Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Wert cree que un becario que no alcance el 6,5 no debe estar en la universidad

+14
Jorge Quintana
Administrador Jaime
Marco Janer
Manuel Carballal Reyes
Catalina de triana
Carlos Vara
Martí Casas
Cristina Mola
Héctor Fernández.
Carles Isidre Labayen
Ramon Ridao
Santiago Mendoza
Pasqual Prim
Rosalía Cantó Díez
18 participantes
Ir abajo
avatar
Rosalía Cantó Díez
Cantidad de envíos : 884
Fecha de inscripción : 09/06/2013

Wert cree que un becario que no alcance el 6,5 no debe estar en la universidad Empty Wert cree que un becario que no alcance el 6,5 no debe estar en la universidad

Lun 24 Jun 2013 - 18:52
Wert cree que un becario que no alcance el 6,5 no debe estar en la universidad _wertlosdesayunos_5ceded0f

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha defendido este lunes en una entrevista en TVE que “el famoso 6,5 no es una exigencia exagerada” ya que a los becarios universitarios "no es que les paguemos los estudios, es que les pagamos por estudiar".

Wert ha recordado que a los estudiantes universitarios que eligen la educación pública las administraciones educativas les pagan más del 70% de la educación pero ha querido distinguir la situación de esta parte del alumnado de la de los becarios. En este caso, “los becarios no sólo no tienen que pagar las tasas, sino que además reciben un dinero por estudiar”. Sin embargo, a la hora de justificar la puntuación de 6,5 sí ha utilizado como referente al conjunto de estudiantes al resaltar que “la nota media en estudios universitarios está por encima del 6,5”.

Estas declaraciones llegan tan sólo cuatro días después de que la Confederación de Rectores de Universidades de España (CRUE) declarase que según sus cálculos con el nuevo sistema hasta el 50% de los alumnos podría perder su beca. A pesar de ello, al referirse a las alarma generada por esta medida Wert ha asegurado que ese razonamiento se basa en que “hay alguna especie de dificultad objetiva o de imposibilidad de sacar un 6,5”, impedimento que él niega.
Wert ha afirmado que ésta no es una discusión sobre los recursos que se dedican a las becas sino que hay que reflexionar sobre el sentido de esta medida. En su opinión, elevar la nota media debe colaborar a “mandar las señales correctas sobre el esfuerzo que hay que hacer en materia educativa”.
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Wert cree que un becario que no alcance el 6,5 no debe estar en la universidad Empty Re: Wert cree que un becario que no alcance el 6,5 no debe estar en la universidad

Lun 24 Jun 2013 - 18:54
Wert es tonto del culo
Santiago Mendoza
Santiago Mendoza
Cantidad de envíos : 1617
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Wert cree que un becario que no alcance el 6,5 no debe estar en la universidad Empty Re: Wert cree que un becario que no alcance el 6,5 no debe estar en la universidad

Lun 24 Jun 2013 - 19:06
Por favor...
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Wert cree que un becario que no alcance el 6,5 no debe estar en la universidad Empty Re: Wert cree que un becario que no alcance el 6,5 no debe estar en la universidad

Lun 24 Jun 2013 - 19:16
Lo que daría yo por tener el expediente escolar de este gilipollas y así poderle chapar la boca. Pero mira, los colegios privados es como los hospitales privados, nunca saldrá a la luz nada de sus archivos.
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Wert cree que un becario que no alcance el 6,5 no debe estar en la universidad Empty Re: Wert cree que un becario que no alcance el 6,5 no debe estar en la universidad

Lun 24 Jun 2013 - 19:22
Ramon Ridao escribió:Lo que daría yo por tener el expediente escolar de este gilipollas y así poderle chapar la boca. Pero mira, los colegios privados es como los hospitales privados, nunca saldrá a la luz nada de sus archivos.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Wert cree que un becario que no alcance el 6,5 no debe estar en la universidad Empty Re: Wert cree que un becario que no alcance el 6,5 no debe estar en la universidad

