavoz: Álvaro Rivera
- Víctor Berlusconi
- Cantidad de envíos : 421
Edad : 42
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Miér 7 Ene 2009 - 12:54
Portavoz primero: Víctor Berlusconi
Portavoz segundo: Ignacio Alzaga
Portavoz segundo: Ignacio Alzaga
- Daniel Villaespesa
- Cantidad de envíos : 2282
Edad : 36
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Lun 19 Ene 2009 - 17:38
Portavoz por el PSOE: Daniel Villaespesa
- Federico Augusto
- Cantidad de envíos : 445
Edad : 40
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/10/2008
Proposición no de ley 2/2011 de CONDENA DE TODAS LAS DICTADURAS (GPP)
Jue 22 Ene 2009 - 19:12
El Grupo Parlamentario Popular presenta la siguiente resolución para su aprobación en las Cortes:
Los diputados de las Cortes de Castilla y León, como representantes democráticamente elegidos de los ciudadanos de esta comunidad, aprueban la siguiente condena:
Condenamos todas las dictaduras pasadas, presentes y futuras, así como aquellos regímenes autoritarios en los que no se respeta el Estado de Derecho, sin tener en cuenta la orientación política de los mismo, y mostramos nuestra más sincera solidad con sus víctimas y con quienes lucharon contra ellas, así como nuestro compromiso con todos los disidentes y exiliados que luchan y lucharán contra ellas defendiendo los valores de la democracia, la dignidad y la libertad.
Los diputados de las Cortes de Castilla y León, como representantes democráticamente elegidos de los ciudadanos de esta comunidad, aprueban la siguiente condena:
Condenamos todas las dictaduras pasadas, presentes y futuras, así como aquellos regímenes autoritarios en los que no se respeta el Estado de Derecho, sin tener en cuenta la orientación política de los mismo, y mostramos nuestra más sincera solidad con sus víctimas y con quienes lucharon contra ellas, así como nuestro compromiso con todos los disidentes y exiliados que luchan y lucharán contra ellas defendiendo los valores de la democracia, la dignidad y la libertad.
- Federico Augusto
- Cantidad de envíos : 445
Edad : 40
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/10/2008
LEY 1/2011 DEL PLAN DE OCIO PARA LA TERCERA EDAD
Dom 25 Ene 2009 - 19:03
CONSEJERIA DE EDUCACIÓN, SOCIEDAD Y EMPLEO
JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
LEY 1/2011 DEL PLAN DE OCIO PARA LA TERCERA EDAD
Preámbulo.
Desde la Junta de Castilla y León somos conscientes de que nuestros mayores, además de las necesidades básicas, deben tener a su disposición un plan de ocio que satisfaga la posibilidad de llenar su tiempo libre con actividades de su agrado. Por ello, y de acuerdo a la necesidad moral y legal de cuidar de quienes antes cuidaron y nos educaron, se determina lo siguiente:
Art. 1. El presente Plan tiene como objetivo ofrecer a los mayores de 65 años residentes en Castilla y León distintas alternativas de ocio, culturales y formativas, acordes a sus necesidades y demandas sin olvidar sus limitaciones.
Art. 2. Se podrán acoger al mismo todas aquellas personas mayores de 65 años empadronadas en alguno de los municipios de Castilla y León.
Art. 3. Las actividades subvencionadas tendrán un carácter mayoritariamente cultural y formativo, lo que ayudará a promover el patrimonio cultural de la región y a activar la economía.
Art. 4. El mecanismo de aplicación será mediante la reducción del precio en taquilla (para cines, teatros, etc.) o del viaje (para excursiones o viajes), así como la posibilidad de participar en cursos de formación. Para ello la Consejería negociará con las empresas implicadas para abonar la diferencia de precio con cargo a los presupuestos y con fundaciones, universidades y empresas para los cursos formativos.
De las actividades culturales
Art. 5. Las actividades incluidas se dividen en dos tipos: Actividades en locales y salidas culturales.
Art. 5.1. Para proyecciones cinematográficas, el precio reducido será simbólico, de 1 Euro, para las salas que se acojan al proyecto, para cualquiera de sus películas, sólo válido los martes.
Art. 5.2. Para representaciones teatrales, el precio será de 5 euros, válido para las obras de teatro y días que se acuerden con los empresarios según la oferta existente en cada momento.
Art. 5.3. Para poder acogerse al precio reducido será necesario retirar unos vales-descuento, que estarán disponibles en las Delegaciones de la Junta en las capitales de provincia así como en los Centros para la Tercera Edad distribuidos por todos los municipios.
