Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

PP Euskadi | Olaizabal: "Los precios de los peajes en Euskadi perjudican a las familias trabajadoras y a los emprendedores" Empty PP Euskadi | Olaizabal: "Los precios de los peajes en Euskadi perjudican a las familias trabajadoras y a los emprendedores"

Jue 14 Jul 2016 - 14:14
PP Euskadi | Olaizabal: "Los precios de los peajes en Euskadi perjudican a las familias trabajadoras y a los emprendedores" Captura-de-pantalla-2012-06-05-a-las-16-28-30

Olaizabal: "Los precios de los peajes en Euskadi perjudican a las familias trabajadoras y a los emprendedores"

PP Euskadi | Olaizabal: "Los precios de los peajes en Euskadi perjudican a las familias trabajadoras y a los emprendedores" 21mvul2
César Olaizabal hablando con unos vecinos de Zarautz

"Un trabajador humilde tiene que destinar dos horas de su jornada laboral a los peajes."

"En una situación de crisis, paro y pobreza muchas familias no pueden asumir un gasto más."


El candidato popular, César Olaizabal, ha pasado la jornada en Zarautz, a pocos kilómetros de San Sebastián. En dicho municipio ha querido tomar pulso a los ciudadanos y a las asociaciones de conductores y transportistas vascos con respecto a los peajes tanto en la A-8, que conecta Bilbao y San Sebastián, como en el resto de Euskadi. Este es un problema que toca a muchas familias vascas y hay una gran demanda ciudadana de cambio en todo el País Vasco, pues todas las grandes vías de comunicación tienen constantes peajes que perjudican a los usuarios. Más aún en tiempos donde la escasez económica es tan elevada.

Olaizabal se ha reunido primero con las asociaciones de conductores y transportistas de toda Euskadi a fin de conocer su opinión y recabar toda la información necesaria para dar una solución concreta y nacida de la sociedad civil. A la reunión también acudieron algunos representantes sindicales y de autónomos, en representación de los colectivos más afectados. Un presidente de una de las asociaciones de conductores quiso exponer el tema, ante la atención de los demás y de el propio candidato popular, que no se separó de un block de notas, donde iba apuntando ideas. La problemática por el representante fue: En Euskadi está siendo un abuso que los usuarios sufren. Afecta a los trabajadores que se desplazan de sus municipios a las capitales para trabajar, afecta a los proveedores de las pymes, a los propios autónomos que, evidentemente, deben moverse para poder atender la necesidades de su negocio. De ello buena cuenta le pueden dar los representantes sindicales y de autónomos (éstos asintieron). Estamos hablando de que, por ejemplo, en la que afecta a Zarautz, cada vez que se pasa por el peaje se pagan 7,33 euros".
En este momento el candidato popular le interrumpió diciendo "claro, y conviene detenerse aquí, porque para un trabajador eso supone muchísimo. El salario mínimo por una hora de trabajo normal está sensiblemente por debajo de esa cifra, lo cual significa que un trabajador humilde tiene que destinar dos horas de su jornada laboral a los peajes. Se podría decir que está pagando para ir a trabajar. Eso se transforma en una barrera para la creación de empleo, pues dificulta que los ciudadanos vascos accedan a un puesto de trabajo". Ante ello los asistentes razonaron en el mismo sentido.
Uno de los representantes de los autónomos de Euskadi esbozó lo siguiente: "y eso es en ese peaje, que es de los más baratos. Pero tú te vas a Vitoria-Burgos y la cifra es superior, y más si calculamos en euros por kilómetro de vía. Esto está perjudicando muchísimo a un autónomo que, por ejemplo, tiene que hacer carretera para hablar con decenas de proveedores. Un autónomo tiene que moverse y en Euskadi le sale muy caro".

Olaizabal, ante esta lluvia de datos y quejas por parte de los representantes de los afectados, quiso poner soluciones. Se mostró dispuesto a hacer los cambios que fuesen necesarios para que esto no pasase: "Es posible que no podamos eliminar los peajes, pero sí revisar los precios como mínimo. Lo justo sería crear un sistema para que los trabajadores estuviesen exentos por el paso por peaje in itinere, es decir, si van de camino y de vuelta del trabajo. Haciendo, también, extensiva la extensión para todos aquellos que estén dados de alta como autónomos, uniendo ello al beneficio para los trasportistas. La reforma es necesaria y creo que todos estamos de acuerdo en emprender un cambio en este ámbito". Los demás estuvieron de acuerdo.
Una vez concluida la reunión el candidato popular se fue a la calle para exponer las conclusiones a algunos ciudadanos, los cuales se mostraron muy a favor de la postura, pues muchos trabajaban en San Sebastián y se veían muy dañados por los peajes. Olaizabal, sobre todo, destacó que "en una situación de crisis, paro y pobreza muchas familias no pueden asumir un gasto más, sobre todo si es tan elevado".

Olaizabal dedicó estas palabras a la prensa:
Estamos aquí en Zarautz para ofrecer soluciones efectivas a problemas reales del día a día de la gente. Esa es nuestra razón de ser en Euskadi y para eso queremos liderar un gobierno de cambio en Euskadi. Lo que está claro para cualquiera que viva y se desplace por nuestra tierra es que los precios de los peajes en Euskadi perjudican a las familias trabajadoras y a los emprendedores. Así lo hemos estado hablando representantes de los trabajadores y de los autónomos vascos y desde el PP estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para reducir drásticamente el número de peajes y su precio en las carreteras de Euskadi.
Los peajes perjudican a la economía familiar, sobre todo a los trabajadores, y complica la vida a los emprendedores.

FDP: Autorizado por la administración.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

PP Euskadi | Olaizabal: "Los precios de los peajes en Euskadi perjudican a las familias trabajadoras y a los emprendedores" Empty Re: PP Euskadi | Olaizabal: "Los precios de los peajes en Euskadi perjudican a las familias trabajadoras y a los emprendedores"

Vie 15 Jul 2016 - 13:15
Alfonso Alonso, número 1 de la candidatura del PP por Álava

Cuando la política funciona y es estable puede dedicar sus esfuerzos a impulsar políticas de eficacia real como estas. Es importante que tras las elecciones contemos con un gobierno fuerte que lidere una nueva etapa de cambio y de reformas profundas en favor de la clase media trabajadora y de los emprendedores y autónomos vascos. El problema de los peajes existe y mucho en Euskadi y es una queja habitual de nuestros ciudadanos. Es evidente que necesitamos darle una solución real.
Mikel Goicoechea
Mikel Goicoechea
Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 19/02/2016

PP Euskadi | Olaizabal: "Los precios de los peajes en Euskadi perjudican a las familias trabajadoras y a los emprendedores" Empty Re: PP Euskadi | Olaizabal: "Los precios de los peajes en Euskadi perjudican a las familias trabajadoras y a los emprendedores"

Sáb 16 Jul 2016 - 12:40
Lacalle

Un buen candidato a la presidencia de una Comunidad Autónoma propondría una reducción de precios, tasas e impuestos, estos requerimientos los cumple el señor Olaizabal.
Contenido patrocinado

PP Euskadi | Olaizabal: "Los precios de los peajes en Euskadi perjudican a las familias trabajadoras y a los emprendedores" Empty Re: PP Euskadi | Olaizabal: "Los precios de los peajes en Euskadi perjudican a las familias trabajadoras y a los emprendedores"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.