Reforma laboral
+13
Javier Ulster
Hernán Maldonado
Juan Lozano Valls
Jose Trotsky
Maximiliano Salas
Beatriz Kosova
Georg Fischer
Diego Martinez Fuster
JM_Suárez
Victor Bono
José González
Rufino Colorado.
Pedro Valdivia
17 participantes
- Jose Trotsky
- Cantidad de envíos : 5558
Re: Reforma laboral
Mar 30 Jun 2009 - 11:50
Tranquilo seño Valdivia,no todo nos parece mal,los sindicatos daremos a conocer nuestras propuestas en un tiempo.
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Mar 30 Jun 2009 - 13:31
Creo que lo primero que deberia afrontar nuestro Gobierno una vez que se haya elegido el nuevo Ministro de Trabajo es afrontar esta Reforma Laboral con seriedad y responsabilidad y creo como afiliado al PSOE así lo hará.
Mar 30 Jun 2009 - 14:18
Pedro Valdivia escribió:Con los sindicatos actuales es imposible llevar una reforma laboral, todo les parece mal
a no ser que sea aumentar el salario mínimo , bajar horas salariales y disminuir la edad de jubilación aunque eso lleve a la bancarrota
Hoy es el día en que los sindicatos luchan para que otro día obtengan algunas cosas mencionadas anteriormente , pero la forma de luchar no ha de ser la extorsión ( huelga general )o el deseo nulo de ceder derechos a costa del bienestar del País
Sepan ustedes que los empresarios se ganan lo que comen al igual que los trabajadores porque les diré una cosa son trabajadores , y que su familia se haya ganado el derecho de trabajar 4 horas en vez de 8 no les da derecho a menospreciarlos, si tienen algún problema , envidia o demás creense su propia empresa pero no hagan retroceder a un país
La edad de jubilación hasta los 70 se hará tarde o temprano aunque coincido con ustedes en que hoy no es el momento puesto lo único que haría serían las colas del INEM , por otro lado señor Gonzalez , dejeme decirle que puede aportar actualmente fondos privados a sus pensiones en bancos como por ejemplo caja Madrid , que se le resta a su salario y que usted puede cancelarlo perfectamente aunque una vez hecho no podrá sacarlo hasta su jubilación
FDP: Bueno, lo primero, decir q veo q Suárez se apuntó al carro, jeje! Somos personas diferentes, XD, lo q pasa q hay cosas en las q coincidimos, jaja!
Bueno, lo primero que se ha pedido es relismo, evitar las discusiones (es un foro para aportar ideas, no machacarlas). Y para ello, pido que sean coherentes con la realidad que atraviesan las cuentas públicas.
Sr. Valdivia: quiero decir que yo sí que estoy a favor de AUMENTAR EL SMI (por lo menos hasta 1.000 € mensuales). Con todos los gastos que se ahorraría el Estado con las anteriores reformas que propuse, creo que daría para aumentarlo.
Luego, decir que partimos de la premisa de que quienes crean puestos de trabajo son los empresarios. Por tanto, hay que eliminar cargas fiscales excesivas para que puedan contratar. Sobre lo de que si se han ganado trabajar 4 horas, yo no comparto eso Sr.Valdivia. Enseguida se han apuntado al carro de decir eso, cuando en la mayoría de los casos es totalmente falso. Los empresarios autónomos, por ejemplo, puede que contraten a algún trabajador, pero ellos son los que trabajan como los primeros, ya que su negocio depende el trabajo que relicen, y son los primeros en abrir y los últimos en cerrar. La vida les va en ello.
El alargar la edad de jubilación es algo perfectamente entendible (aunque aumente el paro, por otro lado se reducirá con las otras medidas). Hasta MAFO lo ha dicho y el presidente del BCE también. Es totalmente necesario, la esperanza de vida ha mejorado notablemente y se disfruta más tiempo de la cotización.
