JUNTA DE PORTAVOCES
+58
MANUEL ALDEANO
Diego Medina Guzman
Sergio Ocaña
Roberto Solbes
Arturo Reval
Jorge Botín
Héctor Fernández.
Jose Trotsky
Fernando de Martínez
Fabián de la Torre
Antonio Clegg
Marcos Valiente
Miguel Escolano
daniel salcedo
Carlo Salinas
Máximo Escudero
Roberto Rand
Martí Giesler
Gianfranco Molina
Ignasi Llopis
Santiago Mercader
Andrés Arriaga Couto
Javier Gonzalez
Víctor Saura
Juan Guevara
Rufino Colorado.
Daniel Blanco
Cayo fara
Harry Gordon
McJ. Romance
Elisenda Ferrer
Pablo Anguita
Borja Lanuza
Antonio Ulianov
Gaspar Mateos
Miguel Urdiales
Laia Badia
Roberto Martínez
carlos casado
Miguel Huidobro
Ramiro Primo de Rivera
Luis Guevara
Pedro Meabe
Alvaro Rivera
Mara Santamaría
Alfonso Diesel
Maximiliano Salas
Jack van Winkle
Asklepios Kavafis
Beatriz Kosova
Pelayo Albasini
Manuel Morales
Pere Morera
Marcos Martínez
Jose Luis Argall
marco farkas
Daniel Torres
AdminComandante
62 participantes
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Vie 1 Ene 2010 - 19:35
LEY DE HORARIOS COMERCIALES
Grupo Parlamentario Popular
Grupo Parlamentario Popular
Preambulo
Una comunidad autónoma que sea un referente económico como ésta, debe tener libertad de horarios para seguir siéndolo. El Estado en ningún caso debe ser quien regule los horarios de los comercio. Desde el Partido Popular hemos manifestado en más de una ocasión que estamos en contra de las regulaciones por parte del Estado que lo único que provocan es un empeoramiento de nuestra sociedad y de nuestra economía.
Conforme a la Ley 1/2004, de 21 de diciembre, de Horarios Comerciales, son las comunidades autónomas las que tienen la potestad de regular los horarios comerciales dentro de unos mínimos establecidos por la misma.Con la aprobación de esta propuesta de ley, cada establecimiento de nuestra comunidad tendrá pleno poder para decidir a que horario quiere abrir o cerrar sin que la administración lo haga por él. Porque los comerciantes tienen que tener el derecho de poder poner los horarios.
Artículo Único
1. Los establecimientos gozarán de libertad plena para decidir sus horarios de apertura y de cierre.
Disposición Final
Esta ley entrará en vigor al mes siguiente de su publicación en el DOGV.
- Víctor Saura
- Cantidad de envíos : 5900
Edad : 31
Localización : Castelló de la Plana
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Dom 3 Ene 2010 - 15:58
PNL de protecció de l'Albufera de València
Exposició de motius
L'Albufera de València és un bé protegit per diverses organitzacions de tipus internacional. Com a tal és el deure de tots el valencians protegir aquest bé i donar un canvi a l'actitut enfront l'Albufera.
Article 1. Dels usos en general
1. L'Albufera de València deixarà de ser de lliure trànsit. A part d'ara es regularà en uns horaris ben definits.
2. L'Albufera de València serà protegida del seu possible contacte amb el mar. Com a tal l'Ajuntament de València tindrà la tasca de preservar el petit tram que queda entre el mar i el paratg natural.
3. La pesca estarà prohibida.
Article 2. De les visites turístiques
1. Es crearà la Associació Turística de l'Albufera de València (ATAV), que tindrà la tasca de organitzar les visites guiades a la mateixa, de cuidar del material i de tasques semblants.
Disposició Final
Aquesta proposició entrarà en vigor immediatament.
L'Albufera de València és un bé protegit per diverses organitzacions de tipus internacional. Com a tal és el deure de tots el valencians protegir aquest bé i donar un canvi a l'actitut enfront l'Albufera.
Article 1. Dels usos en general
1. L'Albufera de València deixarà de ser de lliure trànsit. A part d'ara es regularà en uns horaris ben definits.
2. L'Albufera de València serà protegida del seu possible contacte amb el mar. Com a tal l'Ajuntament de València tindrà la tasca de preservar el petit tram que queda entre el mar i el paratg natural.
3. La pesca estarà prohibida.
Article 2. De les visites turístiques
1. Es crearà la Associació Turística de l'Albufera de València (ATAV), que tindrà la tasca de organitzar les visites guiades a la mateixa, de cuidar del material i de tasques semblants.
Disposició Final
Aquesta proposició entrarà en vigor immediatament.
Exposición de motivos
La Albufera de Valencia es un bien protegido por varias organizaciones de tipo internacional. Como tal es el deber de todos los valencianos proteger este bien y dar un cambio en la actitud frente a la Albufera.
Artículo 1. Los usos en general
1. La Albufera de Valencia dejará de ser de libre tránsito. Aparte de ahora se regulará en unos horarios muy definidos.
2. La Albufera de Valencia será protegida de su posible contacto con el mar. Como tal el Ayuntamiento de Valencia tendrá la tarea de preservar el pequeño tramo que queda entre el mar y parajes naturales.
