Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Sobre la primera encuesta del CIS

+23
Anselmo Lacasa
Artur Maragall
Anter Vidaurrazaga
Bonaventura Casals
Franc Diez
Administrador Marco
Joan Pla i Sole
Matías Robles
Administrador Ocampo
Martí Giesler
Fabián de la Torre
Jaume Cabanes
Carlos Vara
Jaime Periodista
Manuel Soto Cabanillas
Administrador Héctor
Alfonso Izquierdo
Gorka Labaza
Carles Isidre Labayen
Ramon Ridao
Santiago Mendoza
Laia Badia
César Alarcón
27 participantes
Ir abajo
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Sobre la primera encuesta del CIS - Página 5 Empty Re: Sobre la primera encuesta del CIS

Jue 10 Oct 2013 - 22:13
Lo que quieras Ocampo, pero a día de hoy, no hay motivos para que el PSOE baje o que se quede estancado. Y lo sabes perfectamente. Busca otra cabeza que cortar para argumentar por qué el PP no debe bajar tanto en el CIS de Héctor.
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Sobre la primera encuesta del CIS - Página 5 Empty Re: Sobre la primera encuesta del CIS

Jue 10 Oct 2013 - 22:18
Una pregunta, ¿el diputado de Geroa Bai que desaparece de la encuesta es uno de los dos que se le suman en total al PNV o no? Lo digo porque aumentar en votos y escaños de forma general en las circunscripciones vascas pero perder el escaño por la CFN me parece extraño...
Administrador Héctor
Administrador Héctor
Cantidad de envíos : 2368
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Sobre la primera encuesta del CIS - Página 5 Empty Re: Sobre la primera encuesta del CIS

Sáb 12 Oct 2013 - 18:02
Irene Álvarez escribió:Yo sigo insistiendo en que darle a UPyD menos de 15 diputados, a ERC menos de 10 y al PP más de 145 es una barbaridad.
Y yo sigo insistiendo en que haber prescindido tan radical y rápidamente de Rosa Díez hace eso imposible a día de hoy.
Administrador Héctor
Administrador Héctor
Cantidad de envíos : 2368
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Sobre la primera encuesta del CIS - Página 5 Empty Re: Sobre la primera encuesta del CIS

Sáb 12 Oct 2013 - 18:07
El PP debe estar más activo en Ágora y en los debates más importantes que se están dando en estos momentos, de ahí los resultados de esta encuesta para el PP. El PNR está haciendo un buen trabajo en Ágora y porque acaban de empezar, que si no, estarían comiendo más voto al PP.
Administrador Héctor
Administrador Héctor
Cantidad de envíos : 2368
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Sobre la primera encuesta del CIS - Página 5 Empty Re: Sobre la primera encuesta del CIS

Sáb 12 Oct 2013 - 18:09
Karlos Ixidro Labayen escribió:Una pregunta, ¿el diputado de Geroa Bai que desaparece de la encuesta es uno de los dos que se le suman en total al PNV o no? Lo digo porque aumentar en votos y escaños de forma general en las circunscripciones vascas pero perder el escaño por la CFN me parece extraño...
El escaño de Navarra se pierde, los que subís son en Euskadi a causa de los que pierde Amauir.
Administrador Héctor
Administrador Héctor
Cantidad de envíos : 2368
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Sobre la primera encuesta del CIS - Página 5 Empty Re: Sobre la primera encuesta del CIS

Sáb 12 Oct 2013 - 18:10
César Alarcón escribió:Una pregunta, Héctor. El resultado de la nueva encuesta del CIS (de la que hay algunas cosas que no entiendo por qué, aunque las acepto), ¿está realizada antes de publicar el PSOE sus medidas en materia hipotecario y fiscal, o después?
Se hizo en el momento de la huelga de hambre de Colau y demás.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Sobre la primera encuesta del CIS - Página 5 Empty Re: Sobre la primera encuesta del CIS

Sáb 12 Oct 2013 - 18:38
Administrador Héctor escribió:
Irene Álvarez escribió:Yo sigo insistiendo en que darle a UPyD menos de 15 diputados, a ERC menos de 10 y al PP más de 145 es una barbaridad.
Y yo sigo insistiendo en que haber prescindido tan radical y rápidamente de Rosa Díez hace eso imposible a día de hoy.
¡Zasca!
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Sobre la primera encuesta del CIS - Página 5 Empty Re: Sobre la primera encuesta del CIS

Sáb 12 Oct 2013 - 21:01
Administrador Héctor escribió:
Karlos Ixidro Labayen escribió:Una pregunta, ¿el diputado de Geroa Bai que desaparece de la encuesta es uno de los dos que se le suman en total al PNV o no? Lo digo porque aumentar en votos y escaños de forma general en las circunscripciones vascas pero perder el escaño por la CFN me parece extraño...
El escaño de Navarra se pierde, los que subís son en Euskadi a causa de los que pierde Amauir.
¿Y eso?, ¿puedes explicarme por qué si en los últimos años el voto vasquista en la CFN no hace más que aumentar?
Manuel Soto Cabanillas
Manuel Soto Cabanillas
Cantidad de envíos : 567
Fecha de inscripción : 02/09/2013