Me preguntan también que quién pagara esas cotizaciones. Evidentemente que el estado, los trabajadores no. Para ello tiene que eliminar todos esos gastos superfluos que lleva a cabo, para destinarlo a cosas realmente importantes como las cotizaciones, para aliviar la carga a los empresarios y que puedan contratar. De lo contrario, lo que no quiera hacer rebajando las cotizaciones de los empresarios, lo pagará subsidiando a quienes se quedan en el paro. Con la diferencia de que no habrá producción nacional.
También me dicen lo de las pensiones privadas, que ya existen. Sí, pero yo me refiero a que obligatoriamente el empresario y/o el trabajador, de la parte que destinan a cotización, una parte fuese pública (que se redistribuye como ahora), y otra pequeña asegurada para cada individuo.
Esto lo propongo porque hay personas que han trabajado como otras, y sin embargo, al contarse los últimos años de vida laboral únicamente para la jubilación, pues pasan a cobrar luego comparativamente menos que otros que han aportado durante su vida laboral menos a las arcas públicas.
Por otro lado, propondría las siguientes medidas para cohesionar el Estado y facilitar e incentivar la movilidad territorial de los trabajadores:
- Eliminar los privilegios forales en los impuestos y unificarlos para que sean iguales al resto
- Concretar unas ventajas fiscales para empresarios (en IS y otros impuestos) y trabajadores (en IVA), para que sean las mismas y los mismos tipos de gravamen autonómicos independientemente de la CCAA a la que se pertenezca.
- Georg Fischer
- Cantidad de envíos : 4257
Mar 30 Jun 2009 - 14:30
Pedro Valdivia escribió:Georg Fischer escribió:Se está viendo que los empresarios y la patronal estais hablando de los trabajadores como si de herramientas se tratase.
Que una familia trabaje 4 horas en vez de ocho significa, a mi entender, que deberían cobrar la mitad....a no ser que me esté queriendo decir que hay FAMILIAS y familias, clases sociales que deben vivir distinto, cosa contra la que, como persona que cree en la justicia social, me veo obligado a luchar contra ella.
Para mi es igual o más importante el cerebro que los brazos
, sin brazos uno puede vivir pero pruebe sin cerebro
Yo veo gente con brazos y sin cerebro. Fíjese bien.
- Juan Lozano Valls
- Cantidad de envíos : 4787
Mar 30 Jun 2009 - 17:58
Déjense de tonterías, lo primero que hay que hacer es quitarles las subvenciones a los sindicatos y patronales, a partir de ahí, que se tire para adelante.
- Georg Fischer
Mar 30 Jun 2009 - 20:51
Si, sindicato y patronal, lo mismo son.
La patronal y la clase que defiende son los poseedores del capital mientras los sindicatos y la clase que defiende son los explotados por los primeros.
Muy justo su planteamiento, si.
La patronal y la clase que defiende son los poseedores del capital mientras los sindicatos y la clase que defiende son los explotados por los primeros.
- JM_Suárez
- Cantidad de envíos : 1365
Mar 30 Jun 2009 - 21:51
Georg Fischer escribió:Si, sindicato y patronal, lo mismo son.
Yo diría más bien que ambos (patronal y sindicatos) son los que nos explotan al resto, que no es lo mismo.
- Georg Fischer
Mar 30 Jun 2009 - 22:48
[quote="JM_Suárez"]
Yo diría más bien que ambos (patronal y sindicatos) son los que nos explotan al resto, que no es lo mismo.[/quote
A ver, veamos:
La patronal lucha porque los empresarios, dueños de las empresas, consigan más dinero mediante el sudor de los trabajadores a su cargo.
Los sindicatos luchan porque los trabajadores, asalariados y productores de las empresas, consigan el dinero que les corresponde por el trabajo realizado, o al menos que el tanto por ciento más alto de este, ya que el empresario se lleva la plusvalía de lo que estos producen por el simple hecho de tener más dinero que nadie.
Si, parece ser que uno de ellos explota. Ese del que USTED es PARTE.
