Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Por dios la via, por dios la via

+10
Administrador Marco
Admin86
Matías Robles
Carles Isidre Labayen
Jaume Cabanes
Manuel Soto Cabanillas
Bonaventura Casals
Laia Badia
Martí Giesler
Josep Montoliu
14 participantes
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763

Por dios la via, por dios la via - Página 3 Empty Re: Por dios la via, por dios la via

Miér 25 Sep 2013 - 7:04
Héctor, monigotes son gegants, máximo imágenes de Rajoy para hacer la broma. Eso no es utilizar monigotes.

PD:
Por dios la via, por dios la via - Página 3 1017499_718392311519646_260960891_n
(la letra es irreleante)
Jaume Cabanes
Jaume Cabanes
Partit Nacional
Partit Nacional
Cantidad de envíos : 2461

Por dios la via, por dios la via - Página 3 Empty Re: Por dios la via, por dios la via

Miér 25 Sep 2013 - 9:47
¿Qué problema hay en que los niños sujeten banderas de España? A ver si va a ser un delito...

Y te lo dice de primera mano alguien que ha estudiado en Madrid, a mi no me han hecho hacer eso nunca, pero nada de lo que has puesto en las fotos. Recuerdo que pintaba soles y tormentas, no banderas de España..
Admin86
Cantidad de envíos : 531

Miér 25 Sep 2013 - 9:58
Creo que cada uno es libre de pintar banderas de España o de Cataluña. A mi jamás me obligaron a pintar ninguna de ambas (ni valenciana ni española) en el colegio (sin embargo en el trabajo si me han obligado a llevar banderita de españa en un polo, por ejemplo...)
Jaume Cabanes
Jaume Cabanes
Partit Nacional
Partit Nacional

Miér 25 Sep 2013 - 10:03
Por dios la via, por dios la via - Página 3 Escuela-cat_560x280
Por dios la via, por dios la via - Página 3 66408_194579470686147_1337537090_n
Por dios la via, por dios la via - Página 3 JbdTKEgNNinzWv
Y algo que no he visto nunca es una bandera de un equipo de futbol en clase, eso nunca.
Por dios la via, por dios la via - Página 3 576_1372863927_Adri_Costa_MG_7392_estelada_Escola_Bressol_La_Quitxalla_Gurb_2013

Yo podría decir lo mismo de esto. El problema es que si fueran ensenyas no diría nada, pero son esteladas... ¿Y por qué no se ponen banderas de España como cualquier español orgulloso de su país? Porque les enseñan a odiar España, sino no tendrían esas banderas. Y no me lo niegues Prim, porque en este mismo foro discutí hace 3 años con un nacionalista que soltó una burrada como "corona cataloaragonesa", eso es enseñar mierdas a la gente.

Que los niños tengan banderas de España es algo completamente normal, que tengan banderas de la comunidad autónoma de cataluña es completamente normal, pero que haya banderas independentistas por doquier, eso ya es adoctrinamiento.

Pues Soler, que la empresa haga eso  me parece una gilipollez.
Admin86
Cantidad de envíos : 531

Miér 25 Sep 2013 - 11:59
Yo solo digo que me siento orgulloso del sistema educativo publico, ya que no he visto adoctrinamiento de ningún bando (seguro que se darán casos en algún sitio, sí,  pero no como norma general) Hablar de sistema educativo privado ya es otro mundo...
Administrador Marco
Administrador Marco
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 3060

Miér 25 Sep 2013 - 12:59
Yo en mi vida he tenido nada parecido, básicamente porque lo que se esta haciendo en algunos sitios de cataluña es en esencia Formación del espíritu nacional.

Pero vamos es que por dar no he dado ni de niño ni de no tan niño nada relacionado minimamente con un sucedáneo de patriotismo educativo, ni regional ni nacional ni nada de nada.

Cada uno educa a su futuro como le viene en gana por otra parte, si lo permitís es vuestro problema, yo doy gracias de no haber salido una suerte de repite consignas hecho en cadena.
Jaume Cabanes
Jaume Cabanes
Partit Nacional
Partit Nacional

Miér 25 Sep 2013 - 13:46
Administrador Marco escribió:Yo en mi vida he tenido nada parecido, básicamente porque lo que se esta haciendo en algunos sitios de cataluña es en esencia Formación del espíritu nacional.

Pero vamos es que por dar no he dado ni de niño ni de no tan niño nada relacionado minimamente con un sucedáneo de patriotismo educativo, ni regional ni nacional ni nada de nada.

Cada uno educa a su futuro como le viene en gana por otra parte, si lo permitís es vuestro problema, yo doy gracias de no haber salido una suerte de repite consignas hecho en cadena.
+1

A mi me enseñaron la historia de este pais con humildad y con todos sus puntos buenos y malos (q hay bastantes) pero jamas diria cosas q fueran patadas a libros de historia como se dice en otros sitios. Tampoco me enseñaron a odiar ninguna parte de españa y me ayudaron a entender su diversidad.