3. La pesca estará prohibida.
Artículo 2. De las visitas turísticas
1. Se
creará la Asociación Turística de la Albufera de Valencia (ATAV), que
tendrá la tarea de organizar las visitas guiadas a la misma, de cuidar
del material y de tareas similares.
Disposicinó Final
Esta proposición entrará en vigor inmediatamente.
- Víctor Saura
- Cantidad de envíos : 5900
Edad : 31
Localización : Castelló de la Plana
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Dom 3 Ene 2010 - 16:09
(...)
- Roberto Martínez
- Cantidad de envíos : 6948
Edad : 113
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Dom 3 Ene 2010 - 17:00
Puestos a copiar...
- Víctor Saura
- Cantidad de envíos : 5900
Edad : 31
Localización : Castelló de la Plana
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Dom 3 Ene 2010 - 18:10
a copiar de donde=Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Puestos a copiar...
- Roberto Martínez
- Cantidad de envíos : 6948
Edad : 113
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Dom 3 Ene 2010 - 18:36
Ya está en conocimiento de la Admon.Víctor Saura escribió:a copiar de donde=Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Puestos a copiar...
- Víctor Saura
- Cantidad de envíos : 5900
Edad : 31
Localización : Castelló de la Plana
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Dom 3 Ene 2010 - 18:41
¿de dónde he copiado? ¿de mi mismo? ¿a eso se le llama copiar?Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Ya está en conocimiento de la Admon.Víctor Saura escribió:a copiar de donde=Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Puestos a copiar...
- Roberto Martínez
- Cantidad de envíos : 6948
Edad : 113
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Dom 3 Ene 2010 - 18:47
Víctor Saura escribió:¿de dónde he copiado? ¿de mi mismo? ¿a eso se le llama copiar?Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Ya está en conocimiento de la Admon.Víctor Saura escribió:a copiar de donde=Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Puestos a copiar...
https://politicaxxi.forosactivos.net/asamblea-de-madrid-f15/votacion-construccion-de-nuevos-colegios-gobierno-t12812.htm
ÍNTEGRA COPIA CON PEQUEÑAS MODIFICACIONES
Y este MP también está en conocimiento de la admon:
no sé que te habrá dicho el imbécil de gallardón, pero la PNL de construcción de colegios en valencia es mia.
- Víctor Saura
- Cantidad de envíos : 5900
Edad : 31
Localización : Castelló de la Plana
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Dom 3 Ene 2010 - 18:50
fdp. pues vaya, que pasa, que como habeis construido escuelas los demás no podemos??? manda huevos...
- Roberto Martínez
- Cantidad de envíos : 6948
Edad : 113
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Dom 3 Ene 2010 - 18:53
FDP: No, claro que puedes, lo que no puedes es copiar el modelo de mi ley y sus palabras. Y como sigas mintiendo va a ir la cosa peor aún, así que relájate.Víctor Saura escribió:fdp. pues vaya, que pasa, que como habeis construido escuelas los demás no podemos??? manda huevos...
- AdminComandante
- Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Dom 3 Ene 2010 - 20:57
Pues si gallardon tiene razon..... hazlo con tu propio medio saura. En breve borrare todo esto
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Lun 4 Ene 2010 - 17:07
Grupo Parlamentario Popular
El GP Popular desea dejar patente en esta Junta de Portavoces su protesta por el desconocimiento del Reglamento de Les Corts de su Vicepresidente Primero, el señor Colomer.
Revisando los Diarios de Sesiones anteriores, hemos advertido que el Vicepresidente Primero de la Mesa dio por aprobada una propuesta con sólo 33 diputados asistentes de los 99 que componen la cámara.
Atendiendo al reglamento, el qual cifra el quórum necesario para que una votación tenga legitimidad en la mitad más uno de los diputados totales (es decir, 50), solicitamos la repetición de la votación del Manifiesto de la Fundación Federalista Pi i Margall.
Atentamente;
CARLES GANAU
Portavoz del GP Popular
El GP Popular desea dejar patente en esta Junta de Portavoces su protesta por el desconocimiento del Reglamento de Les Corts de su Vicepresidente Primero, el señor Colomer.
Revisando los Diarios de Sesiones anteriores, hemos advertido que el Vicepresidente Primero de la Mesa dio por aprobada una propuesta con sólo 33 diputados asistentes de los 99 que componen la cámara.
Atendiendo al reglamento, el qual cifra el quórum necesario para que una votación tenga legitimidad en la mitad más uno de los diputados totales (es decir, 50), solicitamos la repetición de la votación del Manifiesto de la Fundación Federalista Pi i Margall.
Atentamente;
CARLES GANAU
Portavoz del GP Popular
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Lun 4 Ene 2010 - 17:14
REFORMA DEL TRAM AUTONÒMIC DE L'IRPF
Grup Parlamentari Popular
Grup Parlamentari Popular
Preàmbul
El Partit Popular sempre ha defensat tant al treballador com a l'emprenedor. Com a defensors dels postulats liberals, considerem que el guany que obté un treballador de la seua labor no ha de ser robada per l'estat en cap concepte. El treballador no ha de ser esquilmado per l'administració perquè si l'administració ho fa està explotant al treballador ja que els impostos no són producte d'un lliure pacte voluntari entre dues parts.
