Comunicado Mod Molotova.
+11
Serafín Monsálvez
Pasqual Prim
Administrador Jaime
Rosalía Cantó Díez
Ramon Ridao
Alejandro Estrada
Héctor Fernández.
Mod Molotova
Javier Villalobos
Richard Vause
Marco Janer
15 participantes
- Marco Janer
- Cantidad de envíos : 6281
Comunicado Mod Molotova.
Jue 4 Jul 2013 - 16:56
Leedlo, opinad y sobre todo no degenereís el hilo.
- Rediseñar el sistema electoral y que sea menos ambiguo.
- Ayudar a la administración/moderación a poner orden en los materiales que haya que calificar.
- Reconfigurar el papel de determinados roles.
Puntos a tratar:
- Criba y organización del apartado Movimiento.
- Ágora debate serio, puntuado.
- Importancia de la Prensa.
- Realidad social exclusivamente determinada por la historia DDP.
- Reforma del Sistema Electoral de Campañas-Precampañas.
- Aspectos de influencia en los resultados electorales.
- Spoiler:
A todos los jugadores:
Como sabéis, soy moderadora desde el pasado martes día 2. Cuando vi, por cómo iba la votación, que podía salir elegida, me dediqué a revisar la actividad parlamentaria de las comunidades cuyas elecciones se celebraban esta semana. El día que se me dio acceso a la Cancillería, comprobé que tanto Moderador Rojas como Admin86 se habían ocupado ya de la evaluación de la mayoría de apartados (incluido el trabajo parlamentario). A ellos dos es a los que les debéis que haya resultados (supongo que a unos les gustarán y a otros les cabrearán, que es lo que pasa siempre).
Por mi parte, sólo he calificado la campaña, excluida IU. Ya adelanto que los resultados finales de estas elecciones no me satisfacen; el sistema no funciona bien.
Por eso, pido a toda la comunidad colaboración para:
-rediseñar el sistema electoral y que sea menos ambiguo
-ayudar a la administración/moderación a poner orden en los materiales que haya que calificar
-reconfigurar el papel de determinados roles
Mi idea sería:
-Que cada partido abra en su sede un tema con enlaces a todos los hilos de "Movimiento" que quiera que le evalúen, clasificado como estatal o comunidad por comunidad.
-Que hagamos de "Ágora" un lugar para el debate serio. Aquellos hilos que cumplan esta condición, serán evaluados, independientemente de quién los abra.
-Que la prensa adquiera importancia real. Para ello, cada partido o grupo de partidos podría disponer de un medio afín. El prestigio de estos medios también sería evaluado de acuerdo con su imparcialidad, calidad, investigación y divulgación. Esto quiere decir que los periódicos que informen de todo aquello que se les pase desde la administración/moderación, y que lo hagan de modo poco partidista, subirán en prestigio. Cuando dispongan de mucho prestigio, podrán usarlo, en momentos puntuales, para apoyar o atacar a determinados partidos. Esto conlleva una bajada de prestigio, pero también tendrá efectos inmediatos en los destinatarios. Más o menos es como ir llenando la barra de energía hasta soltar el bofetón. Luego se tarda un tiempo en recuperar el prestigio, de acuerdo con el trabajo periodístico.
-Que la realidad social venga determinada únicamente por el simulador y no por la realidad real (valga la redundancia).
-Que las campañas y precampañas dejen de ser tan monolíticas y se premie la originalidad. Para esto, mi propuesta es que desde la administración/moderación creemos unos objetivos secretos que, a quien los cumpla, le darán mejores resultados. Esos objetivos serán más o menos deducibles por las críticas de campaña, etc. Un ejemplo: que se ponga nombre y cara a los candidatos. En los carteles en los que aparezca el candidato, debajo lo lógico es que aparezca su nombre.
-Que decidamos exactamente qué cosas deben influir en los resultados electorales.
Muchas gracias.
- Richard Vause
- Cantidad de envíos : 937
Re: Comunicado Mod Molotova.
Jue 4 Jul 2013 - 16:58
Dijo, si no me equivoco, que los periódicos podrían recibir según importancia exclusivas, ¿eso lo hará?
- Javier Villalobos
- Cantidad de envíos : 2018
Jue 4 Jul 2013 - 16:59
Me gusta lo del sistema de prestigio para prensa.
