Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Fracaso absoluto de Artur Mas

+10
Clara Macià
Joan Vidal
Bonaventura Casals
Irene Ferrusola
Anselmo Lacasa
Martí Giesler
Administrador Josep
Marco Janer
Administrador Ocampo II
Alfonso Cárdenas
14 participantes
Salvador Albiol
Salvador Albiol
Cantidad de envíos : 168

Fracaso absoluto de Artur Mas - Página 8 Empty Re: Fracaso absoluto de Artur Mas

Dom 19 Oct 2014 - 20:27
Hombre puede ser que la comunidad internacional diga que no, sobre todo porque existen países (y con derecho a veto) en los que podría sentar un precedente y no les interesa...
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090

Fracaso absoluto de Artur Mas - Página 8 Empty Re: Fracaso absoluto de Artur Mas

Dom 19 Oct 2014 - 20:33
Pau Claris i Queralt escribió:
Salvador Albiol escribió:Veo algo raro en todo esto, si Artur Mas i demás gente tuviese claro que va a haber independencia sí o sí se hubiesen movido más de cara a Europa, no creo que esperen a ser independientes para empezar a hablar..
CDC propone negociar con la comunidad internacional (UE incluida) y España las condiciones para la independencia una vez se hayan hecho las elecciones.
En el momento en el que Catalunya se contituye como Estado independiente sale automáticamente de la Unión Europea. En ese momento, Catalunya solicitará su adhesión, no hablemos, entonces, de los largos trámites que consigo conlleva, pero aún peor teniendo en cuenta qué votaría España ante esa supuesta adhesión.
Salvador Albiol
Salvador Albiol

Dom 19 Oct 2014 - 20:36
Lluís Ripoll escribió:
Salvador Albiol escribió:Veo algo raro en todo esto, si Artur Mas i demás gente tuviese claro que va a haber independencia sí o sí se hubiesen movido más de cara a Europa, no creo que esperen a ser independientes para empezar a hablar..
CDC propone negociar con la comunidad internacional (UE incluida) y España las condiciones para la independencia una vez se hayan hecho las elecciones.
En el momento en el que Catalunya se contituye como Estado independiente sale automáticamente de la Unión Europea. En ese momento, Catalunya solicitará su adhesión, no hablemos, entonces, de los largos trámites que consigo conlleva, pero aún peor teniendo en cuenta qué votaría España ante esa supuesta adhesión.

También es verdad que no ha habido precedentes de estas características, y quizá el proceso se podría acelerar si hay verdadero interés en que Cataluña pertenezca a la UE. Pero lo que no podemos negar es lo que comentaba, que España va a hacer lo posible por fastidiar, y del resto de países puede ser que tampoco les interese alentar a movimientos similares que puedan producirse en el seno de sus estados.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588

Dom 19 Oct 2014 - 20:37
Lluís Ripoll escribió:
pues lo más sensato sería pedir la adhesión a la EFTA... más fácil... y creo que eso entra dentro de las negociaciones sobre la independencia, es aadhesión no la puede vetar España...
En todo caso, a España no le interesa vetr a Catalunya (si dejamos a un lado la posibilidad de entrar en la EFTA) si Catalunya no está en la UE, como piensa España transportar sus mercancias al resto de Europa? porque no olvidemos que más del 70% de las mercancías de la Península pasan por Catalunya...
Sería sensato negociar y no vetar. Ahí si que estaríamos delante de una negociació de igual a igual xD
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja

Dom 19 Oct 2014 - 20:39
Salvador Albiol escribió:Hombre puede ser que la comunidad internacional diga que no, sobre todo porque existen países (y con derecho a veto) en los que podría sentar un precedente y no les interesa...
¿Que crees que pasaría si se expulsara a Catalunya de la UE? ¿Y si España veta la entrada de CAT a la Unión? ¿Estarían dispuestos a pagar aranceles? Nos ahorraríamos muchas encrucijadas si se dejaran de vetar... y la UE se ahorraría una crisis sin precedentes.
Salvador Albiol
Salvador Albiol

Dom 19 Oct 2014 - 20:41
A mi sinceramente me encantaría que se independizara Cataluña, a ver si eso provoca que por primera vez desde en historia de España cambie la sociedad y respete mucho más la pluralidad y la riqueza de su pluralidad.