En la present, fem un pas cap a endavant reduint l'Impost sobre la Renda de les Persones Físiques de manera enèrgica. Les persones que guanyin menys de 2.308 € no hauran de pagar ni un sol euro a l'autonomia pel fruit del seu propi treball, ademés les rendes superiors també tindran una rebaixa important. Esta llei és un avanç cap a un règim fiscal més just on prevalgui la llibertat econòmica per sobre de tot.
Artícul Únic
Amb acord al fixat per l'articul 38.1.a de la Llei 21/2001, de 27 de desembre, per la qual es regulen les mesures fiscals i administratives del nou sistema de finançament de les Comunitats Autònomes de règim comú i Ciutats amb Estatut d'Autonomia, l'escala autonòmica en esta Comunitat Autònoma de l'IRPF queda determinat de la següent manera:
*La quota íntegra ve determinada per la suma de les chifres finals d'aplicar els diferents tipus de càrrega impositiva a les BL general i de l'estalvi.
Disposició Derogativa
Queda derogada tota la legislació d'igual o inferior rang que contravingui a la present.
Disposició Final
Esta llei entrarà en vigor al mes següent de la seua publicació en el DOGV.
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Sáb 9 Ene 2010 - 21:16
LEY DE RESPETO AL PROFESORADO
Nuestro sistema educativo atraviesa unos serios problemas que deben ser solucionados cuanto antes.Los defectos de la enseñanza son más que notables y se ven éstos reflejados en los datos de fracaso escolar.Uno de los pasos para adelante que debemos de dar es establecer una ley que dé a los profesores "la categoría" de autoridad pública,con lo que eso conlleva.Uno de las cosas que daña nuestro sistema educativo son las crecientes agresiones de alumnos a profesores e incluso de padres a profesores,por eso presentamos esta ley cuyo objetivo es atajar estos problemas de agresiones.
Artículo 1. Del objetivo y de los derechos del profesor como Autoridad Pública.
1.1 Esta ley tiene como objeto dar al profesor la condición de Autoridad Pública, con el fin de resolver los crecientes problemas de agresiones.
1.2 El profesor de aprobarse esta ley tendrá, presunción de veracidad y cualquier agresión o intento será tomado como delito a la autoridad,con lo que eso supone.
Disposición Derogatoria
Toda la legislación autonómica que sea opuesta a la actual ley, será derogada o modificada en concordancia con ésta.
Disposición Final
La presente Ley entrará en vigor un día después de su publicación en el DOGV.
- Víctor Saura
- Cantidad de envíos : 5900
Edad : 31
Localización : Castelló de la Plana
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Lun 11 Ene 2010 - 17:01
Estructura del Grup Parlamentari Socialista - Partit Socialista del País Valencià:
Síndic: Joan Ignasi Pla (diputat per València)
Síndic suplent: Joaquím Puig (diputat per Castelló)
Síndic suplent: Joaquím Puig (diputat per Castelló)
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Lun 11 Ene 2010 - 18:05
ESTRUCTURA
Portavoz: Carles Ganau (Diputado por Valencia)
Portavoz Adjunto: Raquel Castillo (Diputada por Alicante)
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Jue 21 Ene 2010 - 16:57
LEY DE NORMALIZACIÓN LINGÜÍSTICA
Grupo Parlamentario Popular
Preámbulo:Grupo Parlamentario Popular
Habiendo captado la necesidad de una reforma lingüística;
Siendo consciente de un cambio en la política lingüística;
Concibiendo como necesaria una igualdad entre el castellano y el resto de lenguas cooficiales del Estado español;
El Grupo Parlamentario Popular propone a debate, votación y (si procede) abrobación, al Pleno de las Cortes Valencianas, la presente Ley de Normalización Lingüística.
I. De la lengua
Artículo 1.- Los ciudadanos tendrán la obligación y el derecho de conocer y usar el valenciano, al igual que el castellano.
Artículo 2.- El valenciano será considerado como lengua propia de la Comunidad Valenciana
II. De la educación
Artículo 3.- Los padres de los alumnos menores de edad tendrán el derecho de decidir en que lengua matricular a sus hijos.
Artículo 4.- Todas las asignaturas serán impartidas en la lengua que los padres elijan excepto las horas de Lengua Castellana y de Llengua Valenciana que se impartirán, cada una, en su idioma.
Artículo 5.- En todos los cursos habrán, obligatoriamente, 3 horas lectivas semanales de Lengua Castellana y otras tantas de Llengua Valenciana.
Artículo 6.- Los artículos 3, 4 y 5 sólo se considerarán válidos en centros públicos y en las etapas educativas de Primaria, Educación Secudaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato.
III. De los topónimos
Artículo 7.- El nombre de la Comunidad Autónoma compuesta por las Provincias de Alicante, Valencia y Castellón es Comunidad Valenciana, pudiéndose emplear su traducción al valenciano: Comunitat Valenciana.
Artículo 8.- El órgano legislativo de la Comunidad Valenciana recibirá el único nombre de Les Corts Valencianes.
Artículo 9.- La institución gubernamental de la Comunidad Valenciana recibirá el único nombre de Generalitat Valenciana.
