Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Reforma laboral

+13
Javier Ulster
Hernán Maldonado
Juan Lozano Valls
Jose Trotsky
Maximiliano Salas
Beatriz Kosova
Georg Fischer
Diego Martinez Fuster
JM_Suárez
Victor Bono
José González
Rufino Colorado.
Pedro Valdivia
17 participantes
Javier Ulster
Javier Ulster
Cantidad de envíos : 209

Reforma  laboral - Página 4 Empty Re: Reforma laboral

Miér 1 Jul 2009 - 1:54
JM_Suárez escribió:me estoy poniendo a la altura de ustedes
que mayor oiga
JM_Suárez
JM_Suárez
Cantidad de envíos : 1365

Miér 1 Jul 2009 - 1:56
Sr.Valdivia. Le informo que este tema que usted propuso para que no fuera criticado, se ha ido al garete por personas que no son constructivas y no saben aportar ideas para una reforma laboral necesaria.

Le digo que paso de proponer medidas, pues la gente ya se dedica hasta a faltar al respeto.
Javier Ulster
Javier Ulster

Miér 1 Jul 2009 - 2:05
JM_Suárez escribió:Sr.Valdivia. Le informo que este tema que usted propuso para que no fuera criticado, se ha ido al garete por personas que no son constructivas y no saben aportar ideas para una reforma laboral necesaria.

Le digo que paso de proponer medidas, pues la gente ya se dedica hasta a faltar al respeto.
y eso lo dice despues de declarar "me estoy poniendo a la altura de ustedes" Manda huevos con la derecha, cada día inventa más formas de quedar mal.
Javier Ulster
Javier Ulster

Miér 1 Jul 2009 - 2:06
Perdon, ultraderecha, no vaya a ser que se ofendan.

Por cierto eso de reclamar medidas y luego decir que pasa de proponer es algo muy bonito politicamente hablando eh?jajaaj
Georg Fischer
Georg Fischer
Cantidad de envíos : 4257

Miér 1 Jul 2009 - 2:06
JM_Suárez escribió:yo mejor propongo q todo el mundo se vaya a la calle y q el gobierno los mantenga a todos

Lo suyo es cultura y lo demás tonterías.
JM_Suárez
JM_Suárez

Miér 1 Jul 2009 - 2:21
Todos contra uno y uno para todos!!!!!

Sres. mientras q ustedes critican las medidas, España se hunde!
Alberto Gordillo
Alberto Gordillo
Cantidad de envíos : 1046

Miér 1 Jul 2009 - 2:25
JM_Suárez escribió:Todos contra uno y uno para todos!!!!!

Acaso sois ustedes los nuevos cirujanos de hierro, qué vais a impedir que se hunda el barco Español? En fín..
JM_Suárez
JM_Suárez

Miér 1 Jul 2009 - 2:29
Alberto Gordillo escribió:
JM_Suárez escribió:Todos contra uno y uno para todos!!!!!

Acaso sois ustedes los nuevos cirujanos de hierro, qué vais a impedir que se hunda el barco Español? En fín..

No Sr.Gordillo, pero le remito a q se lea este foro y verá q ha sido entrar el Ulster ese insultando y faltando al respeto, para q la propuesta del Sr.Valdivia se haya fastidiado. Hasta ese momento se estaban presentando medidas por mi parte.
Alberto Gordillo
Alberto Gordillo

Miér 1 Jul 2009 - 2:38
Después de leer sus intervenciones señor Suárez no me cabe otro calificativo que no sea de lamentable, ya que es usted un derechista que mira por el empresario unicamente. Desde el SAT y con apoyo pleno de la CUT presentamos de medidas anti-crisis las siguientes propuestas:

- Trabajo público o en su defecto desempleo indefinido para todos los trabajadores y trabajadoras en paro.
- Moratoria de pago de las hipotecas para todas las personas en paro.
- Que los trabajadores inmigrantes y sus familias estén incluidos en estas medidas y puedan acceder a las prestaciones sociales en pié de igualdad con los nativos.
- Ayudas directas al comercio y pequeñas empresas, así como la condonación de algunos impuestos.
- Ayudas a los pequeños agricultores y cooperativas para potenciar cultivos sociales que generen beneficios económicos y trabajo.
- Eliminación del decretazo para que todas las personas que reúnan los requisitos, puedan solicitar el subsidio agrario.