- Mod Molotova
- Cantidad de envíos : 563
Jue 4 Jul 2013 - 17:03
Richard Vause escribió:Dijo, si no me equivoco, que los periódicos podrían recibir según importancia exclusivas, ¿eso lo hará?
Lo que decida la comunidad. A mí me parece que es una buena forma de premiar el trabajo de la prensa.
- Javier Villalobos
Jue 4 Jul 2013 - 17:07
El trabajo de la prensa no se ha valorado nunca. Llevo años pidiendo un estudio de medios que jamás se ha hecho.
No sabemos qué lee la gente, que tele ve o que radio escucha. Y así podemos hacer lo que nos dé la gana.
Yo pondría un sistema de influencia.
No sabemos qué lee la gente, que tele ve o que radio escucha. Y así podemos hacer lo que nos dé la gana.
Yo pondría un sistema de influencia.
Jue 4 Jul 2013 - 17:07
Luego opino, sobre todo tengo que decir cosas respecto a querer modificar el sistema de elecciones. Se ha de modificar, pero no alegremente.
- Alejandro Estrada
- Cantidad de envíos : 11654
Jue 4 Jul 2013 - 17:50
Los periodicos sí que deberian tener mas importancia y valorarse e influenciar sobre la población...daría mas realismo.
- Ramon Ridao
- Cantidad de envíos : 2906
Jue 4 Jul 2013 - 18:09
Ya dijimos después de la campaña Navarra que había que retocar cosas, y que hay otras también importantes que no se están teniendo en cuenta.
- Rosalía Cantó Díez
- Cantidad de envíos : 884
Jue 4 Jul 2013 - 18:22
Llevo demasiado tiempo en este simulador para saber que las mayorías absolutas no son buenas para el juego.Al principio todo es miel sobre hojuelas,pero una vez formadas las autonomías no hay quien le tosa a esa mayoría absoluta.Se abandonan las comunidades por parte de los partidos al no poderle hacer frente a esa mayoría de un partido,se abandonan los pactos.No es que me queje de los resultados de UPyD,no hemos hecho méritos para unos buenos resultados,no es que reproche el trabajo de la administración,han hecho su trabajo,lo que quiero decir y es comprobable que con las mayorías absolutas,el juego pierde interés.Moderador Rojas escribió:RESULTADOS DE LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS (2ªRONDA)
100% ESCRUTADO
Galicia
PP (54.3%): 39
PSOE (18.4%): 13
FCD (16.7%): 11
IU (10.0%): 7
UPyD (0.7%): NingunoCastilla-La Mancha
PSOE (51.7%): 34
PP (37.0%): 25
IU (8.5%): 5
FCD (2.9%): 1Extremadura
PSOE (52.3%): 35
PP (19.0%): 13
IU (18.5%): 12
FCD (8.7%): 5Madrid
PP (56.5%): 57
PSOE (18.5%): 18
IU (15.6%): 16
FCD (8.8%): 9
UPyD (0.6%): NingunoCanarias
PP (47.5%): 29
PSOE (32.7%): 20
IU (11.1%): 6
FCD (8.7%): 5
- Ramon Ridao
- Cantidad de envíos : 2906
Jue 4 Jul 2013 - 18:31
Por ejemplo en Madrid el PSOE ha sido negligente con la Asamblea, que sí, que no se puede estar en todas partes, pero no le regalas la capital del país al partido contrario envuelta en papel de celofán... por lo menos no sin dar batalla durante 4 años xD
- Administrador JaimeAdministración
- Cantidad de envíos : 1911
Jue 4 Jul 2013 - 18:34
Habláis de mayorías absolutas como si no conocierais que tenemos antes el mismo número que tenemos ahora.
Al que no le gusten las mayorías absolutas, que llene la junta de portavoces con más proposiciones que pl del gobierno y las perderán seguro.
Mientras los gobiernos con mayorías absolutas hagan más que su oposición, las seguirán teniendo, la solución no es resignarse, sino luchar.
Al que no le gusten las mayorías absolutas, que llene la junta de portavoces con más proposiciones que pl del gobierno y las perderán seguro.