Lun 24 Jun 2013 - 21:36
Pues yo estoy totalmente a favor de esa filosofía. Tal vez un 6,5 sea un poco demasiado y haya que graduarlo según qué carreras. Pero qué menos que pedir un 6 para las carreras de letras y un 5,5 en ingenierías y demás para que te den una beca. Una beca jamás puede ser un instrumento para alimentar a los vagos, y sacar menos de un 6 en carreras como Derecho, Filosofía, Magisterio, Filologías varias, CCPP, ADE, etc. es de vagos.
Y si sacas menos de esas notas básicas, pues chico, o te dedicas a otra cosa o si quieres secarte la carrera hazlo con tu dinero, pero no tomes el pelo a los españoles, que son los que financian que tú estés sentado en ese aula.

No se trata de ricos o pobres, sino de estudiar y esforzarte. Y todo el que dedique sus años universitarios a estudiar y esforzarse puede superar esas notas, e incluso da de sobra para llevar una vida social plenísima.
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Wert cree que un becario que no alcance el 6,5 no debe estar en la universidad Empty Re: Wert cree que un becario que no alcance el 6,5 no debe estar en la universidad

Lun 24 Jun 2013 - 21:47
Háblame de estudiar y esforzarte cuando tengas que trabajar 8 horas y además ir a clase.
Cristina Mola
Cristina Mola
Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Wert cree que un becario que no alcance el 6,5 no debe estar en la universidad Empty Re: Wert cree que un becario que no alcance el 6,5 no debe estar en la universidad

Lun 24 Jun 2013 - 22:03
Héctor Fernández. escribió:Pues yo estoy totalmente a favor de esa filosofía. Tal vez un 6,5 sea un poco demasiado y haya que graduarlo según qué carreras. Pero qué menos que pedir un 6 para las carreras de letras y un 5,5 en ingenierías y demás para que te den una beca. Una beca jamás puede ser un instrumento para alimentar a los vagos, y sacar menos de un 6 en carreras como Derecho, Filosofía, Magisterio, Filologías varias, CCPP, ADE, etc. es de vagos.
Y si sacas menos de esas notas básicas, pues chico, o te dedicas a otra cosa o si quieres secarte la carrera hazlo con tu dinero, pero no tomes el pelo a los españoles, que son los que financian que tú estés sentado en esa aula.

No se trata de ricos o pobres, sino de estudiar y esforzarte. Y todo el que dedique sus años universitarios a estudiar y esforzarse puede superar esas notas, e incluso da de sobra para llevar una vida social plenísima.

Estos de letras... :roto2rie:
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Wert cree que un becario que no alcance el 6,5 no debe estar en la universidad Empty Re: Wert cree que un becario que no alcance el 6,5 no debe estar en la universidad

Lun 24 Jun 2013 - 22:03
Ramon Ridao escribió:Háblame de estudiar y esforzarte cuando tengas que trabajar 8 horas y además ir a clase.
+1

Yo no hago 8, pero sí 4/5 depende.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Wert cree que un becario que no alcance el 6,5 no debe estar en la universidad Empty Re: Wert cree que un becario que no alcance el 6,5 no debe estar en la universidad

Lun 24 Jun 2013 - 22:23
Ramon Ridao escribió:Háblame de estudiar y esforzarte cuando tengas que trabajar 8 horas y además ir a clase.
A ver si te crees que soy millonario. Lo que soy es becado. Y no me voy a sentir culpable por ello. Hoy en día casi todo el mundo puede estudiar si quiere. El problema está en querer o no estudiar.
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Wert cree que un becario que no alcance el 6,5 no debe estar en la universidad Empty Re: Wert cree que un becario que no alcance el 6,5 no debe estar en la universidad

Lun 24 Jun 2013 - 22:39
Héctor Fernández. escribió:
Ramon Ridao escribió:Háblame de estudiar y esforzarte cuando tengas que trabajar 8 horas y además ir a clase.
A ver si te crees que soy millonario. Lo que soy es becado. Y no me voy a sentir culpable por ello. Hoy en día casi todo el mundo puede estudiar si quiere. El problema está en querer o no estudiar.

