Un rey tambaleante vuelve a presidir un acto oficial tras su operación.
+17
Rosalía Cantó Díez
Jose Luis Sánchez
Ignasi Llopis
Jaime Periodista
Cristina Mola
Luis Aliaga
Marco Janer
Martí Casas
Héctor Fernández.
Manuel Carballal Reyes
Guillermo Canalejas
Jaume Cabanes
Pasqual Prim
Carles Isidre Labayen
Ramon Ridao
Santiago Mendoza
F.Alberti.
21 participantes
- F.Alberti.
- Cantidad de envíos : 3208
Un rey tambaleante vuelve a presidir un acto oficial tras su operación.
Sáb 1 Jun 2013 - 14:41
El rey ha presidido este sábado en Madrid el Homenaje a los Caídos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, su primer acto público en la calle después de su última intervención quirúrgica, en el que ha recibido el apoyo de los ciudadanos que se han acercado hasta la Plaza de la Lealtad, donde han agitado banderas de España y coreado 'vivas' al monarca.Durante el solemne acto, que ha durado una media hora, el rey ha contado con el apoyo de dos muletas para realizar los cortos desplazamientos que ha necesitado. En algunos momentos se ha desprendido de una de ellas -para estrechar la mano con las autoridades o hacer el saludo militar- y ha permanecido apoyado en la otra.
Tanto a su llegada como a su marcha, el monarca ha mantenido un gesto sonriente, al igual que la Reina, que con sus saludos al público ha arrancado más aplausos. También se han escuchado vivas a Doña Sofía e incluso a toda la Familia Real durante el acto.Durante el izado de la bandera se escucharon gritos de ¡¡¡Viva la Republica!!! y ¡¡¡¡Fuera los Bobones!!!
- F.Alberti.
- Cantidad de envíos : 3208
Re: Un rey tambaleante vuelve a presidir un acto oficial tras su operación.
Sáb 1 Jun 2013 - 14:43
Que lo jubilen de una vez y, de paso, que eliminen esta figura tan extemporánea que es la Monarquía.
Los escándalos y demás andanzas de esta familia ya han llegado al límite de lo soportable. Desde hace no mucho tiempo, allá donde van son recibidos con abucheos, silbidos e incluso insultos.
Es necesaria una reforma profunda de la Constitución porque ya la tenemos cogida únicamente por las costuras. Se rompe por todos y cada uno de los títulos que la componen.
Los escándalos y demás andanzas de esta familia ya han llegado al límite de lo soportable. Desde hace no mucho tiempo, allá donde van son recibidos con abucheos, silbidos e incluso insultos.
Es necesaria una reforma profunda de la Constitución porque ya la tenemos cogida únicamente por las costuras. Se rompe por todos y cada uno de los títulos que la componen.
- Santiago Mendoza
- Cantidad de envíos : 1617
Sáb 1 Jun 2013 - 14:53
Hay que renovar la constitución, pero esperate a que la monarquía se siga degradando para asegurarse de que en un futuro cercano haya república.
- Ramon Ridao
- Cantidad de envíos : 2906
Sáb 1 Jun 2013 - 15:14
Para estas chorradas sí que hay dinero...
- Carles Isidre LabayenTribunal Suprem
- Cantidad de envíos : 2758
Sáb 1 Jun 2013 - 15:47
Insisto en lo comentado en el otro post: ¿quién cojones os ha dicho que la Monarquía es causa de todos vuestros males? Porque valiente engaño os ha metido...
- Santiago Mendoza
- Cantidad de envíos : 1617
Sáb 1 Jun 2013 - 15:52
Karlos Ixidro Labayen escribió:Insisto en lo comentado en el otro post: ¿quién cojones os ha dicho que la Monarquía es causa de todos vuestros males? Porque valiente engaño os ha metido...
Es cuestiona ideológica, evidentemente no es la causa de todos nuestros males, pero tampoco es que nos los este solucionando.