Mientras los gobiernos con mayorías absolutas hagan más que su oposición, las seguirán teniendo, la solución no es resignarse, sino luchar.
- Pasqual Prim
- Cantidad de envíos : 5138
Jue 4 Jul 2013 - 18:56
Eso es mentira, solo hace falta las elecciones catalanas...Moderador Rojas escribió:Habláis de mayorías absolutas como si no conocierais que tenemos antes el mismo número que tenemos ahora.
Jue 4 Jul 2013 - 18:58
Pasqual Prim escribió:Eso es mentira, solo hace falta las elecciones catalanas...Moderador Rojas escribió:Habláis de mayorías absolutas como si no conocierais que tenemos antes el mismo número que tenemos ahora.
No se qué paso muy bien en esas elecciones. Pero si te refieres a un ejemplo mejor me lo pones, la excepción que confirma la regla.
- Pasqual Prim
Jue 4 Jul 2013 - 19:01
Me refiero básicamente a ese, que solo el PSUC (a parte del BLOC, extinto) hizo algo en la legislatura y le dieron 36 escaños al PP - 21 al PSC - 11 al PCE - 10 a CiU - 8 a FEA, dejando al PSUC con 54 de 140 (ni el 40% de los votos ni escños)
- Rosalía Cantó Díez
Jue 4 Jul 2013 - 19:01
Habláis no,hablo.Se de lo que hablo,quizás tu no.He dicho que las mayorias absolutas son malas para el juego y lo repito.Moderador Rojas escribió:Habláis de mayorías absolutas como si no conocierais que tenemos antes el mismo número que tenemos ahora.
Jue 4 Jul 2013 - 19:04
Pues yo repito que la solución para quitarlas es luchar, no resignarse y creo que se puede aplicar a todo en esta vida.
Por cierto, a alguien que tengo por luchador es a Ridao y no lo digo de coña. Tiene 10 diputados y se defiende a muerte y presenta proposiciones, así se llega a gobernar.
Y te voy a poner un ejemplo con el que puede que estés de acuerdo: este país va mal porque hay mucho resignado.
Por cierto, a alguien que tengo por luchador es a Ridao y no lo digo de coña. Tiene 10 diputados y se defiende a muerte y presenta proposiciones, así se llega a gobernar.
Y te voy a poner un ejemplo con el que puede que estés de acuerdo: este país va mal porque hay mucho resignado.
- Rosalía Cantó Díez
Jue 4 Jul 2013 - 19:08
Moderador Rojas escribió:Pues yo repito que la solución para quitarlas es luchar, no resignarse y creo que se puede aplicar a todo en esta vida.
¿Cuanto tiempo llevas en este SIM?Que tendrá que ver España(este pais) con un juego de rol.Rojas esto es un juego y como tal no puede jugar uno solo.
- Javier Villalobos
Jue 4 Jul 2013 - 19:09
Yo también lo he dicho ya Candido. Con mayorías absolutas las CC.AA no son jugables. Pero estos jovenzuelos no escuchan a los veteranos.
- Marco Janer
- Cantidad de envíos : 6281
Jue 4 Jul 2013 - 19:14
Pasqual Prim escribió:Me refiero básicamente a ese, que solo el PSUC (a parte del BLOC, extinto) hizo algo en la legislatura y le dieron 36 escaños al PP - 21 al PSC - 11 al PCE - 10 a CiU - 8 a FEA, dejando al PSUC con 54 de 140 (ni el 40% de los votos ni escños)
Y más que explicado fue, y por el momento nadie nos ha dado una sola prueba rigurosa, no ya objetiva, de que los resultados estén condicionados, erróneos o bailen el harlem shake.
- Pasqual Prim
Jue 4 Jul 2013 - 19:16
Aun no se ha encontrado la decepción de ver inútil su trabajo, como nos ha pasado a los que hemos sobrevivido a algunas elecciones.Moderador Rojas escribió:Pues yo repito que la solución para quitarlas es luchar, no resignarse y creo que se puede aplicar a todo en esta vida.
Por cierto, Ridao, te recomiendo reformar el partido. Creo que después de las cagas de CiU nadie le dará apoyo (también creía eso cuando le dieron 10 diputados por aparecer antes de la campaña... pero bueno, ahora le sumamos que CiU haya estado inactivo media legislatura)