Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

sobre la función de la Junta de Portavoces en los parlamentos autonómicos

+7
Carles Isidre Labayen
Administrador Jaime
Pasqual Prim
Marco Janer
Martí Casas
Mod Molotova
Ramon Ridao
11 participantes
Ir abajo
avatar
Rosalía Cantó Díez
Cantidad de envíos : 884
Fecha de inscripción : 09/06/2013

sobre la función de la Junta de Portavoces en los parlamentos autonómicos - Página 3 Empty Re: sobre la función de la Junta de Portavoces en los parlamentos autonómicos

Vie 19 Jul 2013 - 20:21
Héctor Fernández. escribió:La Junta de Portavoces es para poner los proyectos, para comunicar cambios en le grupos parlamentarios (unos que se van de un grupo a otro, grupo que cambia de nombre, de presidente y demás, y para nada más)
Tu con tal de contradecirme,eres capaz de decir que yo soy negro..Very Happy 
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

sobre la función de la Junta de Portavoces en los parlamentos autonómicos - Página 3 Empty Re: sobre la función de la Junta de Portavoces en los parlamentos autonómicos

Vie 19 Jul 2013 - 20:32
Tras una charla interesante con Janer, han salido muchos razonamientos, pero también una idea:

Creo que sería indispensable establecer unos Usos y Costumbres Parlamentarios generales entre todos los jugadores y que estos sean 'el reglamento' al que referirse como fuente normativa primaria. Y luego ya estarán los reglamentos aprobados DDP como fuente secundaria.

Una especie de manual breve al que echar mano y que sea igual en todas partes.
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

sobre la función de la Junta de Portavoces en los parlamentos autonómicos - Página 3 Empty Re: sobre la función de la Junta de Portavoces en los parlamentos autonómicos

Vie 19 Jul 2013 - 23:35
Marco Janer escribió:

El problema es que en Aragón hay Ley de Cortes, cosa que en Euskadi y demás que han puesto como ejemplo no, salvo Madrid que casualmente no se siente afectada porque ninguna Ley desde la tramitación del Reglamento ha pasado por la Junta/Mesa, por tanto no tiene sentido extrapolarlo, se cumple lo que hay DDP o la puta al río, no hay otra opción.


Bien, en Madrid no se podría extrapolar. Quizás en algún otro lugar sí, pero aparquémoslo.

Imaginemos que sólo se aplicase en Aragón. Imaginemos que la Junta fuera únicamente válida para lo que dice la Ley de Cortes, interpretada escrupulosamente. Qué consecuencias tendría?

Primero, desdicha horrorosa para el anterior Presidente de las Cortes por no establecer el Registro de la Mesa.

Segundo, impugnación e invalidación de TODAS las leyes aprobadas por no haber pasado por ese Registro. Incluidos los presupuestos del 81 y 82. Por la misma regla de tres: por haberse colgado en Junta de Portavoces y no haber pasado por el registro que se establece por ley.

Tercera, por tanto, o se corrigen los resultados electorales porque el trabajo parlamentario cae estrepitosamente igual que los efectos económicos y sociales, o se aplica un correctivo en las próximas elecciones.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

sobre la función de la Junta de Portavoces en los parlamentos autonómicos - Página 3 Empty Re: sobre la función de la Junta de Portavoces en los parlamentos autonómicos

Sáb 20 Jul 2013 - 0:26
Estás cosas me pasan por dejar los números y meterme a política de tercera división, autonómica.

Face lo que quieras, o lo que te dejen.

Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

sobre la función de la Junta de Portavoces en los parlamentos autonómicos - Página 3 Empty Re: sobre la función de la Junta de Portavoces en los parlamentos autonómicos

Sáb 20 Jul 2013 - 2:19
Mod Molotova escribió:
Héctor Fernández. escribió:La Junta de Portavoces es para poner los proyectos, para comunicar cambios en le grupos parlamentarios (unos que se van de un grupo a otro, grupo que cambia de nombre, de presidente y demás, y para nada más)

Según el reglamento de las Cortes de Castilla y León, mira para qué es la Junta de Portavoces:

CAPÍTULO II
De la Junta de Portavoces

Art. 37.
1. Los Portavoces de los Grupos Parlamentarios constituyen la Junta de Portavoces, que se reunirá bajo la presidencia del Presidente de las Cortes. Este la convocará a iniciativa propia, a petición de dos Grupos Parlamentarios o de un quinto de los miembros de las Cortes. La Junta de Portavoces se reunirá, al menos, mensualmente durante los períodos ordinarios de sesiones.
2. De las convocatorias de la Junta de Portavoces se dará cuenta a la Junta de Castilla y León para que envíe, si lo estima oportuno, un representante, que podrá estar acompañado, en su caso, por persona que lo asista.
3. Deberán asistir a la Junta de Portavoces, al menos, un Vicepresidente, un Secretario de la Cámara y un Letrado de la misma. Los Portavoces o sus suplentes podrán estar acompañados de un miembro de su Grupo, que no tendrá derecho a voto.
4. Las decisiones de la Junta de Portavoces se adoptarán siempre en función del criterio del voto ponderado, según el número de Procuradores con que cuente cada Grupo Parlamentario en el Pleno.
Art. 38.
Corresponde a la Junta de Portavoces fijar los criterios que contribuyan a ordenar y facilitar los debates y las tareas de las Cortes y participar, en la forma prevista en el presente Reglamento, entre otros, en los siguientes asuntos:
1.º Fijar el orden del día de los Plenos.
2.º Establecer el número de Comisiones Permanentes Legislativas.
3.º Fijar el número de miembros de cada Grupo Parlamentario que deberán formar las Comisiones.
4.º Asignar los escaños, en el salón de sesiones, a los diferentes Grupos Parlamentarios. Asimismo, la Junta de Portavoces ejercerá las demás funciones que le atribuye el presente Reglamento.
¿Y eso qué tiene que ver? yo te estoy hablando del sim. Pareces nuevo, a ver si las juntas de portavoces son para otras cosas que yo no he dicho.
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

sobre la función de la Junta de Portavoces en los parlamentos autonómicos - Página 3 Empty Re: sobre la función de la Junta de Portavoces en los parlamentos autonómicos

Sáb 20 Jul 2013 - 2:44
Héctor Fernández. escribió:
¿Y eso qué tiene que ver? yo te estoy hablando del sim. Pareces nuevo, a ver si las juntas de portavoces son para otras cosas que yo no he dicho.

Pues ponte de acuerdo con tu compañero del PP, el de los números, porque parece que cada uno usa un criterio distinto.
Mod Molotova
Mod Molotova
Cantidad de envíos : 563
Fecha de inscripción : 01/07/2013

sobre la función de la Junta de Portavoces en los parlamentos autonómicos - Página 3 Empty Re: sobre la función de la Junta de Portavoces en los parlamentos autonómicos

Sáb 20 Jul 2013 - 10:13
Ramon Ridao escribió:
Héctor Fernández. escribió:
¿Y eso qué tiene que ver? yo te estoy hablando del sim. Pareces nuevo, a ver si las juntas de portavoces son para otras cosas que yo no he dicho.

Pues ponte de acuerdo con tu compañero del PP, el de los números, porque parece que cada uno usa un criterio distinto.

Exactamente. A mí no necesitáis convencerme de para qué se usaban (y en muchos sitios todavía se usan) las Juntas de Portavoces en el simulador.
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

sobre la función de la Junta de Portavoces en los parlamentos autonómicos - Página 3 Empty Re: sobre la función de la Junta de Portavoces en los parlamentos autonómicos

Sáb 20 Jul 2013 - 12:14
La que habéis liado chicos...
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

sobre la función de la Junta de Portavoces en los parlamentos autonómicos - Página 3 Empty Re: sobre la función de la Junta de Portavoces en los parlamentos autonómicos

Sáb 20 Jul 2013 - 13:15
Martí Müller escribió:La que habéis liado chicos...

A Janer, que se le va la pinza cuando se pone en plan novia despechada :roto2rie: 
Contenido patrocinado

sobre la función de la Junta de Portavoces en los parlamentos autonómicos - Página 3 Empty Re: sobre la función de la Junta de Portavoces en los parlamentos autonómicos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.