Art. 5.4. Para las excursiones, que pueden ser de un día o de varios, se proyectarán paquetes promocionales que incluyan el transporte, el alojamiento si fuese necesario y la entrada a los museos o recintos. La comida correrá a cargo de cada viajero.
De mejoras en las infraestructuras
Art. 6. La Consejería llevará a cabo mejoras en los edificios que albergan los Centros Sociales de la Tercera Edad para que estén en condiciones óptimas.
Art. 7. Se revisarán los contratos de cesión de los bares ubicados en los Centros para asegurar que el servicio prestado se corresponde con el pliego de condiciones. En caso de que no se cumpla se procederá a un nuevo concurso para su adjudicación.
Art. 8. Las renovaciones de las cesiones de instalaciones de Centros Sociales de la Tercera Edad, así como los nuevos que se creen, contemplarán el mantenimiento del edificio y un programa de actividades dentro del mismo.
Art. 9. Se estudiará la necesidad de crear nuevos centros en aquellas zonas donde el servicio sea deficiente, así como la posibilidad de mejorar el servicio de transportes para las áreas más retiradas, para asegurar que todos los castellano-leoneses mayores de 65 años tienen a su disposición espacios y actividades de ocio. El objetivo de la ley es que en 5 años los principales municipios de la región tengan un centro para mayores.
De actividades formativas
Art. 10. Se sacará a concurso público la oferta formativa para mayores que se desarrollará en los Centros, para que opten a ella empresas y fundaciones especializadas.
Art. 11. Los cursos abarcarán un amplio abanico de posibilidades: historia, historia del arte, geografía, escritura creativa, informática, gimnasia de mantenimiento, memoria, etc. A esta lista se podrán añadir otros a demanda de los interesados, a propuesta de las empresas o por decisión de la Consejería.
Art. 12. Se negociará con las universidades que tienen su sede en Castilla y León la creación de la Universidad para Mayores, cuyos títulos tendrán carácter de títulos propios de las universidades, con el respaldo de la Junta de Castilla y León, para facilitar el acceso de los mayores a estudios universitarios.
Art. 13. La Universidad para Mayores estará coordinada por una persona nombrada por las Consejerías de Educación y Asuntos Sociales, y tendrá sede en todas las universidades que se unan al proyecto.
Financiación
Art. 10. La financiación de estos proyectos correrá a cargo del presupuesto asignado cada año a la Consejería de Asuntos Sociales.
JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
LEY 1/2011 DEL PLAN DE OCIO PARA LA TERCERA EDAD
Preámbulo.
Desde la Junta de Castilla y León somos conscientes de que nuestros mayores, además de las necesidades básicas, deben tener a su disposición un plan de ocio que satisfaga la posibilidad de llenar su tiempo libre con actividades de su agrado. Por ello, y de acuerdo a la necesidad moral y legal de cuidar de quienes antes cuidaron y nos educaron, se determina lo siguiente:
Art. 1. El presente Plan tiene como objetivo ofrecer a los mayores de 65 años residentes en Castilla y León distintas alternativas de ocio, culturales y formativas, acordes a sus necesidades y demandas sin olvidar sus limitaciones.
Art. 2. Se podrán acoger al mismo todas aquellas personas mayores de 65 años empadronadas en alguno de los municipios de Castilla y León.
Art. 3. Las actividades subvencionadas tendrán un carácter mayoritariamente cultural y formativo, lo que ayudará a promover el patrimonio cultural de la región y a activar la economía.
Art. 4. El mecanismo de aplicación será mediante la reducción del precio en taquilla (para cines, teatros, etc.) o del viaje (para excursiones o viajes), así como la posibilidad de participar en cursos de formación. Para ello la Consejería negociará con las empresas implicadas para abonar la diferencia de precio con cargo a los presupuestos y con fundaciones, universidades y empresas para los cursos formativos.
De las actividades culturales
Art. 5. Las actividades incluidas se dividen en dos tipos: Actividades en locales y salidas culturales.
Art. 5.1. Para proyecciones cinematográficas, el precio reducido será simbólico, de 1 Euro, para las salas que se acojan al proyecto, para cualquiera de sus películas, sólo válido los martes.
Art. 5.2. Para representaciones teatrales, el precio será de 5 euros, válido para las obras de teatro y días que se acuerden con los empresarios según la oferta existente en cada momento.
Art. 5.3. Para poder acogerse al precio reducido será necesario retirar unos vales-descuento, que estarán disponibles en las Delegaciones de la Junta en las capitales de provincia así como en los Centros para la Tercera Edad distribuidos por todos los municipios.
Art. 5.4. Para las excursiones, que pueden ser de un día o de varios, se proyectarán paquetes promocionales que incluyan el transporte, el alojamiento si fuese necesario y la entrada a los museos o recintos. La comida correrá a cargo de cada viajero.