Esto es sólo el comienzo de unas propuestas y actos que se llevaran a cabo por parte del SAT y el CUT-BAI.
JM_Suárez
JM_Suárez

Miér 1 Jul 2009 - 2:45
Alberto Gordillo escribió:Después de leer sus intervenciones señor Suárez no me cabe otro calificativo que no sea de lamentable, ya que es usted un derechista que mira por el empresario unicamente. Desde el SAT y con apoyo pleno de la CUT presentamos de medidas anti-crisis las siguientes propuestas:

- Trabajo público o en su defecto desempleo indefinido para todos los trabajadores y trabajadoras en paro.
- Que los trabajadores inmigrantes y sus familias estén incluidos en estas medidas y puedan acceder a las prestaciones sociales en pié de igualdad con los nativos.
- Ayudas directas al comercio y pequeñas empresas, así como la condonación de algunos impuestos.
- Ayudas a los pequeños agricultores y cooperativas para potenciar cultivos sociales que generen beneficios económicos y trabajo.
- Eliminación del decretazo para que todas las personas que reúnan los requisitos, puedan solicitar el subsidio agrario.

Esto es sólo el comienzo de unas propuestas y actos que se llevaran a cabo por parte del SAT y el CUT-BAI.

Sobre lo de derechista, ya sabe lo que opino. No merece la pena contestarle. A las medidas que es lo importante:

Las 2 primeras son inviables, en mi opinión.
La cuarta es realmente buena. Sobre todo lo de la condonación (o digo enserio, no de broma)
El resto sería estudiarlas
Alberto Gordillo
Alberto Gordillo

Miér 1 Jul 2009 - 2:50
JM_Suárez escribió:
Alberto Gordillo escribió:Después de leer sus intervenciones señor Suárez no me cabe otro calificativo que no sea de lamentable, ya que es usted un derechista que mira por el empresario unicamente. Desde el SAT y con apoyo pleno de la CUT presentamos de medidas anti-crisis las siguientes propuestas:

Sobre lo de derechista, ya sabe lo que opino. No merece la pena contestarle. A las medidas que es lo importante:

La cuarta es realmente buena. Sobre todo lo de la condonación (o digo enserio, no de broma)

Nada es inviable señor Suárez si se lucha por ello. Respecto a lo de la cuarta, otra de las medidas propuestas por el SAT sería nacionalizar las empresas que presenten ERE para que no haya más desempleados. También se está estudiando el crear talleres dónde se les de una formación a los desempleados con menos estudios para que tengan posibilidades dentro del mercado laboral. Me jode sinceramente que usted piense tal como lo hace de los sindicatos, ya que existe algo más que CCOO y UGT, que por cierto aún no han respondido al llamamiento hecho por el SAT, ya que algunos sindicatos estamos autofinanciados por nuestros afiliados y luchamos por la clase obrera con todas nuestras fuerzas.
Georg Fischer
Georg Fischer
Cantidad de envíos : 4257

Miér 1 Jul 2009 - 2:53
JM_Suárez escribió:

Nada es inviable señor Suárez si se lucha por ello. Respecto a lo de la cuarta, otra de las medidas propuestas por el SAT sería nacionalizar las empresas que presenten ERE para que no haya más desempleados. También se está estudiando el crear talleres dónde se les de una formación a los desempleados con menos estudios para que tengan posibilidades dentro del mercado laboral. Me jode sinceramente que usted piense tal como lo hace de los sindicatos, ya que existe algo más que CCOO y UGT, que por cierto aún no han respondido al llamamiento hecho por el SAT, ya que algunos sindicatos estamos autofinanciados por nuestros afiliados y luchamos por la clase obrera con todas nuestras fuerzas.

