Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Conferencia sobre creyentes e idiotas por motivos diversos

+34
Manuel Mayor Oreja
Andres Carreño
Merchi Dièz
Victor Bono
rudolf perez
Daniel Rodríguez
Alvaro M.
Candido Lopez
Javier Jiménez De España
Juan rodriguez
Daniel Torres
César Gómez
Ernesto González
Pedro Valdivia
albah allende
Ruben Azaña
Iñaki Iniesta
Rodrigo Gutiérrez
Sr. Heras
Alvaro Villa Perez
Víctor Centolo
Ignasi Llopis
Asklepios Kavafis
Víctor Berlusconi
Constantine Mikhailovich
Rodrigo de Padilla
Maximiliano Salas
Jorge Lopez
Antonio Castroo
juanmi llamazares
Raul Espada
Irene oliva
Xerardo Álvarez
Emilio Torres Martín
38 participantes
Asklepios Kavafis
Asklepios Kavafis
Cantidad de envíos : 530

Conferencia sobre creyentes e idiotas por motivos diversos - Página 4 Empty Re: Conferencia sobre creyentes e idiotas por motivos diversos

Vie 28 Nov 2008 - 1:10
Edward Amado escribió:Creo que a los que han dicho maleducado e irrespetuoso se les ha olvidado arrogante. Pues lo es.

En primer lugar le voy a dar una recomendación de trabajos hechos por grandes mentes de la historia para la demostración de la existencia de Dios: Santo Tomás de Aquino. Una de las cinco vías que Santo Tomás proponía que es evidente a todos que hay un orden de causas eficientes, el cual exige que haya una previa causa eficiente a cada causa eficiente para explicar ese orden (pues si no para justificarse tendrían que ser anteriores a si mismas); puesto que esta consecuencia tendría que extenderse hasta el infinito y el infinito no es algo concevible en la RAZÓN humana, tiene que haber una causa previa y ultima: esa causa es Dios.

Y si Santo Tomás no le parece acertado, le ruego que consulte el 4º de los principios expuestos por René Descartes en su "Discurso del Método" en el cual Descartes explica la existencia de Dios. Y recordemos que descartes es el padre de la razón y lógica moderna que vd. tanto proclama.

Y puesto que vd. cita tres supuestos ateos que explican el mundo, yo citaré también un tercer gran filósofo y científico, Isaac Newton que decía "a cada puerta que la ciencia abre, se encuentra a Dios detrás de ella". Y no es de olvidar que las estadísticas nos demuestran como en la actualidad hay un número creciente de científicos que se están convirtiendo en creyentes, mucho mayor que el de científicos que se ateízan.

En segundo lugar, usted afirma ser masón. Pues si mal no recuerdo la masonería moderna se fundamenta en las Constituciones de Andersen, publicadas en Londres en el 1723, ¿no es así? ¿Y no es cierto que estas dictan que todo máson debe de creer en Dios, sea cual sea su religión? En palabras textuales dicen que un masón jamás debe de convertirse en un "estúpido ateo" (y no soy yo el que insulta, si no que son las Constituciones). Sea pues, señor mio, un poco coherente.

Los problemas de las vías de Santo Tomás, a mi entender son dos: primero el asumir que las causas no se pueden prolongar hasta el infinito. Hoy conocemos que la densidad de un agujero negro es infinita por ejemplo. Ese concepto escapa a nuestra imaginación, pero no a nuestra razón. No podemos concebirlo, representarlo, pero las matemáticas nos llevan continuamente a él. Segundo y más importante. Asumiendo que haya una causa primera ¿con qué derecho la asociamos a dios? también podría haber sido el big bang o un choque de branas por ejemplo.

Respecto a René Descartes. No se cuál es el cuarto principio exactamente, pero mi opinión es que Descartes es un traidor y un estafador intelectual (pese a sus grandes aportaciones matemáticas). En la aplicación de su método a la realidad llega a una falacia circular: dice que la razón no le puede engañar porque Dios, al ser perfecto, no permite que le engañe y a su vez demuestra la existencia de Dios apelando a la razón. A parte de esta falta de integridad intelectual, sus argumentos distan mucho de ser racionales. Uno viene a decir que dios existe porque es perfecto y la existencia es una cualidad positiva. Otra dice que la idea de perfecto no puede venir de un mundo imperfecto, por lo que tiene que venir de Dios, y la otra es una copia de las dadas por santo tomas.