Sobre la primera encuesta del CIS - Página 5 Empty Re: Sobre la primera encuesta del CIS

Sáb 12 Oct 2013 - 23:51
Pues el PNR esta en crisis a pesar del diputado, porque Rojas esta desaparecido, luego uno se ha ido al MIR y otro al PLD xD.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Sobre la primera encuesta del CIS - Página 5 Empty Re: Sobre la primera encuesta del CIS

Dom 13 Oct 2013 - 9:34
Manuel Soto Cabanillas escribió:Pues el PNR esta en crisis a pesar del diputado, porque Rojas esta desaparecido, luego uno se ha ido al MIR y otro al PLD xD.
Y por desgracia en el PLD tenemos todos poco tiempo...
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Sobre la primera encuesta del CIS - Página 5 Empty Re: Sobre la primera encuesta del CIS

Dom 13 Oct 2013 - 12:26
Salvador Prim escribió:
Manuel Soto Cabanillas escribió:Pues el PNR esta en crisis a pesar del diputado, porque Rojas esta desaparecido, luego uno se ha ido al MIR y otro al PLD xD.
Y por desgracia en el PLD tenemos todos poco tiempo...
Lo mismo me pasa a mi, ¿y si hacemos una coalición?
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Sobre la primera encuesta del CIS - Página 5 Empty Re: Sobre la primera encuesta del CIS

Miér 6 Nov 2013 - 18:57
Como siempre, mi valoración del CIS, porque como siempre, creo que no es acorde a la realidad.

Sobre el PP me parece justo, aunque yo creo que el efecto Cataluña y País Vasco, amén de seguir empeñado en decir que van a hacer más recortes, le rebajaría el resultado dado, ya que no se ha movido ni un apice del anterior sondeo, supuestamente, de varios meses antes DDP, y eso es sumamente imposible. Al PSOE la anterior vez no dije nada porque me parecía justo, pero en esta ocasión no. Estamos dando un discurso más cercano a lo que la gente quiere y en contraposición de lo que está haciendo el PP (hasta hace muy poquito en algunas cosas) como menos impuestos, no federalismo, no derecho a decidir, y recortes no sociales, cobro IBI Iglesia (guiño al sector más laicista), propuestas contra desahucios (guiño social gente hastiada de desahucios), propuestas sociales, etc. Y solo ha subido 1 diputado. Me parece poco correcto y realista, y quiero hacerlo constar. Porque mientras yo voy tomando iniciativas en distintos ámbitos sociales, IU, por ejemplo, no ha hecho una putísima mierda, con perdón, y se le da 26 diputados, mientras que UPyD, por más o menos lo mismo, se le ha rebajado a 4 diputados. IU está saliendo muy beneficiada por nada, y no me parece correcto. Sobre los demás, me parece bien, en términos generales.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Sobre la primera encuesta del CIS - Página 5 Empty Re: Sobre la primera encuesta del CIS

Miér 6 Nov 2013 - 19:00
Concuerdo con César que algunos partidos curramos mucho y no salimos beneficiados (no lo digo exclusivamente por el PLD, sino por otros partidos también), mientras que otros obtienen escaños no se porque. El ejemplo de IU es correcto, ya que el partido verde curra mucho más y no se beneficia como lo hace IU. Y ya os digo yo que por ejemplo los catalanes votan a ICV, no a EUiA, por si quereis realismo.
Artur Maragall
Artur Maragall
Cantidad de envíos : 804
Fecha de inscripción : 25/08/2013

Sobre la primera encuesta del CIS - Página 5 Empty Re: Sobre la primera encuesta del CIS

Miér 6 Nov 2013 - 19:13
Salvador Prim escribió:Concuerdo con César que algunos partidos curramos mucho y no salimos beneficiados (no lo digo exclusivamente por el PLD, sino por otros partidos también), mientras que otros obtienen escaños no se porque. El ejemplo de IU es correcto, ya que el partido verde curra mucho más y no se beneficia como lo hace IU. Y ya os digo yo que por ejemplo los catalanes votan a ICV, no a EUiA, por si quereis realismo.
+1
El PLD, PSOE, C's, CUP, PV, etc. se lo curran mucho. No digo que IU no haga nada, ni mucho menos, pero si comparamos los actos que ha hecho IU y ICV en Cataluña, ICV ha hecho el doble o el triple y en el sondeo catalán del CIS sale IU con 13 y ICV con 4. Y el PLD se lo está currando un montón y no tiene ni un escaño, yo creo que tendría que tener al menos 3 o 4 diputados
Matías Robles
Matías Robles
Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 25/08/2013

Sobre la primera encuesta del CIS - Página 5 Empty Re: Sobre la primera encuesta del CIS

