Un rey tambaleante vuelve a presidir un acto oficial tras su operación.
+17
Rosalía Cantó Díez
Jose Luis Sánchez
Ignasi Llopis
Jaime Periodista
Cristina Mola
Luis Aliaga
Marco Janer
Martí Casas
Héctor Fernández.
Manuel Carballal Reyes
Guillermo Canalejas
Jaume Cabanes
Pasqual Prim
Carles Isidre Labayen
Ramon Ridao
Santiago Mendoza
F.Alberti.
21 participantes
Re: Un rey tambaleante vuelve a presidir un acto oficial tras su operación.
Jue 6 Jun 2013 - 17:30
Las mayorías absolutas tienen que responder ante la ciudadanía en las siguientes elecciones, y en un sistema estable lo que tú has dicho ha ocurrido una vez (Hitler) y Hitler no tenía mayoría absoluta.Miguel Ángel Delgado escribió:Héctor Fernández. escribió:También, pero tú ponte en el lugar de A, ¿qué te conviene: hacer caso a D o no?, claro.Miguel Ángel Delgado escribió:Héctor Fernández. escribió:
A A se le puede ir la olla con o sin mayoría absoluta, incluso se le puede ir la olla a D también, o a A y a D a la vez... Eso de "írsele la olla" es poco concreto, jejeje.
A tiene y debe ceder ante D, puesto que dependen de ellos para gobernar, por algo a los partidos en la situación de D se les dice que ocupan una "posición de chantaje".
Es evidente que ha de ceder, pero no hasta tal punto de que D tenga mas poder que A, entonces es que son pésimos negociadores.
Es mas fácil "que se le vaya la olla" a 1 que a 2.
El "que se le vaya la olla" yo no lo he visto nunca en política, aunque tampoco sé muy bien lo que decís... jajaja
Una cosa es hacerle caso a D en pequeñas cosas y otra muy diferente que gobierne D, en tal caso A seria un pésimo negociador.
Me refiero a que A pude hacer lo que le salga aunque sea una locura si tuviese 10 concejales, sin consultar a nadie y sin poderle pararle los pies, por eso no me gustan las mayorías absolutas.
- Marco Janer
- Cantidad de envíos : 6281
Jue 6 Jun 2013 - 17:43
Bueno Hitler consiguió 90 diputados más tirando de SA, metió en la cárcel a la tercera fuerza política del parlamento y a unos cuantos de la segunda, que casualmente podía impedir su nombramiento, y que hacían bajar en mucho la mayoría necesaria para aprobar sus famosas leyes de descomposición de weimar, y negoció vilmente con los del Zentrum.
Así que...
Así que...
Jue 6 Jun 2013 - 19:04
Todo ello sin haber logrado la mayoría absoluta.Marco Janer escribió:Bueno Hitler consiguió 90 diputados más tirando de SA, metió en la cárcel a la tercera fuerza política del parlamento y a unos cuantos de la segunda, que casualmente podía impedir su nombramiento, y que hacían bajar en mucho la mayoría necesaria para aprobar sus famosas leyes de descomposición de weimar, y negoció vilmente con los del Zentrum.
Así que...
Jue 6 Jun 2013 - 19:26
Héctor Fernández. escribió:La ciencia política no es una ciencia exacta, como bien sabes, así que casos excepcionales siempre hay. Pero si te das cuenta en tu ejemplo, ya no se está haciendo lo que el PSOE quiso, sino que Compromís, que presupongo como el menos votado, ya ha conseguido meter asuntos que son apoyados por una minoría sobre lo que opinó la mayoría. Es decir, es lo mismo que te he dicho: medidas minoritariamente votadas se aplican pese a que en principio una mayoría no las hubiera respaldado.Aitana Soler escribió:Héctor Fernández. escribió:Pero sí me admitirás que la voluntad de la mayoría, en esos casos, se doblega a la de la minoría. En un municipio donde hay 15 concejales ponte en el siguiente resultado:Aitana Soler escribió:Es peor que no haya pacto político y se gobierne en una mayoría simple, porque entonces si que existe esa presión de los más pequeños y saben que son necesarios. Cuando hay pacto, no siempre se necesita de los más pequeños.. ha pasado con PP+CiU, PSOE+IU ... Y a nivel local también se dan muchos casos de pacto entre primera y segunda fuerza, primera y tercera, o segunda y tercera, con lo cual existe cierta estabilidad (que lógicamente corre el riesgo de romperse por intereses partidistas, pero no tiene porqué)
Partido A: 7
Partido B: 5
Partido C: 2
Partido D: 1
Como el partido D tiene la llave para que gobierne A, al final si pactan no gobierna A, sino que acaba gobernando D, aun siendo el partido menos votado.
También está la opción A+B, o A+C.
De todas maneras si se pacta un programa electoral acorde al peso que tiene A y D, luego no podrían haber chantajes. El caso más cercano lo tengo en Elche que hasta la última legislatura gobernaba el PSOE con Compromís (un solo concejal), y no gobernó Compromís, para nada...