Isaac Newton, aparte de un grandísimo científico (quizá el mayor de todos los tiempos) también era una persona de temperamento fortísimo, graves desequilibrios mentales y creyente de todo tipo de misticismos y supersticiones (por cierto, qeu oportuno, creo que era mason). Y lo que muestran las estadísticas es que la gran mayoría de los científicos son ateos y tanto más cuanto mayor es su prestiogio.
Constantine Mikhailovich
Constantine Mikhailovich
Cantidad de envíos : 92

Conferencia sobre creyentes e idiotas por motivos diversos - Página 4 Empty Re: Conferencia sobre creyentes e idiotas por motivos diversos

Vie 28 Nov 2008 - 1:11
Claro que conozco de la existencia del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, pero en ese rito la existencia de Dios también es inherente, hasta donde yo se. "una concepción de Dios adaptada a la conciencia de cada uno" creo que era así.
Irene oliva
Irene oliva
Cantidad de envíos : 4412

Vie 28 Nov 2008 - 1:13
¿Y que me dicen de Medel? era cientifico y el padre de la gentica pero era monje por lo tanto creyente
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959

Vie 28 Nov 2008 - 1:14
Fuera del planeta todas las leyes fisicas de newton no valen para nada, porque su creencia en dios es distinta y si vale?
Irene oliva
Irene oliva

Vie 28 Nov 2008 - 1:15
No le entiendo señor Llamazares
Asklepios Kavafis
Asklepios Kavafis

Vie 28 Nov 2008 - 1:15
Isaura Soler escribió:Asistere muy gustosamente cuando se realice tal debate para desacreditar totalmente el ateismo Wink

Cuando usted quiera señorita
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810

Vie 28 Nov 2008 - 1:16
juanmi llamazares escribió:Fuera del planeta todas las leyes fisicas de newton no valen para nada, porque su creencia en dios es distinta y si vale?

No le entendi nada.

Creo que si en Marte usted tira una piedra esta caera al piso.
Víctor Centolo
Víctor Centolo
Cantidad de envíos : 147

Vie 28 Nov 2008 - 1:16
Ante todo quiero mostrar mi descontento por cómo se califica a un creyente. Somos políticos, no podemos caer en los juegos baratos de la provocación y la descalificación gratuitas. En aras de un diálogo sin tensiones absurdas, respaldo la posición de la señorita Oliva (en el campo de la incorreción dialéctica y exigo que se le presente una disculpa por insultar gratuitamente su condición de creyente.

Comentando el tema de la religión y la fe debo confesar que para mi la postura lógica y razonable por antonomasia es el agnostiscismo (para los que no estén familiarizados con el tema, proviene del griego a-gnoscere, o sea no conocer, se basa fundamentalmente en la imposibilidad de conocer la existencia o no de Dios por lo que tiene de subjetivo).

De todos modos en la constitución viene recogida la libertad de culto, por lo que cada uno tiene todo el derecho a creer en lo que se le antoje correcto o verdadero.
Asklepios Kavafis
Asklepios Kavafis

Vie 28 Nov 2008 - 1:17
Edward Amado escribió:
juanmi llamazares escribió:Descartes nunca dijo que fuera creyente, si mira usted su opinion no tiene nada que ver con la religion. Que tiene que ver con la religion que diga que somos frascos embotellados que controla un cientifico loco o que hay un ser malo que controla esos cerebros para que nos pasen cosas malas?

Newton dijo eso por la epoca en que vivio y porque si no lo decia... un ateo poca credibilidad tenia en esa epoca.

No he dicho que Descartes tuviese nada que ver con la religión. La discusión, o al menos el punto que trataba de defender, es la mera existencia de Dios, no una u otra postura religiosa. No se si Descartes era o no parcticante de alguna religión; lo que se es que, a lo largo de su obra y en el Discurso del Método en concreto, Descartes demuestra la existencia de Dios. Y como demostración de que no me lo estoy sancando de la manga, cito textualmente "Tan cierto es por lo menos que Dios, que es ese ser perfecto, es o existe, como lo pueda ser una demostración de Geometría."

Disculpeme vd. por el atrevimiento pero, eso de que Newton lo dijo por la época en que vivió y si no no lo hubiera dicho, ¿lo dice usted con algún fundamento o se lo saca de la chistera así como quien no quiere la cosa?

(!!!!!) Claro que usted no se lo saca de la manga, el que se lo saco de la manga fue el propio descartes, que quiso demostrar lo indemostrable.
juanmi llamazares
juanmi llamazares

Vie 28 Nov 2008 - 1:17
Irene oliva escribió:¿Y que me dicen de Medel? era cientifico y el padre de la gentica pero era monje por lo tanto creyente

Y casi lo excomulgan por lo que dijo, pero como dios es universal e inmutable solo cuando interesa pues la religion evoluciona y ahora es un makina no?