Mire usted, vive solo. Trabaja? Pues gana más que el baremo (ridículo) -suerte tengo- y no le damos beca.
Mire usted, vive solo. No trabaja? Pues no puede declararse estudiante emancipado y no le damos beca.

Eso te lo comunican a 10 de abril y te dan diez días para pagar de golpe y porrazo los 2.000 leuros que cuesta cada año.

DESPIERTA HÉCTOR, NO TODO EL MUNDO PUEDE PERMITIRSE ESTUDIAR. O igual es que en ciertos sitios regalan las becas y vivís en una burbuja.
Santiago Mendoza
Santiago Mendoza
Cantidad de envíos : 1617
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Wert cree que un becario que no alcance el 6,5 no debe estar en la universidad Empty Re: Wert cree que un becario que no alcance el 6,5 no debe estar en la universidad

Lun 24 Jun 2013 - 22:53
Hector hoy en día hay muchísimos estudiantes que tienen que dejar sus carreras universitarias porque no pueden pagárselas, que lo estoy viendo con mis propios ojos.

Ademas de que también puedes combinar carrera con un trabajo a media jornada, y puedes no tener mucho tiempo para estudiar.

Ademas de que no todo ha de regirse a través de las notas, ya que lo importante es que realmente se este aprendiendo, a veces un 6 sale sabiendo mas que un 8.
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Wert cree que un becario que no alcance el 6,5 no debe estar en la universidad Empty Re: Wert cree que un becario que no alcance el 6,5 no debe estar en la universidad

Lun 24 Jun 2013 - 23:16
Miguel Ángel Delgado escribió:Hector hoy en día hay muchísimos estudiantes que tienen que dejar sus carreras universitarias porque no pueden pagárselas, que lo estoy viendo con mis propios ojos.

Ademas de que también puedes combinar carrera con un trabajo a media jornada, y puedes no tener mucho tiempo para estudiar.

Ademas de que no todo ha de regirse a través de las notas, ya que lo importante es que realmente se este aprendiendo, a veces un 6 sale sabiendo mas que un 8.

Yo también lo veo...
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Wert cree que un becario que no alcance el 6,5 no debe estar en la universidad Empty Re: Wert cree que un becario que no alcance el 6,5 no debe estar en la universidad

Mar 25 Jun 2013 - 0:01
Bueno, está claro que en Castilla/León viven muy bien y su paternalista gobierno les subvencione hasta las juergas. Si te ponen la vida tan fácil es lógico que nunca veas los problemas de los demás.
Carlos Vara
Carlos Vara
Cantidad de envíos : 4201
Fecha de inscripción : 10/07/2011

Wert cree que un becario que no alcance el 6,5 no debe estar en la universidad Empty Re: Wert cree que un becario que no alcance el 6,5 no debe estar en la universidad

Mar 25 Jun 2013 - 0:13
Héctor Fernández. escribió:Pues yo estoy totalmente a favor de esa filosofía. Tal vez un 6,5 sea un poco demasiado y haya que graduarlo según qué carreras. Pero qué menos que pedir un 6 para las carreras de letras y un 5,5 en ingenierías y demás para que te den una beca. Una beca jamás puede ser un instrumento para alimentar a los vagos, y sacar menos de un 6 en carreras como Derecho, Filosofía, Magisterio, Filologías varias, CCPP, ADE, etc. es de vagos.
Y si sacas menos de esas notas básicas, pues chico, o te dedicas a otra cosa o si quieres secarte la carrera hazlo con tu dinero, pero no tomes el pelo a los españoles, que son los que financian que tú estés sentado en ese aula.

