Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

"Territorio catalán libre"

+22
Josep Montoliu
Carlos Alcázar
Jose Luis Sánchez
Jorge Botín
Luis Aliaga
Bonaventura Casals
Administrador Ocampo
Arnau Capdevila
francisco bolivar
Javier Bautista Fuentes
Manuel Carballal Reyes
Roberto Magaña
Ignasi Llopis
Dieguez Alba de Tena
Moderador Aperitivo
Alfonso Izquierdo
Santiago Lázaro
Martí Casas
Jorge J. Churchill
Javier Villalobos
César Alarcón
Fabián de la Torre
26 participantes
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

"Territorio catalán libre" - Página 9 Empty Re: "Territorio catalán libre"

Mar 25 Sep 2012 - 22:37
Mireia Soler escribió:Iberia muy bonita dividida en 3.. Portugal, Castilla, y Aragón
Mientras tanto hay quienes soñamos con una Iberia unida.
Roberto Magaña
Roberto Magaña
Cantidad de envíos : 2484
http://lahistoria1789-1945.blogspot.mx/

Mar 25 Sep 2012 - 23:06
Héctor Fernández. escribió:
Mireia Soler escribió:Iberia muy bonita dividida en 3.. Portugal, Castilla, y Aragón
Mientras tanto hay quienes soñamos con una Iberia unida.

Los fachas Very Happy
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619

Mar 25 Sep 2012 - 23:39
Soler, no me has entendido bien: cuando he dicho que son países hermanos, quería decir que son países independientes que deberían formar parte de la misma nación: la española. Yo concibo ahora mismo a España incompleta, pues le falta Portugal y Andorra.

¿Sólo un 30% de población usa el valenciano? ¿Cuántas veces se ha hecho ese sondeo? ¡Como me digas que sólo es un sondeo, que se ha hecho una sola vez, te la cargas!

Yo no te estoy hablando de deficiencias en el castellano de los profesionales. Los periodistas se suponen que se forman para hablar bien para toda España (so pena de que no lo hagan). Yo te estoy hablando de la deficiencia que los niños empiezan a tener para hablar castellano. Por ejemplo: una amiga mía gallega tiene familia en Cataluña, y cuando quiere comunicarse con sus primos de 10 años (que ya es para que sepan hablar español con mucha soltura) apenas le entienden. ¡Me dice que le entienden más si les habla en gallego! Eso, Soler, NO ES NORMAL. Y como este caso, se están dando muchos. Ahora no se nota, porque este problema es reciente: nunca se había desterrado tanto el castellano de los colegios catalanes como ahora.

La inmersión que tú propones llevará a lo mismo que está pasando en Cataluña. Y lo que está pasando en Cataluña es, en una palabra, INACEPTABLE.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar

Mar 25 Sep 2012 - 23:42
Mireia Soler escribió:
Carlos Prim escribió:Héctor, sabía que no te iba a gustar... XD. ¿Por qué temes ver a León tan sola: os sentís huérfanos sin los castellanos? Por cierto, creo que tomaré nota del Rosellón y de las vascongadas francesas, jajaja.

Casals, Dios mío, menuda aberración histórica... En serio, propón un modelo más viable, porque ese mapa no lo va a querer nadie que tenga un mínimo de sentido histórico, XD.

Soler, ¿por qué una federación en Europa sí y en España no?

Porque considero que Cataluña o Portugal son naciones de Europa

Además, meter a Portugal en España... sería una unión ibérica entonces.

¿Naciones de Europa? ¿Y no podrían ser "naciones de España"?

Claro, ya te he dicho antes que yo a España la concibo completa cuando Portugal, Andorra y Gibraltar sean nuestras. España, proviene del término Hispania, que era una provincia de Roma que abarcaba toda la Península ibérica y el norte de África. Lo que sucede es que el norte de África, desde que fue habitado por los moros, poco tiene que ver con la península (salvo Ceuta y Melilla), de ahí que no la reclame.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar

Mar 25 Sep 2012 - 23:44
Bonaventura Casals escribió:Reconoce que por lo menos te gusta ese imperio de Castilla Very Happy
La verdad es que no mucho... meterle territorio a Castilla por meter... no lo veo, XD.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar

Mar 25 Sep 2012 - 23:46
Carlos Prim escribió:Héctor, sabía que no te iba a gustar... XD. ¿Por qué temes ver a León tan sola: os sentís huérfanos sin los castellanos? Por cierto, creo que tomaré nota del Rosellón y de las vascongadas francesas, jajaja.

Casals, Dios mío, menuda aberración histórica... En serio, propón un modelo más viable, porque ese mapa no lo va a querer nadie que tenga un mínimo de sentido histórico, XD.

Soler, ¿por qué una federación en Europa sí y en España no?
Castilla y León es mi región, uno no se entiende sin el otro, y la historia nos quiere unidos.

No sé yo... dicen por ahí que en los carteles de carreteras que dan la bienvenida a la comunidad de Castilla y León, está tachada la palabra Castilla en los carteles de las provincias leonesas. Admítelo, Héctor, allí no nos queréis, XD.
De todas maneras, la unión entre Castilla y León también incluía Galicia, Asturias y Vascongadas. Si unes lo uno, también tendrías que unir lo otro.
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
http://acclivis.no-ip.org/

Miér 26 Sep 2012 - 1:10
Prim escribió:¿Naciones de Europa? ¿Y no podrían ser "naciones de España"?

Sí, lo aceptaría.