FDP.: No hace falta responder en una sede abierta cuando puedes mandar PM.
Alberto Gordillo
Alberto Gordillo

Miér 1 Jul 2009 - 2:55
FDP: Lo comuniqué en la sede de izquierdas y me puse en contacto con la gente de la CNT, te pido disculpas por no haberte mandado el MP, pero al ver que nadie echaba cuenta en la sede pues.. que quieres que piense?.
JM_Suárez
JM_Suárez

Miér 1 Jul 2009 - 2:58
Sr.Gordillo! No crea que es tan difícil llegar a entendimientos conmigo como puede ver.

Lo que a mi me fastidia también es que no se reconozca que los sindicatos UGT y CCOO viven mucho del cuento. Tanto patronales, como sindicatos y partidos políticos, las 3 figuras tienen que estar fuera del presupuesto y financiarse de sus afiliados. Y los 3 junto con consumidores, autónomos, PYMES y expertos son fundamentales para salir de la crisis.

Esto vale tanto para FDP como DDP.

Luego, decir que lo de nacionalizar no lo comparto. Creo que supone un gasto excesivo para el Estado, ya que todos tendríamos que pagar para rescatar unas empresas que no nos han dado parte de sus ganancias. No entiendo eso de socializar las pérdidas pero no las ganancias. Es injusto y además se desmotivaría a las empresas que lo han hecho bien, pues pensarán que siempre estará el Estado para sacarles las castañas del fuego.

Sé que lo dice por los trabajadores. Pero muchas veces los rescates sólo hacen que alargar la agonía, y casi siempre la parte más débil (trabajadores) terminan siendo despedidos paulatinamente de todas formas.

Lo que sí que comparto también es la formación a los trabajadores. Necesitamos ayudar para que sea una mano de obra que añada más valor añadido y genere mayor productividad, además de formarles más como personas si cabe.

Un saludo!
Alberto Gordillo
Alberto Gordillo

Miér 1 Jul 2009 - 3:07
JM_Suárez escribió:Sr.Gordillo! No crea que es tan difícil llegar a entendimientos conmigo como puede ver.

Lo que a mi me fastidia también es que no se reconozca que los sindicatos UGT y CCOO viven mucho del cuento. Tanto patronales, como sindicatos y partidos políticos, las 3 figuras tienen que estar fuera del presupuesto y financiarse de sus afiliados. Y los 3 junto con consumidores, autónomos, PYMES y expertos son fundamentales para salir de la crisis.

Esto vale tanto para FDP como DDP.

Luego, decir que lo de nacionalizar no lo comparto. Creo que supone un gasto excesivo para el Estado, ya que todos tendríamos que pagar para rescatar unas empresas que no nos han dado parte de sus ganancias. No entiendo eso de socializar las pérdidas pero no las ganancias. Es injusto y además se desmotivaría a las empresas que lo han hecho bien, pues pensarán que siempre estará el Estado para sacarles las castañas del fuego.

Sé que lo dice por los trabajadores. Pero muchas veces los rescates sólo hacen que alargar la agonía, y casi siempre la parte más débil (trabajadores) terminan siendo despedidos paulatinamente de todas formas.

Lo que sí que comparto también es la formación a los trabajadores. Necesitamos ayudar para que sea una mano de obra que añada más valor añadido y genere mayor productividad, además de formarles más como personas si cabe.

Un saludo!

