Conferencia sobre creyentes e idiotas por motivos diversos
+34
Manuel Mayor Oreja
Andres Carreño
Merchi Dièz
Victor Bono
rudolf perez
Daniel Rodríguez
Alvaro M.
Candido Lopez
Javier Jiménez De España
Juan rodriguez
Daniel Torres
César Gómez
Ernesto González
Pedro Valdivia
albah allende
Ruben Azaña
Iñaki Iniesta
Rodrigo Gutiérrez
Sr. Heras
Alvaro Villa Perez
Víctor Centolo
Ignasi Llopis
Asklepios Kavafis
Víctor Berlusconi
Constantine Mikhailovich
Rodrigo de Padilla
Maximiliano Salas
Jorge Lopez
Antonio Castroo
juanmi llamazares
Raul Espada
Irene oliva
Xerardo Álvarez
Emilio Torres Martín
38 participantes
- Rodrigo Gutiérrez
- Cantidad de envíos : 3550
Re: Conferencia sobre creyentes e idiotas por motivos diversos
Sáb 6 Dic 2008 - 16:29
Por lo menos no soy el unico que no está de acuerdo con los comentarios de este señor.
- Andres Carreño
- Cantidad de envíos : 143
Sáb 6 Dic 2008 - 16:32
no existira fisicamente, perop sin en un pensamiento, los que creen k de ese pensamiento sacaran una realidad ,son aquellos que los estdian por tanto yo no les considero idiotas, al igual que alos que creen en dios porque son personas que creen en ese pensamiento y sus finalidades
- InvitadoInvitado
Sáb 6 Dic 2008 - 16:33
obiamente si todavia no se ha creado una vacuna contra el sida, no existe... el ejemplo ha sido un poco malo, podrias haber dicho que como aun no se ha descubierto la cara oculta de la luna no exciste o algo asi...
- Manuel Mayor Oreja
- Cantidad de envíos : 1204
Sáb 6 Dic 2008 - 16:35
Los argumentos que exponen aqui son completamente absurdos. Aqui se dice que creer en Dios no sigue la "logica", por lo que es de tontos creer en Dios. Pues bien, tendran que dar una demostracion logica de que Dios no existe, o se estaran llamando tontos asi mismos, por no seguir tampoco las leyes de la logica.
- Andres Carreño
Sáb 6 Dic 2008 - 16:49
yo tan solo quiero reflejar k creer es algo personal y no fisiko.Y siendo personal al afirmar ustedes esa frase se les falta el respeto, cuando los que creen respetan y nose mete con usted por no creer.
y me kedo kon una frase dicha por jesus: "darle al cesar lo k es del cesar y darle a dios lo k es de dios"
y me kedo kon una frase dicha por jesus: "darle al cesar lo k es del cesar y darle a dios lo k es de dios"
- Manuel Mayor Oreja
- Cantidad de envíos : 1204
Sáb 6 Dic 2008 - 16:55
¡Pues claro que creer es algo personal! ¡Claro que no es fisico! Y no lo es porque creer en Dios es amar a Dios, y el amor nunca fue algo demostrado por la fisica. Pero que sea personal no quiere decir que nos lo tengamos que guardar, que lo tengamos que esconder. El amor esta para compartirlo, y la Iglesia, con sus defectos, no es mas que la union de los que amamos a Dios.
- Andres Carreño
Sáb 6 Dic 2008 - 16:58
Manuel Mayor Oreja escribió:¡Pues claro que creer es algo personal! ¡Claro que no es fisico! Y no lo es porque creer en Dios es amar a Dios, y el amor nunca fue algo demostrado por la fisica. Pero que sea personal no quiere decir que nos lo tengamos que guardar, que lo tengamos que esconder. El amor esta para compartirlo, y la Iglesia, con sus defectos, no es mas que la union de los que amamos a Dios.
estoy totalmente deacuerdo porque tenemos derecho a la libertad de expresion!!!
- Miguel Huidobro
- Cantidad de envíos : 2380
Sáb 6 Dic 2008 - 17:16
Manuel Mayor Oreja escribió:¡Pues claro que creer es algo personal! ¡Claro que no es fisico! Y no lo es porque creer en Dios es amar a Dios, y el amor nunca fue algo demostrado por la fisica. Pero que sea personal no quiere decir que nos lo tengamos que guardar, que lo tengamos que esconder. El amor esta para compartirlo, y la Iglesia, con sus defectos, no es mas que la union de los que amamos a Dios.