Artículo 10.- Las instituciones dependientes de la Generalitat Valenciana reibirán el nombre de Consellerias (Conselleries en valenciano).
Artículo 11.- Las Consellerias rotularán su nombre en castellano o en valenciano, aceptándose ambas formas.
Disposición Final Derogatoria
Queda derogado cualquier texto legislativo de menor, igual o superor rango que contradiga en todo, o en una parte el presente.
Disposición Final
La Ley entrará en vigor tras su publicación en el DOGV.
- Víctor Saura
- Cantidad de envíos : 5900
Edad : 31
Localización : Castelló de la Plana
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Vie 22 Ene 2010 - 17:01
PNL de construcció d'hospitals, centres de salut i consultoris (PSPV)
Exposició de motius
La sanitat al País Valencià sempre ha sigut un problema fonamental. La manca d'un sistema regional sanitari amb unes condicions mínimes ha provocat llargues cúes i excedents de pacients en cada metge. Per això volem traure endavant aquesta PNL.
Títol Únic: De la construcció d'hopitals, centres de sanitat i consultoris mèdics
Article 1. Dels hospitals
1. Es construeixen a cada capital de província, a més de la ciutat d'Elx, un nou hospital públic d'ubicació estratègica.
2. Es destina un pressupost de 20 milions d'euros per a la seua edificació.
3. Es creen a cada hospital 35 places de metges de capçalera, 2 de pedriatria i 10 més d'especialització diversa.
4. S'inclouen places per a metges en règim de guàrdies de 24 hores i de 12 hores.
5. S'inclou una farmàcia a l'interior de cadascún la regència de la qual sortirà a concurs.
6. Els noms seran:
a) Hospital 9 d'Octubre a Alacant.
b) Hospital Avinguda Regne de València a València.
c) Hospital Plaça del País Valencià a Castelló.
d) Hospital Batalla d'Almansa a Elx.
Article 2. Dels Centres de Salut
1. La Generalitat Valenciana crea un sistema de finançament local per a aquesta contrucció dotat d'un pressupost incial de 50 milions d'euros.
2. Poden acollir-se pobles i ciutats menors a 180 mil habitants i majors a 50 mil.
3. Queden exceptes aquelles ciutats i pobles que, després d'un informe, con complisquen les condicions de sol·licitud com són tenir una mancança al sistema sanitari local.
Article 3. Dels Consultoris.
1. La Generalitat Valenciana crea un sistema de finançament local per a
aquesta contrucció dotat d'un pressupost incial de 50 milions d'euros.
2. Poden acollir-se pobles i ciutats menors a 50 mil habitants.
3. Queden exceptes aquelles ciutats i pobles que, després d'un informe,
con complisquen les condicions de sol·licitud com són tenir una
mancança al sistema sanitari local.
Diposició Final.
Es posarà en marxa 20 dies després de la publicació al DOGV.
- Spoiler:
- Exposición de motivos
La sanidad en la Comunidad Valenciana siempre ha sido un problema fundamental. La falta de un sistema regional sanitario con unas condiciones mínimas ha provocado largas colas y excedentes de pacientes en cada médico. Por eso queremos sacar adelante esta PNL.
Título Único: De la construcción de un Hospital, centros de sanidad y consultorios médicos
Artículo 1. Los hospitales
1. Se construyen en cada capital de provincia, además de la ciudad de Elche, un nuevo hospital público de ubicación estratégica.
2. Se destina un presupuesto de 20 millones de euros para su edificación.
3. Se crean en cada hospital 35 plazas de médicos de cabecera, 2 de pedriatria y 10 más de especialización diversa.
4. Se incluyen plazas para médicos en régimen de guardias de 24 horas y de 12 horas.
5. Se incluye una farmacia en el interior de cada uno la regencia de la que saldrá a concurso.
6. Los nombres serán:
a) Hospital 9 d'Octubre en Alicante.
b) Hospital Avinguda Regne de València en Valencia.
c) Hospital Plaça del País Valencià en Castellón.
d) Hospital Batalla d'Almansa en Elche.
Artículo 2. Los Centros de Salud
1. La Generalitat Valenciana crea un sistema de financiación local para esta construcción dotado de un presupuesto inicial de 50 millones de euros.
2. Pueden acogerse pueblos y ciudades menores a 180 mil habitantes y mayores a 50 mil.
3. Quedan excepts aquellas ciudades y pueblos que, después de un informe, con cumplan las condiciones de solicitud como son tener una carencia en el sistema sanitario local.
Artículo 3. Los Consultorios.
1. La Generalitat Valenciana crea un sistema de financiación local para esta construcción dotado de un presupuesto inicial de 50 millones de euros.
2. Pueden acogerse pueblos y ciudades menores a 50 mil habitantes.
3. Quedan excepts aquellas ciudades y pueblos que, después de un informe, con cumplan las condiciones de solicitud como son tener una carencia en el sistema sanitario local.
Diposición Final.
Se pondrá en marcha 20 días después de la publicación en el DOGV.