Depende de como lo quieras ver. Yo creo que las medidas que defienda compromís, y no esté de acuerdo el PSOE no las adoptaría, principalmente porque le haría daño electoralmente. Prefiero pensar que se consiguen acuerdos, en cuanto a que algunas de las medidas que lleva el programa de compromís son asumibles por el gobierno del PSOE por afinidad o similitud, es decir buscando un programa de consenso que seguramente aceptarían tanto los votantes de PSOE como los de Compromís. Como es lógico no todas van a ser compartidas por sus votantes, pero es que dudo que ninguno de nosotros votemos a un partido con el que nos identifiquemos al 100% y estemos de acuerdo con su programa al 100%.
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Jue 6 Jun 2013 - 20:04
Héctor Fernández. escribió:Todo ello sin haber logrado la mayoría absoluta.Marco Janer escribió:Bueno Hitler consiguió 90 diputados más tirando de SA, metió en la cárcel a la tercera fuerza política del parlamento y a unos cuantos de la segunda, que casualmente podía impedir su nombramiento, y que hacían bajar en mucho la mayoría necesaria para aprobar sus famosas leyes de descomposición de weimar, y negoció vilmente con los del Zentrum.
Así que...
Por los pelos.
Debes saber que historicamente, conseguir una absoluta en Alemania es muy difícil.
Jue 6 Jun 2013 - 20:07
Lo sé, pero eso no es lo que está ahora a debate.Martí Müller escribió:Héctor Fernández. escribió:Todo ello sin haber logrado la mayoría absoluta.Marco Janer escribió:Bueno Hitler consiguió 90 diputados más tirando de SA, metió en la cárcel a la tercera fuerza política del parlamento y a unos cuantos de la segunda, que casualmente podía impedir su nombramiento, y que hacían bajar en mucho la mayoría necesaria para aprobar sus famosas leyes de descomposición de weimar, y negoció vilmente con los del Zentrum.
Así que...
Por los pelos.
Debes saber que historicamente, conseguir una absoluta en Alemania es muy difícil.
Jue 6 Jun 2013 - 20:17
El problema no está sólo en lo que quiera Compromís y el PSOE también lo quiera, sino en lo que quiera el PSOE y Compromís no. Todo esto depende mucho del caso, pero la teoría de la posición del chantaje es teoría política que depende de muchas situaciones sociales. Depende de qué partido sea A, o qué partido sea D. Pero es obvio que si D quiere puede manejar a A a su antojo si quisiese, y también que A no podrá llevar a cabo acciones que no quiera D, es decir, que al final D acabará teniendo la última palabra acerca de la política llevada a cabo.Aitana Soler escribió:Héctor Fernández. escribió:La ciencia política no es una ciencia exacta, como bien sabes, así que casos excepcionales siempre hay. Pero si te das cuenta en tu ejemplo, ya no se está haciendo lo que el PSOE quiso, sino que Compromís, que presupongo como el menos votado, ya ha conseguido meter asuntos que son apoyados por una minoría sobre lo que opinó la mayoría. Es decir, es lo mismo que te he dicho: medidas minoritariamente votadas se aplican pese a que en principio una mayoría no las hubiera respaldado.Aitana Soler escribió:Héctor Fernández. escribió:
Pero sí me admitirás que la voluntad de la mayoría, en esos casos, se doblega a la de la minoría. En un municipio donde hay 15 concejales ponte en el siguiente resultado:
Partido A: 7
Partido B: 5
Partido C: 2
Partido D: 1
Como el partido D tiene la llave para que gobierne A, al final si pactan no gobierna A, sino que acaba gobernando D, aun siendo el partido menos votado.
También está la opción A+B, o A+C.
De todas maneras si se pacta un programa electoral acorde al peso que tiene A y D, luego no podrían haber chantajes. El caso más cercano lo tengo en Elche que hasta la última legislatura gobernaba el PSOE con Compromís (un solo concejal), y no gobernó Compromís, para nada...
Depende de como lo quieras ver. Yo creo que las medidas que defienda compromís, y no esté de acuerdo el PSOE no las adoptaría, principalmente porque le haría daño electoralmente. Prefiero pensar que se consiguen acuerdos, en cuanto a que algunas de las medidas que lleva el programa de compromís son asumibles por el gobierno del PSOE por afinidad o similitud, es decir buscando un programa de consenso que seguramente aceptarían tanto los votantes de PSOE como los de Compromís. Como es lógico no todas van a ser compartidas por sus votantes, pero es que dudo que ninguno de nosotros votemos a un partido con el que nos identifiquemos al 100% y estemos de acuerdo con su programa al 100%.
