Sobre la primera encuesta del CIS
+23
Anselmo Lacasa
Artur Maragall
Anter Vidaurrazaga
Bonaventura Casals
Franc Diez
Administrador Marco
Joan Pla i Sole
Matías Robles
Administrador Ocampo
Martí Giesler
Fabián de la Torre
Jaume Cabanes
Carlos Vara
Jaime Periodista
Manuel Soto Cabanillas
Administrador Héctor
Alfonso Izquierdo
Gorka Labaza
Carles Isidre Labayen
Ramon Ridao
Santiago Mendoza
Laia Badia
César Alarcón
27 participantes
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Re: Sobre la primera encuesta del CIS
Lun 9 Sep 2013 - 13:13
Riera, deja de traer tus frustraciones político-personales al foro.
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Lun 9 Sep 2013 - 13:20
No son frustraciones, es la realidad.Esteban Rodriguez Ocampo escribió:Riera, deja de traer tus frustraciones político-personales al foro.
Lun 9 Sep 2013 - 13:28
Tampoco es para insultar a millones de personas xD No se puede simplificar el análisis sociológico en ''son unos borregos''. Creo que hay algo más, no se si ideología, creo que es el sentido de pertenencia.
- César Alarcón
- Cantidad de envíos : 10133
Lun 9 Sep 2013 - 14:02
Pertenencia, hermanamiento, simpatía... Si ya lo he dicho antes que es pura sociología. Luego está la ideología y, por último, la gestión.Esteban Rodriguez Ocampo escribió:Tampoco es para insultar a millones de personas xD No se puede simplificar el análisis sociológico en ''son unos borregos''. Creo que hay algo más, no se si ideología, creo que es el sentido de pertenencia.
- Ramon Ridao
- Cantidad de envíos : 2906
Lun 9 Sep 2013 - 14:27
No termino de entender eso de "porque ofrecía más alternativas".
- Laia BadiaDemòcrates
Lun 9 Sep 2013 - 14:40
Me refiero a los cientos de militantes del PP que justifican el caso Bárcenas o que defiendían la inocencia de Camps. Por ejemplo.
- Administrador MarcoAdministración
- Cantidad de envíos : 3060
Lun 9 Sep 2013 - 14:47
Es lo que tiene el no existir alternativa, eso y el conservadurismo nato de sus votantes, dan como resultado la masa de votos cada elección.
- Ramon Ridao
- Cantidad de envíos : 2906
Lun 9 Sep 2013 - 15:00
Claro... y las redes clientelares.
- César Alarcón
Miér 9 Oct 2013 - 22:35
Una pregunta, Héctor. El resultado de la nueva encuesta del CIS (de la que hay algunas cosas que no entiendo por qué, aunque las acepto), ¿está realizada antes de publicar el PSOE sus medidas en materia hipotecario y fiscal, o después?
- Laia BadiaDemòcrates
Miér 9 Oct 2013 - 23:24
Yo sigo insistiendo en que darle a UPyD menos de 15 diputados, a ERC menos de 10 y al PP más de 145 es una barbaridad.
Jue 10 Oct 2013 - 1:11
¿Sube el PSOE por hacer qué? Que suban los partidos pequeños me parece hasta lógico, la gente está cabreada y dirá que votará a uno o a otro. Pero yo quiero saber que coño pasa con los 10 millones de votantes del PP, porque el cabreo con Rajoy que sube impuestos y le sigue el juego a Urkullu y a Mas es una cosa, pero este gobierno, en 3 meses, ha logrado disminuir la puta prima de riesgo a niveles de 2007, bajamos los impuestos, flexibilizamos las contrataciones, re-equilibramos un presupuesto casi desviado, las estimaciones macroeconómicas son meritoriamente positivas y hemos confrontado con Mas. Que el votante del PP castigue de esa forma me parece muy gracioso, más aun que hemos limpiado la ejecutiva de corruptos y no he puesto ni un solo pero a la imputación de Mariano.
- Franc Diez
- Cantidad de envíos : 13
Jue 10 Oct 2013 - 3:00
Yo creo que, el que crea una encuesta, donde dan el psoe encima del pp, o una de dos, quiere engañarse a si mismo, o dos, quiere intentar manipular las personas.Está muy claro a día de hoy, con todo lo mal que ha hecho mi partido respecto a muchas cosas como el tema catalán, el pp sigue rondando el 30/35% y el PSOE anda entre el 22 y 2l 5. El Psoe seguirá su caída porque IU les seguirá comiendo votantes. En tiempo de crisis, los más radicales suben.Lo que me preocupa a mi, como pepero, es que no se esté haciendo nada para resolver el tema catalán, porque desde Madrid, sabe que en una mayoría simple, necesitaría pactar con CIU y Pnv.
