El Parlamento de Ucrania destituye al Presidente Yanukovich y convoca elecciones
+20
Lucio Sila
Santiago Franco
Administrador Marco
Javier Villalobos
Anter Vidaurrazaga
Sergio Machado
Antonio Corpe
Anselmo Lacasa
Josep Español
Irene Ferrusola
Administrador Héctor
Jose Luis Sánchez
Bonaventura Casals
Jaume Cabanes
Alejandro de Haro
Alonso Cruz
Marco Janer
Martí Giesler
Administrador Ocampo
Administrador Fabián
24 participantes
- Administrador MarcoAdministración
- Cantidad de envíos : 3060
Re: El Parlamento de Ucrania destituye al Presidente Yanukovich y convoca elecciones
Vie 7 Mar 2014 - 15:52
El problema es que difícil ser lo que quieras ser con 150.000 soldados "autodefensas no rusas" en las calles.
- Antonio Corpe
- Cantidad de envíos : 2003
Re: El Parlamento de Ucrania destituye al Presidente Yanukovich y convoca elecciones
Vie 7 Mar 2014 - 15:56
Crimea esta perdida para Ucrania, es comos los sudetes para Checolosvaquia, si hubiera voluntad en impedirlo ya se hubiera hecho. Putin es muy amo, pero no gilipollas y sabe que hoy por hoy no podría ganar una guerra seria contra la OTAN. La economía Rusa esta tocadita, pero esta haciendo pruebas para ir recuperando hegemonía y le estamos dejando. Más que nada, porque si le enfadamos nos corta el gas y media Europa se muere de frío.
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Vie 7 Mar 2014 - 16:01
Ni en broma es la misma situación.Antonio Corpe escribió:Crimea esta perdida para Ucrania, es comos los sudetes para Checolosvaquia, si hubiera voluntad en impedirlo ya se hubiera hecho. Putin es muy amo, pero no gilipollas y sabe que hoy por hoy no podría ganar una guerra seria contra la OTAN. La economía Rusa esta tocadita, pero esta haciendo pruebas para ir recuperando hegemonía y le estamos dejando. Más que nada, porque si le enfadamos nos corta el gas y media Europa se muere de frío.
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Vie 7 Mar 2014 - 16:05
Mira que rápido puede hacerlo Catalunya y la falta de huevos que tiene.
Vie 7 Mar 2014 - 16:17
Antonio Corpe escribió:Crimea esta perdida para Ucrania, es comos los sudetes para Checolosvaquia, si hubiera voluntad en impedirlo ya se hubiera hecho. Putin es muy amo, pero no gilipollas y sabe que hoy por hoy no podría ganar una guerra seria contra la OTAN. La economía Rusa esta tocadita, pero esta haciendo pruebas para ir recuperando hegemonía y le estamos dejando. Más que nada, porque si le enfadamos nos corta el gas y media Europa se muere de frío.
Buteflika (Argelia) hace mucho que llama a la puerta de Bruselas para ponerse a repartir Gas, pero parece ser que no interesa.
A mi que los Alemanes se congelen por interesados no me preocupe más bien... digo pobrecitos.
- Antonio Corpe
Vie 7 Mar 2014 - 18:40
Administrador Marco escribió:Antonio Corpe escribió:Crimea esta perdida para Ucrania, es comos los sudetes para Checolosvaquia, si hubiera voluntad en impedirlo ya se hubiera hecho. Putin es muy amo, pero no gilipollas y sabe que hoy por hoy no podría ganar una guerra seria contra la OTAN. La economía Rusa esta tocadita, pero esta haciendo pruebas para ir recuperando hegemonía y le estamos dejando. Más que nada, porque si le enfadamos nos corta el gas y media Europa se muere de frío.
Buteflika (Argelia) hace mucho que llama a la puerta de Bruselas para ponerse a repartir Gas, pero parece ser que no interesa.
A mi que los Alemanes se congelen por interesados no me preocupe más bien... digo pobrecitos.
A ti no, pero es que los que mandan en Europa son ellos.