Yo lo de nacionalizar lo comparto es más es uno de los proyectos que tengo en mente. El estado debe de ser el potenciador al igual que el controlador de la empresa, ya que la empresa, ni el empresario debería de obtener un máximo beneficio aprovechándose de la mano de obra del trabajador. Es como usted dice un seguro de vida para la empresa, ya que unicamente, y asi lo comparto yo, debería de producirse lo que va a ser consumido y gastado sin excederse en la producción de productos, ya que sino estamos ante una política de libre mercado. Hoy por hoy deben nacionalizarse tanto bancos como empresas que así lo requieran ya que sino perjudican y entorpecen la salida a una crisis financiera que se está alargando más de lo que ninguno de nosotros querríamos. Como habla usted de ganancias, al nacionalizarla los beneficios irían para el estado que podría invertirlos en política sociales, como una subida de las pensiones, subir el SMI, creación de cooperativas, etc.. Señor Suárez desde el diálogo y la comprensión todo es posible.

Saludos.
JM_Suárez
JM_Suárez

Miér 1 Jul 2009 - 3:11
El SMI sí que sería una medida a llevar a cabo. Además, creo que debería ser alrededor a los 900€ mínimo. Lo que pasa que ahora provocaría más paro, pues las empresas no podrían pagarlo en muchos casos, y despedirían más.

Lo de las empresas nacionalizadas, tenga en cuenta que generalmente son improductivas.

Además, creo necesario subir las pensiones. Pero una subida real. Y que los políticos se rebajen el sueldo. Resulta chocante que sean quienes establecen el SMI pero luego no se lo aplican, cuando son trabajadores para el Estado elegidos por los ciudadanos.
Alberto Gordillo
Alberto Gordillo

Miér 1 Jul 2009 - 3:21
JM_Suárez escribió:El SMI sí que sería una medida a llevar a cabo. Además, creo que debería ser alrededor a los 900€ mínimo. Lo que pasa que ahora provocaría más paro, pues las empresas no podrían pagarlo en muchos casos, y despedirían más.

Lo de las empresas nacionalizadas, tenga en cuenta que generalmente son improductivas.

Además, creo necesario subir las pensiones. Pero una subida real. Y que los políticos se rebajen el sueldo. Resulta chocante que sean quienes establecen el SMI pero luego no se lo aplican, cuando son trabajadores para el Estado elegidos por los ciudadanos.

En el SIM se aprobó la subida del SMI, que actualmente se encuentra en 1000€. No es que sean improductivas unicamente se fabrica lo que se consume, no recibe benefecios y necesita un control por parte de los funcionarios del estado un poco más fuerte. Yo no le estoy hablando de monopolios señor Suárez. El GPA está estudiando proyectos de ley para subir las pensiones, entre otros, ya que los ancianos no tienen cómo vivir con menos de 500 euros mensuales de pensión y respecto a lo de los ministros, le digo que se ponga más al día ya que nada más comenzar la crisis en el SIM se aprobó la congelación de sueldos por parte de los ministros. Lo que no apoyo y no tolero son los viajes de lujo de los ministros de exteriores en lujosos aviones y los coches audi para el transporte de los ministros, mientra que en la calle hay gente que se busca la vida a diario para comer.
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585

Miér 1 Jul 2009 - 11:00
El SMI está en 1.100 euros,fué la primera medida que tomó el Gobierno nada mas tomar posesión.
Alberto Gordillo
Alberto Gordillo

Miér 1 Jul 2009 - 11:14
Rufino Colorado. escribió:El SMI está en 1.100 euros,fué la primera medida que tomó el Gobierno nada mas tomar posesión.

Pido disculpas porque se me pasó. Usted comenta mi error, pero nada acerca de las medidas propuestas..
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585

Miér 1 Jul 2009 - 11:17
Rufino Colorado. escribió:El SMI está en 1.100 euros,fué la primera medida que tomó el Gobierno nada mas tomar posesión.

Pido disculpas porque se me pasó. Usted comenta mi error, pero nada acerca de las medidas propuestas..
Durante mi cargo como Ministro se han tomado distintas medidas las cuales todas se hicieron publicas,ahora mi mandato como Ministro ha terminado he DIMITIDO,pida usted explicaciones a quien corresponda.
Contenido patrocinado