De mejoras en las infraestructuras
Art. 6. La Consejería llevará a cabo mejoras en los edificios que albergan los Centros Sociales de la Tercera Edad para que estén en condiciones óptimas.
Art. 7. Se revisarán los contratos de cesión de los bares ubicados en los Centros para asegurar que el servicio prestado se corresponde con el pliego de condiciones. En caso de que no se cumpla se procederá a un nuevo concurso para su adjudicación.
Art. 8. Las renovaciones de las cesiones de instalaciones de Centros Sociales de la Tercera Edad, así como los nuevos que se creen, contemplarán el mantenimiento del edificio y un programa de actividades dentro del mismo.
Art. 9. Se estudiará la necesidad de crear nuevos centros en aquellas zonas donde el servicio sea deficiente, así como la posibilidad de mejorar el servicio de transportes para las áreas más retiradas, para asegurar que todos los castellano-leoneses mayores de 65 años tienen a su disposición espacios y actividades de ocio. El objetivo de la ley es que en 5 años los principales municipios de la región tengan un centro para mayores.
De actividades formativas
Art. 10. Se sacará a concurso público la oferta formativa para mayores que se desarrollará en los Centros, para que opten a ella empresas y fundaciones especializadas.
Art. 11. Los cursos abarcarán un amplio abanico de posibilidades: historia, historia del arte, geografía, escritura creativa, informática, gimnasia de mantenimiento, memoria, etc. A esta lista se podrán añadir otros a demanda de los interesados, a propuesta de las empresas o por decisión de la Consejería.
Art. 12. Se negociará con las universidades que tienen su sede en Castilla y León la creación de la Universidad para Mayores, cuyos títulos tendrán carácter de títulos propios de las universidades, con el respaldo de la Junta de Castilla y León, para facilitar el acceso de los mayores a estudios universitarios.
Art. 13. La Universidad para Mayores estará coordinada por una persona nombrada por las Consejerías de Educación y Asuntos Sociales, y tendrá sede en todas las universidades que se unan al proyecto.
Financiación
Art. 10. La financiación de estos proyectos correrá a cargo del presupuesto asignado cada año a la Consejería de Asuntos Sociales.
- Sr. Heras
- Cantidad de envíos : 4237
Fecha de inscripción : 16/10/2008
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Mar 27 Ene 2009 - 12:52
Siendo consecuentes con lo prometido en el programa para Castilla y León, desde UPyD queremos llevar a cabo un Plan sanitario en el que se incluyan el total del paquete de medidas que prometimos para la mejora de la eficiencia y calidad del sistema sanitario de la comunidad.
Dicho lo cuál, el Grupo Parlamentario Unión Progreso y Democracia (GPUPyD) presenta el siguiente paquete de medidas:
PLAN GENERAL SANITARIO PARA CASTILLA Y LEÓN.
Preámbulo
La política sanitaria debe partir de un concepto positivo y amplio e integral de la salud y del desarrollo de las personas y de la calidad de vida, se basa en los principios de sanidad pública como garantía para la igualdad social, democratización de la gestión y participación social, descentralización e integración de todos los servicios de salud, potenciación de los aspectos preventivos y uso adecuado de la tecnología médica y farmacéutica, lo que implica un importante esfuerzo económico y de planificación sanitaria.
Articulo I
Apostar por un sistema sanitario basado en la prevención y en la promoción de la salud, es decir, en la Atención Primaria, mejorando los recursos humanos, materiales y organizativos.
Articulo II
Incremento del presupuesto dedicado a la AP del 5% anual hasta llegar al 40% del total dedicado a la sanidad.
Articulo III
Completar la red de centros de salud de la comunidad
Articulo IV
Reducir a 1.000 el número de pacientes por médico, de modo que se puedan dedicar, al menos, 15 minutos por consulta.
Articulo V
Mantener el mismo cupo como máximo para enfermería, ya que el tiempo dedicado por estos profesionales a cada paciente ha de ser, necesariamente, mucho mayor.
Articulo VI
Aumento de plantillas que garantice un trabajo continuado de calidad y sin sobrecargas crónicas de los profesionales que trabajan en los centros. Se facilitará el desarrollo de las actividades no asistenciales, como son la Investigación, la Docencia, La Educación para la salud etc.
Articulo VII
Aumentar la capacidad resolutiva de AP potenciando la formación continuada, la elaboración de guías clínicas y de protocolos que faciliten el acceso a todas las pruebas diagnósticas.