No se trata de ricos o pobres, sino de estudiar y esforzarte. Y todo el que dedique sus años universitarios a estudiar y esforzarse puede superar esas notas, e incluso da de sobra para llevar una vida social plenísima.

Un inciso, según mis cálculos y según lo estipulado por el nuevo Decreto que se pretende aprobar, una personas que cumpla con todos los nuevos requisitos, no llegará a recibir la misma cantidad en la beca, ni de asomo, con la que hay ahora. Porque según el nuevo sistema el que cumpla los requisitos académicos, le corresponderían 1.500 euros y a partir de ahí, si además cumples los requisitos de renta familiar, recibirás una cantidad variable, según lo que sobre y según lo que el ministerio destine, una cantidad a determinar por el Ministerio, que como mínimo será de 60 euros. Es decir, que frente a los 6000 euros de las becas más altas actualmente, nos quedaríamos con unos 1560 asegurados y que podrá ser mayor si hay más dinero. Yo creo que por mucho que se destine, no llegamos, ni por muy buenos que seamos.

A esto sumar, que el dinero a repartir depende de si la partida económica que el Ministerio destine a becas, cuestión que todavía no se ha garantizado que no vuelva a bajar, ya que según los PGE, lleva dos años bajándose.

Y Héctor, yo no sé tu nivel adquisitivo, ahora yo si tengo claro que con estos número a mí no me cuadran las cuentas y por ahora, cumplo con todos los requisitos y al año que viene tendría menos dinero. Y si el Estado me paga 1500 euros al año, que mal pagador es el gobierno porque con ese dinero que yo me tengo que apañar durante todo el curso, que no me llega, ni recortandome de comer, no es ni la mitad de su sueldo. Yo también, quiero Ministro competentes y que escuchen a la gente, yo no quiero políticos que hagan lo que le de la gana e impongan la autoridad de su cargo y creo, que estoy en mi derecho también, de exirgirle algo al ministro peor valorado por los españoles según el CIS, que si aplicamos sus criterios, se quedaría sin sueldo unos cuantos mesecitos y esto es retroactivo.
Carlos Vara
Carlos Vara
Cantidad de envíos : 4201
Fecha de inscripción : 10/07/2011

Wert cree que un becario que no alcance el 6,5 no debe estar en la universidad Empty Re: Wert cree que un becario que no alcance el 6,5 no debe estar en la universidad

Mar 25 Jun 2013 - 0:22
Miguel Ángel Delgado escribió:Hector hoy en día hay muchísimos estudiantes que tienen que dejar sus carreras universitarias porque no pueden pagárselas, que lo estoy viendo con mis propios ojos.

Ademas de que también puedes combinar carrera con un trabajo a media jornada, y puedes no tener mucho tiempo para estudiar.

Ademas de que no todo ha de regirse a través de las notas, ya que lo importante es que realmente se este aprendiendo, a veces un 6 sale sabiendo mas que un 8.

Otro inciso, es importante que definamos que se entiende por inversión. Porque, yo tengo compañeros que están trabajando y que se pegan unas tundas de estudiar monumentales para estar al mismo nivel que los demás y como ellos dicen, no puedo aspirar a mucha nota, porque no disponen del tiempo suficiente para ser competitivos con el resto de compañeros. Y para mí, el darle dinero a esa gente, es un inversión, que seguramente no sea igual de amortizada que yo, ni en el tiempo, ni el la forma, pero eso chaval que ahora está trabajando de camarero, el día de mañana puede montar un despacho de abogados, una clínica... Además, no queremos emprendedores, para que innoven, monten empresas y generen riqueza. ¿Qué pretendemos crear empresarios sin cualificación?