Sáb 1 Jun 2013 - 16:01
Miguel Ángel Delgado escribió:Karlos Ixidro Labayen escribió:Insisto en lo comentado en el otro post: ¿quién cojones os ha dicho que la Monarquía es causa de todos vuestros males? Porque valiente engaño os ha metido...
Es cuestiona ideológica, evidentemente no es la causa de todos nuestros males, pero tampoco es que nos los este solucionando.
Ahh. No sé, pero es que es una impresión que tengo habitualmente, que muchos critican/criticáis a la Corona como si tuviera la culpa de todo lo malo que está cayendo.
Entiendo que haya cosas que disgusten, y que sin duda no deben de repetirse en un futuro por los miembros de esta institución, pero sinceramente creo que una república no aportaría nada positivo a la situación del Estado. Del ejemplo de nuestros vecinos italianos me remito, que hace bien poco, con una situación económica lamentable y una casta política completamente infecta tuvieron que armar un cristo de la leche para nombrar a su Presidente de la República, cargo que al final le volvieron a dar a un octogenario que no tenía más ganas que de irse a su casa a descansar y a estar con sus nietos.
- Pasqual Prim
- Cantidad de envíos : 5138
Sáb 1 Jun 2013 - 16:37
Y la crisis de desarrollo de España desde que finalizó el bloqueo de la ONU y murió Paco tampoco fueron culpa de todo del caudillo...Karlos Ixidro Labayen escribió:Ahh. No sé, pero es que es una impresión que tengo habitualmente, que muchos critican/criticáis a la Corona como si tuviera la culpa de todo lo malo que está cayendo.
Entiendo que haya cosas que disgusten, y que sin duda no deben de repetirse en un futuro por los miembros de esta institución, pero sinceramente creo que una república no aportaría nada positivo a la situación del Estado. Del ejemplo de nuestros vecinos italianos me remito, que hace bien poco, con una situación económica lamentable y una casta política completamente infecta tuvieron que armar un cristo de la leche para nombrar a su Presidente de la República, cargo que al final le volvieron a dar a un octogenario que no tenía más ganas que de irse a su casa a descansar y a estar con sus nietos.
- Jaume CabanesPartit Nacional
- Cantidad de envíos : 2461
Sáb 1 Jun 2013 - 16:42
Eso es lo que pasa cuando el presidente del gobierno y el presidente de la república son cargos separados.Karlos Ixidro Labayen escribió:Miguel Ángel Delgado escribió:Karlos Ixidro Labayen escribió:Insisto en lo comentado en el otro post: ¿quién cojones os ha dicho que la Monarquía es causa de todos vuestros males? Porque valiente engaño os ha metido...
Ahh. No sé, pero es que es una impresión que tengo habitualmente, que muchos critican/criticáis a la Corona como si tuviera la culpa de todo lo malo que está cayendo.
A ver si preguntamos antes qué modelo queremos antes de hablar de él.
Sáb 1 Jun 2013 - 17:46
Julia Vázquez escribió:
Eso es lo que pasa cuando el presidente del gobierno y el presidente de la república son cargos separados.
A ver si preguntamos antes qué modelo queremos antes de hablar de él.
Ahh, perfecto. Entonces hablamos del modelo norteamericano. Ése modelo en el que, al estar unidas jefatura del Estado y del Gobierno, existe una separación de poderes tan rígidas que no han sido capaces de ponerse de acuerdo en evitar que su país entre en un abismo fiscal que va a suponer un ajuste contable de la hostia en sus cuentas públicas, que deja en la chorrada más absoluta la más dolente imposición
Éso para ponernos en materia: no soy partidario de una separación de poderes tan rígida, básicamente porque al final unos poderes del Estado terminan dependiendo de otros, de forma que intentar aislarlos completamente, como hace el modelo norteamericano, termina provocando notorios bloqueos institucionales, con todo tipo de autoridades que van a su bola. En mi opinión, es mejor el modelo de colaboración de poderes parlamentario, que es en esencia el modelo español.