- Antonio Corpe
Vie 7 Mar 2014 - 18:41
Bonaventura Casals escribió:Ni en broma es la misma situación.Antonio Corpe escribió:Crimea esta perdida para Ucrania, es comos los sudetes para Checolosvaquia, si hubiera voluntad en impedirlo ya se hubiera hecho. Putin es muy amo, pero no gilipollas y sabe que hoy por hoy no podría ganar una guerra seria contra la OTAN. La economía Rusa esta tocadita, pero esta haciendo pruebas para ir recuperando hegemonía y le estamos dejando. Más que nada, porque si le enfadamos nos corta el gas y media Europa se muere de frío.
Hombre, igual no pero los Europeos estan haciendo de Chamberlain, y si no al tiempo. Rusia no se conformará con Crimea.
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Vie 7 Mar 2014 - 18:44
China ya ha advertido, según he leído, que no reconocerá el referéndum en Crimea, lo cual era de suponerse con un Hong-Kong y Tibet cada vez más problemático para los burócratas comunistas.
Putin está bastante más aislado de lo que se cree, pero como un lobo herido intenta efectuar un buen golpe. Lo que tiene que hacer la OTAN es decir basta, y a la mierda el Consejo de Seguridad que nunca ha servido, ni servirá, para algo.
Putin está bastante más aislado de lo que se cree, pero como un lobo herido intenta efectuar un buen golpe. Lo que tiene que hacer la OTAN es decir basta, y a la mierda el Consejo de Seguridad que nunca ha servido, ni servirá, para algo.
- Antonio Corpe
Vie 7 Mar 2014 - 18:48
Putin esta solo, pero sabe que no tiene nadie enfrente. A China no le mola nada, pero no va a poner los huevos sobre la mesa. Lo que tendría que hacer la OTAN ya es mandar soldados y aviones a Turquia y Polonia, y decirle a Putin o te largas y dejas que los Ucranianos hagan lo que tengan que hacer entre ellos, o te abrimos la puerta nosotros. El problema es que tiene enfrente a Europa, que es como no tener a nadie. De que se decidan a hacer algo Crimea lleva 20 años en Rusia.
- Bonaventura Casals
Vie 7 Mar 2014 - 18:51
La historia de Crimea es muy interesante. Entre ser otomanos, rusos y de Ucrania siempre, quizás es hora que decidan ellos y no un Gran Visir, un Zar o un gobierno marcado por la extrema derecha. Digo yo.
- Alejandro de Haro
- Cantidad de envíos : 447
Vie 7 Mar 2014 - 18:52
Obama llora.
- Antonio Corpe
Vie 7 Mar 2014 - 18:55
Bonaventura Casals escribió:La historia de Crimea es muy interesante. Entre ser otomanos, rusos y de Ucrania siempre, quizás es hora que decidan ellos y no un Gran Visir, un Zar o un gobierno marcado por la extrema derecha. Digo yo.
Sería hora, pero no es la forma con 150.000 soldados Rusos vigilandolos... Lo suyo sería que Rusia y occidente dejará Ucrania y negociaran los Ucranianos en si que quieren. Pero como eso no va a pasar Crimea elegirá lo que quiera Rusia si USA no interviene que ya no elegiran nada si no que se lo elegiran.
- Santiago Mendoza
- Cantidad de envíos : 1617
Vie 7 Mar 2014 - 23:23
Bonaventura Casals escribió:Crimea que sea lo que quiera ser.
Estoy de acuerdo, pero no me negarás que las formas y el momento no son precisamente las adecuadas, eso de convocar un referéndum a 10 días vista no es la mejor manera de hacerlo ya que no invita a la reflexión, y menos en el momento en que esta Ucrania. Y además, en plena amenaza de Guerra Civil no es la hora de añadir mas leña al fuego.
- Josep Gorriarán
- Cantidad de envíos : 20
Vie 7 Mar 2014 - 23:32
Pero también es cierto que suspender la cooficialidad del ruso al día siguiente de hacerse con el poder (y en esto tiene razón Putin) con un golpe de Estado (es decir, rompiendo lo pactado) no es precisamente la estrategia ni más inteligente ni más apaciguadora. El problema no está sólo en Crimea, sino en gran medida en el actual gobierno de Kiev.
- Santiago Mendoza
Vie 7 Mar 2014 - 23:37
Eso por supuesto, pero aún estando a favor de que Crimea vote esas no son las maneras.