No lo entiendo, racanear con algo tan importante y que es fundamental, no ya sólo para la sociedad en su conjunto, si no también para las familias, porque muchas de las becas mantiene familias enteras. Yo conozco casos particulares, de familias que han dependido de esa beca para poder tirar para adelante este año.
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Wert cree que un becario que no alcance el 6,5 no debe estar en la universidad Empty Re: Wert cree que un becario que no alcance el 6,5 no debe estar en la universidad

Mar 25 Jun 2013 - 0:24
Si quieren recortar y son tan liberales, que recorten los conciertos con las universidades privadas. Lo que no puede ser es que existan empresas cuya única manera de ser rentables es vivir a costa de las mamellas de papá estado, que para eso sí les gusta. Manda cojones.
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Wert cree que un becario que no alcance el 6,5 no debe estar en la universidad Empty Re: Wert cree que un becario que no alcance el 6,5 no debe estar en la universidad

Mar 25 Jun 2013 - 0:27
Ramon Ridao escribió:Si quieren recortar y son tan liberales, que recorten los conciertos con las universidades privadas. Lo que no puede ser es que existan empresas cuya única manera de ser rentables es vivir a costa de las mamellas de papá estado, que para eso sí les gusta. Manda cojones.

+1
Catalina de triana
Catalina de triana
Cantidad de envíos : 1304
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Wert cree que un becario que no alcance el 6,5 no debe estar en la universidad Empty Re: Wert cree que un becario que no alcance el 6,5 no debe estar en la universidad

Mar 25 Jun 2013 - 0:59
Wert cree que un becario que no alcance el 6,5 no debe estar en la universidad 1013695_553400878056139_1925702107_n
Valiente estudiante, jajá.
Santiago Mendoza
Santiago Mendoza
Cantidad de envíos : 1617
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Wert cree que un becario que no alcance el 6,5 no debe estar en la universidad Empty Re: Wert cree que un becario que no alcance el 6,5 no debe estar en la universidad

Mar 25 Jun 2013 - 1:00
Carlos Vara escribió:
Miguel Ángel Delgado escribió:Hector hoy en día hay muchísimos estudiantes que tienen que dejar sus carreras universitarias porque no pueden pagárselas, que lo estoy viendo con mis propios ojos.

Ademas de que también puedes combinar carrera con un trabajo a media jornada, y puedes no tener mucho tiempo para estudiar.

Ademas de que no todo ha de regirse a través de las notas, ya que lo importante es que realmente se este aprendiendo, a veces un 6 sale sabiendo mas que un 8.

Otro inciso, es importante que definamos que se entiende por inversión. Porque, yo tengo compañeros que están trabajando y que se pegan unas tundas de estudiar monumentales para estar al mismo nivel que los demás y como ellos dicen, no puedo aspirar a mucha nota, porque no disponen del tiempo suficiente para ser competitivos con el resto de compañeros. Y para mí, el darle dinero a esa gente, es un inversión, que seguramente no sea igual de amortizada que yo, ni en el tiempo, ni el la forma, pero eso chaval que ahora está trabajando de camarero, el día de mañana puede montar un despacho de abogados, una clínica... Además, no queremos emprendedores, para que innoven, monten empresas y generen riqueza. ¿Qué pretendemos crear empresarios sin cualificación?

No lo entiendo, racanear con algo tan importante y que es fundamental, no ya sólo para la sociedad en su conjunto, si no también para las familias, porque muchas de las becas mantiene familias enteras. Yo conozco casos particulares, de familias que han dependido de esa beca para poder tirar para adelante este año.

Ademas la gente que trabaja y estudia a la vez aun sacando menos nota que otros suele ser gente "que le pone mas cojones" y que lucha mas por lo que quiere, mi admiración a quien combina estudios y trabajo.

PD - Aznar no hubiera recibido beca por esta regla de 3, tenia un 6,4.
Contenido patrocinado

Wert cree que un becario que no alcance el 6,5 no debe estar en la universidad Empty Re: Wert cree que un becario que no alcance el 6,5 no debe estar en la universidad

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.