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Lun 25 Ene 2010 - 16:19
LEY DE PROFESIONALIDAD DE JUECES, CUERPOS Y FUERZAS DE
SEGURIDAD DEL ESTADO Y PROFESORES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
Grupo Parlamentario Popular
SEGURIDAD DEL ESTADO Y PROFESORES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
Grupo Parlamentario Popular
Exposición de motivos
Siendo conscientes de una reforma en la Justicia, la seguridad y la educación;
Habiendo considerado oportuna un texto legislativo para asegurar la profesionalidad de los jueces, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de los profesores de la Comunidad Valenciana;
El Grupo Parlamentario Popular propone para su debate, votación y (si procede) aprobación, al pleno de Les Corts Valencianes, la presente Ley.
I. De los jueces
Artículo 1.- A todos los jueces de la Comunidad Valenciana se les realizará dos exámenes: uno con forma de test psicológico, y otro con forma de revisión de conocimiento de conceptos. Ambos se llevarán a cabo cada dos años.
Artículo 2.- Los exámenes serán redactados y evaluados por sociólogos, psicólogos y profesionales del sector.
II. De las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
Artículo 3.- A todos los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado destinados en la Comunidad Valenciana se les realizarán tres exámenes: uno en forma de test psicológico, otro con forma de revisión de conocimiento de conceptos según su rango y trabajo que desempeñen, y otro físico según su rango y trabajo que desempeñen. Todos se llevarán a cabo cada dos años.
Artículo 4.- Los exámenes serán redactados y valorados por sociólogos, psicólogos, profesionales del sector y fisioterapeutas (en el caso del examen físico).
III. De los profesores
Artículo 5.- A todos los profesores de la Comunidad Valenciana se les relizará dos exámenes: uno en forma de test psicológico, y otro en forma de revisión de conocimiento de conceptos. Ambos se llevarán a cabo cada dos años.
Artículo 6.- Los exámenes serán redactados y valorados por sociólogos, psicólogos y profesionales del sector.
Disposición final
Esta ley entrará en vigor tras su publicación en el DOGV.
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Mar 2 Feb 2010 - 16:47
Claudia Esteve, portaveu de UPI en les Corts Valencianes, proposa el següent Projecte de Llei per al seu debat i votació en el Parlament:
LLEI DE RECICLATGE OBLIGATORI DE TREBALLADORS ATURATS.
Preàmbul.
La política de creació d'ocupació és vital per a la nostra autonomia. Fent-nos eco de les principals demandes ciutadanes als polítics, l'atur és sens dubte la qual més destaca d'entre totes, i és el nostre deure i responsabilitat donar solucions que si bé no es mostrin a curt termini, puguin sens dubte a la llarga afavorir a la sostenibilitat dels llocs de treball en la nostra comunitat, terra assolada per l'atur el present any. Així, l'objecte de la Llei no és altre que el de crear treballs vinculats a sectors amb una (encara) forta demanda de mà d'obra, i afavorir l'expedició de títols una mica desprestigiats per a la ciutadania, com són els de Formació Professional, accessibles ara als aturats. D'aquesta manera, analitzarem la Llei:
Article 1.
1. L'objecte de la present Llei és la reinserció laboral dels aturats valencians de sectors com la construcció i associats, que es reincorporaran al mercat laboral en llocs de treball que actualment segueixen tenint demanda.
2. Per a poder ocupar aquest treball, els beneficiaris haurien de realitzar un curs en el qual aprenguin el seu ofici i posteriorment puguin executar-lo amb garanties per als seus clients.
Article 2.
1. El Títol en qüestió serà impartit per professionals i experts del sector, ja siguin treballadors, professors o qualssevol altres oficis o situacions, que voluntàriament s'ofereixin a això.
2. En cas que se sol·licitin un major nombre de professionals dedicats a l'ensenyament, aquests seran contractats sent d'aplicació la normativa vigent sobre funcionariat públic educatiu.
3. Els cursets s'impartiran en els instituts de secundària de cada municipi valencià o, en defecte d'això, en les universitats, que habilitaran espais destinats a tal fi.
Article 3. Dels oficis i qualificació que inclouen els títols.
1. Els títols impartits tindran el mateix valor que els de Formació Professional, com norma general, de grau mig.
2. Els títols impartits versaran de matèries sobre els següents oficis:
a) Mecànics: de totes classes i condició, normalment vinculats als automòbils.
b) Lampistes.
c) Electricistes.
d) Instal·ladors: plaques solars, aire condicionat, antenes, etc.
e) Jardiners.
f) Cuidador: d'infants, escolars, ancians, etc.
g) Ajudant de titulats superiors: metges, veterinaris, administratius, etc.
h) Qualsevol altres dels quals existeixi una demanda adequada i que es regularan, com els anteriors, per Circulars o Instruccions de les Direccions generals pertanyents a la Conselleria d'Economia, Hisenda i Ocupació.
3. A aquesta fi, es determinarà la durada i el contingut dels cursos donant audiència als experts encarregats de la seva gestió, per Circular de la Direcció general corresponent.
Article 4. De l'adequada gestió de les ocupacions.
1. A fi d'evitar la sobredimensió laboral que provoqui la inactivitat dels nous empleats, es crearan gremis de les diferents professions formats per les diverses empreses i autònoms, entre les funcions dels quals, incloses en els Estatuts que es residenciaran en el Registre corresponent, estarà la d'elaborar una Memòria anual en la qual s'elevi a la Direcció general corresponent el nombre de llocs de treball disponibles en la Comunitat i el nivell d'ingressos per cápita dels mateixos.