Georg Fischer escribió:Si, sindicato y patronal, lo mismo son.
Yo diría más bien que ambos (patronal y sindicatos) son los que nos explotan al resto, que no es lo mismo.[/quote
A ver, veamos:
La patronal lucha porque los empresarios, dueños de las empresas, consigan más dinero mediante el sudor de los trabajadores a su cargo.
Los sindicatos luchan porque los trabajadores, asalariados y productores de las empresas, consigan el dinero que les corresponde por el trabajo realizado, o al menos que el tanto por ciento más alto de este, ya que el empresario se lleva la plusvalía de lo que estos producen por el simple hecho de tener más dinero que nadie.
- JM_Suárez
Mar 30 Jun 2009 - 23:03
[quote="Georg Fischer"]
Bueno, yo ya le he dicho que eso es el pasado. Los sindicatos son, al igual que la patronal, una casta parasitaria que nos está explotando a todos. Unos chorizos vamos.
Lo del sudor es un tema ridículo.
Dice que pertenezco a esos empresarios. Bueno, si lo dice por ser miembro de la CEOE, me comprometo públicamente ante todos a lo siguiente:
Desconozco si la CEOE recibe subvenciones del Gobierno. En caso de que fuera así, me comprometo públicamente ante vosotros que en el SIM lucharé porque no sea así, y ese dinero se destine a necesidades de los ciudadanos. En caso de que se negasen (si es que están recibiendo subvenciones, que lo desconozco), me desvincularé públicamente de la CEOE y os informaré de ello.
JM_Suárez escribió:Georg Fischer escribió:Si, sindicato y patronal, lo mismo son.
A ver, veamos:
Bueno, yo ya le he dicho que eso es el pasado. Los sindicatos son, al igual que la patronal, una casta parasitaria que nos está explotando a todos. Unos chorizos vamos.
Dice que pertenezco a esos empresarios. Bueno, si lo dice por ser miembro de la CEOE, me comprometo públicamente ante todos a lo siguiente:
Desconozco si la CEOE recibe subvenciones del Gobierno. En caso de que fuera así, me comprometo públicamente ante vosotros que en el SIM lucharé porque no sea así, y ese dinero se destine a necesidades de los ciudadanos. En caso de que se negasen (si es que están recibiendo subvenciones, que lo desconozco), me desvincularé públicamente de la CEOE y os informaré de ello.
- Georg Fischer
Mar 30 Jun 2009 - 23:05
JM_Suárez escribió:Georg Fischer escribió:JM_Suárez escribió:Georg Fischer escribió:Si, sindicato y patronal, lo mismo son.
Yo diría más bien que ambos (patronal y sindicatos) son los que nos explotan al resto, que no es lo mismo.
A ver, veamos:
Los sindicatos siguen luchando por los derechos de los trabajadores, y lo del sudor se lo preguntas a los empleados de las fábricas o a los temporeros, por poner alguno de tantos ejemplos, mientras los directivos y dueños están en sus despachos con el aire acondicionado (cuando no están en sus casas tocando....el piano).
- Hernán Maldonado
- Cantidad de envíos : 206
Mar 30 Jun 2009 - 23:40
Es que tanto patronal como sindicatos son elementos clave en cualquier consenso social que se busque sobre cualquier tema. Y las viejas fórmulas maniqueas del estalinismo rancio aquel de la "lucha de clases" lo único que pueden hacer en la sociedad actual es generar una crispación y conflicto que no podemos permitirnos los demócratas.
Ni la patronal y los sindicatos son lo mismo, como maniqueamente concluye el señor Acebes, ni todo lo sustenta el "sudor" de algunos.
Lo que sostiene el sistema político y económico presente es el entendimiento y la conciliación entre todos los actores sociales, que nos han dado el mayor desarrollo económico que el estado español ha vivido en su historia.
Ni la patronal y los sindicatos son lo mismo, como maniqueamente concluye el señor Acebes, ni todo lo sustenta el "sudor" de algunos.