Articulo VIII
El pleno desarrollo de la Ley de Ordenación del Sistema Sanitario de Castilla y León a fin de potencias las áreas y comarcales sanitarias así como la puesta en marcha una red pública de Hospitales Comarcales: Valle del Tiétar, Ciudad Rodrigo, Benavente, Montaña Palentina, Benavente, Burgo de Osma, Segovia II, Padilla de Ávila, Clínico de Aranda de Duero, Castillo de Peñafiel etc.
Articulo IX
Desarrollo de estructuras de participación, potenciando los Consejos de Salud en todos los niveles territoriales.
Articulo X
Invertir la tendencia actual de deterioro en la calidad asistencial hospitalaria. Para ello es fundamental mejorar la gestión los recursos y disponer de unos profesionales con dedicación exclusiva, satisfechos con su trabajo, bien pagados, identificados con los objetivos y orgullosos de pertenecer al sistema público.
Articulo XI
Creación de una red pública de ambulancias medicalizadas, una por ciudad, cabecera de comarca o proporción de 10.000 habitantes.
Articulo XII
Dar por finiquitado el modelo privatizador de construcción y gestión de hospital.
Articulo XIII
Potenciar el papel del Consejo Inter territorial para garantizar la coordinación entre CCAA y la homogeneidad de las prestaciones y de las condiciones de trabajo en el sistema sanitario.
Articulo XIV
La creación de una red epidemiológica de la Comunidad, con carácter de atención.
Articulo XV
Participación ciudadana en la planificación, programación y control de calidad.
Articulo XVI
La inclusión de la salud bucodental, con carácter gratuito para todos los ciudadanos.
Articulo XVII
La aplicación en toda la Comunidad de un sistema unitario de historia clínica.
Articulo XVIII
La puesta en funcionamiento en todas las Áreas de Salud de un sistema de hospitalización a domicilio y una unidad de cuidados paliativos, partiendo de la coordinación entre la Asistencia Primaria y los servicios hospitalarios.
Articulo XIX
La creación en cada Zona Básica de Salud de un centro integral de atención a la mujer, con gestión y financiación compartida entre la Junta de Castilla y León, los Ayuntamientos y las Diputaciones.
Articulo XX
Planificación familiar, con campañas de promoción de la salud y la sexualidad, con especial atención a jóvenes y mujeres de las zonas rurales.
Articulo XXI
Atención específica por personal cualificado, las veinticuatro horas del día, de los casos de agresión sexual, malos tratos, etc.
Articulo XXII
Detección precoz del cáncer genital y de mama.
Articulo XXIII
Creación en cada Área de Salud de una unidad de Atención Geriátrica.
Articulo XXIV
Creación en cada Centro de Salud de Unidades de Fisioterapia y Rehabilitación de fácil accesibilidad.
Articulo XXV
La mejora de la asistencia a los enfermos mentales, estableciendo centros específicos para psicogeriatría, retraso mental y daño cerebral, así como centros especializados en enfermos crónicos que necesiten una atención permanente para el tratamiento de ludopatías y de toxicomanías.
Articulo XXVI
La integración de la salud laboral en la Asistencia Primaria, eliminando todo control por parte de entidades privadas.
Articulo XXVII
Apoyo al seguimiento de las enfermedades profesionales.
Articulo XXVIII
La atención específica a los efectos sobre el medio ambiente y el impacto de éste sobre la salud de la población.
Articulo XXIX
Un programa de optimización de recursos y e implantación de controles de calidad en todos los niveles de la atención a la salud.
Disposición Final
El presente Plan con todas sus medidas entrará en vigor a los 30 días naturales a su publicación en el BOC amén de los proyectos de nueva construcción de infraestructuras sanitarias en los que se comenzará con su estudio y licitación y la creación de nuevas áreas sanitarias, las cuales comenzarán la fase de estudio e implantación.
Dicho lo cuál, el Grupo Parlamentario Unión Progreso y Democracia (GPUPyD) presenta el siguiente paquete de medidas:
PLAN GENERAL SANITARIO PARA CASTILLA Y LEÓN.
Preámbulo
La política sanitaria debe partir de un concepto positivo y amplio e integral de la salud y del desarrollo de las personas y de la calidad de vida, se basa en los principios de sanidad pública como garantía para la igualdad social, democratización de la gestión y participación social, descentralización e integración de todos los servicios de salud, potenciación de los aspectos preventivos y uso adecuado de la tecnología médica y farmacéutica, lo que implica un importante esfuerzo económico y de planificación sanitaria.
Articulo I
Apostar por un sistema sanitario basado en la prevención y en la promoción de la salud, es decir, en la Atención Primaria, mejorando los recursos humanos, materiales y organizativos.
Articulo II
Incremento del presupuesto dedicado a la AP del 5% anual hasta llegar al 40% del total dedicado a la sanidad.