- Santiago Mendoza
- Cantidad de envíos : 1617
Jue 6 Jun 2013 - 20:43
Héctor Fernández. escribió:Todo ello sin haber logrado la mayoría absoluta.Marco Janer escribió:Bueno Hitler consiguió 90 diputados más tirando de SA, metió en la cárcel a la tercera fuerza política del parlamento y a unos cuantos de la segunda, que casualmente podía impedir su nombramiento, y que hacían bajar en mucho la mayoría necesaria para aprobar sus famosas leyes de descomposición de weimar, y negoció vilmente con los del Zentrum.
Así que...
Tampoco tiene uno que hacer cosas al mas puro estilo Adolf Hitler para considerar algo una burrada, yo me refiero a burradas que no exterminen a millones de personas, evidentemente...
- Santiago Mendoza
- Cantidad de envíos : 1617
Jue 6 Jun 2013 - 20:45
Marco Janer escribió:Bueno Hitler consiguió 90 diputados más tirando de SA, metió en la cárcel a la tercera fuerza política del parlamento y a unos cuantos de la segunda, que casualmente podía impedir su nombramiento, y que hacían bajar en mucho la mayoría necesaria para aprobar sus famosas leyes de descomposición de weimar, y negoció vilmente con los del Zentrum.
Así que...
A ti te quieren "limpiar" del panorama político desde IR
- Carles Isidre LabayenTribunal Suprem
- Cantidad de envíos : 2758
Jue 6 Jun 2013 - 21:13
Pero por lo que veo a mí no, asín me gusta, señores de IR.
- Marco Janer
- Cantidad de envíos : 6281
Jue 6 Jun 2013 - 21:23
Vaya cabrones.
Jue 6 Jun 2013 - 23:06
El cartel es gracioso aunque no salga ningún candidato (excepto el suyo, claro está)
- Jose Luis Sánchez
- Cantidad de envíos : 4891
Jue 13 Jun 2013 - 20:14
Lo que hay que reconocer es que para tener 75 años está hecho unos zorros el hombre. Mi abuelo que ha trabajado en la obra y de joven en el campo a sus 80 está mucho mejor
Hola a todos, ya sin examenes y una tarde aburrida, se me ha ocurrido entrar a ver si el foro seguía existiendo. Lo último que recuerdo es que su continuidad estaba en entredicho por que la gente no estaba muy animada, entre otras cosas. Me alegro de que siga en pie.
Hola a todos, ya sin examenes y una tarde aburrida, se me ha ocurrido entrar a ver si el foro seguía existiendo. Lo último que recuerdo es que su continuidad estaba en entredicho por que la gente no estaba muy animada, entre otras cosas. Me alegro de que siga en pie.
- Martí Casas
Jue 13 Jun 2013 - 20:15
Y eso siendo Rey, imaginate si fuera obrero XDJose Luis Sánchez escribió:Lo que hay que reconocer es que para tener 75 años está hecho unos zorros el hombre. Mi abuelo que ha trabajado en la obra y de joven en el campo a sus 80 está mucho mejor
- Pasqual Prim
- Cantidad de envíos : 5138
Jue 13 Jun 2013 - 20:17
Pues si vuelves, rebienvenido!
- Jose Luis Sánchez
- Cantidad de envíos : 4891
Jue 13 Jun 2013 - 20:18
Hombre, al fín un President de Catalunya del PSUC. Ha costado eh,
Prim asesinado... que de cosas me he perdido.
Jue 13 Jun 2013 - 20:20
¡Hombre, Sánchez! A ti te necesito yo en la CFN, que está el panorama revuelto y necesito a gente de confianza y vasquista para que ayude a sobrellevar el asunto.
- Martí Casas
Jue 13 Jun 2013 - 20:29
Jose Luis Sánchez escribió:Hombre, al fín un President de Catalunya del PSUC. Ha costado eh,
Anímate al PSUC, yo traje la victoria al PSUC en Catalunya (con Prim claro está) y podrías venirte tovarich.
- Martí Casas
Jue 13 Jun 2013 - 20:30
Nada, no has dicho nadaKarlos Ixidro Labayen escribió:¡Hombre, Sánchez! A ti te necesito yo en la CFN, que está el panorama revuelto y necesito a gente de confianza y vasquista para que ayude a sobrellevar el asunto.
Jue 13 Jun 2013 - 20:39
Karlos Ixidro Labayen escribió:¡Hombre, Sánchez! A ti te necesito yo en la CFN, que está el panorama revuelto y necesito a gente de confianza y vasquista para que ayude a sobrellevar el asunto.
Insisto. El EPK te necesita encarecídamente.
- Roberto Solbes: “Vuelvo con más fuerza que nunca tras mi operación”
- [AL-Catalunya] Acto de Jordi Espadaler tras el referéndum del cannabis.
- Un guardia civil detenido tras atracar un banco en Jerez con su arma oficial
- [Acto Oficial] La Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología visita las obras del Centro Nacional de Ciencia
- Detenidos en Portugal tres presuntos terroristas de LAR tras abandonar una furgoneta con armas en una aldea de Trás-Os-Montes.