- Bonaventura Casals
Vie 7 Mar 2014 - 23:53
Eso ha sido penoso. Rusia debería retirarse de immediato, la ONU mandar los cascos azules y celebrar el referéndumEustaquio Monago escribió:Bonaventura Casals escribió:Crimea que sea lo que quiera ser.
Estoy de acuerdo, pero no me negarás que las formas y el momento no son precisamente las adecuadas, eso de convocar un referéndum a 10 días vista no es la mejor manera de hacerlo ya que no invita a la reflexión, y menos en el momento en que esta Ucrania. Y además, en plena amenaza de Guerra Civil no es la hora de añadir mas leña al fuego.
Sáb 8 Mar 2014 - 0:03
Es curioso como quereis que voten los "crimeeño, con una parte sustancial de la población coaccionada y excluida, con una población, no ya rusofona, sino rusa, que es quien dirige la república que es minoritaria y se circunscribe al area de la base naval de sevastopol, pues no son más que los marineros y sus familias, que va a decidir y ha decidido antes incluso de la pamplina del referéndum que se van a anexar a Rusia. Increíble, y que gente como Prim lo apoye no tiene explicación posible.
- Antonio Corpe
Sáb 8 Mar 2014 - 0:32
A ver, lo de votar os parece muy bonito pero vamos a ver que forma de votar es esa. Primero a diez días vista, segundo con tropas Rusas controlando el terreno, tercero con Rusia repartiendo pasaportes Rusos, como si ya fuera Rusa y con el Parlamento Ruso dando ya por buena la anexión cuando no se ha votado siquiera el paripe... Vamos, a mi me parece de todo menos una votación legal. Esta claro que el asunto de Ucrania se le ha ido a occidente de las manos porque, bueno o malo, Yanukovich habia ganado unas elecciones y no hay porque creer que todo el que se levante contra un poder, sea bueno. Que los talibanes también derrocaron un gobierno y parecían buenos...
- Santiago Mendoza
Sáb 8 Mar 2014 - 0:46
Antonio Corpe escribió:A ver, lo de votar os parece muy bonito pero vamos a ver que forma de votar es esa. Primero a diez días vista, segundo con tropas Rusas controlando el terreno, tercero con Rusia repartiendo pasaportes Rusos, como si ya fuera Rusa y con el Parlamento Ruso dando ya por buena la anexión cuando no se ha votado siquiera el paripe... Vamos, a mi me parece de todo menos una votación legal. Esta claro que el asunto de Ucrania se le ha ido a occidente de las manos porque, bueno o malo, Yanukovich habia ganado unas elecciones y no hay porque creer que todo el que se levante contra un poder, sea bueno. Que los talibanes también derrocaron un gobierno y parecían buenos...
Lo que yo decía, que se vote sí pero en el momento y con las formas oportunas. No como lo están haciendo, rápido, mal y de cualquier manera.
- Antonio Corpe
Sáb 8 Mar 2014 - 0:52
A mi me parece que tendría que votarse en toda Ucrania, no ya si Crimea se queda, si no un gobierno nuevo, una constitución nueva y que país quieren ser. Porque creo que Crimea puede querer irse por miedo a lo que haga la ultraderecha Ucraniana con ellos, en plan os quito la lengua, diferencias y demás. Porque vamos, esa pasión Crimeana por ser Rusos es tan reciente que me da que es movida por el miedo más que por una pasión real. Y una vez se unan a Rusia no se separan.
- Contenido patrocinado
- [EFE] El Lehendakari Urizar disuelve el Parlamento Vasco y convoca elecciones
- 26 DE DICIEMBRE DE 2018 [EFE] EL LEHENDAKARI URIZAR DISUELVE EL PARLAMENTO VASCO Y CONVOCA ELECCIONES
- DECRETO del Presidente de disolución del Parlamento del País Vasco y de convocatoria de elecciones.
- [Congreso de los Diputados] El Rey Felipe VI disuelve el Congreso y convoca las terceras elecciones con el refrendo del Presidente del Congreso, Fabián de la Torre
- [C's] El Consejo Nacional destituye a Rocamora como Presidente y nombra a una Gestora