Articulo III
Completar la red de centros de salud de la comunidad
Articulo IV
Reducir a 1.000 el número de pacientes por médico, de modo que se puedan dedicar, al menos, 15 minutos por consulta.
Articulo V
Mantener el mismo cupo como máximo para enfermería, ya que el tiempo dedicado por estos profesionales a cada paciente ha de ser, necesariamente, mucho mayor.
Articulo VI
Aumento de plantillas que garantice un trabajo continuado de calidad y sin sobrecargas crónicas de los profesionales que trabajan en los centros. Se facilitará el desarrollo de las actividades no asistenciales, como son la Investigación, la Docencia, La Educación para la salud etc.
Articulo VII
Aumentar la capacidad resolutiva de AP potenciando la formación continuada, la elaboración de guías clínicas y de protocolos que faciliten el acceso a todas las pruebas diagnósticas.
Articulo VIII
El pleno desarrollo de la Ley de Ordenación del Sistema Sanitario de Castilla y León a fin de potencias las áreas y comarcales sanitarias así como la puesta en marcha una red pública de Hospitales Comarcales: Valle del Tiétar, Ciudad Rodrigo, Benavente, Montaña Palentina, Benavente, Burgo de Osma, Segovia II, Padilla de Ávila, Clínico de Aranda de Duero, Castillo de Peñafiel etc.
Articulo IX
Desarrollo de estructuras de participación, potenciando los Consejos de Salud en todos los niveles territoriales.
Articulo X
Invertir la tendencia actual de deterioro en la calidad asistencial hospitalaria. Para ello es fundamental mejorar la gestión los recursos y disponer de unos profesionales con dedicación exclusiva, satisfechos con su trabajo, bien pagados, identificados con los objetivos y orgullosos de pertenecer al sistema público.
Articulo XI
Creación de una red pública de ambulancias medicalizadas, una por ciudad, cabecera de comarca o proporción de 10.000 habitantes.
Articulo XII
Dar por finiquitado el modelo privatizador de construcción y gestión de hospital.
Articulo XIII
Potenciar el papel del Consejo Inter territorial para garantizar la coordinación entre CCAA y la homogeneidad de las prestaciones y de las condiciones de trabajo en el sistema sanitario.
Articulo XIV
La creación de una red epidemiológica de la Comunidad, con carácter de atención.
Articulo XV
Participación ciudadana en la planificación, programación y control de calidad.
Articulo XVI
La inclusión de la salud bucodental, con carácter gratuito para todos los ciudadanos.
Articulo XVII
La aplicación en toda la Comunidad de un sistema unitario de historia clínica.
Articulo XVIII
La puesta en funcionamiento en todas las Áreas de Salud de un sistema de hospitalización a domicilio y una unidad de cuidados paliativos, partiendo de la coordinación entre la Asistencia Primaria y los servicios hospitalarios.
Articulo XIX
La creación en cada Zona Básica de Salud de un centro integral de atención a la mujer, con gestión y financiación compartida entre la Junta de Castilla y León, los Ayuntamientos y las Diputaciones.
Articulo XX
Planificación familiar, con campañas de promoción de la salud y la sexualidad, con especial atención a jóvenes y mujeres de las zonas rurales.
Articulo XXI
Atención específica por personal cualificado, las veinticuatro horas del día, de los casos de agresión sexual, malos tratos, etc.
Articulo XXII
Detección precoz del cáncer genital y de mama.
Articulo XXIII
Creación en cada Área de Salud de una unidad de Atención Geriátrica.
Articulo XXIV
Creación en cada Centro de Salud de Unidades de Fisioterapia y Rehabilitación de fácil accesibilidad.
Articulo XXV
La mejora de la asistencia a los enfermos mentales, estableciendo centros específicos para psicogeriatría, retraso mental y daño cerebral, así como centros especializados en enfermos crónicos que necesiten una atención permanente para el tratamiento de ludopatías y de toxicomanías.
Articulo XXVI
La integración de la salud laboral en la Asistencia Primaria, eliminando todo control por parte de entidades privadas.
Articulo XXVII
Apoyo al seguimiento de las enfermedades profesionales.
Articulo XXVIII
La atención específica a los efectos sobre el medio ambiente y el impacto de éste sobre la salud de la población.
Articulo XXIX
Un programa de optimización de recursos y e implantación de controles de calidad en todos los niveles de la atención a la salud.
Disposición Final
El presente Plan con todas sus medidas entrará en vigor a los 30 días naturales a su publicación en el BOC amén de los proyectos de nueva construcción de infraestructuras sanitarias en los que se comenzará con su estudio y licitación y la creación de nuevas áreas sanitarias, las cuales comenzarán la fase de estudio e implantación.
