- Juan Lara
- Cantidad de envíos : 5718
Rueda de prensa sobre la reforma laboral.
Lun 16 Ago 2010 - 19:15
Tras la reunión con el ejecutivo presidido por Esteban Rodríguez Ocampo sobre la reforma laboral, Juan Lara secretario general de Izquierda Anticapitalista realizó una rueda de prensa en la sede de IA en Madrid:
Quiero en primer lugar agradecer la predisposición optada por el gobierno al diálogo en un tema tan necesario como es la reforma laboral, que ya va siendo hora de que se aborde este problema. Nos ha sorprendido gratamente este giro a mejor del Señor Ocampo.
En lo referente al contenido de la reunión, he de decir que ha sido una reunión distendida, no ha habido momentos de tensión, nosotros asistíamos con una serie de propuestas que entendíamos y entendemos que son las que se deben aplicar. De estas se puede decir que el ejecutivo está predispuesto a adoptar medidas de regulación como el SMI o la contratación de mayores inspecciones de trabajo.
No obstante nos lamentamos de su falta de compromiso a la hora de abordar el tema de la precariedad laboral, es una pena que se siga priorizando por su parte el contrato temporal a través de las ETT,s en vez del indefinido.
Quiero en primer lugar agradecer la predisposición optada por el gobierno al diálogo en un tema tan necesario como es la reforma laboral, que ya va siendo hora de que se aborde este problema. Nos ha sorprendido gratamente este giro a mejor del Señor Ocampo.
En lo referente al contenido de la reunión, he de decir que ha sido una reunión distendida, no ha habido momentos de tensión, nosotros asistíamos con una serie de propuestas que entendíamos y entendemos que son las que se deben aplicar. De estas se puede decir que el ejecutivo está predispuesto a adoptar medidas de regulación como el SMI o la contratación de mayores inspecciones de trabajo.
No obstante nos lamentamos de su falta de compromiso a la hora de abordar el tema de la precariedad laboral, es una pena que se siga priorizando por su parte el contrato temporal a través de las ETT,s en vez del indefinido.
- Pepe Pito
- Cantidad de envíos : 3694
Re: Rueda de prensa sobre la reforma laboral.
Lun 16 Ago 2010 - 19:20
Las ETT,s nunca pueden se intermediarias entre trabajador y empresas,las EET,s son chupas sangres de los obreros,tienen que desaparecer.
Mar 17 Ago 2010 - 0:41
No estoy de acuerdo en absoluto, conozco a gente que vive gracias al trabajo de las ETTs.Pepe Pito escribió:Las ETT,s nunca pueden se intermediarias entre trabajador y empresas,las EET,s son chupas sangres de los obreros,tienen que desaparecer.
FDP: Mi madre, por ejemplo.
- Juan Lara
- Cantidad de envíos : 5718
Mar 17 Ago 2010 - 0:44
Lógicamente dan trabajo, pero ¿que trabajo? ni mucho menos es un trabajo fijo
- Pepe Pito
Mar 17 Ago 2010 - 0:50
Héctor Fernández. escribió:No estoy de acuerdo en absoluto, conozco a gente que vive gracias al trabajo de las ETTs.Pepe Pito escribió:Las ETT,s nunca pueden se intermediarias entre trabajador y empresas,las EET,s son chupas sangres de los obreros,tienen que desaparecer.
DDP Por supuesto que viven,y bien que viven,como vampiros,de la sangre del trabajador.Antiguamente existian los prestamistas,eran personas que se dedicaban a buscar trabajadores para las empresas,las empresas pagaban a los prestamistas y el prestamista pagaba al trabajador,eso si llevandose un tanto% del salario del trabajador.Ahora esos prestamistas modernos se llaman EET,s.
FDP.Con esto no quiero decir que tu madre sea una ""vampira"",pero sus jefes si.