Como save que lo que en realidad dios quiere es el comunismo? o el asesinato? o la ley del mas fuerte como en el mundo animal? como save lo que quiere dios si su propia religion cambia. O es que dios cambia? Pero dios no es perfecto? como va a rectificar? no puede cambiar, no puede equibocarse.
Emilio Torres Martín
Emilio Torres Martín
Cantidad de envíos : 741
http://thegreeeen.spaces.live.com/

Vie 28 Nov 2008 - 1:18
Irene oliva escribió:Esa no es la idea, la idea es se tiene fe en dios y que el a causado las cosas pero no es como dice la biblia sino alomejor el hizo la energia para hacer que pasara el bigbang q es una de las actuales teorias sobre el origen del universo.

Este suele ser el fin donde acaban todas las discusiones de este tipo este y la conciencia del ser.
Bueno hace unos años ahora creemos que existen muchos big bang y hay contracciones del Big Bang.
Ya ha estas alturas se deberian haber dado cuenta los creyentes que solo han ido marcha atras en las demostraciones de Dios.
Una vez llegados al Big Bang podemos decir "Dios existe y punto" pero ya sin argumentación, de forma engreida y sin argumentación, osea que aqui el creyente ya es un idiota.
Sin embargo el ateo se queda aquí, no va mas hayá, no puede, porque no se puede saber nada mas, sin embargo se estudia, existen teorias como la de Einstein, espacio tiempo, sobre la cual ahora se desarrolla la tesis de el torbellino temporal, quereis que os la explique Wink
juanmi llamazares
juanmi llamazares

Vie 28 Nov 2008 - 1:20
Maximiliano Salas escribió:
juanmi llamazares escribió:Fuera del planeta todas las leyes fisicas de newton no valen para nada, porque su creencia en dios es distinta y si vale?

No le entendi nada.

Lo que quiero decir es que las leyes fisicas no existen fuera del planeta. La gravedad no es igual en el espacio, el rozamiento... Fuera del planeta no valen, porque lo que dijo de que dios existe no es mentira tambien fuera del planeta y son solo imaginaciones para guiar nuestra vida y controlar nuestro alrededor como pasa con sus leyes fisicas?
Emilio Torres Martín
Emilio Torres Martín

Vie 28 Nov 2008 - 1:21
Edward Amado escribió:Claro que conozco de la existencia del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, pero en ese rito la existencia de Dios también es inherente, hasta donde yo se. "una concepción de Dios adaptada a la conciencia de cada uno" creo que era así.

Sabe poco, le invito a que llame a la puerta del conocimiento cuando se considere preparado.
Irene oliva
Irene oliva

Vie 28 Nov 2008 - 1:22
juanmi llamazares escribió:
Irene oliva escribió:¿Y que me dicen de Medel? era cientifico y el padre de la gentica pero era monje por lo tanto creyente

Y casi lo excomulgan por lo que dijo, pero como dios es universal e inmutable solo cuando interesa pues la religion evoluciona y ahora es un makina no?

Como save que lo que en realidad dios quiere es el comunismo? o el asesinato? o la ley del mas fuerte como en el mundo animal? como save lo que quiere dios si su propia religion cambia. O es que dios cambia? Pero dios no es perfecto? como va a rectificar? no puede cambiar, no puede equibocarse.

Cambia nuestra idea de dios ya que la iglesia est formada por seres humanos que se equivocan, no es dios el que cambia y si tenemos el libre albedrio es por algo.
Asklepios Kavafis
Asklepios Kavafis

Vie 28 Nov 2008 - 1:23
Irene oliva escribió:
Asklepios Kavafis escribió:
1. En qué sentido dice usted que la teoría de la evolución no ha solucionado como se originó la vida? Se puede explicar perfectamente recurriendo a la bioquímica la aparición de los primeros organismos autorreplicantes
2. La teoría de la relatividad fue comprobada al observar que la luz cambiaba su trayectoria cambiaba, con lo que se demostraba que las masas deforman el espacio-tiempo. Así que esta teoría es válida para cualquier fenómeno macroscópico, para los fenómenos microscópicos se utiliza la teoría cuántica (cuya negación fue el mayor (y quizá único) error de Einstein. Hoy día se está intentando buscar una fuerza unificada que lo explique todo, con teorías innovadoras como la de las supercuerdas.
3. Darwin no se, pero Einsten era ateo en el más puro sentido de la palabra. Recientemente se ha descubierto una carta suya que así lo acredita.

Todo esto es cierto y la iglesia lo admite peor no explica que no exista dios, solo explica que la iglesia a estado anticuada peor esta evolucionando como ya he dicho al igual que ha evolucionado la sociedad. Las leyes de la genetica muy importantes en biologia las decubrio un monje con eso digo que la religion no esta reñida con el saber cientifico ni con la investigacion.

