Son Galiza, Euskadi y Catalunya naciones y porqué?
+19
ramiro aza
Pere Morera
Juan rodriguez
Jose Luis Argall
Ignasi Llopis
Manuel Mayor Oreja
Maximiliano Salas
Rodrigo de Padilla
Manuel Morales
Esperanza Díez
David Vilches
Ernesto González
Juan Lozano Valls
Alvaro Rivera
Pedro Valdivia
Antxon Otegi
Xerardo Álvarez
Rodrigo Gutiérrez
Xan Gaélico
23 participantes
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
- Pere Morera
- Cantidad de envíos : 380
Re: Son Galiza, Euskadi y Catalunya naciones y porqué?
Mar 23 Dic 2008 - 22:46
Me lo puede explicar? Anteriormente, en las naciones que personalmente creo que hay en el esyado español, la gallega también la he dicho. Y no, no soy catalán, soy valenciano.Xan Gaélico escribió:Pere Morera escribió:
Como se nota que no hay idea de la nacion galega, y como se nota que eres catalán.
- Pere Morera
Mar 23 Dic 2008 - 22:47
Por cierto, la nación occitana también. No olvidemos La Val d'Aran, donde se habla occitano.
- Xan Gaélico
- Cantidad de envíos : 96
Miér 24 Dic 2008 - 1:53
Pere Morera escribió:Me lo puede explicar? Anteriormente, en las naciones que personalmente creo que hay en el esyado español, la gallega también la he dicho. Y no, no soy catalán, soy valenciano.Xan Gaélico escribió:Pere Morera escribió:
Como se nota que no hay idea de la nacion galega, y como se nota que eres catalán.
Si, pero si te fijas en ese mapa los paisos catalans están unidos por un mismo color. La nacion galaico-duriense está separada, ya que une la parte norte de portugal(galaico-duriense) con la parte sur (lusitana). Sin embargo no hace eso mismo con la nacionalidad occitana que llega incluso al estado español. Hay miedo a separar al estado portugues? o quizás cree que la repartición por comunidades benefició a la nación galega ya que aunque sea una comunidad no deja de estar todo su territorio unido? o quizás es eso, desconocimiento ante otras naciones que no sea la suya, igual que me pasa a mi con el resto del estado. Yo dije antes las naciones que creia que existian en el estado y como las dividiría, pero no deja de ser una idea mía, ya que yo como galaico-duriense no me puedo meter en decidir que naciones son las que existen realmente porque desconozco la realidad de estas.
Me gustaría que dijese que realmente solo puede hablar de su nación, y que el resto son ideas sin conocer realmente la realidad de estas.
Gracias, y perdon por el rollo.
- Xan Gaélico
- Cantidad de envíos : 96
Miér 24 Dic 2008 - 1:55
Pere Morera escribió: Y no, no soy catalán, soy valenciano.
Perdón, como vi que estabas en convergencia e unio pensé que eras de catalunya, pero ya veo que eres del pais valencia. de todas maneras... el pais valencia, segun usted, no pertenece a la nación de los paisos catalas
- Pere Morera
Miér 24 Dic 2008 - 15:33
Solo se claramanete que es mi nación. Y para mi mi nación es el País Valencià. Otra cosa es que seamos pueblos hermanos los valencianos, catalanes y baleares, entre otros. Si que contemplaría una unión política entre los Països Catalans (término que yo uso como unidad lingüística, histórica y cultural) formando una Confederación de Repúblicas. Algo como el Benelux, pero sin monarquias.
Y no soy de Convergència i Unió, soy de Convergència Democràtica del País Valencià.
Y no soy de Convergència i Unió, soy de Convergència Democràtica del País Valencià.
- Daniel Escobar Smith
- Cantidad de envíos : 70
Miér 24 Dic 2008 - 16:30
Somos todos europeos, dentro de 200 años habrá el problema que tanto se discute hoy pero de los actuales países con Europa, si se están eliminando fronteras, por qué seguir empeñándose en ponerlas? Dentro de una misma comunidad hay zonas con tradiciones diferentes como por ejemplo en la C. Valenciana o Cataluña, hay tradiciones diferentes de los habitantes de la costa con los del interior de estas comunidades, también deberían querer ser únicas?
La Unión es la fuerza y no la segregación.
Para mi no hay nacionalidades sino personas, territorios y costumbres que todas juntas forman un folklore precioso y variado.
La Unión es la fuerza y no la segregación.
Para mi no hay nacionalidades sino personas, territorios y costumbres que todas juntas forman un folklore precioso y variado.
- Daniel Escobar Smith
- Cantidad de envíos : 70
Miér 24 Dic 2008 - 16:34
Si los Paises Catalanes nunca han existido como salen en ese mapa? Yo creo que es un mapa de idiomas mal hecho, Andalucia nación? no sé flipo
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
- ¿Porqué Terribas no lleva adecuadamente Televisió de Catalunya y cómo muestra que no es capaz de dirigir una televisión pública?
- CiU y el PNV convocaran una manifestación en Euskadi y Catalunya para reivindicar el autogobierno fiscal sin condicionalidad.
- GAIZKA URMENETA DE PODEMOS EUSKADI/GARA EUSKADI EN DECLARACIONES A RADIO EUSKADI
- Alberto Fernández Terino: "Torres convoca elecciones, no porque quiera, sino porque no tiene más remedio".
- PP Euskadi | Olaizabal: "Los precios de los peajes en Euskadi perjudican a las familias trabajadoras y a los emprendedores"