2. La decisió no serà vinculant, encara que en cas de contrariar-la haurà de fundar-se.
3. En tot cas, cap recurs davant l'ordre contenciós-administratiu, residenciable davant el Tribunal Superior de Justícia del País Valencià.
Article 5
1. Els obligats per la Llei són aquells aturats amb més d'un any en aquesta situació l'acompliment de la qual d'oficis sigui anàleg als exposats en les diferents Circulars.
2. Els beneficiaris aturats podran servir-se dels cursos sempre que quedin places disponibles a tenor de la Memòria elevada pel gremi corresponent.
3. Aquells que desitgin reciclar-se canviant d'ocupació, o desitgin emprar-se per primera vegada, ocuparan l'últim ordre de preferència d'accés al mateix segons la següent disposició.
Article 6
1. A fi que l'estímul laboral es materialitze en empreses, s'oferiran ajudes públiques per al foment de les mateixes.
2. Les ajudes públiques aniran determinades per la Conselleria d'Economia, Hisenda i Ocupació sempre que les empreses constituïdes contin amb el nombre de treballadors, entre altres requisits, determinats pel gremi.
Disposició Final:
Aquesta Llei entrarà en vigor 15 dies després de la seva publicació en el DOGV.
Versión en castellano
Claudia Esteve, portavoz de UPI en el Corts Valencianes, propone el siguiente Proyecto de Ley para su debate y votación en les Corts:
LEY DE RECICLAJE OBLIGATORIO DE TRABAJADORES DESEMPLEADOS.
Preámbulo.
La política de creación de empleo es vital para nuestra autonomía. Haciéndonos eco de las principales demandas ciudadanas a los políticos, el paro es sin duda la que más destaca de entre todas, y es nuestro deber y responsabilidad dar soluciones que si bien no se muestren a corto plazo, puedan sin duda a la larga favorecer a la sostenibilidad de los puestos de trabajo en nuestra comunidad, tierra asolada por el desempleo el presente año. Así, el objeto de la Ley no es otro que el de crear trabajos vinculados a sectores con una (todavía) fuerte demanda de mano de obra, y favorecer la expedición de títulos algo desprestigiados para la ciudadanía, como son los de Formación Profesional, accesibles ahora a los desempleados. De este modo, analizaremos la Ley:
Artículo 1.
1. El objeto de la presente Ley es la reinserción laboral de los desempleados valencianos de sectores como la construcción y asociados, que se reincorporarán al mercado laboral en puestos de trabajo que actualmente siguen teniendo demanda.
2. Para poder desempeñar ese trabajo, los beneficiarios deberán realizar un curso en el que aprendan su oficio y posteriormente puedan ejecutarlo con garantías para sus clientes.
Artículo 2.
1. El Título en cuestión será impartido por profesionales y expertos del sector, ya sean trabajadores, profesores o cualesquiera otros oficios o situaciones, que voluntariamente se ofrezcan a ello.
2. En caso de que se soliciten un mayor número de profesionales dedicados a la enseñanza, éstos serán contratados siendo de aplicación la normativa vigente acerca del funcionariado público educativo.
3. Los cursillos se impartirán en los institutos de secundaria de cada municipio valenciano o, en su defecto, en las universidades, que habilitarán espacios destinados a tal fin.
Artículo 3. De los oficios y calificación que incluyen los títulos.
1. Los títulos impartidos tendrán el mismo valor que los de Formación Profesional, como norma general, de grado medio.
2. Los títulos impartidos versarán de materias acerca de los siguientes oficios:
a) Mecánicos: de todas clases y condición, normalmente vinculados a los automóviles.
b) Fontaneros.
c) Electricistas.
d) Instaladores: placas solares, aire acondicionado, antenas, etc.
e) Jardineros.
f) Cuidador: de infantes, escolares, ancianos, etc.
g) Ayudante de titulados superiores: médicos, veterinarios, administrativos, etc.
h) Cualesquiera otros de los que exista una demanda adecuada y que se regularán, como los anteriores, por Circulares o Instrucciones de las Direcciones Generales pertenecientes a la Consellería d'Economia, Hisenda i Ocupació.
3. A este fin, se determinará la duración y el contenido de los cursos dando audiencia a los expertos encargados de su gestión, por Circular de la Dirección General correspondiente.
Artículo 4. De la adecuada gestión de los empleos.
1. A fin de evitar la sobredimensión laboral que provoque la inactividad de los nuevos empleados, se crearán gremios de las distintas profesiones formados por las diversas empresas y autónomos, entre cuyas funciones, incluidas en los Estatutos que se residenciarán en el Registro correspondiente, estará la de elaborar una Memoria anual en la que se eleve a la Dirección General correspondiente el número de puestos de trabajo disponibles en la Comunidad y el nivel de ingresos per cápita de los mismos.
2. La decisión no será vinculante, aunque en caso de contrariarla deberá fundarse.
3. En todo caso, cabe recurso ante el orden contencioso-administrativo, residenciable ante el Tribunal Superior de Justícia del Pais Valenciano.