Miér 6 Nov 2013 - 19:19
Artur Maragall escribió:
Salvador Prim escribió:Concuerdo con César que algunos partidos curramos mucho y no salimos beneficiados (no lo digo exclusivamente por el PLD, sino por otros partidos también), mientras que otros obtienen escaños no se porque. El ejemplo de IU es correcto, ya que el partido verde curra mucho más y no se beneficia como lo hace IU. Y ya os digo yo que por ejemplo los catalanes votan a ICV, no a EUiA, por si quereis realismo.
+1
El PLD, PSOE, C's, CUP, PV, etc. se lo curran mucho. No digo que IU no haga nada, ni mucho menos, pero si comparamos los actos que ha hecho IU y ICV en Cataluña, ICV ha hecho el doble o el triple y en el sondeo catalán del CIS sale IU con 13 y ICV con 4. Y el PLD se lo está currando un montón y no tiene ni un escaño, yo creo que tendría que tener al menos 3 o 4 diputados
Totalmente de acuerdo con Prim y Maragall
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762
Edad : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2013

Sobre la primera encuesta del CIS - Página 5 Empty Re: Sobre la primera encuesta del CIS

Miér 6 Nov 2013 - 19:30
En fin Serafín,corre mas un galgo, que un mastín y si el camino es largo.........Aun no ha empezado nada y ya estamos presionando.:nuse:
Administrador Héctor
Administrador Héctor
Cantidad de envíos : 2368
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Sobre la primera encuesta del CIS - Página 5 Empty Re: Sobre la primera encuesta del CIS

Miér 6 Nov 2013 - 19:46
Explico todas las dudas:

Los dos grandes partidos no tienen grandes cambios porque hay dos variables que se anulan mutuamente: han mejorado y aumentado su trabajo, pero por la contra siguen con su prácticamente nula actividad autonómica. Al PP le ha venido bien sus últimos discursos, pero sin actividad en las CCAA como ya dije, no hay recompensa en sondeos, por tanto, se queda igual. El PSOE sube un escaño porque soy consciente de que está trabajando algo más, aunque en las CCAA está en la misma situación que el PP. Que nadie espere el respaldo de sondeos sin trabajar las CCAA, ya lo he dicho hace tiempo.

Respecto al Partido Verde, personalmente me gusta, pero démonos cuenta de que llevamos 6 meses de realidad simulada. Si fuese estrictamente realista ni el Partido Verde, ni Movimiento Ciudadano ni el PNR estarían en el Congreso, así que demasiado estoy concediendo en ese sentido quitando de realismo. Ser conscientes de que estos tres partidos van por el buen camino, los tres, pero concretamente el Partido Verde no puede pedir sustituir a un partido con la historia de IU en medio año. Lo cual no quita que pueda llegar a suceder en el futuro.
Y respecto del realismo con el PSOE, quiero decir que demasiado poco realista soy, cuando en la realidad el PSOE está bajo mínimos entre los 100-110 escaños.
Artur Maragall
Artur Maragall
Cantidad de envíos : 804
Fecha de inscripción : 25/08/2013

Sobre la primera encuesta del CIS - Página 5 Empty Re: Sobre la primera encuesta del CIS

Miér 6 Nov 2013 - 19:50
Yo soy consciente de que el PV no puede llegar a gran cosa en 6 meses, pero ICV lleva en Cataluña el mismo tiempo o más que EUiA, y esta última tiene el triple de escaños que ICV, Héctor
Administrador Héctor
Administrador Héctor
Cantidad de envíos : 2368
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Sobre la primera encuesta del CIS - Página 5 Empty Re: Sobre la primera encuesta del CIS

Miér 6 Nov 2013 - 20:26
Artur Maragall escribió:Yo soy consciente de que el PV no puede llegar a gran cosa en 6 meses, pero ICV lleva en Cataluña el mismo tiempo o más que EUiA, y esta última tiene el triple de escaños que ICV, Héctor
Cierto. Se tendrá en cuenta.
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Sobre la primera encuesta del CIS - Página 5 Empty Re: Sobre la primera encuesta del CIS

Miér 6 Nov 2013 - 20:38
Yo hablo del realismo simulado DDP. A mí cómo se encuentre el PSOE FDP me importa poco o nada en relación con el juego del SIM.

Básicamente, me dices, tanto a mí como a Ocampo, que nuestros partidos no tienen más porque no hay actividad en CCAA, ¿no? Soolo un apunte: yo ya he usado al PSC y a la federación asturiana en algún que otro caso. Sobre todo el PSC, que lo lleva Andrés, ha estado en debate de Parlament, y yo ya lo cogí en un varias ocasiones para hablar del tema d Cataluña con Pere Navarro. Solo quería decir eso.
Contenido patrocinado

Sobre la primera encuesta del CIS - Página 5 Empty Re: Sobre la primera encuesta del CIS

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.