Mar 17 Ago 2010 - 0:55
Pues esas ETTs es una solución que toman muchas familias para llegar a fin de mes cuando no hay otra cosa. Por ejemplo una familia en el que la mujer trabaje fija y no les llegue el sueldo, el marido se pone a buscar trabajo para una ETTs, que no es más que una opción segura de encuentro de empleo.Pepe Pito escribió:Héctor Fernández. escribió:No estoy de acuerdo en absoluto, conozco a gente que vive gracias al trabajo de las ETTs.Pepe Pito escribió:Las ETT,s nunca pueden se intermediarias entre trabajador y empresas,las EET,s son chupas sangres de los obreros,tienen que desaparecer.
DDP Por supuesto que viven,y bien que viven,como vampiros,de la sangre del trabajador.Antiguamente existian los prestamistas,eran personas que se dedicaban a buscar trabajadores para las empresas,las empresas pagaban a los prestamistas y el prestamista pagaba al trabajador,eso si llevandose un tanto% del salario del trabajador.Ahora esos prestamistas modernos se llaman EET,s.
FDP.Con esto no quiero decir que tu madre sea una ""vampira"",pero sus jefes si.
- Pepe Pito
Mar 17 Ago 2010 - 1:02
DDP Vale.
FDP,no me vale tu respuesta FDP Hèctor.
Mar 17 Ago 2010 - 1:05
FDP: Ya está cambio, perdón, no sé por qué lo puse fdp...Pepe Pito escribió:DDP Vale.
- Pepe Pito
Mar 17 Ago 2010 - 1:16
cuentaHéctor Fernández. escribió:Pues esas ETTs es una solución que toman muchas familias para llegar a fin de mes cuando no hay otra cosa. Por ejemplo una familia en el que la mujer trabaje fija y no les llegue el sueldo, el marido se pone a buscar trabajo para una ETTs, que no es más que una opción segura de encuentro de empleo.Pepe Pito escribió:Héctor Fernández. escribió:No estoy de acuerdo en absoluto, conozco a gente que vive gracias al trabajo de las ETTs.Pepe Pito escribió:Las ETT,s nunca pueden se intermediarias entre trabajador y empresas,las EET,s son chupas sangres de los obreros,tienen que desaparecer.
Usted lo has dicho una soluciòn a corto plazo,eso es pan para hoy y hambre para mañana.Ningùn trabajador que yo conozca ha conseguido estar mas de seis meses en una ETT,s,la gente no es tonta,la gente se informa y cuando se enteran lo que paga un empresario por el a una ETT,y lo que le paga esa misma ETT a el,se dan cuenta que està siendo explotado.No me hable usted de las ETT,s sr Hèctor.Ningùn trabajador mandado por una ETT a una empresa,consigue ser reconocido como trabajador de esa plantilla,siempre estarà de prestado.
Mar 17 Ago 2010 - 13:02
Pero trabajando y llevando dinero a casa, ¿no ha conocido a un tabajador que lleve más de 6 meses en una ETT? pues yo conozco a gente que lleva años, y que gracias a ello ha podido llevar a sus hijos a la universidad. A una empresa le sale mejor contratar mediante ETT que sin ella, ya que le cuesta menos, y por lo tanto, la empresa gana y hace algo muy importante, contrata, si no estuviesen las ETTs no contratarían.Pepe Pito escribió:cuentaHéctor Fernández. escribió:Pues esas ETTs es una solución que toman muchas familias para llegar a fin de mes cuando no hay otra cosa. Por ejemplo una familia en el que la mujer trabaje fija y no les llegue el sueldo, el marido se pone a buscar trabajo para una ETTs, que no es más que una opción segura de encuentro de empleo.Pepe Pito escribió:Héctor Fernández. escribió:No estoy de acuerdo en absoluto, conozco a gente que vive gracias al trabajo de las ETTs.Pepe Pito escribió:Las ETT,s nunca pueden se intermediarias entre trabajador y empresas,las EET,s son chupas sangres de los obreros,tienen que desaparecer.