Fácil no es, y yo sinceramente veo pocas probabilidades de que pase, pero a mi personalmente me gustaría.

Última edición por Salvador Albiol el Dom 19 Oct 2014 - 20:43, editado 1 vez
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas

Dom 19 Oct 2014 - 20:43
Lluís Ripoll escribió:
Lluís Ripoll escribió:
Se lo dije a Prim hace unos días: fuera prejucios y discursos preestablecidos antes de reunirse ambas partes, y llegar a acuerdos. Lo que no se puede pretender es que en este contexto uno tenga que ceder en todo y el otro en nada, porque los problemas no se solucionan así, porque los problemas se solucionan aceptando por ambas partes una parte de las aspiraciones de cada uno. Esto es, unos aceptan la legalidad (que manda narices que en pleno siglo XXI, en un país democrático, el mero hecho del cumplimiento de la legalidad deba ser una petición para ceder en otras cuestiones), y los otros la reforma de la legalidad para posibilitar la consulta en los márgenes constitucionales. Cuando se obvia la ley, se obvia la democracia. Habéis sido hábiles, eso lo reconozco, en la facilidad de usar determinadas palabras, y a partir de ellas justificar y legitimizar vuestro proceso; me refiero con la palabra "democracia" que, al amparo de ella, habéis justificado lo injustificable, el incumplimiento de la ley que, por cierto, el cumplimiento de ésta es imprescindible para garantizar la democracia en un Estado democrático y de derecho, porque la ley ampara y se ampara en los ciudadanos. El argumento de "si la ley es injusta" existe legitimidad para incumplirla sería aceptable en un país en donde no se garantizasen los mecanismos de reforma legislativa por parte de verdaderos representantes del pueblo, pero es que en la "odiosa" España los legisladores cuentan con el respaldo democrático de la ciudadanía.

No se lo que ocurrirá, lo que si que está claro es que CiU no tiene nada claro, está jugando de tal modo que pueda pinchar y cortar en todos los sitios (muy en la línea de CiU, todo hay que decirlo), no sabe si convocar elecciones o seguir adelante con lo que le queda... Sus pretensiones les llevarán a seducir al PSC de Iceta, por qué cómo sacará adelante los presupuestos de la Generalitat.
El PSC ya se ha ofrecido, y posiblemente les de apoyo, pero nada más xDDD
después plebiscitarias y independencia.
pero adelantar se adelantarán las elecciones por parte del President Mas.
Doy por hecho que no me rebates todo lo anterior porque, uno, estás de acuerdo, o dos, no tienes argumentos, cosa que llevas evidenciando desde hace unos días.

Claro, el PSC, como todo partido político, da apoyo así porque sí, por pura caridad cristiana. Anda que lo que hay que oír...
cuando una de las partes lo que intenta es imponerse a la otra no hay dialogo posible. La Constitución ha demostrado no ser útil, ni siquiera se acaba de cumplir... xD es ya papel mojado, y los que hablan de reformarla no dicen en que sentido, excepto para un federalismo que tampoco sabemos como querrían enfocarlo. O sea promesas vacías... como siempre... no caeremos en la misma mentira de siempre...
El PSC es un partido en decadencia y descomposición xDDDD me espero cualquier cosa de ellos hahahahahaa se están desangrando en gran parte del territorio, han perdido concejales y alcaldes por todos lados, que se han ido del partido.
Mira, yo ya he llegado a la conclusión de que hablas por hablar, de que te quedas sin argumentos con los que contraponer a otras posiciones. Pero no porque seas independentista, no, porque llega un momento que no sabes qué decir, después de hacer un compendio mezclado de titulares de periódico y partidos políticos. Que me digas que la propuesta federal no ha sido "enfocada" denota ignorancia pura y dura (no se si por manipulación informativa o por automanipulación informativa), o directamente desconocimiento de lo que es federalismo, no se que mayor concreciones quieres acerca de ese modelo territorial que es muy claro, y que por cierto ya se ha concretado el modelo del modelo federal por el que se apuesta ¿Cómo narices quieres que se enfoque? Es que no hay nada que enfocar cuando ya hablas de federalismo, habrá quien le guste un federalismo de tipo simétrico y otros tipo asimétrico, pero eso ya es otra cuestión. Se diría enfocar cuando no hay definido un modelo territorial y quieres definirlo, pero ya definido. Diferente es que quieras saber que posición jugará el derecho a decidir pero es que eso no tiene nada que ver ni con el federalismo ni con ninguna propuesta territorial.
Salvador Albiol
Salvador Albiol