Artículo 5
1. Los obligados por la Ley son aquellos desempleados con más de un año en esta situación cuyo desempeño de oficios sea análogo a los expuestos en las diferentes Circulares.
2. Los beneficiarios desempleados podrán servirse de los cursos siempre y cuando queden plazas disponibles a tenor de la Memoria elevada por el gremio correspondiente.
3. Aquellos que deseen reciclarse cambiando de empleo, o deseen emplearse por primera vez, ocuparán el último orden de preferencia de acceso al mismo según la siguiente disposición.
Artículo 6
1. A fin de que el estímulo laboral se materialice en empresas, se ofrecerán ayudas públicas para el fomento de las mismas.
2. Las ayudas públicas irán determinadas por la Consellería d'Economia, Hisenda i Ocupació , siempre y cuando las empresas constituidas cuenten con el número de trabajadores, entre otros requisitos, determinados por el gremio.
Disposición Final:
Esta Ley entrará en vigor 15 días después de su publicación en el DOGV.
LLEI DE RECICLATGE OBLIGATORI DE TREBALLADORS ATURATS.
Preàmbul.
La política de creació d'ocupació és vital per a la nostra autonomia. Fent-nos eco de les principals demandes ciutadanes als polítics, l'atur és sens dubte la qual més destaca d'entre totes, i és el nostre deure i responsabilitat donar solucions que si bé no es mostrin a curt termini, puguin sens dubte a la llarga afavorir a la sostenibilitat dels llocs de treball en la nostra comunitat, terra assolada per l'atur el present any. Així, l'objecte de la Llei no és altre que el de crear treballs vinculats a sectors amb una (encara) forta demanda de mà d'obra, i afavorir l'expedició de títols una mica desprestigiats per a la ciutadania, com són els de Formació Professional, accessibles ara als aturats. D'aquesta manera, analitzarem la Llei:
Article 1.
1. L'objecte de la present Llei és la reinserció laboral dels aturats valencians de sectors com la construcció i associats, que es reincorporaran al mercat laboral en llocs de treball que actualment segueixen tenint demanda.
2. Per a poder ocupar aquest treball, els beneficiaris haurien de realitzar un curs en el qual aprenguin el seu ofici i posteriorment puguin executar-lo amb garanties per als seus clients.
Article 2.
1. El Títol en qüestió serà impartit per professionals i experts del sector, ja siguin treballadors, professors o qualssevol altres oficis o situacions, que voluntàriament s'ofereixin a això.
2. En cas que se sol·licitin un major nombre de professionals dedicats a l'ensenyament, aquests seran contractats sent d'aplicació la normativa vigent sobre funcionariat públic educatiu.
3. Els cursets s'impartiran en els instituts de secundària de cada municipi valencià o, en defecte d'això, en les universitats, que habilitaran espais destinats a tal fi.
Article 3. Dels oficis i qualificació que inclouen els títols.
1. Els títols impartits tindran el mateix valor que els de Formació Professional, com norma general, de grau mig.
2. Els títols impartits versaran de matèries sobre els següents oficis:
a) Mecànics: de totes classes i condició, normalment vinculats als automòbils.
b) Lampistes.
c) Electricistes.
d) Instal·ladors: plaques solars, aire condicionat, antenes, etc.
e) Jardiners.
f) Cuidador: d'infants, escolars, ancians, etc.
g) Ajudant de titulats superiors: metges, veterinaris, administratius, etc.
h) Qualsevol altres dels quals existeixi una demanda adequada i que es regularan, com els anteriors, per Circulars o Instruccions de les Direccions generals pertanyents a la Conselleria d'Economia, Hisenda i Ocupació.
3. A aquesta fi, es determinarà la durada i el contingut dels cursos donant audiència als experts encarregats de la seva gestió, per Circular de la Direcció general corresponent.
Article 4. De l'adequada gestió de les ocupacions.
1. A fi d'evitar la sobredimensió laboral que provoqui la inactivitat dels nous empleats, es crearan gremis de les diferents professions formats per les diverses empreses i autònoms, entre les funcions dels quals, incloses en els Estatuts que es residenciaran en el Registre corresponent, estarà la d'elaborar una Memòria anual en la qual s'elevi a la Direcció general corresponent el nombre de llocs de treball disponibles en la Comunitat i el nivell d'ingressos per cápita dels mateixos.
2. La decisió no serà vinculant, encara que en cas de contrariar-la haurà de fundar-se.
3. En tot cas, cap recurs davant l'ordre contenciós-administratiu, residenciable davant el Tribunal Superior de Justícia del País Valencià.
Article 5
1. Els obligats per la Llei són aquells aturats amb més d'un any en aquesta situació l'acompliment de la qual d'oficis sigui anàleg als exposats en les diferents Circulars.
2. Els beneficiaris aturats podran servir-se dels cursos sempre que quedin places disponibles a tenor de la Memòria elevada pel gremi corresponent.
3. Aquells que desitgin reciclar-se canviant d'ocupació, o desitgin emprar-se per primera vegada, ocuparan l'últim ordre de preferència d'accés al mateix segons la següent disposició.