Disculpe pero obviamente el amor no puede ser demostrado por la física, ya que no es este su campo. Sin embargo sí lo ha sido por la química, relacionando el número de endorfinas segregadas con la cantidad de hormonas producidas en las gónadas. De hecho estudios afirman que esta sensación dura únicamente 4 años, el tiempo justo y necesario para que una cría humana aprenda lo necesario para valerse por sí mismo.
- Andres Carreño
Sáb 6 Dic 2008 - 17:23
pero ningun filosofo a podido decir cual es su fin!!!nadie a podido decir cual es su fin
- Miguel Huidobro
Sáb 6 Dic 2008 - 17:24
El fin del amor? Ya se lo digo yo: procrear.
- Andres Carreño
Sáb 6 Dic 2008 - 17:28
¿eso es un fin como persona racional? ese fin lo tiene los animales por defecto de naturaleza.Nadie puede explicar el fin del amor ya que el amor no consiste solo en la atraccion sexual como explica la quimica.
- Miguel Huidobro
Sáb 6 Dic 2008 - 17:31
Andres Carreño escribió:¿eso es un fin como persona racional? ese fin lo tiene los animales por defecto de naturaleza.Nadie puede explicar el fin del amor ya que el amor no consiste solo en la atraccion sexual como explica la quimica.
Es totalmente racional, todos los animales tienen un instinto de preservación de la especie, y como animales lo compartimos. Y yo no he hablado de atracción sexual, las endorfinas no son hormonas sexuales.
- Andres Carreño
Sáb 6 Dic 2008 - 17:45
como animales lo compartimos.Pero el proocrear no es amor..y pregunto de nuevo ¿que es el amor?..porque nostros a diferencia de los aniamles a la hora de procrear pensamos..los animales no.
- Miguel Huidobro
Sáb 6 Dic 2008 - 18:12
Andres Carreño escribió:como animales lo compartimos.Pero el proocrear no es amor..y pregunto de nuevo ¿que es el amor?..porque nostros a diferencia de los aniamles a la hora de procrear pensamos..los animales no.
Yo no lo he equiparado, yo digo que es el fin natural del amor, y eso a mí me parece algo irrebatible. A la hora de procrear pensamos... quién dice eso? Acaso no se afirma que el amor es un dictador? que hay que hacer lo que ordene? Acaso no lo asocia todo el mundo, y esto es el culmen del romanticismo, (pero este es otro tema), a la locura? Y es racional la locura? Creo que nos parecemos a los animales "irracionales" más de lo que creemos.
Sáb 6 Dic 2008 - 22:09
Ernesto González escribió:Cómo aún no se ha descubierto la vacuna contra el SIDA no existe, pues si que se nos augura un buen futuro.
Creo que me habeis mal entendido, por este y los demas comentarios.
Una vacuna se puede crear porque sabemos que existen otras vacunas, podemos descubrir nuevos animales porque sabemos que existen animales, pero no podemos saber que Dios existe porque no existe.
Se que parece no tener logica, es el mismo argumento de Santo Tomas cuando dice que "es evidente que Dios no existe" o del mismo Dios del antigu testamento que dice: «Me niego a demostrar que existo», «porque la demostración anula la fe, y sin fe no soy nada».
Aun así hasta que no se descubran vacuna para el sida no existe, pues no se conoce, es logico pensar que pueda existir pues conocemos que los virus pueden ser encapsulados y el del VIH no será menos, en el caso de Dios ni siquiera se puede plantear esta duda, pues una abstracción fuera de nuestra realidad que nisiquiera puede ser planteada pues no existen similes.
- Francisco Clemente
- Cantidad de envíos : 176
Sáb 6 Dic 2008 - 22:30
Coincido en la irracionalidad del creyente pero por muy irracional que sea una creencia merece el mismo respeto que la más racional.
Dom 7 Dic 2008 - 0:39
Emilio Torres Martín escribió:Ernesto González escribió:Cómo aún no se ha descubierto la vacuna contra el SIDA no existe, pues si que se nos augura un buen futuro.
Creo que me habeis mal entendido, por este y los demas comentarios.
Una vacuna se puede crear porque sabemos que existen otras vacunas, podemos descubrir nuevos animales porque sabemos que existen animales, pero no podemos saber que Dios existe porque no existe.
Se que parece no tener logica, es el mismo argumento de Santo Tomas cuando dice que "es evidente que Dios no existe" o del mismo Dios del antigu testamento que dice: «Me niego a demostrar que existo», «porque la demostración anula la fe, y sin fe no soy nada».