En ningún momento he intentado demostrar que dios no existe, eso es tan imposible como demostar que dios existe. Pero la cuestión radica en que el deber de demostrar algo recae en el que propone su existencia. Al proponer la existencia de Dios para explicar el Universo, lo estais complicando (en grado sumo además) y por la navaja de Ockham sabemos que la hipótesis más sencilla es siempre la verdadera. Si teneis alguna razón científica (la única válida cuando se discute de estructura de la realidad) exponedla y será debatida. Si se muestra suficientemente convincente habrá que buscar un modelo del universo capaz de contener a un dios, si no se seguirá considerando que dios no existe, hasta que no se demuestre lo contrario
Alvaro Villa Perez
Alvaro Villa Perez
Cantidad de envíos : 352

Vie 28 Nov 2008 - 1:24
solo quiero matizar un par de cosas. primero, la izquierda no es quien presenta este debate, sino el señor torres. segundo, yo puedo estar deacuerdo o no con usted pero jamas se me ocurriria insultarlo por el mero echo de creer o no en Dios. tercero, toda persona en momentos de flaqueza y debilidad necesita aferrarse a una ayuda superior, llamelo Dios, Buda, Yavé, Satan, o Dinero(creo que tambien se podria incluir en el saco) y nadie tiene derecho a juzgar a quien entrego mi vida o mi dinero, puesto que hago con mi vida lo que quiero y con mi dinero mas de lo mismo. cuarto, quiza la palabra idiota no sea un insulto, pero si un menosprecio, y creo que tenemos todos un grado lo suficientemente alto de civilizacion como para menospreciar a alguien sin fundamento. quinto, incluso el señor Newton(uno de los grandes de la ciencia) en su teoria fijista sobre la corteza terrestre acude a Dios para explicar el porque la corteza terrestre tiene esa forma, es decir, creia en Dios, y con su comentario, señor Torres, tacha de idiota a Newton.
Una sociedad moderna y abierta respeta cualquier tipo de religion, y es por eso que debemos luchar, porque si no nos respetamos religiosamente hablando entre nosotros como vamos a respetar a otras personas de diferente cultura y religion?
luchar por el laicismo me parece algo absurdo, cada uno es libre de tener fe o no, asi que no hay lucha que emprender mas que la interna dentro de cada uno para debatir si deben mantener su fe o dejar de creer en Dios

respeto su laicismo señor Torres pero querer imponer algo a alguien que no quiere pues me parece un abuso
Irene oliva
Irene oliva

Vie 28 Nov 2008 - 1:25
fdp: Todo lo que me digais a nivel biologico voy a estar de acuerdo etsoy estudiando la carrera se como van las cosas pero eso no sirve para dar razones de que dios no existe.
juanmi llamazares
juanmi llamazares

Vie 28 Nov 2008 - 1:26
Irene oliva escribió:

Cambia nuestra idea de dios ya que la iglesia est formada por seres humanos que se equivocan, no es dios el que cambia y si tenemos el libre albedrio es por algo.

Y porque dios no nos dice directamente lo que quiere para que todos lo sepamos y no nos engañen los hombres? si nos dicen que dios quiere esto pues eso sera, si no dios nos diria lo contrario no? y yo no e visto nunca a dios
Emilio Torres Martín
Emilio Torres Martín

Vie 28 Nov 2008 - 1:27
Maximiliano Salas escribió:

No le entendi nada.

Lo que quiero decir es que las leyes fisicas no existen fuera del planeta. La gravedad no es igual en el espacio, el rozamiento... Fuera del planeta no valen, porque lo que dijo de que dios existe no es mentira tambien fuera del planeta y son solo imaginaciones para guiar nuestra vida y controlar nuestro alrededor como pasa con sus leyes fisicas?

Eso no es del todo cierto, lo unico que se tiende a dos modelos diferentes pero son meramente practicos, la fisica es una lo que pasa que no es practica, esos dos modelos son por asi decirlo mas bastos que la fisica real que nos lleva a un solo modelo

Conferencia sobre creyentes e idiotas por motivos diversos - Página 4 Newtons_cradle_animation_smooth
Esta imagen representa para mi un verdadero "Dios", por asi decirlo y resume toda mi argumentación
Asklepios Kavafis
Asklepios Kavafis

Vie 28 Nov 2008 - 1:27

Nadie ha dicho que los científicos no puedan ser creyentes (aunque es más raro que en el resto de la población) solo que no aplican criterios científicos a su fe.
Contenido patrocinado