- Iraultza Gorria
- Cantidad de envíos : 946
Fecha de inscripción : 17/11/2008
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Mar 27 Ene 2009 - 16:19
El PCE solicita una prórroga en el periodo de debate del plan de ocio para mayores de la Junta de C&L ante la presentación de nuevas enmiendas, con el fin de que el resto de grupos puedan pronunciarse sobre las mismas.
- Federico Augusto
- Cantidad de envíos : 445
Edad : 40
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/10/2008
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Mar 27 Ene 2009 - 23:33
El Grupo Parlamentario Popular se muestra a favor de prolongar el debate del Plan de Ocio por el interés de las enmiendas presentadas y el calado de las misma, así como retrasar hasta la votación del mismo el proyecto sanitario presentado por UPyD, para que ambos debates no se solapen. Muchas gracias, señorías.
- Sr. Heras
- Cantidad de envíos : 4237
Fecha de inscripción : 16/10/2008
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Miér 28 Ene 2009 - 1:44
El Grupo Parlamentario Unión Progreso y Democracia se muestra de acuerdo con la prórroga del debate aunque pide que no quede en tintero una propuesta de tan enorme calado como es el nuevo Plan General Sanitario.
Muchas Gracias.
Muchas Gracias.
- Federico Augusto
- Cantidad de envíos : 445
Edad : 40
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/10/2008
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Miér 28 Ene 2009 - 14:56
Desde el Grupo Parlamentario Popular queremos instar al Presidente de las Cortes a que cierre la votación de la proposición no de ley 2/2011 una vez sobrepasado el tiempo con creces, para proceder al recuento y a su publicación en el Boletín por parte del Presidente de la Junta de Castilla y León.
- Iraultza Gorria
- Cantidad de envíos : 946
Fecha de inscripción : 17/11/2008
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Miér 28 Ene 2009 - 15:20
Federico Augusto escribió:Desde el Grupo Parlamentario Popular queremos instar al Presidente de las Cortes a que cierre la votación de la proposición no de ley 2/2011 una vez sobrepasado el tiempo con creces, para proceder al recuento y a su publicación en el Boletín por parte del Presidente de la Junta de Castilla y León.
El Presidente llama al orden al portavoz del Grupo Parlamentario Popular.
Esta Presidencia vela por un escrupuloso cumplimiento del Reglamento de esta Cámara, que, es su art. 10. dice:
Reglamento de las Cortes de Castilla y León escribió:Art. 10. Para agilizar la vida parlamentaria, se dispondrá de 48 horas (FDP) para que sea debatida por los diputados. Transcurrido ese plazo se procederá a su votación, que constará de otras 48 horas (FDP).
Así pues, el plazo no ha concluído aún. Faltan 45 minutos a la hora de publicar este mensaje. Y también falta por pronunciarse el PDC, grupo que forma parte de su Gobierno, y cuyos derecho a votar dentro del plazo previsto no vamos a conculcar por sus peticiones improcedentes.
Esto sí es tener prisa, Sr. Augusto, y además de forma injustificada. Le ruego deje a esta Presidencia cumplir con sus funciones, que sí conoce cuales son, y le insta a revisar el Reglamento de esta Cámara, que, por cierto, Vd mismo propuso.
- Federico Augusto
- Cantidad de envíos : 445
Edad : 40
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/10/2008
Ley 2/2011 de Plan de Choque para la Reactivación Económica
Jue 29 Ene 2009 - 18:20
CONSEJERIA DE ECONOMÍA Y HACIENDA
JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
LEY 2/2011 DEL PLAN DE CHOQUE PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA
Preámbulo.
Ante los malos resultados de las cifras de desempleo y la destrucción de empleo, fruto de la política de los anteriores Gobiernos autonómico y central, nos vemos en la obligación de proponer una serie de medidas de manera urgente que sirvan para atajar la creciente crisis y reactivar la economía de Castilla y León.
Trabajadores y empleo
1. Congelación del sueldo de los funcionarios y personal de la Junta de Castilla y León cuyas rentas sean superiores a 3.000 euros al mes.
2. Los trabajadores con un salario inferior a 1.000 euros podrán solicitar una ayuda de hasta 200 euros por un periodo máximo de dos años. Las cantidades adelantadas serán devueltas por el beneficiario cuando éste tenga un salario superior a 1.050 euros netos, en cantidades de 50 euros al mes.
3. A aquellas empresas que contraten a jóvenes, mujeres y parados de larga duración, siempre que sean empleos estables, sometidos a revisión anual por parte de los inspectores de trabajo, se les aplicará una reducción del 2% en el impuesto de sociedades o en la cotización de autónomos, hasta un máximo de 10.000.000 euros. En caso de incumplimiento se verían obligados a devolver el dinero no pagado durante ese periodo.