Por este tipo de cosas me avergüenzan que haya gente tan ignorante que no deja de decir barbaridades y se centran mas en sembrar discordia que concordia. Y Prim, la foto del principio me ha puesto enfermo ¿qué problema hay con la bandera constitucional? es q tela.... te comportas igual que los ignorantes que os llaman mierda independentista por mostrar la ensenya
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals

Miér 25 Sep 2013 - 15:09
Fernando Rubial escribió:¿Qué problema hay en que los niños sujeten banderas de España? A ver si va a ser un delito...

Y te lo dice de primera mano alguien que ha estudiado en Madrid, a mi no me han hecho hacer eso nunca, pero nada de lo que has puesto en las fotos. Recuerdo que pintaba soles y tormentas, no banderas de España..
Fernando Rubial escribió:
Spoiler:
Precisamente a eso me refiero. Mirad como adoctrinamos los catalanes, que malos.

PD: Yo lo digo siempre, se llama Corona de Aragón, que incluye en Condado de Barcelona. Aun así, la región rica y potente de la corona era la actual Catalunya, de hecho la capital estaba casi siempre en Barcelona.
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891

Miér 25 Sep 2013 - 15:46
Tanta manipulación me parece una cosa como la otra. Y el que diga que ponerle a un niño una bandera española es normal pero una catalana no (me da igual si es estelada, o cual) está midiendo con dos varas. Es inculcar a los niños un sentimiento nacional, español en un caso, catalán en el otro.

Y si esto ya es algo demente lo de vestirlos de Guardia Civil eso ya sí que me parece demencial. No por nada en particular de la GC, sino por que vestir a un niño de militar no me parece lo más correcto la verdad.
Manuel Soto Cabanillas
Manuel Soto Cabanillas
Cantidad de envíos : 567

Miér 25 Sep 2013 - 15:54
Estoy escuchando en este debates mucha gilipolleces. Parece que ha calado el mensaje de que en Catalunya adoctrinan a los niños en la educación, y no puedo negar que haya quizá alguna excepción (Aunque yo nunca he visto ni oído de ninguna escuela que lo haga), pero es mentira, yo he estudiado en un colegio público y en un instituto público y jamás he visto nada de las paranoias que ponéis, y lo mismo a Prim, estoy convencido de que en el resto de España no se manipula a nadie. Por favor... Mira, te lo puedo aceptar si habláis de medios de comunicación y de políticos, pero no de la educación, eso si que no porque es una de las mayores falacias que he escuchado nunca.

Admin86 escribió:Yo veo como en los medios de comunicación tanto del Reino Unido como de fuera, hablan de Escocia como país, sin morderse la lengua, por mucho que siguiesen siendo Reino Unido creo que hay mucho más respeto por su identidad. La gente diferencia un escocés de un inglés, mientras que no un catalán de un andaluz...
Estoy seguro de que si España se reconociese como una nación de naciones el independentismo estaría bajo mínimos. Así que aquí te doy la razón, es lo que comente antes, que mucha gente se siente incomprendida por España.

Fernando Rubial escribió:¿Qué problema hay en que los niños sujeten banderas de España? A ver si va a ser un delito...

Ninguno, como si sujetan cualquier otra. Eso sera la típica gilipollez de primaria, algún concurso o cualquier otra idiotez de esas, es evidente que a uno en un colegio no le hacen levantar banderas xD.

Fernando Rubial escribió:Yo podría decir lo mismo de esto. El problema es que si fueran ensenyas no diría nada, pero son esteladas... ¿Y por qué no se ponen banderas de España como cualquier español orgulloso de su país? Porque les enseñan a odiar España, sino no tendrían esas banderas. Y no me lo niegues Prim, porque en este mismo foro discutí hace 3 años con un nacionalista que soltó una burrada como "corona cataloaragonesa", eso es enseñar mierdas a la gente.

Que los niños tengan banderas de España es algo completamente normal, que tengan banderas de la comunidad autónoma de cataluña es completamente normal, pero que haya banderas independentistas por doquier, eso ya es adoctrinamiento.

Pues Soler, que la empresa haga eso  me parece una gilipollez.
Rubial, lo de las esteladas no lo he visto en ningún sitio, eso sera probablemente un colegio privado que habrá hecho esa gilipollez. ¿Enseñar a odiar España? Pues vaya, yo he estudiado en un colegio y en un instituto público catalán y nunca me han enseñado nada por el estilo, ni a mi ni a nadie que conozca. Luego, lo de la "corona catalanoaragonesa" yo también se lo he escuchado a algún independentista, pero te aseguro que en los libros de historia, en todos lo que estudie yo en primaria, secundaria y bachillerato pone Corona de Aragón, luego evidentemente puede llamarlo como quiera, pero no te lo enseñan así.

¿Banderas independentistas por doquier en los colegios? Yo nunca he visto ninguna en ninguno, vaya, a ver si va a resultar que vivo vivo en Madrid y no en Catalunya y no me había enterado...

Por cierto, que hayan esas fotos, y que uno te dijera lo de la corona catalanoaragonesa no significa que sea la norma, es mas, ni siquiera es una excepción considerable.

Administrador Marco escribió:Yo en mi vida he tenido nada parecido, básicamente porque lo que se esta haciendo en algunos sitios de cataluña es en esencia Formación del espíritu nacional.