Usted lo has dicho una soluciòn a corto plazo,eso es pan para hoy y hambre para mañana.Ningùn trabajador que yo conozca ha conseguido estar mas de seis meses en una ETT,s,la gente no es tonta,la gente se informa y cuando se enteran lo que paga un empresario por el a una ETT,y lo que le paga esa misma ETT a el,se dan cuenta que està siendo explotado.No me hable usted de las ETT,s sr Hèctor.Ningùn trabajador mandado por una ETT a una empresa,consigue ser reconocido como trabajador de esa plantilla,siempre estarà de prestado.
- Santiago Mercader
- Cantidad de envíos : 12158
Mar 17 Ago 2010 - 13:11
Otro apunte triste es precisamente ése: que sea necesario trabajar para costear un servicio público como la Universidad.
- Pepe Pito
Mar 17 Ago 2010 - 22:59
Héctor Fernández. escribió:Pero trabajando y llevando dinero a casa, ¿no ha conocido a un tabajador que lleve más de 6 meses en una ETT? pues yo conozco a gente que lleva años, y que gracias a ello ha podido llevar a sus hijos a la universidad. A una empresa le sale mejor contratar mediante ETT que sin ella, ya que le cuesta menos, y por lo tanto, la empresa gana y hace algo muy importante, contrata, si no estuviesen las ETTs no contratarían.Pepe Pito escribió:cuentaHéctor Fernández. escribió:Pues esas ETTs es una solución que toman muchas familias para llegar a fin de mes cuando no hay otra cosa. Por ejemplo una familia en el que la mujer trabaje fija y no les llegue el sueldo, el marido se pone a buscar trabajo para una ETTs, que no es más que una opción segura de encuentro de empleo.Pepe Pito escribió:Héctor Fernández. escribió:No estoy de acuerdo en absoluto, conozco a gente que vive gracias al trabajo de las ETTs.Pepe Pito escribió:Las ETT,s nunca pueden se intermediarias entre trabajador y empresas,las EET,s son chupas sangres de los obreros,tienen que desaparecer.
Una ""buena"" respuesta sr Hèctor que le delata de que pie cojea .
Mar 17 Ago 2010 - 23:29
Me confunde con FragaPepe Pito escribió:Héctor Fernández. escribió:Pero trabajando y llevando dinero a casa, ¿no ha conocido a un tabajador que lleve más de 6 meses en una ETT? pues yo conozco a gente que lleva años, y que gracias a ello ha podido llevar a sus hijos a la universidad. A una empresa le sale mejor contratar mediante ETT que sin ella, ya que le cuesta menos, y por lo tanto, la empresa gana y hace algo muy importante, contrata, si no estuviesen las ETTs no contratarían.Pepe Pito escribió:cuentaHéctor Fernández. escribió:Pues esas ETTs es una solución que toman muchas familias para llegar a fin de mes cuando no hay otra cosa. Por ejemplo una familia en el que la mujer trabaje fija y no les llegue el sueldo, el marido se pone a buscar trabajo para una ETTs, que no es más que una opción segura de encuentro de empleo.Pepe Pito escribió:Héctor Fernández. escribió:No estoy de acuerdo en absoluto, conozco a gente que vive gracias al trabajo de las ETTs.Pepe Pito escribió:Las ETT,s nunca pueden se intermediarias entre trabajador y empresas,las EET,s son chupas sangres de los obreros,tienen que desaparecer.
Una ""buena"" respuesta sr Hèctor que le delata de que pie cojea .
- Ernesto Medina
- Cantidad de envíos : 1074
Miér 18 Ago 2010 - 0:12
Es bueno que el Gobierno de la nación esté predispuesto al diálogo, las cosas están cambiando, pero esperamos desde la izquierda transformadora que esto no quede en papel mojado para quedar bien.
- Rueda de Prensa en el Congreso de los Diputados |Reunión por la Reforma Laboral|
- Gobierno de España | Rueda de prensa de Fernández sobre el resultado del referéndum de reforma constitucional
- Conferencia de prensa-Reforma laboral IA
- Ley 06/2016 sobre la Reforma Laboral (GOBIERNO DE ESPAÑA)
- Ley 29/2016 sobre la Reforma Laboral (GOBIERNO DE ESPAÑA)