En cuanto a lo del conocimiento del catalán, yo te digo que conozco mucha pero mucha gente de Cataluña, y pese a que la mayoría son muy catalanistas, cuando usan el castellano lo hacen correctamente. Mucho mejor que en otras regiones en donde quizá, la pronunciación confunde a la hora de escribir... Yo por ejemplo tendré mis errores, normal, y también por descuido, pero considero que tengo un buen nivel de español, aunque no sea mi lengua materna.
Félix Tortuga
Félix Tortuga
Cantidad de envíos : 1214

Miér 26 Sep 2012 - 1:24
¿Qué os parece?
Roberto Magaña
Roberto Magaña
Cantidad de envíos : 2484
http://lahistoria1789-1945.blogspot.mx/

Miér 26 Sep 2012 - 3:01
Félix Tortuga escribió:¿Qué os parece?

No puedes dividir un país como si fuera una cuadricula de un tablero...
Félix Tortuga
Félix Tortuga

Miér 26 Sep 2012 - 10:29
Mira en EEUU
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar

Miér 26 Sep 2012 - 16:17
Mireia Soler escribió:
Prim escribió:¿Naciones de Europa? ¿Y no podrían ser "naciones de España"?

Sí, lo aceptaría.

En cuanto a lo del conocimiento del catalán, yo te digo que conozco mucha pero mucha gente de Cataluña, y pese a que la mayoría son muy catalanistas, cuando usan el castellano lo hacen correctamente. Mucho mejor que en otras regiones en donde quizá, la pronunciación confunde a la hora de escribir... Yo por ejemplo tendré mis errores, normal, y también por descuido, pero considero que tengo un buen nivel de español, aunque no sea mi lengua materna.

Bien, vamos avanzando, Soler. XD. Ahora te pregunto, una vez has aceptado la subordinación de Valencia a España, es decir, la pertenencia de Valencia a un Estado llamado España, ¿aceptarías un modelo federal?

Es que la situación lingüística de Cataluña empezó a cambiar desde hace unos años. Ahora, por ejemplo, no hay colegios que impartan las clases en castellano ni ningún otro sustituto que ayuden a los niños españoles no catalanes a adaptarse poco a poco a su nuevo entorno. Lo mismo ocurre con las universidades: nadie puede estudiar en castellano en una universidad pública de Cataluña. Por el amor de Dios, un aragonés que sacara un 10 en la selectividad tiene más probabilidades de fracaso académico que un catalán que sacó un 5. ¿Te das cuenta? Están pasando de un bilingüísmo a una diglosia, trayendo consigo una injusticia social tremenda. Ahora es, o hablas catalán o estás jodido. La gente que conoces se educó en base a un sistema lingüístico bastante distinto del que hay ahora mismo, de ahí que tú no notes anomalías; pero que no las notes no quiere decir que no estén ahí. Ése es el modelo lingüístico que estás defendiendo, un modelo lingüístico que está haciendo desaparecer el castellano en Cataluña y ¿por qué, porque los catalanes no hablaban castellano cuando se empezó a imponer ese modelo? No, porque lo políticos de entonces y los de ahora quieren que se deje de aprender español.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar

Miér 26 Sep 2012 - 16:18
Roberto Magaña escribió:

Técnicamente, se puede: mira África, que está trazada con escuadra y cartabón. Sin embargo, una división como esa no responde en absoluto a las necesidades españolas, por lo menos a las actuales.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Miér 26 Sep 2012 - 16:26
Carlos Prim escribió:
Roberto Magaña escribió:

Técnicamente, se puede: mira África, que está trazada con escuadra y cartabón. Sin embargo, una división como esa no responde en absoluto a las necesidades españolas, por lo menos a las actuales.
Que se pueda no significa que se deba, y la prueba de ello es precisamente África Smile
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar

Miér 26 Sep 2012 - 16:27
Carlos Prim escribió:
Roberto Magaña escribió:

Que se pueda no significa que se deba, y la prueba de ello es precisamente África Smile

+1
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763

Miér 26 Sep 2012 - 16:36
Eso si que es falangista
Félix Tortuga
Félix Tortuga

Miér 26 Sep 2012 - 16:58
Carlos Prim escribió:
Roberto Magaña escribió:

Y EEUU
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar

Miér 26 Sep 2012 - 17:21
Las fronteras americanas se hicieron como simple división administrativa ya que las diferencias culturales entre unos territorios y otros eran poco importantes al imponerse la cultura anglosajona en toda la nación. El caso de España es muy pero que muy diferente (somos un país rico en cultura, no como otros... XD).
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Miér 26 Sep 2012 - 17:23
Félix Tortuga escribió:
Carlos Prim escribió:
Roberto Magaña escribió:

Y EEUU
En EEUU destruyeron cualquier rasgo cultural extraño, ellos no cuentan, jjajaja
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar

Miér 26 Sep 2012 - 17:30
Eso es algo que me repatalea los cojones a más no poder. Tanto que nos acusaron los yankis a nosotros que maltratábamos a los cubanos cuando ellos se cargaron casi por completo la cultura y población nativa americana. ¡Putos yankis! XD.
Félix Tortuga
Félix Tortuga

Miér 26 Sep 2012 - 17:52
Félix Tortuga escribió:
Carlos Prim escribió:
Roberto Magaña escribió:

Y EEUU
En EEUU destruyeron cualquier rasgo cultural extraño, ellos no cuentan, jjajaja

Bueno, vale, entonces ¿Canadá? Razz
Contenido patrocinado