Dom 19 Oct 2014 - 20:46
Yo siempre he pensado que la Unión Europea esta abocada en un futuro a ser una federación de estados más pequeños, al estilo de EEUU pero mucho más fragmentado y descentralizado, cosa que es lógica porque es el "viejo continente" mucho más plural y con historias de unión y desunión. Una europa en la que todos los europeos nos sintamos muy identificados con nuestra "región" particular de Europa (su cultura, su lengua, sus tradiciones) pero también nos sintamos muy europeos.

Última edición por Salvador Albiol el Dom 19 Oct 2014 - 20:50, editado 1 vez
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja

Dom 19 Oct 2014 - 20:50
Lluís Ripoll escribió:
Lluís Ripoll escribió:
El PSC ya se ha ofrecido, y posiblemente les de apoyo, pero nada más xDDD
después plebiscitarias y independencia.
pero adelantar se adelantarán las elecciones por parte del President Mas.
Doy por hecho que no me rebates todo lo anterior porque, uno, estás de acuerdo, o dos, no tienes argumentos, cosa que llevas evidenciando desde hace unos días.

Claro, el PSC, como todo partido político, da apoyo así porque sí, por pura caridad cristiana. Anda que lo que hay que oír...
cuando una de las partes lo que intenta es imponerse a la otra no hay dialogo posible. La Constitución ha demostrado no ser útil, ni siquiera se acaba de cumplir... xD es ya papel mojado, y los que hablan de reformarla no dicen en que sentido, excepto para un federalismo que tampoco sabemos como querrían enfocarlo. O sea promesas vacías... como siempre... no caeremos en la misma mentira de siempre...
El PSC es un partido en decadencia y descomposición xDDDD me espero cualquier cosa de ellos hahahahahaa se están desangrando en gran parte del territorio, han perdido concejales y alcaldes por todos lados, que se han ido del partido.
Mira, yo ya he llegado a la conclusión de que hablas por hablar, de que te quedas sin argumentos con los que contraponer a otras posiciones. Pero no porque seas independentista, no, porque llega un momento que no sabes qué decir, después de hacer un compendio mezclado de titulares de periódico y partidos políticos. Que me digas que la propuesta federal no ha sido "enfocada" denota ignorancia pura y dura (no se si por manipulación informativa o por automanipulación informativa), o directamente desconocimiento de lo que es federalismo, no se que mayor concreciones quieres acerca de ese modelo territorial que es muy claro, y que por cierto ya se ha concretado el modelo del modelo federal por el que se apuesta ¿Cómo narices quieres que se enfoque? Es que no hay nada que enfocar cuando ya hablas de federalismo, habrá quien le guste un federalismo de tipo simétrico y otros tipo asimétrico, pero eso ya es otra cuestión. Se diría enfocar cuando no hay definido un modelo territorial y quieres definirlo, pero ya definido. Diferente es que quieras saber que posición jugará el derecho a decidir pero es que eso no tiene nada que ver ni con el federalismo ni con ninguna propuesta territorial.
¿y se ha hablado de que federalismo quieren? Aunque yo ya no confío en lo que digan PPSOE (en este tema principalmente el PSOE) yo no apuesto por el federalismo, yo apuesto por la independencia. Para conseguir el federalismo hace falta que las fuerzas políticas del congreso español se pongan de acuerdo... haber cuanto dur la propuesta en ser descafeinada, y que deje de servir para algo, y sea un mero parche que en verdad no arregla nada... son capaces... :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: A parte del federalismo está la imposición del PP, y el ignoro del problema... ya sabemos que es peor...
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas

Dom 19 Oct 2014 - 20:51
Lluís Ripoll escribió:
pues lo más sensato sería pedir la adhesión a la EFTA... más fácil... y creo que eso entra dentro de las negociaciones sobre la independencia, es aadhesión no la puede vetar España...
En todo caso, a España no le interesa vetr a Catalunya (si dejamos a un lado la posibilidad de entrar en la EFTA) si Catalunya no está en la UE, como piensa España transportar sus mercancias al resto de Europa? porque no olvidemos que más del 70% de las mercancías de la Península pasan por Catalunya...
Sería sensato negociar y no vetar. Ahí si que estaríamos delante de una negociació de igual a igual xD
Vamos a ver, con el boquete de endeudamiento que tiene tu comunidad autónoma, convertida en un país que cojee por la falta de sectores económicos que, hasta el momento, eran solventados por otras autonomías españolas, nos va a querer para ningún tipo de acuerdo de libre comercio ni Burkina Faso. Pero venga, que sí, que lo sabes todo, tu y tu Mas en el cual basas la máxima de tu discurso. Que a partir de la independencia va a ser camino de gloria, sobre todo, por el aumento significativo de la crispación que váis a provocar en el resto de españoles que no son catalanofóbos y apuestan por el reconocimiento de la pluralidad de este Estado, eso en una Europa "sin fronteras" se expande muy rápido.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja

Dom 19 Oct 2014 - 20:52
Salvador Albiol escribió:Yo siempre he pensado que la Unión Europea esta abocada en un futuro a ser una federación de estados más pequeños, al estilo de EEUU pero mucho más fragmentado y descentralizado, cosa que es lógica porque es el "viejo continente" mucho más plural y con historias de unión y desunión. Una europa en la que todos los europeos nos sintamos muy identificados con nuestra "región" particular de Europa (su cultura, su lengua, sus tradiciones) pero también nos sintamos muy europeos.
creo que queda mucho (muchisimo) para eso... xD y preferiría ser un Estado de Europa (Catalunya), que una región periferica en un Estado (el español) en Europa... :risas: :risas: :risas:
Salvador Albiol
Salvador Albiol

Dom 19 Oct 2014 - 20:53
Exacto, yo digo un futuro lejano lejano jaja
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja

Dom 19 Oct 2014 - 21:00
Lluís Ripoll escribió:
Lluís Ripoll escribió:
Vamos a ver, con el boquete de endeudamiento que tiene tu comunidad autónoma, convertida en un país que cojee por la falta de sectores económicos que, hasta el momento, eran solventados por otras autonomías españolas, nos va a querer para ningún tipo de acuerdo de libre comercio ni Burkina Faso. Pero venga, que sí, que lo sabes todo, tu y tu Mas en el cual basas la máxima de tu discurso. Que a partir de la independencia va a ser camino de gloria, sobre todo, por el aumento significativo de la crispación que váis a provocar en el resto de españoles que no son catalanofóbos y apuestan por el reconocimiento de la pluralidad de este Estado, eso en una Europa "sin fronteras" se expande muy rápido.
formar parte de la EFTA significa estar en el Área Economica Europea :roto2rie:  el número tres de la organización ya dijo que una Catalunya independiente sería viable y abrió la puerta a una posible adhesión de esta. A nadie le interesa cortar las relaciones comerciales con Catalunya, A NADIE; también lo dijo. (España la primera :risas: :risas: :risas: )
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas

Dom 19 Oct 2014 - 21:08
Lluís Ripoll escribió:
Lluís Ripoll escribió:
formar parte de la EFTA significa estar en el Área Economica Europea :roto2rie:  el número tres de la organización ya dijo que una Catalunya independiente sería viable y abrió la puerta a una posible adhesión de esta. A nadie le interesa cortar las relaciones comerciales con Catalunya, A NADIE; también lo dijo.
Oye, gracias, no sabía lo que era la EFTA, menos mal que estás aquí. Alomejor eres tu el que no sabe que la EFTA no es el único acuerdo de libre comercio que existe en este mundo. ¿Te saco declaraciones de numerosos dirigentes europeos, y no cualquiera precisamente, contrario a la independencia de Cataluña? No has entendido nada de lo que te he dicho. Cataluña, como otras comunidades, será puntera en sectores concretos de la economía, pero carece de muchos otros que, por vivir en un país que es España, se solventan por otras autonomías.