En él la Jefatura del Estado es, y ha de ser en mi opinión, un poder de reserva, de garantía, que en circunstancias normales aporte estabilidad al sistema, ejerza de papel moderador en la arena política y ostente funciones eminentemente representativas, cosa que no hace nadie mejor que un monarca. Todo ello dicho sin pretender entrar al debate, porque de estas movidas termino bastante quemado. Simplemente comento, porque sé que hay muchos modelos de república, pero no os creáis aquí que todo es jauja en algunos.
- Guillermo Canalejas
- Cantidad de envíos : 832
Sáb 1 Jun 2013 - 20:40
A ver. Estar recién operado y un poco delicado no es ningún demérito para ninguna profesión sin actividad física. En este caso es el Rey, pero en cualquier ocupación que elijas, si buscas, te encontrarás con gente que por haber padecido recientemente o estar padeciendo una enfermedad tienen ciertas adaptaciones y limitaciones, pero que cumplen su función. Y nadie se rasga las vestiduras. Si se quiere pedir la República, que se haga, pero con argumentos de fondo, no con tonterías de forma.
Y os pongo un ejemplo de la realidad. En tiempos, hubo un fiscal jefe de la Audiencia nacional, el señor Fungairiño, que andaba en silla de ruedas. Sus enemigos a menudo volcaban comentarios malintencionados en la prensa aduciendo que un cargo tan exigente como ése no podía ser ejercido por un discapacitado. Y el señor Fungairiño, no obstante, ejerció su cargo de forma ejemplar, persiguiendo en cuando pudo a todas las mafias de la droga de España. Luego, en 2006, Javier Zaragoza, al que también admiro, lo substituyó.
Soy partidario de una mayor separación de poderes, incluso aunque lleven a cierto bloqueo institucional de vez en cuando. Miedo me da cuando todo está imbricado en un mecanismo continuo y las decisiones tomadas no hay quien las frene dentro de la política. Miedo.
Y os pongo un ejemplo de la realidad. En tiempos, hubo un fiscal jefe de la Audiencia nacional, el señor Fungairiño, que andaba en silla de ruedas. Sus enemigos a menudo volcaban comentarios malintencionados en la prensa aduciendo que un cargo tan exigente como ése no podía ser ejercido por un discapacitado. Y el señor Fungairiño, no obstante, ejerció su cargo de forma ejemplar, persiguiendo en cuando pudo a todas las mafias de la droga de España. Luego, en 2006, Javier Zaragoza, al que también admiro, lo substituyó.
Soy partidario de una mayor separación de poderes, incluso aunque lleven a cierto bloqueo institucional de vez en cuando. Miedo me da cuando todo está imbricado en un mecanismo continuo y las decisiones tomadas no hay quien las frene dentro de la política. Miedo.
- Manuel Carballal Reyes
- Cantidad de envíos : 1397
Sáb 1 Jun 2013 - 21:00
Guillermo Canalejas escribió:A ver. Estar recién operado y un poco delicado no es ningún demérito para ninguna profesión sin actividad física. En este caso es el Rey, pero en cualquier ocupación que elijas, si buscas, te encontrarás con gente que por haber padecido recientemente o estar padeciendo una enfermedad tienen ciertas adaptaciones y limitaciones, pero que cumplen su función. Y nadie se rasga las vestiduras. Si se quiere pedir la República, que se haga, pero con argumentos de fondo, no con tonterías de forma.
It´s Alberti style.
Sáb 1 Jun 2013 - 22:15
Chorradas serán para ti, pero generar conciencia patriótica merece todos los gastos necesarios. Además, 90.000 euros que se han gastado, una cifra insignificante lo mires por donde lo mires teniendo en cuenta que es un evento de nivel nacional. Sólo decir que las fiestas del Toro Enmaromado de Benavente (mi pueblo, ahora mismo) están costando casi el doble.Ramon Ridao escribió:Para estas chorradas sí que hay dinero...
Sáb 1 Jun 2013 - 22:18
Como el mejor argumento para instaurar una república sea que el Rey va con muletas... me parece que vamos a tener Monarquía para rato.