4. Aquellos trabajadores afectados por un ERE dentro de la Comunidad que tengan que hacer frente a gastos fijos, tales como una hipoteca, podrán solicitar un préstamo a la Consejería de hasta 100.000 euros, que serán devueltos en plazos de 50 euros al mes.
Empresas
5. Para favorecer la creación de nuevas empresas y la instalación de otras en suelo de Castilla y León, se creará una Oficina Única donde se podrán realizar todos los trámites necesarios y donde se podrán obtener todas las licencias para el inicio o modificación de las actividades.
6. Limitación de los beneficios que puedan obtener los intermediarios de los productos agrícolas e industriales, con un importe máximo del 10%. En caso de incumplimiento, se abonará una multa de 3.000 euros, que se repartirá a partes iguales entre la Administración y el empresario afectado.
Rebaja de impuestos
7. Se reduce el impuesto sobre los hidrocarburos un 5% para uso particular y un 10% para uso agrícola o industrial.
8. Se procederá a una rebaja del 5% del tramo autonómico del IRPF.
9. Se pondrá en marcha una reducción progresiva del impuesto de sucesiones, con un plazo máximo de 3 años. Para ello se reducirá un 50% el importe a abonar para sucesiones inferiores a 10.000.000 euros.
Disposición final
10. Esta ley entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial y podrá ser modificada total o parcialmente por mayoría en las Cortes de Castilla y León.
JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
LEY 2/2011 DEL PLAN DE CHOQUE PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA
Preámbulo.
Ante los malos resultados de las cifras de desempleo y la destrucción de empleo, fruto de la política de los anteriores Gobiernos autonómico y central, nos vemos en la obligación de proponer una serie de medidas de manera urgente que sirvan para atajar la creciente crisis y reactivar la economía de Castilla y León.
Trabajadores y empleo
1. Congelación del sueldo de los funcionarios y personal de la Junta de Castilla y León cuyas rentas sean superiores a 3.000 euros al mes.
2. Los trabajadores con un salario inferior a 1.000 euros podrán solicitar una ayuda de hasta 200 euros por un periodo máximo de dos años. Las cantidades adelantadas serán devueltas por el beneficiario cuando éste tenga un salario superior a 1.050 euros netos, en cantidades de 50 euros al mes.
3. A aquellas empresas que contraten a jóvenes, mujeres y parados de larga duración, siempre que sean empleos estables, sometidos a revisión anual por parte de los inspectores de trabajo, se les aplicará una reducción del 2% en el impuesto de sociedades o en la cotización de autónomos, hasta un máximo de 10.000.000 euros. En caso de incumplimiento se verían obligados a devolver el dinero no pagado durante ese periodo.
4. Aquellos trabajadores afectados por un ERE dentro de la Comunidad que tengan que hacer frente a gastos fijos, tales como una hipoteca, podrán solicitar un préstamo a la Consejería de hasta 100.000 euros, que serán devueltos en plazos de 50 euros al mes.
Empresas
5. Para favorecer la creación de nuevas empresas y la instalación de otras en suelo de Castilla y León, se creará una Oficina Única donde se podrán realizar todos los trámites necesarios y donde se podrán obtener todas las licencias para el inicio o modificación de las actividades.
6. Limitación de los beneficios que puedan obtener los intermediarios de los productos agrícolas e industriales, con un importe máximo del 10%. En caso de incumplimiento, se abonará una multa de 3.000 euros, que se repartirá a partes iguales entre la Administración y el empresario afectado.
Rebaja de impuestos
7. Se reduce el impuesto sobre los hidrocarburos un 5% para uso particular y un 10% para uso agrícola o industrial.
8. Se procederá a una rebaja del 5% del tramo autonómico del IRPF.
9. Se pondrá en marcha una reducción progresiva del impuesto de sucesiones, con un plazo máximo de 3 años. Para ello se reducirá un 50% el importe a abonar para sucesiones inferiores a 10.000.000 euros.
Disposición final
10. Esta ley entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial y podrá ser modificada total o parcialmente por mayoría en las Cortes de Castilla y León.
- Gunto García
- Cantidad de envíos : 2655
Edad : 33
Localización : Salamanca ¡¡¡¡
Fecha de inscripción : 12/11/2008
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Sáb 31 Ene 2009 - 23:37
Ley para la mejora de el Centro Penitenciario de Topas.
Preámbulo:
De la necesidad de reconvertir Topas en un centro seguro y estable tanto para los funcionarios públicos como para los presos queremos tomar medidas concretas que nos permitan volver a tener a este centro como uno de referencia en el panorama nacional.