Última edición por Lluís Ripoll el Dom 19 Oct 2014 - 21:09, editado 1 vez
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas

Dom 19 Oct 2014 - 21:08
Si es que en el fondo se puede hablar con la práctica totalidad de los catalanes, incluso con los independentistas, que no recurren al discurso preestablecido por el imbécil de presidente que tienen, que prácticamente está a la altura del que tenemos en toda España. En cualquier caso, estáis generando mucha crispación, el discurso plagado de populismo es un arma arrojadiza que utilizáis a menudo sin daros cuenta de lo que ello genera, y diré una cosa que es una memez pero ya que se han dicho tantas, me permitiré el lujo de decir aunque sea solo una: no me sale de los cojones pasar por una aduana fronteriza, enseñando el pasaparte, para ir a ver a amigos y familiares que, por desgracia, vivirían en una república bananera tras la irresponsabilidad de necios gobernantes que incumplieron la ley y no tuvieron el coraje suficiente de decirlo.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281

Dom 19 Oct 2014 - 21:12
Salvador Albiol escribió:¿Y si todo lo que recibe son NO? No se si se verá capaz de salir de todo y empezar de cero sin ningún apoyo internacional... Es una situación muy complicada con la que se encontraría.
como quieres que la comunidad internacional diga que NO, si ven que la gente lo ha decidio así, pues no se negarán... De España todavía me parecería normal xDDD entonces la DUI se haría, tardaríamos muy poco en negociar, porque no habría nada que negociar :risas: :risas: :risas:

Madre mía. Que nivelazo, los xD le dan mayor consistencia, si....
Marco Janer
Marco Janer

Dom 19 Oct 2014 - 21:14
Por cierto que paciencia hay que tener, en semejante "discusión" bizantina.

Yo nose porque os molestáis, si total hasta un chaval sabe lo que va a pasar mañana, como ya ha demostrado que no falla una en lo que va de meses. Dios ya lo tiene todo decidido, Cat mañana sera independiente, es inevitable. Razonar es de perdedores.

Última edición por Jean-Claude Juncker el Dom 19 Oct 2014 - 21:15, editado 1 vez
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja

Dom 19 Oct 2014 - 21:15
Lluís Ripoll escribió:
Lluís Ripoll escribió:
formar parte de la EFTA significa estar en el Área Economica Europea :roto2rie:  el número tres de la organización ya dijo que una Catalunya independiente sería viable y abrió la puerta a una posible adhesión de esta. A nadie le interesa cortar las relaciones comerciales con Catalunya, A NADIE; también lo dijo.
Oye, gracias, no sabía lo que era la EFTA, menos mal que estás aquí. Alomejor eres tu el que no sabe que la EFTA no es el único acuerdo de libre comercio que existe en este mundo. ¿Te saco declaraciones de numerosos dirigentes europeos, y no cualquiera precisamente, contrario a la independencia de Cataluña? No has entendido nada de lo que te he dicho. Cataluña, como otras comunidades, será puntera en sectores concretos de la economía, pero carece de muchos otros que, por vivir en un país que es España, se solventan por otras autonomías.
pues esos sectores se tendrán que potenciar... (¿como por ejemplo? xD) igualmente una Catalunya independiente sería viable economicamente...
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja

Dom 19 Oct 2014 - 21:21
Jean-Claude Juncker escribió:Por cierto que paciencia hay que tener, en semejante "discusión" bizantina.

Yo nose porque os molestáis, si total hasta un chaval sabe lo que va a pasar mañana, como ya ha demostrado que no falla una en lo que va de meses. Dios ya lo tiene todo decidido, Cat mañana sera independiente, es inevitable. Razonar es de perdedores.
¿y se puede saber que proyectos tenéis vosotros? Al menos nosotros tenemos ilusión en nuestro proyecto y luchamos para conseguirlo, y tenemos esperanza en hacerlo bien. Tanto menosprecio y ridiculización de lo que pensamos... Neutral
Marco Janer
Marco Janer

Dom 19 Oct 2014 - 21:33
Si eso es cierto, y nunca lo he negado tenéis mucha esperanza e ilusión, pero muy pocos aplicáis razonamientos simples. Os dedicáis a fascinaros e ilusionadosy obviais conceptos básicos y por eso el fracaso siempre os adelanta.

Cuando pongáis los pies en el suelo, joder ya por lo menos es un paso.
Contenido patrocinado