Article 6
1. A fi que l'estímul laboral es materialitze en empreses, s'oferiran ajudes públiques per al foment de les mateixes.
2. Les ajudes públiques aniran determinades per la Conselleria d'Economia, Hisenda i Ocupació sempre que les empreses constituïdes contin amb el nombre de treballadors, entre altres requisits, determinats pel gremi.
Disposició Final:
Aquesta Llei entrarà en vigor 15 dies després de la seva publicació en el DOGV.
Versión en castellano
Claudia Esteve, portavoz de UPI en el Corts Valencianes, propone el siguiente Proyecto de Ley para su debate y votación en les Corts:
LEY DE RECICLAJE OBLIGATORIO DE TRABAJADORES DESEMPLEADOS.
Preámbulo.
La política de creación de empleo es vital para nuestra autonomía. Haciéndonos eco de las principales demandas ciudadanas a los políticos, el paro es sin duda la que más destaca de entre todas, y es nuestro deber y responsabilidad dar soluciones que si bien no se muestren a corto plazo, puedan sin duda a la larga favorecer a la sostenibilidad de los puestos de trabajo en nuestra comunidad, tierra asolada por el desempleo el presente año. Así, el objeto de la Ley no es otro que el de crear trabajos vinculados a sectores con una (todavía) fuerte demanda de mano de obra, y favorecer la expedición de títulos algo desprestigiados para la ciudadanía, como son los de Formación Profesional, accesibles ahora a los desempleados. De este modo, analizaremos la Ley:
Artículo 1.
1. El objeto de la presente Ley es la reinserción laboral de los desempleados valencianos de sectores como la construcción y asociados, que se reincorporarán al mercado laboral en puestos de trabajo que actualmente siguen teniendo demanda.
2. Para poder desempeñar ese trabajo, los beneficiarios deberán realizar un curso en el que aprendan su oficio y posteriormente puedan ejecutarlo con garantías para sus clientes.
Artículo 2.
1. El Título en cuestión será impartido por profesionales y expertos del sector, ya sean trabajadores, profesores o cualesquiera otros oficios o situaciones, que voluntariamente se ofrezcan a ello.
2. En caso de que se soliciten un mayor número de profesionales dedicados a la enseñanza, éstos serán contratados siendo de aplicación la normativa vigente acerca del funcionariado público educativo.
3. Los cursillos se impartirán en los institutos de secundaria de cada municipio valenciano o, en su defecto, en las universidades, que habilitarán espacios destinados a tal fin.
Artículo 3. De los oficios y calificación que incluyen los títulos.
1. Los títulos impartidos tendrán el mismo valor que los de Formación Profesional, como norma general, de grado medio.
2. Los títulos impartidos versarán de materias acerca de los siguientes oficios:
a) Mecánicos: de todas clases y condición, normalmente vinculados a los automóviles.
b) Fontaneros.
c) Electricistas.
d) Instaladores: placas solares, aire acondicionado, antenas, etc.
e) Jardineros.
f) Cuidador: de infantes, escolares, ancianos, etc.
g) Ayudante de titulados superiores: médicos, veterinarios, administrativos, etc.
h) Cualesquiera otros de los que exista una demanda adecuada y que se regularán, como los anteriores, por Circulares o Instrucciones de las Direcciones Generales pertenecientes a la Consellería d'Economia, Hisenda i Ocupació.
3. A este fin, se determinará la duración y el contenido de los cursos dando audiencia a los expertos encargados de su gestión, por Circular de la Dirección General correspondiente.
Artículo 4. De la adecuada gestión de los empleos.
1. A fin de evitar la sobredimensión laboral que provoque la inactividad de los nuevos empleados, se crearán gremios de las distintas profesiones formados por las diversas empresas y autónomos, entre cuyas funciones, incluidas en los Estatutos que se residenciarán en el Registro correspondiente, estará la de elaborar una Memoria anual en la que se eleve a la Dirección General correspondiente el número de puestos de trabajo disponibles en la Comunidad y el nivel de ingresos per cápita de los mismos.
2. La decisión no será vinculante, aunque en caso de contrariarla deberá fundarse.
3. En todo caso, cabe recurso ante el orden contencioso-administrativo, residenciable ante el Tribunal Superior de Justícia del Pais Valenciano.
Artículo 5
1. Los obligados por la Ley son aquellos desempleados con más de un año en esta situación cuyo desempeño de oficios sea análogo a los expuestos en las diferentes Circulares.
2. Los beneficiarios desempleados podrán servirse de los cursos siempre y cuando queden plazas disponibles a tenor de la Memoria elevada por el gremio correspondiente.
3. Aquellos que deseen reciclarse cambiando de empleo, o deseen emplearse por primera vez, ocuparán el último orden de preferencia de acceso al mismo según la siguiente disposición.
Artículo 6
1. A fin de que el estímulo laboral se materialice en empresas, se ofrecerán ayudas públicas para el fomento de las mismas.
2. Las ayudas públicas irán determinadas por la Consellería d'Economia, Hisenda i Ocupació , siempre y cuando las empresas constituidas cuenten con el número de trabajadores, entre otros requisitos, determinados por el gremio.
Disposición Final:
Esta Ley entrará en vigor 15 días después de su publicación en el DOGV.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.