Fuera de esto, si el PP se mantiene más arriba de los 140 diputados ,como dan las últimas encuestas, habrá un gobierno de mayoría simple.
Fuera de esto, si el PP se mantiene más arriba de los 140 diputados ,como dan las últimas encuestas, habrá un gobierno de mayoría simple.
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Jue 10 Oct 2013 - 7:11
+1Irene Álvarez escribió:Yo sigo insistiendo en que darle a UPyD menos de 15 diputados, a ERC menos de 10 y al PP más de 145 es una barbaridad.
- César Alarcón
Jue 10 Oct 2013 - 10:06
¿Cómo que por hacer qué? Hemos sido, junto al PP (y solo por RD-L y un "Plan"), los únicos que están presentando iniciativas en la Mesa del Congreso y en Ágora. Acabamos de anunciar dos planes de serio impacto social (desahucios y recortes) con claros guiños tanto a la izquierda como al centro. Hemos llevado a cabo una renovación ideológico para atraer a un gran bloque de centro-izquierda, quitándonos al lastre de Rubalcaba. He reformado el discurso territorial del PSOE para abandonar el federalismo que restaba votos y apostando por más estado autonómico. Y el PP está siguiendo la estela de lo que está pidiendo el PSOE, aunque no lo creáis. Renuevo el PSOE antes que vosotros el PP, pido que hay que bajar impuestos, y de repente llega el nuevo Gobierno del PP ha bajar impuestos. Lleva el PSOE toda la Legislatura pidiendo una vicepresidencia económica, llega el nuevo Gobierno del PP, y la figura del Vicepresidente y Ministro de Finanzas se funden en una misma. Esto da la sensación, de cara a la "ciudadanía", de que el PP está siguiendo las pautas del PSOE. ¿Y tras todo esto crees que nos merecemos bajar más? Seriedad, Ocampo, por favor.Esteban Rodriguez Ocampo escribió:¿Sube el PSOE por hacer qué? Que suban los partidos pequeños me parece hasta lógico, la gente está cabreada y dirá que votará a uno o a otro. Pero yo quiero saber que coño pasa con los 10 millones de votantes del PP, porque el cabreo con Rajoy que sube impuestos y le sigue el juego a Urkullu y a Mas es una cosa, pero este gobierno, en 3 meses, ha logrado disminuir la puta prima de riesgo a niveles de 2007, bajamos los impuestos, flexibilizamos las contrataciones, re-equilibramos un presupuesto casi desviado, las estimaciones macroeconómicas son meritoriamente positivas y hemos confrontado con Mas. Que el votante del PP castigue de esa forma me parece muy gracioso, más aun que hemos limpiado la ejecutiva de corruptos y no he puesto ni un solo pero a la imputación de Mariano.
Jue 10 Oct 2013 - 17:29
¿Qué yo estoy siguiendo las pautas del PSOE?
- Manuel Soto Cabanillas
- Cantidad de envíos : 567
Jue 10 Oct 2013 - 17:57
El hecho de que el PP haga lo que dice el PSOE no veo como puede hacer subir al PSOE.
- Anter Vidaurrazaga
- Cantidad de envíos : 1255
Jue 10 Oct 2013 - 18:11
De hecho yo le encuentro razón a Alarcon. Si el PP hace lo que dice el PSOE, a ojos del pueblo el PSOE es responsable de eso.Manuel Soto Cabanillas escribió:El hecho de que el PP haga lo que dice el PSOE no veo como puede hacer subir al PSOE.
Jue 10 Oct 2013 - 18:36
Vale, el PSOE entonces es responsable del ajuste fiscal...
Ya dejad el porro de una vez.
Ya dejad el porro de una vez.
- Manuel Soto Cabanillas
- Cantidad de envíos : 567
Jue 10 Oct 2013 - 19:21
Si, pero al votante del PSOE no le gusta verse tan cerca del PP.Camilo Arana escribió:De hecho yo le encuentro razón a Alarcon. Si el PP hace lo que dice el PSOE, a ojos del pueblo el PSOE es responsable de eso.Manuel Soto Cabanillas escribió:El hecho de que el PP haga lo que dice el PSOE no veo como puede hacer subir al PSOE.
Jue 10 Oct 2013 - 20:32
El PSOE se ha vuelto neoliberal, será eso, y si el votante quiere liberales nos vota a nosotros y no a la versión B xd
- [AL-Congreso] Burgueño: "La reforma sobre la gestión de residuos radiactivos es la primera avanzadilla para terminar con el contubernio que hay montado en el sector energético"
- 01/2015 Ley sobre la primera vivienda (M. Vivienda y Asuntos Sociales - Gobierno de España)
- 15/2014 Proyecto de ley sobre la primera vivienda (Ministerio de Vivienda y Asuntos Sociales - Gobierno de España)
- PropLey de reforma de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio [GPS]
- PL de Reforma de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio [Gobierno de España]