Lo que sostiene el sistema político y económico presente es el entendimiento y la conciliación entre todos los actores sociales, que nos han dado el mayor desarrollo económico que el estado español ha vivido en su historia.
- Georg Fischer
Mar 30 Jun 2009 - 23:45
Hernán Maldonado escribió:Es que tanto patronal como sindicatos son elementos clave en cualquier consenso social que se busque sobre cualquier tema. Y las viejas fórmulas maniqueas del estalinismo rancio aquel de la "lucha de clases" lo único que pueden hacer en la sociedad actual es generar una crispación y conflicto que no podemos permitirnos los demócratas.
No se pueden entender dos sectores que no están en igualdad de condiciones en ninguno de los ámbitos.
Por cierto, la lucha de clases existe. Hay gente que trabaja para vivir y gente que no lo necesita, gente que sobrevive con nada para que otros vivan con todo.
El antiidealismo es lo que nos ha llevado hasta aquí, y no me resigno a conformarme con las desigualdades de Maldonado.
- Javier Ulster
- Cantidad de envíos : 209
Miér 1 Jul 2009 - 0:38
REforma laboral YA!!!
No más explotación obrera!
No a esta neoesclavitud!!!
No más explotación obrera!
No a esta neoesclavitud!!!
- JM_Suárez
Miér 1 Jul 2009 - 1:07
Efectivamente Sr.Maldonado, pero los actores esos de los que habla usted, no debieran ser únicamente sindicatos y patronales, que representan ambos a la minoría de la población española.
Señores, estamos en España, un país con escasas multinacionales y un entramado de PYMES. Esta es la realidad. Por ello es necesario que en todos los pactos sociales intervengan más actores sociales: consumidores, autónomos, PYMES, trabajadores no representados por sindicatos,...
Reforma Laboral YA!!!
No más asfixiar a los autónomos, pues repercute en paro!!
Señores, estamos en España, un país con escasas multinacionales y un entramado de PYMES. Esta es la realidad. Por ello es necesario que en todos los pactos sociales intervengan más actores sociales: consumidores, autónomos, PYMES, trabajadores no representados por sindicatos,...
Reforma Laboral YA!!!
- Georg Fischer
Miér 1 Jul 2009 - 1:29
JM_Suárez escribió:Efectivamente Sr.Maldonado, pero los actores esos de los que habla usted, no debieran ser únicamente sindicatos y patronales, que representan ambos a la minoría de la población española.
Reforma Laboral YA!!!
Es verdad, en España no hay ni empresarios ni trabajadores apenas.
Le recuerdo que los autónomos son empresarios, y muchos de ellos tienen trabajadores a su servicio, por lo que tambien se lucran de lo que trabajan otros.
Más cooperativas y empresas bajo control obrero, menos capitalistas y lucradores a costa de plusvalías.
- JM_Suárez
Miér 1 Jul 2009 - 1:30
aparte de esas pantomimas, alguna propuesta más para salir de la crisis?! q es lo q se estaba planteando en este tema?!
- Javier Ulster
Miér 1 Jul 2009 - 1:37
Este hombre no tiene ni idea de lo que es la plusvalia, es mejor dejarle en su mundo rosa
Soluciones?
Mas cooperativas y menos explotacion!!
reduccion de las horas de trabajo!!
Aumento del SMI!!
Soluciones?
Mas cooperativas y menos explotacion!!
reduccion de las horas de trabajo!!
Aumento del SMI!!
- JM_Suárez
Miér 1 Jul 2009 - 1:39
yo mejor propongo q todo el mundo se vaya a la calle y q el gobierno los mantenga a todos
- Javier Ulster
Miér 1 Jul 2009 - 1:44
si solo va a decir sandeces, mejor no hableJM_Suárez escribió:yo mejor propongo q todo el mundo se vaya a la calle y q el gobierno los mantenga a todos
- JM_Suárez
Miér 1 Jul 2009 - 1:48
me estoy poniendo a la altura de ustedes