Sáb 1 Jun 2013 - 22:28
Héctor Fernández. escribió:Como el mejor argumento para instaurar una república sea que el Rey va con muletas... me parece que vamos a tener Monarquía para rato.
Pues, por lo visto (y afortunadamente) en esa dinámica estamos, porque todos los republicanos que estos dos años han salido de debajo de las piedras no saben hablar más que de éso y de Urdangarin. Cosas lamentables, pero que en ningún caso justifican, ni por asomo, un cambio del modelo de Estado a república.
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Sáb 1 Jun 2013 - 22:30
Que en paz descanse.
- Ramon Ridao
Sáb 1 Jun 2013 - 22:35
Héctor Fernández. escribió:Chorradas serán para ti, pero generar conciencia patriótica merece todos los gastos necesarios. Además, 90.000 euros que se han gastado, una cifra insignificante lo mires por donde lo mires teniendo en cuenta que es un evento de nivel nacional. Sólo decir que las fiestas del Toro Enmaromado de Benavente (mi pueblo, ahora mismo) están costando casi el doble.Ramon Ridao escribió:Para estas chorradas sí que hay dinero...
Generar conciencia patriótica...
Sáb 1 Jun 2013 - 22:40
Ramon Ridao escribió:Héctor Fernández. escribió:Chorradas serán para ti, pero generar conciencia patriótica merece todos los gastos necesarios. Además, 90.000 euros que se han gastado, una cifra insignificante lo mires por donde lo mires teniendo en cuenta que es un evento de nivel nacional. Sólo decir que las fiestas del Toro Enmaromado de Benavente (mi pueblo, ahora mismo) están costando casi el doble.Ramon Ridao escribió:Para estas chorradas sí que hay dinero...
Generar conciencia patriótica...nacionalismo,gastos identitarios, etc. Sobra. La gente pasa hambre. Usa ese dinero para becas de comedor. Queda menos fotogénico de cara a la galería, pero a muchas familias le solucionas un problema y los chavales pueden comer algo caliente y nutritivo.
No me parece mal tu idea, pero ciertas ceremonias patrióticas son necesarias. Dan una imagen de seguridad y de unión al país, y hacen bonito.
- Ramon Ridao
Sáb 1 Jun 2013 - 22:45
El sentimiento de pertenecer a una comunidad en qué se basa? En la solidaridad entre sus miembros o en desfiles militares? Qué genera más cohesión?
Dos millones de familias tienen a todos sus miembros en paro, la malnutrición infantil empieza a hacer estragos, y tendrá consecuencias durante toda su vida. Prefiero un patriotismo social y comunitario en el que no se deja a nadie tirado en la cuneta y a su suerte.
Dos millones de familias tienen a todos sus miembros en paro, la malnutrición infantil empieza a hacer estragos, y tendrá consecuencias durante toda su vida. Prefiero un patriotismo social y comunitario en el que no se deja a nadie tirado en la cuneta y a su suerte.
Sáb 1 Jun 2013 - 22:53
Ramon Ridao escribió:El sentimiento de pertenecer a una comunidad en qué se basa? En la solidaridad entre sus miembros o en desfiles militares? Qué genera más cohesión?
Ya somos dos, pero creo que una cosa no tiene necesariamente que quitar la otra. De hecho, el presupuesto para estas movidas se ha reducido ostensíblemente desde que se están emprendiendo estas políticas suicidas de austeridad.
- Roberto Solbes: “Vuelvo con más fuerza que nunca tras mi operación”
- [AL-Catalunya] Acto de Jordi Espadaler tras el referéndum del cannabis.
- Un guardia civil detenido tras atracar un banco en Jerez con su arma oficial
- [Acto Oficial] La Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología visita las obras del Centro Nacional de Ciencia
- Detenidos en Portugal tres presuntos terroristas de LAR tras abandonar una furgoneta con armas en una aldea de Trás-Os-Montes.