Aun así hasta que no se descubran vacuna para el sida no existe, pues no se conoce, es logico pensar que pueda existir pues conocemos que los virus pueden ser encapsulados y el del VIH no será menos, en el caso de Dios ni siquiera se puede plantear esta duda, pues una abstracción fuera de nuestra realidad que nisiquiera puede ser planteada pues no existen similes.
En primer lugar, hay alguna prueba que afirme que nunca se descubrira la existencia de dios? Porque si se descubre las matematicas se comerian a la logica puesto que si por logica dios no existe, y un dia se demuestra lo contrario tenemos lo que se llama una demostración por "reducción al absurdo" de que la logica es falsa... pues vaya...
Y de todas formas, mas alla de tener pruebas de que en un futuro no se pueda encontrar una prueba, tenemos otro caso, el caso matematico de que si existe algo supremo por el hecho de ser supremo no podamos llegar a demostrarlo cientificamente porque logicamente nuestra ciencia es inferior... no se estan valorando demasiadas variables y si todo lo redujesemos a lo que hoy en dia tenemos conocimiento seguramente ni la propia ciencia hubiese avanzado tanto como lo ha hecho. Las cosas descubiertas ya lo estan, las que estan por descubrir nos son desconocidas pero nunca las podemos negar.
Para mi no hay mayor cientifico que el que reconoce que cual es la opción que como seres humanos podemos o alcanzamos a comprender, y en el caso de dios, o dioses, o entes supremos (en el planeta tierra tenemos el ejemplo de la mente humana frente a otros seres, por tanto no seria descabellado la existencia fuera de nuestro limite geografico conocido de una inteligencia superior a la nuestra) y sobre este tema no hay idea mas acertada que el agnosticismo.
Dom 7 Dic 2008 - 1:46
En primer lugar, hay alguna prueba que afirme que nunca se descubrira la existencia de dios?
Por supuesto que si, ya explicare mas tarde, en otro coloquio (post) como verdaderamente existe Dios.
Porque si se descubre las matematicas se comerian a la logica puesto que si por logica dios no existe, y un dia se demuestra lo contrario tenemos lo que se llama una demostración por "reducción al absurdo" de que la logica es falsa... pues vaya...
Efectivamente, porque como ya he dejado caer la propia existencia de Dios niega su existencia, no la de la logica o las matematicas que son inestricables.
Para mi no hay mayor cientifico que el que reconoce que cual es la opción que como seres humanos podemos o alcanzamos a comprender, y en el caso de dios, o dioses, o entes supremos (en el planeta tierra tenemos el ejemplo de la mente humana frente a otros seres, por tanto no seria descabellado la existencia fuera de nuestro limite geografico conocido de una inteligencia superior a la nuestra)
Ese cientifico es el fisico (del que emanan el resto de disciplinas) y por extension el psiquiatra.
Efectivamente fuera de la mente no se concibe a Dios, ni siquiera como principio creador.
sobre este tema no hay idea mas acertada que el agnosticismo.
El agnosticismo solo se puede concevir dentro del relativismo, y dentro del relativismo ni siquiera se puede demostrar 1+1=2, la logica se basa en este principio numerico, que es el de la dualidad y solo puede concebir la existencia o no mediante la construccion del metodo cientifico, sin el nada es demostrable, el relativismo nos lleva al negacionismo absoluto y no es un metodo positivo, ni siquiera llega a ser un metodo deductivo.
Dom 7 Dic 2008 - 1:47
Andres Carreño escribió:pero ningun filosofo a podido decir cual es su fin!!!nadie a podido decir cual es su fin
Esta suficientemente demostrado, por la fisica, no olvidemos que la fisica es la base tambien de la quimica y por extensión de la biologia. en este caso os recomiendo "El Viaje al Amor" de Punset.
- Iñaki Iniesta
- Cantidad de envíos : 3427
Dom 7 Dic 2008 - 2:56
Emilio Torres Martín escribió:Andres Carreño escribió:pero ningun filosofo a podido decir cual es su fin!!!nadie a podido decir cual es su fin
Esta suficientemente demostrado, por la fisica, no olvidemos que la fisica es la base tambien de la quimica y por extensión de la biologia. en este caso os recomiendo "El Viaje al Amor" de Punset.
Enorme obra, sí.
- LEY SOBRE EL USO DE ATUENDOS OTROS MOTIVOS RELIGIOSOS (PCE) [[FINALIZADO]]
- Nota de Su Excelencia Reverendísima el Arzobispo de Sevilla sobre los recientes comentarios de diversos sectores atacando a la Santa Madre Iglesia.
- ¿Y si el creyente es idiota que son los partidos creyentes?
- PropLey de reforma de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio [GPS]
- PL de Reforma de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio [Gobierno de España]