Capítulo 1:
La necesidad de nuevas plazas para los reclusos se propone la creación de dos nuevos módulos que se añadan a los 14 módulos actuales, con las siguientes características : 2 Módulos residenciales con capacidad para 72 internos en cada uno -en celdas individuales-, junto a la Enfermería, Departamento de Ingresos y Módulo de internos clasificados en primer grado de tratamiento.
Capítulo 2:
Para una mejor distribucion que nos permita al Centro y al Estado una rehabilitación correcta y la mejora en la asistencia de las actividades para los reclusos se propone la creación de un Edificio Socio-Cultural, y de Talleres Productivos (Carpintería de Madera, Carpintería Metálica, Confección Industrial y Artes Gráficas), que permita descongestionar todo el sistema del centro y de una mejor asistencia a los reclusos.
Capítulo 3:
Contratación mediante una bolsa pública de empleo de los funcionarios de prisiones y personal adecuado para los nuevos puestos de trabajos necesarios en los módulos y el edificio socio-cultural y de talleres-productivos
Capítulo 4:
La ley entrará en vigor y comenzará a realizace cuando se publique en el BOCYL y podrá ser modificada en las Cortes de Castilla y León
Preámbulo:
De la necesidad de reconvertir Topas en un centro seguro y estable tanto para los funcionarios públicos como para los presos queremos tomar medidas concretas que nos permitan volver a tener a este centro como uno de referencia en el panorama nacional.
Capítulo 1:
La necesidad de nuevas plazas para los reclusos se propone la creación de dos nuevos módulos que se añadan a los 14 módulos actuales, con las siguientes características : 2 Módulos residenciales con capacidad para 72 internos en cada uno -en celdas individuales-, junto a la Enfermería, Departamento de Ingresos y Módulo de internos clasificados en primer grado de tratamiento.
Capítulo 2:
Para una mejor distribucion que nos permita al Centro y al Estado una rehabilitación correcta y la mejora en la asistencia de las actividades para los reclusos se propone la creación de un Edificio Socio-Cultural, y de Talleres Productivos (Carpintería de Madera, Carpintería Metálica, Confección Industrial y Artes Gráficas), que permita descongestionar todo el sistema del centro y de una mejor asistencia a los reclusos.
Capítulo 3:
Contratación mediante una bolsa pública de empleo de los funcionarios de prisiones y personal adecuado para los nuevos puestos de trabajos necesarios en los módulos y el edificio socio-cultural y de talleres-productivos
Capítulo 4:
La ley entrará en vigor y comenzará a realizace cuando se publique en el BOCYL y podrá ser modificada en las Cortes de Castilla y León
- Daniel Villaespesa
- Cantidad de envíos : 2282
Edad : 36
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Lun 2 Feb 2009 - 12:19
El Grupo Parlamentario Socialista de estas Cortes (PSOECyL) presenta la siguiente propuesta no de ley a modo de requerimiento a la corporación municipal de Salamanca:
Exposición de Motivos:
El 12 de octubre de 1936 la corporación municipal de Salamanca se reunió de manera secreta y expulsó a Don Miguel de Unamuno y Jugo de su sillón de concejal, orden que fue firmada por Franco el día 22 del mismo mes. A lo largo de los últimos años PSOE de Salamanca ha intentado que la corporación dejara sin efecto, de manera simbólica, el acta de la moción insultante y vejatoria que hizo posible la expulsión de Unamuno de su escaño legítimamente obtenido.
Requerimiento:
Por todo lo anterior, las cortes de Castilla y León requieren ante el Alcalde de Salamanca y la corporación salmantina al completo su deseo de que de manera simbólica de deje sin efecto el acta en el que se veja, se insulta y se miente sobre el Rector Honorífico de la Universidad de Salamanca.
Exposición de Motivos:
El 12 de octubre de 1936 la corporación municipal de Salamanca se reunió de manera secreta y expulsó a Don Miguel de Unamuno y Jugo de su sillón de concejal, orden que fue firmada por Franco el día 22 del mismo mes. A lo largo de los últimos años PSOE de Salamanca ha intentado que la corporación dejara sin efecto, de manera simbólica, el acta de la moción insultante y vejatoria que hizo posible la expulsión de Unamuno de su escaño legítimamente obtenido.
Requerimiento:
Por todo lo anterior, las cortes de Castilla y León requieren ante el Alcalde de Salamanca y la corporación salmantina al completo su deseo de que de manera simbólica de deje sin efecto el acta en el que se veja, se insulta y se miente sobre el Rector Honorífico de la Universidad de Salamanca.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.