¿Enseñar Formación de espíritu nacional? Por favor... Decir estas gilipolleces sin haber estudiado aquí es lo que luego hace que en Catalunya hayan cada día mas independentistas, uno acaba cansándose de tanta mentira y tanta falacia.

Fernando Rubial escribió:A mi me enseñaron la historia de este pais con humildad y con todos sus puntos buenos y malos (q hay bastantes) pero jamas diria cosas q fueran patadas a libros de historia como se dice en otros sitios. Tampoco me enseñaron a odiar ninguna parte de españa y me ayudaron a entender su diversidad.
Pues te enseñaron historia igual que a mi, que haya alguien que de patadas a la historia no significa que se lo enseñen así en el colegio, igual que tampoco te enseñan que es una puta y todos los niños saben que es una puta.

Bonaventura Casals
Bonaventura Casals

Miér 25 Sep 2013 - 15:59
Que quede claro que no he dicho que se adoctrine, sino que aquello a lo que llaman adoctrinar está muy por debajo de lo que se adoctrina el la resta del territorio.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324

Miér 25 Sep 2013 - 16:06
Admin86 escribió:Yo solo digo que me siento orgulloso del sistema educativo publico, ya que no he visto adoctrinamiento de ningún bando (seguro que se darán casos en algún sitio, sí,  pero no como norma general) Hablar de sistema educativo privado ya es otro mundo...
¿Has estudiado en una escuela pública catalana? Yo creo que no.
Manuel Soto Cabanillas
Manuel Soto Cabanillas

Miér 25 Sep 2013 - 16:14
Salvador Prim escribió:Que quede claro que no he dicho que se adoctrine, sino que aquello a lo que llaman adoctrinar está muy por debajo de lo que se adoctrina el la resta del territorio.
¿De lo que se adoctrina en el resto de territorio? ¿En que? Si se adoctrina en el resto de España por ende también se adoctrina aquí, pero eso de culpar a los demás de manipuladores y querer quitarte del saco no cuela. Y yo nuevamente defiendo que no hay tal adoctrinación ni en la escuela española en general ni en la catalana de manera concreta. Y de nuevo repito que si existe manipulación en Catalunya y España, pero se manipule a través de los medios de comunicación no de las escuelas.

Martí Casas escribió:¿Has estudiado en una escuela pública catalana? Yo creo que no.
Yo sí, y no veo manipulación por ningún lado. Otro tema es si hablamos de políticos y medios de comunicación, pero en el sistema educativo no.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals

Miér 25 Sep 2013 - 16:18
Repito, que digo que no hay adoctrinamiento, es más, que a mi nunca se me ha insertado un "sentimiento patriótico" o algo así. De hecho, nunca me han explicado ni la guerra de sucesión y la caída de Barcelona.
Manuel Soto Cabanillas
Manuel Soto Cabanillas

Miér 25 Sep 2013 - 16:20
Salvador Prim escribió:Repito, que digo que no hay adoctrinamiento, es más, que a mi nunca se me ha insertado un "sentimiento patriótico" o algo así. De hecho, nunca me han explicado ni la guerra de sucesión y la caída de Barcelona.
Estoy de acuerdo, ni aquí ni en el resto de España en educación.
Jaume Cabanes
Jaume Cabanes
Partit Nacional
Partit Nacional

Miér 25 Sep 2013 - 17:41
Salvador Prim escribió:Repito, que digo que no hay adoctrinamiento, es más, que a mi nunca se me ha insertado un "sentimiento patriótico" o algo así. De hecho, nunca me han explicado ni la guerra de sucesión y la caída de Barcelona.
Porque esa es una de las principales razones por las que los vascos tienen fueros hoy y vosotros no.
Manuel Soto Cabanillas
Manuel Soto Cabanillas

Miér 25 Sep 2013 - 17:54
Porque esa es una de las principales razones por las que los vascos tienen fueros hoy y vosotros no.
Yo personalmente no quiero ningún fuero al estilo vasconavarro, es mas, quiero que el País Vasco deje de tenerlos.
Jaume Cabanes
Jaume Cabanes
Partit Nacional
Partit Nacional

Miér 25 Sep 2013 - 18:04
Manuel Soto Cabanillas escribió:
Yo personalmente no quiero ningún fuero al estilo vasconavarro, es mas, quiero que el País Vasco deje de tenerlos.
Completamente de acuerdo, los fueros son del medievo, a ver si nos actualizamos un poco y eliminamos estas desigualdades
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758

Miér 25 Sep 2013 - 19:04
Pues entonces, dadnos la independencia, porque los fueros son un derecho, no un privilegio.
Jaume Cabanes
Jaume Cabanes
Partit Nacional
Partit Nacional

Miér 25 Sep 2013 - 19:05
Karlos Ixidro Labayen escribió:Pues entonces, dadnos la independencia, porque los fueros son un derecho, no un privilegio.
Desde cuando un fuero es un derecho? Si fuera un derecho entonces quieres decir que los vascos estáis por encima que el resto de españoles al tener mejores derechos que nosotros?

Donde queda la igualdad del estado de derecho entonces?
Contenido patrocinado