La AUME se posiciona
+10
Carlos Vara
Judas manuel
Julio Honecker
Héctor Fernández.
Dieguez Alba de Tena
Martí Casas
Manuel Carballal Reyes
Bonaventura Casals
Jose Trotsky
José de la Hoz Rubio
14 participantes
- Ricardo Fuster
- Cantidad de envíos : 922
Localización : Vía Lactea. Brazo de Orión. Sistema Solar 3: La tierra
Re: La AUME se posiciona
Jue 19 Jul 2012 - 11:55
Jose de la Hoz Rubio escribió:Dieguez Alba de Tena escribió:Tal vez , nos harian caso si yo y mis miles do compañeros fueramos con nuestrsos HK(fusiles de asalto), al congreso, montados BMR, y en camianos arrastando piezas de campaña, a pedir nuestros derechos.
+1 Aunque prefiero ir sin armas, para que vean que no somos peligrosos y que vamos en busca de derechos y no queremos otro 23-f, eso de ir montados en BMR no lo veo tan mal, para intimidar un poco a la clase política.
Manifestaros sin las armas pero con el uniforme y las galletas, conozco a militares que lo van a hacer.
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Jue 19 Jul 2012 - 13:36
Manuel G. Tremps escribió:Martí Müller escribió:Manuel G. Tremps escribió:LO 9/2011 de Derechos y Deberes de las Fuerzas Armadas.
Artículo 12 Libertad de expresión y de información
2. En cumplimiento del deber de neutralidad política y sindical, el militar no podrá pronunciarse públicamente ni efectuar propaganda a favor o en contra de los partidos políticos, asociaciones políticas, sindicatos, candidatos a elecciones para cargos públicos, referendos, consultas políticas o programas u opciones políticas.
Artículo 16. Derecho de petición.
El militar podrá ejercer el derecho de petición sólo individualmente, en los supuestos y con las formalidades que señala la Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición. No son objeto de este derecho aquellas solicitudes, quejas o sugerencias para cuya satisfacción el ordenamiento jurídico establezca un procedimiento específico distinto al determinado en la citada Ley Orgánica. En el artículo 28 se establecen y regulan las vías para la presentación de iniciativas y quejas en el ámbito de las Fuerzas Armadas.
Estas son (algunas de) vuestras condiciones, algunos de vuestros derechos y deberes. Como ya dije callar y obedecer, y no criticar ningún programa político, sea de la índole que sea. Y tampoco podéis quejaros colectivamente.
Como ves, no tenéis ese derecho que invocas de protesta, o lo tenéis muy limitado.
Un militar fuera de servicio puede expresar su opinión, ya esta.
Esto es un argumento de los tuyos, lleno de sentido ¿no?
Porque si no ya me dirás tu a que análisis llegas para deducir que un militar fuera de servicio si puede protestar...
A los hechos me remito. Si fuera una ilegalidad grave lo que han hecho hubiera salido por las mass media de éste país que digamos es muy imparcial. O es más, quizás les hubiera caído una sanción muy fuerte. Todavía no veo respuesta de nadie.
- Jose Trotsky
- Cantidad de envíos : 5558
Jue 19 Jul 2012 - 14:38
Martí Müller escribió:Manuel G. Tremps escribió:Martí Müller escribió:Manuel G. Tremps escribió:LO 9/2011 de Derechos y Deberes de las Fuerzas Armadas.
2. En cumplimiento del deber de neutralidad política y sindical, el militar no podrá pronunciarse públicamente ni efectuar propaganda a favor o en contra de los partidos políticos, asociaciones políticas, sindicatos, candidatos a elecciones para cargos públicos, referendos, consultas políticas o programas u opciones políticas.
El militar podrá ejercer el derecho de petición sólo individualmente, en los supuestos y con las formalidades que señala la Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición. No son objeto de este derecho aquellas solicitudes, quejas o sugerencias para cuya satisfacción el ordenamiento jurídico establezca un procedimiento específico distinto al determinado en la citada Ley Orgánica. En el artículo 28 se establecen y regulan las vías para la presentación de iniciativas y quejas en el ámbito de las Fuerzas Armadas.
Estas son (algunas de) vuestras condiciones, algunos de vuestros derechos y deberes. Como ya dije callar y obedecer, y no criticar ningún programa político, sea de la índole que sea. Y tampoco podéis quejaros colectivamente.
Como ves, no tenéis ese derecho que invocas de protesta, o lo tenéis muy limitado.
Porque si no ya me dirás tu a que análisis llegas para deducir que un militar fuera de servicio si puede protestar...
A los hechos me remito. Si fuera una ilegalidad grave lo que han hecho hubiera salido por las mass media de éste país que digamos es muy imparcial. O es más, quizás les hubiera caído una sanción muy fuerte. Todavía no veo respuesta de nadie.
La AUME ya se manifestó 3 o 4 durante el Gobierno de Zapatero, y nadie dijo nada ni se echó a temblar como ahora...
- Jose Trotsky
Jue 19 Jul 2012 - 14:39
Héctor Fernández. escribió:Pues como tengáis que enseñar a Julio, me parece que váis a tener pa rato.Jose Trotsky escribió:jajaja me alegro que cada día tengas mas ganas de afiliar, Quieras o no aprendes estando en la UJCE muchas cosas de los gente con mas experiencia del PCE, aprendes un montón de cosas con la gente.
Es muy bonito en el fondo militar,a veces te cansa, acabas quemado...pero con el paso de los años te das cuenta que aprendes un montón y que te sirve hasta para la vida diaria jajajaa
Nadie nace enseñado Hector. Y creo que en la UJCE tendríamos más rato contigo que con Julio
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Jue 19 Jul 2012 - 15:46
Jose Trotsky escribió:Martí Müller escribió:Manuel G. Tremps escribió:Martí Müller escribió:Manuel G. Tremps escribió:LO 9/2011 de Derechos y Deberes de las Fuerzas Armadas.
La AUME ya se manifestó 3 o 4 durante el Gobierno de Zapatero, y nadie dijo nada ni se echó a temblar como ahora...
No pasa nada, recordar, estais en España.
- Jose Trotsky
Jue 19 Jul 2012 - 16:20
Para mi desgracia, la verdad.
- Moderador Aperitivo
- Cantidad de envíos : 1047
Jue 19 Jul 2012 - 20:42
De hecho, cuando las últimas manifestaciones de militares y guardias civiles, al menos El País sí comentaba la posibilidad de que el Gobierno sancionara a los manifestantes uniformados (manifestarse de uniforme está terminantemente prohibido), descartándolo. Según el analista, el Gobierno tenía interés en mantener la concordia con los manifestantes aun a pesar de las manifestaciones, para que no se prestase demasiada atención al asunto. Y al parecer ésa era la razón por la que no se impudieron sanciones.